Un poco de Fantasia (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Un poco de Fantasia (video)

Mensaje por Franc0 » 15 Jul 2006 19:34

Paseando por Youtube encontre de casualidad este video, y aunque no soy deboto de competencias al punto o peleas muy acrobaticas, no hay nada que hacer que el flaco este tiene un nivel impresionante en lo suyo.

http://www.youtube.com/watch?v=neIV9cEb ... 0kickboxer

Menuda manera de sacar las Highkicks, y cuando fintea......bueno veanlo ustedes! :D

Saludos!



PD: Conste que nadie esta hablando de si seria efectivoo o no en una pelea con otras reglas ........ :sleeping: ........ 8)

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 15 Jul 2006 20:20

Me ha gustado la manera de fintar las patadas y la manera de patear mawashi geri sobre todo. Pero las acrobacias y las patadas en salto no me han gustado tanto.

Por cierto, esto combates de que estilo son?
Son por puntos?
Es que a veces parece que no, que hay continuidad en el combate.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 15 Jul 2006 20:30

Son normativas distintas: light y soft contact.

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 15 Jul 2006 20:32

Por cierto, esto combates de que estilo son?
Son por puntos?
Es que a veces parece que no, que hay continuidad en el combate.
Pues la mayoria de los combates que aparacen si son al punto, y son las reglas que se usan en los Open de artes marciales, participan gente de Tkd, karate, Kung fu, y bueno segun veo algunos de capoeira se van animando a competir.

Aunque tambien hay un par de escenas en las que aparacen peleas algo mas continuas , imagino seran reglas Light Contact .

Quede flipado en el minuto 6:30 creo, en el que se manda un mortal seguido de una patada con giro, aunque es ilogico y arriesgado, verlo aplicarlo es de peli...... :lol: .

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Mensaje por AJAX81 » 16 Jul 2006 05:10

competencia al punto o a lo light contact me a gustado mucho la actitud del practicante de capoeira , esa de arremeter con puños saltando y tratar de hacer efectiva la espectacularidad.

Se que el muchacho no aguantaria en la vertiente mas dura de los deportes de contacto pero me hace gracia ver meter sus patadas voladoras y que realmente alcanzen su obejetivo... ya que estaba cansado de ver los peleadores conservadores.

Un saludo :D

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 16 Jul 2006 10:29

pues el nombre de "un poco de fantasía" es muy correcto... buen atleta con experiencia clara de algo de gimnasia deportiva, pero en lo que a combate se refiere, todas esas técnicas que mete le sirven porque en esos campeonatos la gente que se presenta está muy pero muy cruda :wink:

-chong

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 16 Jul 2006 17:20

Chong

pues el nombre de "un poco de fantasía" es muy correcto... buen atleta con experiencia clara de algo de gimnasia deportiva, pero en lo que a combate se refiere, todas esas técnicas que mete le sirven porque en esos campeonatos la gente que se presenta está muy pero muy cruda

Hombre ver una cosa desde fuera y verla desde dentro es distinto.

Has participado en esos campeonatos?
Como sabes que la gente esta "cruda"?

Esos "puños en salto" y patadas por lo que he visto son rapidisimas y el tio tiene un buen sentido del timing. Y es por eso que acierta. O sino por que crees que es?

No puede ser que no es que los adversarios sean crudos, sino que el es bueno en lo suyo?

A mi lo que hace este tio me parece muy tecnico, bonito, espectacular y meritorio. Y no creo que todo lo que hace sea fantasia. Es verdad que muchas patadas en giro con salto en un combate real no lograrian ocasionar daños en el oponente pero hay muchas tecnicas que he visto que usa que si son buenas para un enfrentamiento real y no tienen nada de fantasia.

AJAX81

y tratar de hacer efectiva la espectacularidad.

Acabas de dar mi definicion de artes marciales :) .

Se que el muchacho no aguantaria en la vertiente mas dura de los deportes de contacto

Yo no pondria la mano en el fuego. No le conozco personalmente y solo le he visto pelear bajo esas reglas en las que sale en el video.
No sabemos que entrenamientos a seguido ni lo que es capaz de hacer en un combate con reglas mas duras.

pero me hace gracia ver meter sus patadas voladoras y que realmente alcanzen su obejetivo... ya que estaba cansado de ver los peleadores conservadores.

Todo depende de como entrenes y que entrenes.
Si logra alcanzar su objetivo con todos esos golpes, es porque ha entrenado horas y horas para ello.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 16 Jul 2006 17:40

Shinsuke escribió:Esos "puños en salto" y patadas por lo que he visto son rapidisimas y el tio tiene un buen sentido del timing. Y es por eso que acierta. O sino por que crees que es?
de verdad, no opino igual, pero no pasa nada, cada quien es libre de tener su propia opinión.

esos puños en salto, solo sirven contra un pardillo o en cierta situacion de sorpresa. cualquier peleador serio solo se hace a un lado y listo. cuando se le ve metiendo puños de verdad, se nota que no se cubre, que no tiene mucha idea, solo es rápido, valiente y siempre va hacia adelante. (valiente, al menos contra esos enemigos y esas reglas...)

esas patadas en salto, en giro, etc... 3/4 de ellas las mete cayendose, apenas tocando al contrario, viendo las reacciones de los mismos te das cuenta que no estan acostumbrado a recibir golpes en la cara. lo peor son esas ráfagas de patadas que hace él y alguno de sus oponentes con la misma pierna desplazandose hacia adelante (estilo Jean Frenette). Esa patada en combate es de lo peor que se puede hacer, ni lleva fuerza, ni hace nada, lo que puede pasar es que te la cojan y te tiren al suelo...

ahora, el pibe está en excelente condición física, se mueve muy bien, parece muy centrado y confiado en sí mismo, blah, blah, que sí... pero su combate es de fantasía pues se lleva todas sus acrobacias al tatami

besitos
-chong

Avatar de Usuario
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 21 Mar 2005 08:33
Contactar:

Mensaje por capovega » 16 Jul 2006 21:51

En el campo de la capoeira lo que me he dado cuenta al ver el video es que este chico de capoeira solo sabe dar 4 patadas, bien echas la mayoria, y que con la elasticidad que tiene no encuentro logico que en el minuto 4:49 cuando sale con otro haciendo patadas de capoeira no la utilice, normalmente en Capoeira cuando hay 2 capoeiristas luchando a veces se lanzan una serie de patadas rapidas giratorias, lo mismo que hacen ellos, pero a muy muy corta distancia, y ellos estan muy separados. Por la elasticidad tendria que hacerlo.

Estoy de acuerdo que se juega demasiado hacer acrobacias en un combate de light contact, sinceramente, un capoeirista de verdad no haria acrobacias, iria directamente a dar al oponente lo mas rapido sin filigranas.
Si puede hacer acrobacias en un combate quiere decir que tiene como oponentes a autenticos palurdos.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 16 Jul 2006 23:18

Chong

esos puños en salto, solo sirven contra un pardillo o en cierta situacion de sorpresa.

Eso es. Me quedo mas que nada con que en cierta situacion de sorpresa o a la contra valen.
Tampoco olvidemos que al echar todo el pero del cuerpo sobre el golpe sumado con la inercia que lleva lo pueden convertir en un golpe mas potente de lo que a simple vista pueda parecer.
Y esto, lo digo desde la experiencia.

cualquier peleador serio solo se hace a un lado y listo.

No olvidemos que para hacerse a un lado hay que leer que te va a venir con ese golpe despues de tanta finta. Y es ahi donde esta el problema.
Todos los que hayamos entrenado minimamente algun arte marcial o deporte de contacto sabemos unas cuantas formas basicas de esquivar, bloquear o desviar golpes pero el problema es que no sabes lo que te va a hacer el otro ni cuando.

cuando se le ve metiendo puños de verdad, se nota que no se cubre, que no tiene mucha idea, solo es rápido, valiente y siempre va hacia adelante. (valiente, al menos contra esos enemigos y esas reglas...)

Ser rapido, valiente, decidido y tecnico es muy importante en un combate real, pienso. No solo en esas reglas.

esas patadas en salto, en giro, etc... 3/4 de ellas las mete cayendose, apenas tocando al contrario, viendo las reacciones de los mismos te das cuenta que no estan acostumbrado a recibir golpes en la cara.

En esto si estamos de acuerdo. Ya dije que lo que menos me gusto del video fueron esas patadas por eso mismo. Porque aunque acierten, que ya tiene merito) apenas rozan al otro.

lo peor son esas ráfagas de patadas que hace él y alguno de sus oponentes con la misma pierna desplazandose hacia adelante (estilo Jean Frenette). Esa patada en combate es de lo peor que se puede hacer, ni lleva fuerza, ni hace nada, lo que puede pasar es que te la cojan y te tiren al suelo...

No estoy de acuerdo.
Esas patadas que en ocasiones no sacan ni siquiera la pierna valen de finta mas que de otra cosa. Se usan para decirle al enemigo "te va a venir una patada por la derecha giratoria (por ejemplo) y ver la reaccion que tiene el otro, y en base a esa reaccion decidir cual va a ser tu siguiente golpe.
Lo de que te cojan tampoco lo veo tan facil. Yo, en combates de karate de contacto de hecho he jugado mucho con eso. Amagar un mae-geri y estirar la pierna lentamente como invitando al otro a que te coja la pierna y cuando va a coger la pierna retirarla rapidamente y cambiar a otra patada, bien un low-kick, un mawashi-geri, etc...
Todo depende de lo rapido que seas haciendo esto ultimo.

ahora, el pibe está en excelente condición física, se mueve muy bien, parece muy centrado y confiado en sí mismo, blah, blah, que sí... pero su combate es de fantasía pues se lleva todas sus acrobacias al tatami

Yo lo dejaria en que tiene un alto porcentaje de movimientos "de fantasia" pero tampoco olvidaria que hay muchas cosas que hace que no lo son. Lo que pasa es que muchos no estais acostumbrados a ver a gente moverse de esa forma y pelear con esa estrategia. Ese tipo de estrategia que no se basa en otra cosa que en sorprender al otro con un golpe (o varios) rapido y explosivo precedido o no de fintas o a la contra pienso que en un enfrentamiento real puede ser muy conveniente.
Todo depende de la decision y contundencia con la que se de el golpe o golpes.
Cuidado, hablo de la estrategia no de los golpes en si que hace en muchos de los casos. Por supuesto que yo no usaria todas esas patadas giratorias y en salto en un combate real.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 17 Jul 2006 00:18

Y esto, lo digo desde la experiencia.

¡Ay, que me da la risa!

No olvidemos que para hacerse a un lado hay que leer que te va a venir con ese golpe despues de tanta finta. Y es ahi donde esta el problema.


No. El problema es que un luchador mínimamente serio no se queda mirando mientras el otro finta y prepara su jugada.

Todos los que hayamos entrenado minimamente algun arte marcial o deporte de contacto

¿Te autoincluyes en el grupo?

¡Ay, que me da la risa!

Ser rapido, valiente, decidido y tecnico es muy importante en un combate real, pienso. No solo en esas reglas.

"Todo el mundo tiene un buen plan... hasta que reciben la primera ostia", 'copyright' Mike Tyson.

Yo, en combates de karate de contacto de hecho he jugado mucho con eso.

Combate de contacto... ¿tú?

¡Ay, que me da la risa!

Amagar un mae-geri y estirar la pierna lentamente como invitando al otro a que te coja la pierna y cuando va a coger la pierna retirarla rapidamente y cambiar a otra patada, bien un low-kick, un mawashi-geri, etc...


Amago de 'mae geri' y te comes un estupendo directo en todos los morros que te hace escupir la mitad de los dientes. Que es lo que suele suceder cuando se combate de verdad en lugar de jugar.


Todo depende de lo rapido que seas haciendo esto ultimo.


Más bien depende de lo pardillo que sea el que tienes enfrente.

Lo que pasa es que muchos no estais acostumbrados a ver a gente moverse de esa forma y pelear con esa estrategia. Ese tipo de estrategia que no se basa en otra cosa que en sorprender al otro con un golpe (o varios) rapido y explosivo precedido o no de fintas o a la contra pienso que en un enfrentamiento real puede ser muy conveniente.


¡Ay, que me da la risa!

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 17 Jul 2006 10:32

El point sparring (semi-contact) y el continous sparring (light-contact) son dos modalidades de combate muy similares al combate al punto de karate y al continuo de taekwondo, y que ambas discurren en paralelo durante los torneos Open "a la americana", personalmente creo que son muy interesantes para aprender y trabajar ciertos atributos en combate.

Este chaval lo hace francamente bien... y "no está arriesgando" nada al hacer tricks en sus combates.

Estas modalidades de combate son "al punto" (se pare o no se pare para marcarlo) lo que significa que el que lleve más puntos gana. Si le va ganando por (por ejemplo) 10 a 1 ... ¿porqué no va a permitirse el lujo de experimentar y hacer espectáculo? Al fin y al cabo no es un combate real, es un "juego" con unas "reglas" (jugar a "pegarse").

El chico tiene actitudes físicas y "controla el juego". Me ha encantado el vídeo...

Estas modalidades de combate son de las que yo prefiero, y aunque he competido en otras varias, son en las que yo inscribo a mis alumnos, pues no hace falta que les "partan la cara" a los estudiantes para que aprendan timing, precisión, pierdan el miedo a enfrentarse a un desconocido... etc... pienso que para "lo real"... ya está la calle.

Un saludo.

Nacho.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 17 Jul 2006 10:52

No le conozco personalmente y solo le he visto pelear bajo esas reglas en las que sale en el video.
No sabemos que entrenamientos a seguido ni lo que es capaz de hacer en un combate con reglas mas duras.
Si hubiera participado en otros eventos (con buenos resultados) ya estaría incluido en el video, ¿no?

En todo caso, en mis tiempos de FullContact, teníamos a un "patas" de este calibre. En las competiciones al punto se movía de una forma muy parecida a la de este video, con muy buenos resultados. La diferencia es que sí que entrenaba al KO. Su forma de luchar variaba enormemente, pero seguía siendo bueno, muy bueno.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 17 Jul 2006 11:42

Los oponentes del filigranas este en cuanto le ven venir dando saltos se ponen de lado y reculan, incluso alguno baja los brazos :-? Si ves hacer esto a tu oponente da igual lo que le mandes, lo tienes en el bote. Con un tío que tire para alante o le haga la contra con un quiebro, como ha dicho alguno, la cosa cambiaría. Por no hablar de la pierna de apoyo que deja constantemente a tiro mientras la otra la saca a pasear... :vamp:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 17 Jul 2006 12:08

Me parece increible que a estas alturas de la pelicula todavia mantengamos determinadas discusiones......



Nacho, una cosa que me ha llamado la atencion, porque unos llevan casco y los otros no, no es obligatorio?



saludetes!!!

Cerrado