Jukoshin Ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Jukoshin Ryu

Mensaje por Onimeno » 31 Jul 2006 00:23

Saludos,
Os quería hacer una consulta sobre cierto estilo o escuela que acabo de descubrir. Me he topado con un dojo donde practican ju-jutsu Jukoshin Ryu. Por lo que he podido leer en su web, única información que tengo, es un estilo de nueva creación. Parece bueno aunque no tengo formación en Ju-Jutsu, yo vengo de otras artes.

Conoceis esta escuela? Qué opinais de su trabajo?

Todo esto sin ánimo de poneros a despotricar de esta escuela, sólo a título informativo.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Jukoshin Ryu

Mensaje por porky » 31 Jul 2006 01:03

Jukoshin Ryu (también conocido por su nombre anterior Juko Ryu) es una Escuela de Jujitsu Moderno, creado en los años 70 en USA por el Gran Maestro Sacharnoski, con fundamentos de Jujitsu Tradicional y Goju Ryu Karate Do.
Su sucesor inmediato fue Soke Morris, ya retirado.
El actual dirigente es Soke Brian Cheek que reside y enseña en el Reino Unido.
Soke Brian Cheek perteneció a la Federación WEKAF (World Kobudo Federation), pero mas adelante creó la suya propia, WEBBS (World Elite Black Belts Society)

Shihan Eduardo Sánchez es el representante en México, y el representante español es Shihan Juan Gómez que enseña en Vic y Barcelona.

Jukoshin Ryu se caracteriza por su Contundencia, centrado en la Defensa Personal real.
Emplea Series Técnicas que encadenan golpes de Boxeo y Karate, Bloqueos-agarre, Luxaciones, Proyecciones y Controles en el suelo. Hay también un trabajo de armas y contra armas.

Su metodología se basa en Series Técnicas.
Muy duro y real, las Técnicas Fundamentales son sencillas y seguras.
Mi opinión es inmejorable.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 31 Jul 2006 01:59

A mi me parece del todo correctísimo que la gente desarrolle sus propios sistemas basados en su experiencia marcial, lo que no entiendo y no comparto es que se obcequen en darle una apariencia de tradición japonesa a algo que no lo es (aunque coja sus técnicas de ella). Seguro que el Krav Maga (que tiene gran base de otras artes marciales) no sería tan respetado si su fundador fuese Soke, sus representantes Shihanes y su nombre Krav Maga ryu.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 31 Jul 2006 20:06

Muchas gracias! Yo también creo que tiene buena pinta.

Responder