¿Mantis con guantes?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

¿Mantis con guantes?

Mensaje por Jackie Chan » 24 Jul 2006 22:03

Curioseando por la página de youtube me he encontrado un video en el que se supone que hacen mantis con guantes. :o :o :o :o :o

A ver si alguien más enterado que yo me puede confirmar si esto es realmente mantis.A mí me parecen técnicas de boxeo,pero bueno.Ahí dejo los enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=eB6rKkeI ... ed&search=

En el siguiente parecen aplicaciones libres:

http://www.youtube.com/watch?v=ul5JDCXo ... ed&search=

El video que viene a continuación si no es por algunos movimientos diría que es boxeo:

http://www.youtube.com/watch?v=n85hLOuN ... ed&search=

Este video es de cómo actuar ante un agarre usando el estilo de la mantis:

http://www.youtube.com/watch?v=-34oRWQj ... rch=Mantis

Y por último pongo un video que personalmente me ha gustado.Es de una forma de mantis (no sé cuál exactamente) de exhibición en Wu Shu:

http://www.youtube.com/watch?v=5d2FkXxS ... rch=Mantis

Avatar de Usuario
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 06 Feb 2006 11:51

Mensaje por APOKALIPSE » 25 Jul 2006 12:31

Hola Jackie Chan,

Yo estuve una temporada haciendo mantis (tang lang) y nada de los que aprece en los videos (excepto el último) se parece a las formas y sus plicaciones libre.

El combate de mantis no es tan "lineal" como aparece aquí, trabajabamos mucho más los angulos y las posiciones (generalmente) eran mucho mas bajas (tipo mapu) y las salidas solian partir de la posición de pies de gato no de la posición que se ve en el video ....

Por otra parte, utilizar guantes "integrales" es incompatible con el sistema de la mantis, ya que es necesario tener los dedos al descubierto para poder ejecutar correctamente las técnicas - en especial las que van dirigidas a golpear en zonas blandas de la anatomía del oponente.

Un saludo




Imagen

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: ¿Mantis con guantes?

Mensaje por Kensei » 26 Jul 2006 03:07

Jackie Chan escribió:Curioseando por la página de youtube me he encontrado un video en el que se supone que hacen mantis con guantes. :o :o :o :o :o

A ver si alguien más enterado que yo me puede confirmar si esto es realmente mantis.A mí me parecen técnicas de boxeo,pero bueno.Ahí dejo los enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=eB6rKkeI ... ed&search=

En el siguiente parecen aplicaciones libres:

http://www.youtube.com/watch?v=ul5JDCXo ... ed&search=

El video que viene a continuación si no es por algunos movimientos diría que es boxeo:

http://www.youtube.com/watch?v=n85hLOuN ... ed&search=

Este video es de cómo actuar ante un agarre usando el estilo de la mantis:

http://www.youtube.com/watch?v=-34oRWQj ... rch=Mantis

Y por último pongo un video que personalmente me ha gustado.Es de una forma de mantis (no sé cuál exactamente) de exhibición en Wu Shu:

http://www.youtube.com/watch?v=5d2FkXxS ... rch=Mantis
Yo se algo se mantis, solo un poco y te puedo decir que eso que hacen con los guantes se aleja bastante del concepto del mantis. Principalmente el mantis tiene 4 acciones de mano y aqui no se ve ninguna. tampoco los desplazamientos ni las acciones de cuerpo corresponden. El mantis sencillamente no se podria usar con guantes.

Sobre el ultimo link, es correcto esa forma es de wu shu, y a pesar de parecer mantis, poco conserva de las formas tradicionales, es mas exhibicion. esas formas son una supuestamente una sintexis del estilo, pero realmente no es asi.



Saludos.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: ¿Mantis con guantes?

Mensaje por chongwang » 26 Jul 2006 20:25

Kensei escribió:Sobre el ultimo link, es correcto esa forma es de wu shu, y a pesar de parecer mantis, poco conserva de las formas tradicionales, es mas exhibicion. esas formas son una supuestamente una sintexis del estilo, pero realmente no es asi.
El hombre del ultimo video no es ningun manco ;), es YU TIAN TANG, un maestro de Mantis de Siete Estrellas. Justamente, el fue quien "sintetizo" varios estilos de mantis tradicional en esa forma de mantis de Wu-Shu moderno.

Cualquier observador puede darse cuenta de que sus moviemientos son muy precisos y que se puede apreciar tanto las aplicaciones que realiza como la fuerza que genera, etc...

Aqui teneis informacion sobre el (guardaespaldas de Mao entre otras cosas!)

http://www.geocities.com/mantiscave/yuhai.htm

Sobre los "boxeadores" de los otros videos no digo nada, solamente que a veces no esta mal algo de contacto pleno en el entranamiento de las artes tradicionales, y esto, sin guantes y algunas protecciones lo veo un poco complicado.

agur yogur
-chong

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 27 Jul 2006 02:52

En el siguiente video trabajan un estilo de mantis en el que parece haber algo similar al chi sao.Me recuerda a los movimientos de Wing Tsun por la rápidez de los movimientos y por los diversos ángulos en que se realizan.

http://www.youtube.com/watch?v=_x7jeuWcssQ&NR

En este otro video no sé si el tipo en cuestión hará mantis (eso pone) o qué estilo o sistema,pero sin lugar a dudas los movimientos de los brazos son realmente rápidos.

http://www.youtube.com/watch?v=pcvJadSN ... h=Tanglang

Este otro video es de aplicaciones,según pone también de mantis.

http://www.youtube.com/watch?v=poBDybsw ... h=Tanglang

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 27 Jul 2006 08:39

Aqui otras aplicaciones de mantis, entrene el estilo por un tiempo cuando hacia Sanda, aunque mas me enfoque en lo 2do, estas aplicaciones son algo similares a las se trabajaban.

http://www.youtube.com/watch?v=5FlPNrSD ... 0mantis%20
En este otro video no sé si el tipo en cuestión hará mantis (eso pone) o qué estilo o sistema,pero sin lugar a dudas los movimientos de los brazos son realmente rápidos.

Que va!!..........Yo logro hacer que se vean 10 brazos! :lol: :lol:

Aunque hablando en serio, el tio puede mover los brazos muy rapido nadie lo niega, pero de ahi a verlo aplicativo pues no lo veo tanto, veo productivo sacar un golpe rapido pero si este no tiene contundencia no le veo gracia sacar un 2do o un 3ro al instante. Mejor dicho, mejor 3 manos bien dadas, que 20 ventiladas.

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Jul 2006 10:20

Aunque hablando en serio, el tio puede mover los brazos muy rapido nadie lo niega, pero de ahi a verlo aplicativo pues no lo veo tanto, veo productivo sacar un golpe rapido pero si este no tiene contundencia no le veo gracia sacar un 2do o un 3ro al instante. Mejor dicho, mejor 3 manos bien dadas, que 20 ventiladas.

Las "manos ventiladas" cumplen una función: anular al oponente a base de presionarle con un ataque constante y forzar su defensa en lugar de permitir que nos ataque. Y, aunque los golpes no lleven una potencia espectacular (un 'uraken' -golpe de revés con el puño- es un golpe "liviano" y muy, muy, muy efectivo), la suma de varios impactos sí conlleva un efecto acumulativo en el organismo.

De todos modos, depende de donde vayan dirigidos los impactos, tampoco es necesaria mucha potencia.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 27 Jul 2006 10:58

:D
Última edición por UNO el 11 Dic 2006 14:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 28 Jul 2006 01:57

Las "manos ventiladas" cumplen una función: anular al oponente a base de presionarle con un ataque constante y forzar su defensa en lugar de permitir que nos ataque.
Pues a menos que no sea un experto utilizando ese tipo de ataque, no veo que alguien fuerze mi defensa de esa manera y si fuera el caso supuesto, el empieza a lanzar las manos avanzando y pues no es que me quedare con la guardia quieta viendo como me entran las manos en la cara o cuerpo, veo muchas opciones, irme a piernas por un takedown mientras el saca las manos, patear genitales(por la manera que saca las manos sin pausa descuida mucho el cuerpo entero mientras avanza), eso incluye su cabeza dandome la posibilidad de comerme un par de sus manos y entrar con un recto de derecha, entre otras que se me vienen a la mente, y bueno asi como esta tecnica todas tienen posibles contras, pero no me convence en lo mas minimo.

No descarto que la tecnica pueda ser aplicada en determinada situacion, pero al menos por la manera que siempre he entrenado y he sacado las manos, no le veo un uso util personalmente.

saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 Jul 2006 08:36

Pues a menos que no sea un experto utilizando ese tipo de ataque, no veo que alguien fuerze mi defensa de esa manera

Acércate a cualquier gimnasio donde impartan WT y pregunta al instructor acerca de la supuesta inutilidad de los puños en cadena. Todo de buen rollo, sin ir en plan desafío, y te garantizo una demostración de esto mismo que estamos hablando.

Y te recuerdo que, como practicante de deportes de contacto y WT, se un poquito de lo que hablo a este respecto.


y si fuera el caso supuesto, el empieza a lanzar las manos avanzando y pues no es que me quedare con la guardia quieta viendo como me entran las manos en la cara o cuerpo


¿Y acaso crees que el atacante va a quedarse estático? ¿Acaso no vemos en la mayor parte de combates de Boxeo que, cuando uno de los púgiles desencadena una tormenta de golpes, el otro se ve limitado a recular y a cubrirse lo mejor que pueda, esperando que el otro se canse y tratando de abrir hueco para una contra?

Pues es exactamente el mismo principio.

veo muchas opciones, irme a piernas por un takedown mientras el saca las manos

A lo mejor el otro te sorprende no siendo una estatua y te contra con un 'sprawl' o aprovecha que retrocedes para hacerte su propio 'tackle' o 'takedown' (de hecho, es lo que yo hago). No asumas que, si tú eres capaz de moverte, el otro se va a quedar allí quieto.

patear genitales(por la manera que saca las manos sin pausa descuida mucho el cuerpo entero mientras avanza)

Confundes un vídeo de exhibición de habilidades con un combate real. Puestos a ello, creo que sería capaz de derrotar a todos y cada uno de los boxeadores profesionales que he visto golpear al saco, ya que descuidan su guardia y se concentran en pegar a un objeto estático que no devuelve los impactos.

Y la cosa no es así, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 28 Jul 2006 09:52

Acércate a cualquier gimnasio donde impartan WT y pregunta al instructor acerca de la supuesta inutilidad de los puños en cadena. Todo de buen rollo, sin ir en plan desafío, y te garantizo una demostración de esto mismo que estamos hablando.

Y te recuerdo que, como practicante de deportes de contacto y WT, se un poquito de lo que hablo a este respecto
Pues en verda me gustaria mucho, puesto que siempre me ha gustado compartir entrenamientos con gentes de otros ddcc o aamm(boxeo,bjj,karate,tkd,judo,sanda y ahora ultimo Thai), el gran problema es que en Peru no existe un gimnasio de WT. Y en el tiempo que entrene Sanda conoci a un maestro compañero del mio que segun decia conocia el WT, pero cuando lo vi aplicarlo pues el nivel era penoso, comparandolo con demostraciones que he podido ver por videos o demas. Asi que no me anima la idea de decirle me demuestre una correcta aplicacion de los puños en cadena, que aclaro en ningun momento he descartado como validos, pues estos distan de la manera en que se saca las manos en el video que mencione.
A lo mejor el otro te sorprende no siendo una estatua y te contra con un 'sprawl' o aprovecha que retrocedes para hacerte su propio 'tackle' o 'takedown' (de hecho, es lo que yo hago). No asumas que, si tú eres capaz de moverte, el otro se va a quedar allí quieto.
No lo supuse, solo afirme lo que en ocasiones he logrado hacer cuando alguien me ha salido con un puño tras el otro, y la persona no se quedo quieta para nada, cosa muy distinta es que en determinadas ocasiones halla logrado el cometido de hacerle el takedown a pesar de la resistencia y en tantas otras no, pero al menos ya estaba a distancia de clinch y en ese forsejeo sus puños no tuvieron la menor importancia.

Y para que quede claro.
Confundes un vídeo de exhibición de habilidades con un combate real.
pero antes:
Las "manos ventiladas" cumplen una función: anular al oponente a base de presionarle con un ataque constante y forzar su defensa en lugar de permitir que nos ataque.
Si te das cuenta fuiste tu el que hablo de las manos ventiladas del video como un tipo de ataque en un combate real. Yo solo mencione que no eran de mi gusto y preferia manos contundentes que dadas de esa manera.

Saludos y da gusto intercambiar pareceres en buen rollo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 Jul 2006 10:17

Pues en verda me gustaria mucho, puesto que siempre me ha gustado compartir entrenamientos con gentes de otros ddcc o aamm(boxeo,bjj,karate,tkd,judo,sanda y ahora ultimo Thai), el gran problema es que en Peru no existe un gimnasio de WT.

Entonces la cosa va a estar complicada, sí. X-D

una correcta aplicacion de los puños en cadena, que aclaro en ningun momento he descartado como validos, pues estos distan de la manera en que se saca las manos en el video que mencione.


Es que, insisto, lo que nos muestra el vídeo sería el equivalente a un boxeador cuando golpea al saco con muchos directos cortitos y muy veloces, o cuando vemos que un púgil "suelta" los brazos antes de un combate a base de ejecutar numerosos 'uppercuts' mientras retrocede.

Si te das cuenta fuiste tu el que hablo de las manos ventiladas del video como un tipo de ataque en un combate real. Yo solo mencione que no eran de mi gusto y preferia manos contundentes que dadas de esa manera.

En cuestión de gustos y preferencias ya no me meto (cada uno tiene las suyas y son todas opciones válidas). Pero te aseguro que las "manos ventiladas" tienen su razón de ser y su cabida dentro del combate realista (aunque no en solitario, sino sabiamente combinadas con "manos contundentes"), del mismo modo que el 'jab' es un protagonista según la ocasión.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 28 Jul 2006 14:59

Franc0,este tipo de estrategia de sacar golpes tan rápidos tiene como objetivo desbordar al contrario anulando sus defensas.Y te puedo asegurar que realmente se consigue.Hay numerosos videos que así lo demuestran.

Sin ir más lejos,el combate de hace algunos años entre Vitor Belfort y Wanderlei Silva.El combate duró menos de un minuto cuando Vitor empezo a tirar jabs a una velocidad vertiginosa y sin dar opción a su oponente a responder de alguna manera.El resultado fue que Wanderlei se comió todos los puños,acabó retrocediendo,para posteriormente caer al suelo y seguir recibiendo unos cuantos puñetazos más hasta que John Mccarthy paró el combate.

Y eso que estamos hablando de Wanderlei Silva,una mala bestia y un luchador realmente bueno.Si él no tuvo la más mínima opción de contrarrestar ese ataque de Vitor,mucho menos la tenemos nosotros.

Responder