Crítica al karate deportivo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

¿Que opinas del karate deportivo?

Es una porqueria
4
24%
Es una cosecuencia normal de la mentalidad moderna
8
47%
Es aceptable y se puede entrenar igual de bien con el
5
29%
Me encanta
0
No hay votos
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Jul 2006 17:19

Esos "saltitos de bailarina" los hacen los mas neofitos. Los mas expertos estan quietos y en cuanto te mueves o parpadeas, zas!.

Cuando crees que me ves cruzo la pared,
hago zas y aparezco a tu lado.
Quieres ir tras de mí, pobrecito de ti,
no me puedes atrapar.

Porque seria gente que unicamente entrenaba ese tipo de kumite y que habia olvidado que eso que dan cuando marcan son golpes.


Ergo, combate al punto = inútil de cara a un combate real.


Veo que los competidores al punto que tu te has encontrado, y los que me he encontrado yo son bastante distintos.


Los competidores, al igual que los filetes, mejor que no sean al punto, sino más bien hechos.

Lo que me sirve, es que ganes a un shihan de un dojo japones en un combate en el que tu fijes las reglas.


Y, aunque eso sucederia, saldrías con la excusa más peregrina para no dar tu brazo a torcer, muñeco.

Los combates de puntos y el "sparring" no son lo mismo ni de lejos.
Me parece que de ahi os viene la confusion a muchos.


Cierto, el 'sparring' es **MUY** útil. Lo mejor que se puede decir del combate al punto es que es divertido (para algunos).

No en los casos que he visto yo no era eso. Era debido al buen timing por parte del que golpeaba para ver ese hueco.


Careces de base suficiente como para juzgar si una guardia es negligente. Al menos en lo que a contacto total se refiere.


Nadie puede cubrirse perfectamente todas las partes del cuerpo cuando golpea.


Efectivamente. Por eso mismo cambio tu mejor puñetazo en mis costillas por un 'crochet' en tu mandíbula.

Cuando juegas a combatir "al punto", esos intercambios te parecen factibles ("he llegado primero", "te he tocado antes"...). Y en la vida real la cosa cambia. Mucho.

Los "saltitos" no todos los hacen. Y lo de los saltitos tiene una explicacion muy logica, pero quizas no la hayas pensado.


Absoluta falta de experiencia por parte del competidor. ¿O no eras tú mismo quien decía un poco más arriba que los super-mega-competidores están quietos como estátuas?


En fin, para que perder el tiempo si aqui muchos solo quereis hacer burla de algo que no conoceis bien.


¿Y vas a venir tú, con esos cuatro añazos de experiencia, sin haber leído un libro en tu vida y entrenando como una nena a decirnos lo que es correcto y lo que no?

Eso de quedarse quieto esperando por muy buena que sea tu guardia es un "suicidio" contra un shihan de cualquier dojo de estos.
Hay que haberlo experimentado para saberlo.


Nadie excepto tú está hablando de quedarse quieto. Mantener la movilidad y una guardia adecuada es lo idóneo. Dar saltitos y jugar a marcar puntos es una memez.

Por eso cuando ves a dos muy experimentados sucede como en kendo, que estan mucho rato en el que ninguno de los dos se mueve.


Kendo y Kenjutsu tienen poco que ver, salvo el común origen de dichas dsiciplinas. Jamás una pelea con espadas mantiene a ambos adversarios observándose desde sendos extremos de un puente, tratando de derrotar el espíritu del otro con la mirada. Eso es más bien de película de Kurosawa.

Pero, incluso asumiendo tu estúpida teoría, recordemos que un espadazo, incluso leve, es incapacitante, mientras que un golpe de mano vacía requiere de mucho más.

Claro, que si los supermachos de tu gimnasio pueden matgar de un solo golpe y cortar brazos con los 'shutos'...


Pd: El karate deportivo es un gran desconocido aqui por lo que estoy viendo. No hago mas que leer burradas.


Me parece justo; yo no hago más que leer gilipolleces. Y todas provienen de la misma fuente.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 19 Jul 2006 17:28

Chicos, lo vuestro ya es preocupante :D

Cerrado