Nihon Tai-Jitsu y Nihon Ju-Jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 23 Jul 2006 15:50

Yo no veo el caos almenos en este tema y s lo hay es solo un caos aparente, el Nihon Juutsu en efecto es parte integrante del nihon taijitsu pero tambien se da por separado, osea que hay gente que practica nihon jujutsu pero no nihon taijitsu aunque todos los practicantes de nihon taijitsu si que practican nihon jujutsu, sobre el tema del judo e imaf no se cual es la relacion con el kodokan bueno de hecho sobre imaf no se gran cosa y desde que dejo de tener en cabeza de la federacion a figuras como mochizuki, shioda, sugino.... ya no es lo que era, comentar tambvien que mochizuki colaboro en la creacion del nihon jujutsu.

Sobre lo de la confusion solo hay que mirar el arbol genialogico de cualqier disciplina tradicional y sus influencias y vereis que se cruzan entrecruzan dvergen convergen. en el caso del nihon taiitsu (que no es una disciplina precisamente tradicional) existen muchos cruces de influencias y reinfluencias quizas es que estoy acostumbrado pero no veo caos en ninguna parte.

Avatar de Usuario
Yâgyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2006 04:32
Contactar:

Mensaje por Yâgyu » 23 Jul 2006 17:27

Kopiller dice:
figuras como mochizuki, shioda, sugino....
Sensei Minoru Mochizuki, Sensei Gozo Shioda, Sensei Yoshio Sugino.


Perdona por la corrección compañero Kopiller, creo que está mejor así, y saludos a Vilafranca.

Responder