nunchaku
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- Forero Vicioso
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Tras ver los videos no puedo por menos que expresar mi desagrado. En el manejo del nunchaku, almenos, no se ve nada que merezca la enor consideración/admiración. Ahora, mirar este:
http://www.youtube.com/watch?v=xLf0kOb-3II
Aunque al chico se le ve pasarlas putas, lo cierto es que tiene mérito mover de ese modo los dos palitos
Antonio.
http://www.youtube.com/watch?v=xLf0kOb-3II
Aunque al chico se le ve pasarlas putas, lo cierto es que tiene mérito mover de ese modo los dos palitos
Antonio.
- Byulkunjik
- Forero Vicioso
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un saludo
Su manejo de Nunchaku es en plan Okinawa clásico, no está mal, pero no tiene la fluidez de Kali.
Sobre todo que el Kali NO puede hacerse mediante una colección de técnicas preestablecidas, sino mediante ejercicios cíclicos que rompemos aleatoriamente, aprendiendo a improvisar la respuesta, a FLUIR.
Muy bueno, se ve el orígen como instrumento para machacar el grano (el Mayal).
En China y Filipinas ha "salido" hace poco el Mayal de UN SOLO segmento: es un bastón de 30 cm unido por 10 cm de cadena a una Argolla.
Se puede manejar como un pequeño látigo, o bien sujetamos la argolla con el índice y golpeamos con el palo.
Se puede usar por parejas.
En China y Filipinas ha "salido" hace poco el Mayal de UN SOLO segmento: es un bastón de 30 cm unido por 10 cm de cadena a una Argolla.
Se puede manejar como un pequeño látigo, o bien sujetamos la argolla con el índice y golpeamos con el palo.
Se puede usar por parejas.
Hola, Nobu...
He visto el videoclip de Nunchaku de Goju, y desde luego que es de lo mejor que hay. Bueno, sobre el tema de la fluidez, haré algunas puntualizaciones.
Mientras el trabajo Clásico de Nunchaku se basa en la Potencia (bloqueo sólido y respuesta), por ejemplo el librito blanco de Yoshiho Hirota (Editorial Alas), en Kali se le da mas importancia al encadenamiento de patrones geométricos, como círculos y ochos.
En la época del Conde, predominaba un manejo mas a piñón fijo (en el plan del Póster Rojo aquel de Kamakura, con un Kata Pinan de Nunchaku) pero desde luego no se puede generalizar.
En las Artes Filipinas se trabaja sobre todo en la Escuela Pananandata, pero mucha gente lo hace "fuera de programa".
El Tobak Toyok en Kali es sobre todo una Improvisación, no un trabajo de Kata y aplicación de Bunkai.
Dos particularidades:
---Se puede usar Abierto o Cerrado (los dos palos cogidos a la vez), es la misma idea que el Balisong. Se usa Cerrado en el golpeo a distancia corta y en las paradas.
---Se utiliza mucho en parejas (dos armas), aplicando las técnicas de Sinawali... círculos, ochos, cielo seis en ochos, etc. (Usar un trío, tres armas, sería muy difícil, eso ya es hacer Malabares)
He visto el videoclip de Nunchaku de Goju, y desde luego que es de lo mejor que hay. Bueno, sobre el tema de la fluidez, haré algunas puntualizaciones.
Mientras el trabajo Clásico de Nunchaku se basa en la Potencia (bloqueo sólido y respuesta), por ejemplo el librito blanco de Yoshiho Hirota (Editorial Alas), en Kali se le da mas importancia al encadenamiento de patrones geométricos, como círculos y ochos.
En la época del Conde, predominaba un manejo mas a piñón fijo (en el plan del Póster Rojo aquel de Kamakura, con un Kata Pinan de Nunchaku) pero desde luego no se puede generalizar.
En las Artes Filipinas se trabaja sobre todo en la Escuela Pananandata, pero mucha gente lo hace "fuera de programa".
El Tobak Toyok en Kali es sobre todo una Improvisación, no un trabajo de Kata y aplicación de Bunkai.
Dos particularidades:
---Se puede usar Abierto o Cerrado (los dos palos cogidos a la vez), es la misma idea que el Balisong. Se usa Cerrado en el golpeo a distancia corta y en las paradas.
---Se utiliza mucho en parejas (dos armas), aplicando las técnicas de Sinawali... círculos, ochos, cielo seis en ochos, etc. (Usar un trío, tres armas, sería muy difícil, eso ya es hacer Malabares)