Un poco de Fantasia (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 17 Jul 2006 12:33

porque unos llevan casco y los otros no, no es obligatorio?
Si no recuerdo mal, que ya ha llovido un poco, era obligatorio botines, guantes, coquilla y bucal. El casco seguro que no lo era. Lo que no recuerdo era si lo eran las espinilleras.

Avatar de Usuario
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 06 Feb 2006 11:51

Mensaje por APOKALIPSE » 17 Jul 2006 13:51

demasiada fantasía, tipo alicia en el país de las maravillas ...

:silly:

Para ver a alguien pegando saltitos y abriéndose de patas prefiero a las chicas de la barra ... (oh, sisi ... :silly: )


En un combate real ...

"Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes" ...

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 17 Jul 2006 17:50

Yo hace ya muchos años que no participo en un open pero como dice Sangtraït recuerdo que el casco era opcional al igual que las espinilleras pero los botines los guantes la coquilla y bucal si lo eran.

Yo que he participado en algun open y he echo alguna pelea de Full contact y kick puedo asegurar que las filigranas en un ring rara vez son efectivas y que lo mas probable al ejecutarlas es comerse un buen ostion a la contra, tampoco quiero decir con esto que la gente que participa con reglas open o light contact sean unos paquetes, para nada hay gente buena regular y paquetes pero la reglamentacion hace que te puedas exhibir con tecnicas que en un combate a pleno contacto con asaltos pactados ni se te ocurririan, a parte que ese tipo de acrobacias desgastan fisicamente y no es lo mismo pelear 3 minutos que 3 asaltos de 3 minutos.

Saludos

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 17 Jul 2006 18:47

Tyr

Amago de 'mae geri' y te comes un estupendo directo en todos los morros que te hace escupir la mitad de los dientes. Que es lo que suele suceder cuando se combate de verdad en lugar de jugar.

Y dime, una pregunta... esto... ejem, donde demonios pones tu las manos cuando haces un "mae-geri"?
Porque tal como las pongo yo es imposible que el otro te entre con un directo de frente. Y eso tanto amagandolas como haciendolas.

O es que tu entiendes un "mae-geri" o los golpes de pierna por hacerlos con las manos en la espalda y poniendo la cara como diciendole al otro... "Venga macho, entra a la contra que soy "masoka" " :silly:?

Apokalipse

demasiada fantasía, tipo alicia en el país de las maravillas ...

Hombre tampoco nos pasemos... Tipo Alicia en el pais de las maravillas.... :(

Para ver a alguien pegando saltitos y abriéndose de patas prefiero a las chicas de la barra ... (oh, sisi ...

Supongo que este comentario lo haces despues de haberte enfrentado a alguien que patea como el del video sin haberte comido ninguna patada no?
Porque sino no tendria mucha razon de ser.

Cuanto machote hay en este foro.... :sleeping:
Última edición por Shinsuke el 17 Jul 2006 19:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 17 Jul 2006 18:51

Daedo... eso depende de la normativa de la entidad que organice el evento.

Cada vez es más "obligatorio" el uso del casco, pero todavía hay muchas organizaciones en las que es "opcional".

Yo muchas veces compitiendo he participado sin casco en torneos en los que es opcional, pero nunca he dejado a mis alumnos que hagan lo mismo. Se que es un error, porque la seguridad es primordial, un mal golpe puede causar mucho daño (y por mucho que la gente se empeñe en decir que si son reglas light o semi... los golpes duelen y provocan lesiones, un desequilibrio te puede hacer ir de cabeza al suelo).

Si hay airbag... y cinturón de seguridad... ¿porqué no usarlos?

Sangtraït:

Lo más probable es que ese chico tenga otros muchos encuentros con golpes igual de "interesantes" pero no los tenga todos pasados al pc... esa soltura en combate no viene por "ciencia infusa". Los combates que yo pongo en mis videos no suelen ser los mejores... sino los últimos, o los que me pasan, no se... y respecto a lo de que cuando pelea al KO sigue siendo bueno... yo soy de tu opinión, seguro que lo hace bien, cambiando el enfoque de la estrategia, el sistema de entrenamiento... etc...

Avatar de Usuario
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 06 Feb 2006 11:51

Mensaje por APOKALIPSE » 17 Jul 2006 19:48

Apokalipse

demasiada fantasía, tipo alicia en el país de las maravillas ...

Hombre tampoco nos pasemos... Tipo Alicia en el pais de las maravillas....

Para ver a alguien pegando saltitos y abriéndose de patas prefiero a las chicas de la barra ... (oh, sisi ...

Supongo que este comentario lo haces despues de haberte enfrentado a alguien que patea como el del video sin haberte comido ninguna patada no?
Porque sino no tendria mucha razon de ser.



Bueno (que no piadoso), después de que tú vayas señalando que todo el cosmos espera a que hagas algún comentario (pueril :silly: ) para entrar a mortificarte y que es manía persecutoria, que todos están en tu contra y …. Bla, bla, bla, :bad-words: …………… me he dado cuenta de que las últimas dos veces que te has cruzado con un comentario mío te has hecho el hombretón (la otra vez fue: “no te pases chaval” ….)

Uyyy, que miedito …. :silly:



Bien, no te pases tú, grotesca sabandija de sumidero de cloaca peste olorosa e inmunda.

Por otra parte, sí que me he comido alguna patada, en mis comienzos, en combates de sanda, y puede que todavía me coma alguna… ¿quién sabe?, pero si me la como no será bailando con la más fea, sino después de foll*** a la reina del baile… (No busques en tu exigua masa gris, no creo que llegues nunca a comprender y menos a saber de que hablo…)

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 17 Jul 2006 23:42

Tanto light contact, como full contact, como mma son juegos. Con distintas reglas y nivel de contacto pero al fin y al cabo es lo que son.

En otra discusión se habló de la posible deriva de estas actividades deportivas en caso de quitar las restricciones a las que se atan, muy interesante.

Con todo esto, no pretendo denostar a los citados eventos, guardan una serie de beneficios para quien participa en ellos pero desde luego no son realidad.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 18 Jul 2006 11:22

donde demonios pones tu las manos cuando haces un "mae-geri"?
Porque tal como las pongo yo es imposible que el otro te entre con un directo de frente. Y eso tanto amagandolas como haciendolas.
lo de imposible vamos a cambiarlo..........

tan sencillo como un desplazamiento, como un desvio de la patada, como.........y el directo entra a piñon llevandome tu guardia y hasta tu alma si hace falta en el golpe....

en kick se ven ko´s d ese tipo frecuentemente, y en los combates de sparring.....es una de las caracteristicas del combate con contacto, que como no tienes que marcar el golpe pues puedes reventar guardias....



pero que voy a saber yo del tema?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 18 Jul 2006 11:24

Kakuto....


gracias por la explicacion, es que viendo las patadas en giro tal y como impactan, y por las caracteristicas del open pues como que se me hacia extraño no pelear con casco, y mas siendo amateur....


saludetes!!

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 18 Jul 2006 11:57

Un tio expectacular haciendo acrobacias y esas cosas , pero lo de los combates lo veo un poco flojo, si muchas patadatidas altas, giros, pues eso expectacular en su terreno claro esta .

La forma de entrar puños es a lo loco, habria que ver los combates perdidos....

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Aptitudes físicas

Mensaje por Loup » 18 Jul 2006 12:24

Hola, amigos,
Es incuestionable que éste chico tiene unas aptitudes físicas envidiables... ¡Menudo encadenamiento de patadas! Jo, hay muchas horas de entrenamiento tras esas aparentes técnicas de fantasía.

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 18 Jul 2006 12:54

antes de que algunos sigan degollando al chaval por sus formas de pelear yo tendria en cuenta un par de cosillas

la competicion hace al entrenamiento y no al reves: es decir, cosas como que habria que verlo en otro tipo de combates, no tienen cabida, puesto que ese chaval pelea asi en esos torneos porque las caracteristicas del mismo lo permiten, por lo tanto entrenara para mejorar las tecnicas que le permitan ganar mas combates.

nadie en su sano juicio pelea de la misma manera en combates en los que las reglas cambian (tanto de tiempo, como de contacto, como de objetivos.....)


es un video promocional del tipo ese, por lo tanto, para que va a sacar combates perdidos o fallos en las tecnicas o "las tomas falsas" es de logica...



es que no se como alguno se lia tanto la manta a la cabeza....

no?


saludetes!!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 18 Jul 2006 13:26

Bien, no te pases tú, grotesca sabandija de sumidero de cloaca peste olorosa e inmunda.
Por otra parte, sí que me he comido alguna patada, en mis comienzos, en combates de sanda, y puede que todavía me coma alguna… ¿quién sabe?, pero si me la como no será bailando con la más fea, sino después de foll*** a la reina del baile… (No busques en tu exigua masa gris, no creo que llegues nunca a comprender y menos a saber de que hablo…)


Tu fiate a ver si en vez de reina va a ser reinona, y es ella quien te foll*** a ti, y te puede dejar muy jodidito.

Porque tal como las pongo yo es imposible que el otro te entre con un directo de frente. Y eso tanto amagandolas como haciendolas.

Venga siiii... tu no te cortes, es IMPOSIBLE, olee :silly:
Ademas de las opciones que ya te han dicho, otra que a mi personalmente me encanta para anular un mae geri es "simplemente" adelantarte un paso de frente de modo que su pierna no puede hacer todo el juego, de estirarse y golpear. Resultado: como no puedes estirar la pierna para delante estiras el cuerpo para detras :lol: jejejeje vamos que te caes y eso que te has cubierto la cara :o . Pero has descubierto el culo :vamp:

Respecto al video,
el tio es muy de videojuego, pero tambien es cierto que resulta bastante espectacular, y me gusta cuando entran esas patadas. Me da algo de envidia porque yo no se hacerlas :(

Chauuu 8)

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 18 Jul 2006 21:11

Picias

Ademas de las opciones que ya te han dicho, otra que a mi personalmente me encanta para anular un mae geri es "simplemente" adelantarte un paso de frente de modo que su pierna no puede hacer todo el juego, de estirarse y golpear. Resultado: como no puedes estirar la pierna para delante estiras el cuerpo para detras jejejeje vamos que te caes y eso que te has cubierto la cara . Pero has descubierto el culo

Junto a la opcion que ha dado Daedo y esta podria citar yo otras 10 formas de contrarestar un "mae-geri", ya sea a la contra o esquivandola, parandola, desviandola, etc...
Estamos en lo de siempre. Todos los golpes tienen su "accion antagonista", y??
Por que demonios debemos pensar que el payaso es el que hace el "mae-geri" y el listo es el que la ve venir y le da?
Si todos los luchadores fueran asi no habria combate. Leerian todos los movimientos del otro y les harian cualquier cosa que los repela.
La teoria de como se contraataca ante un golpe, la teoria de como se para, de como se bloquea, de como se desvia, nos la sabemos todos los que hemos practicado artes marciales. El problema es que en un combate no siempre puedes ver venir lo que te hace el otro.

Por cierto, viendo la forma tan curiosa que citas de evitar los "mae-geri" deduzco que no hablamos de lo mismo cuando decimos "mae-geri" :-? .
Los "mae-geri" que yo conozco, a los que estoy acostumbrado, no te dan apenas tiempo de hacer eso que dices. Eso si, lanzados en la situacion adecuada y desde la distancia adecuada. Otra cosa es que el que lo lanza sea un subnormal y lo haga cuando estas pegado a el y no te da tiempo a estirar la pierna.
Podrias adjuntar un video demostrativo?
Mas que nada para ver el nivel del "mae-geri" del otro, porque lo que me cuentas solo se explica de una forma. El "mae-geri" no es la tecnica "punto fuerte" de la gente con la que tu entrenas que digamos.
Lo que me cuentas no se puede hacer con los "mae-geri" a los que yo estoy acostumbrado.

Y digo yo, si tan facil es evitar un "mae-geri" por que hay combates como el de "Masato vs Buakaw" :roll: ??

Resumiendo: La teoria es facil, la practica es dificil.

Me parece tan estupido negar la efectividad de un "mae-geri" o la finta de un "mae-geri" diciendo que te comes un directo. Es como decir que un gancho es una mierda de golpe porque se puede evitar dandole un directo al otro antes de que el golpe impacte, o que un directo es una mierda porque cuando lo vas a hacer, el otro te da un "low-kick" en la pierna adelantada que se caga hasta la perra y te hace perder el equilibrio... etc... etc... etc...
Podria estar asi todo el dia.... y no estaria haciendo otra cosa que decir gilipolleces.
Es una estupida forma de decir que un golpe es inutil.

Respecto al video,
el tio es muy de videojuego, pero tambien es cierto que resulta bastante espectacular, y me gusta cuando entran esas patadas. Me da algo de envidia porque yo no se hacerlas


8) .
No mas palabras señoria.

bestrainer

La forma de entrar puños es a lo loco, habria que ver los combates perdidos....

Yo mas que eso querria ver a mas de un vacileta de estos que dicen "bla bla bla" del foro enfrentarse a este tio con reglas de full contact por ejemplo. A ver donde quedaba toda la lengua...En fin :sleeping: .

(No me refiero a ti bestrainer que conste, solo he cogido tu texto como referencia).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 Jul 2006 21:33

Podrias adjuntar un video demostrativo?


¿Y tú? Cosa que, por cierto, no es la primera vez que surge.

Podria estar asi todo el dia.... y no estaria haciendo otra cosa que decir gilipolleces.


Tranquilo, estamos curados de espanto.

Cerrado