información sobre el BUGUEI

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
esaunu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2006 12:29

información sobre el BUGUEI

Mensaje por esaunu » 17 Jul 2006 19:16

Buenas. Me gustaría tener información sobre un arte marcial denominado BUGUEI. He encontrado en Internet alguna información en la página [url]http://www.lospaperos.com[/url] pero no es muy extensa.
Alguien me podría dar más información o me podría decir si hay libros o vídeos y donde puedo obtenerlos.

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 17 Jul 2006 22:22

Es curioso que el Sr. Esau Nuñez o alguién que se hace pasar por él, se autopublicite en este foro preguntando por un estilo donde él es supuestamente 2ºdan de este estilo.

¿haber esaunu, tú eres el Instructor Esau Nuñez?

Y si es afirmativa la primera pregunta, ¿qué información quieres conseguir y hasta donde quieres llegar?

Porque si conoces tanto al Sr. Nuñez como para ponerte su nombre como nick, entonces él mismo te podrá informar de todo lo que quieras saber sobre Buguei. ¿no crees?

No es que estemos sobrados de post, sino es solamente que siempre este tipo de juegos no llevan a nada bueno.

Un saludo esaunu

Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por Balor the black » 18 Jul 2006 01:37

Pues mejor no hablar...por que si es lo que yo creo es un refrito de judo, karat y aikido que utiliza la indumentaria de sambo (kurka) y pantalon de karategi o judogi y nada tiene que ver con el BUGEI, el compendio de disciplinas que estudiaban los Samurai.

Además...¿no es esta disciplina parte de la federación de lucha de granada o algo así?.

un saludo,

Bálor

benny
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jul 2006 06:55
Ubicación: BALEARES
Contactar:

Mensaje por benny » 18 Jul 2006 07:16

hola q tal
pues deciros que eso del buguei por lo menos a desaparecido en baleares ahora se llama bujutsu
como se llamaran despues????? :o

croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 22 Nov 2005 18:20

Mensaje por croqueta » 18 Jul 2006 09:33

Buquei o defensa personal, es una patente que tiene la escuela de preparacion fisica y aerofittneis, de Manuel Ortiz (ex-presidente de la federacion andaluza de lucha), no reconocido por la nacional y a dia de hoy tampoco por la andaluza, se crea para sacar pasta y al ser inhabilitado el Ortiz, los diplomas carecen de cualquier tipo de valor.
La española lo fue a incluir este año, pero al ver denuncias de e******* y engaños dio un paso atras.
Por lo tanto si quieres practicar algo parecido esta la defensa personal de yudo y el sambo defensa personal de lucha, si es cierto que tienes titulacion de buquei llama a la española, por que se que muchos homologaron por titulos inferiores pero reconocidos.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 18 Jul 2006 23:29

Por favor, haced un esfuerzo y escribid mejor...

"Buguei" se escribe (o se transcribe)... BUGEI. 8)
Me acuerdo del Adolfo Pérz, que escribía MANRIKI GUSARI... "manriquigusari" :(

--------------------------------------------------------

---¿Cómo se escribe WHISKY? :roll:
---Con "G". WHISKY se escribe "güisqui". Con "G", de "Garrafa" 8)

benny
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jul 2006 06:55
Ubicación: BALEARES
Contactar:

Mensaje por benny » 19 Jul 2006 00:56

PERO ES QUE ESTE ARTE ?? ELLOS LE LLAMAN BUGUEI
PARA NO PILLARSE LOS DEDOS CON LO DE BUGEI :o

esaunu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2006 12:29

Mensaje por esaunu » 19 Jul 2006 21:17

Siento la confusión con el nombre de forero que puse en el foro para preguntar por el BUGUEI. El nombre me lo puse porque acababa de visitar la Web http://www.lospaperos.com a la que hago referencia en mi pregunta y me llamo la atención el nombre del Sr.Esau Nuñez que es la persona que escribe un artículo en la Web sobre el BUGUEI, pero yo ni soy el Sr. Esau ni lo conozco.
Perdón por la torpeza y la confusión que haya podido crear. Cuando escriba de nuevo con otro tema en el foro me cambiare el nombre.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 19 Jul 2006 23:12

:roll:

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 19 Jul 2006 23:48

esanu dice
Siento la confusión con el nombre de forero que puse en el foro para preguntar por el BUGUEI. El nombre me lo puse porque acababa de visitar la Web http://www.lospaperos.com a la que hago referencia en mi pregunta y me llamo la atención el nombre del Sr.Esau Nuñez que es la persona que escribe un artículo en la Web sobre el BUGUEI, pero yo ni soy el Sr. Esau ni lo conozco.
Pues vaya casualidad chico, yo mañana me pondré el nombre de Hatsumi para hablar sobre la Bujinkan por decir algo :bad-words:

esanu dice
Perdón por la torpeza y la confusión que haya podido crear. Cuando escriba de nuevo con otro tema en el foro me cambiare el nombre.
NO por favor, no te cambies el nombre, nos gusta ese.............. :sleeping:


porky dice
Por favor, haced un esfuerzo y escribid mejor...

"Buguei" se escribe (o se transcribe)... BUGEI.
Me acuerdo del Adolfo Pérz, que escribía MANRIKI GUSARI... "manriquigusari"
Jajajajaja, te acuerdas del libro de oro del ninja, donde daba a los ukemis como golpes?. Qué tiempos aquellos. Me alegra encontrar otro "viejo ninja".


benny dice
PERO ES QUE ESTE ARTE ?? ELLOS LE LLAMAN BUGUEI
PARA NO PILLARSE LOS DEDOS CON LO DE BUGEI
Cierto, al parecer el Sr. Veermeren de Genbukan Ninpo Bugei registró el término Bugei en España y no se puede usar, o por lo menos eso tengo entendido.

Saludos

Responder