psoas y transverso

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 04 Ago 2006 15:26

:D
Última edición por UNO el 11 Dic 2006 14:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Mensaje por kottian » 07 Ago 2006 09:26

Muchas gracias por las respuestas.

He visto que en muchos lugares se siguen haciendo ejercicios antiguos de abdominales (de esos que en trabajos especializados dicen que trabajan más el psoas y el recto femoral y que acarrean problemas en la zona lumbar). Mi pregunta es si es necesario trabajar de esa manera el psoas (en resistencia) con muchas repeticiones, o es mejor trabajar realizando las preparaciones de las patadas(las gomas son una buena idea) o aprovechando para trabajar la técnica y realizando cuidadosamente las patadas desde posiciones tumbadas y a cuatro patas.
¿Tenéis experiencia con gente con problemas lumbares debido a este tipo de trabajo? ¿Es necesaria la carísima máquina de aislamiento abdominal para reforzar el recto abdominal para encajar golpes? ¿Es mejor trabajar con pocas repeticiones con carga en vez de series de 50, 100 o más?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Ago 2006 09:54

Mi pregunta es si es necesario trabajar de esa manera el psoas (en resistencia) con muchas repeticiones, o es mejor trabajar realizando las preparaciones de las patadas(las gomas son una buena idea) o aprovechando para trabajar la técnica y realizando cuidadosamente las patadas desde posiciones tumbadas y a cuatro patas.


Mejor aún: sitúate de pie junto a una pared y mantén el equilibrio sobre una mano mientras levantas lentamente la pierna completamente estirada hasta donde puedas. Practica tus patadas a cámara lenta, esta vez sin apoyo de ninguna clase.

Te garantizo un entrenamiento intensísimo de abdominales, psoas y mejora del equilibrio. Y completamente funcional.

¿Tenéis experiencia con gente con problemas lumbares debido a este tipo de trabajo?

La sección media es eso: una sección. Trabajar los adbominales y descuidar los lumbares es una invitación a sufrir una lesión.

¿Es necesaria la carísima máquina de aislamiento abdominal para reforzar el recto abdominal para encajar golpes? ¿Es mejor trabajar con pocas repeticiones con carga en vez de series de 50, 100 o más?

Mejor que las repeticiones sean sin carga y ejecutadas con un ritmo lento y técnica exquisita. Ni te imaginas lo que pueden llegar a doler treinta simples encogimientos si se realizan de forma correcta.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 07 Ago 2006 12:05

Ni te imaginas lo que pueden llegar a doler treinta simples encogimientos si se realizan de forma correcta.

Como bien sabe el que ha escrito esto, hasta permanecer en pie con los brazos a los lados del cuerpo, puede resultarser un extenuante e intensamente doloroso ejercicio :bad-words: .Sobre todo si soy yo quien lo dirige :vamp:

Me da la mpresión de que se intenta suplir con tecnología lo que se puede obtener hasta del más humilde de los métodos cuando se unen en nuestro entrenamiento la atención, la intención y el esfuerzo físico, bajo el mando de nuestra inteligencia. Para más señas, ver mi firma 8)

Antonio.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Ago 2006 12:10

El problema de hacer un trabajo "específico" (bueno, realmente no sería específico, pero sería un trabajo directo) para el psoas es que este está unido a la parte baja de la columna vertebral, y puede traer consigo dolores de esplada.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Ago 2006 12:12

Como bien sabe el que ha escrito esto, hasta permanecer en pie con los brazos a los lados del cuerpo, puede resultarser un extenuante e intensamente doloroso ejercicio #Cussing out .Sobre todo si soy yo quien lo dirige

Doy de, doy fe.

Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Mensaje por kottian » 08 Ago 2006 18:36

Saludos y gracias:
Yo trabajo las patadas a velocidad lenta aunque individualmente y con menos frecuencia de lo que me gustaría, pero sobre todo, intentado comprobar las diferentes sensaciones con los cambios de posición del pie de apoyo, de la cadera y de la superficie de impacto. No tanto como trabajo físico repetitivo.
Respecto al ejercicio de levantar la pierna, practico esporádicamente un ejercicio basado en uno que ví en una clase de ballet clásico: adoso mi columna en la separación central de la espaldera, con la pierna de apoyo flexionada(aunque empecé según lo vi en dicha clase con la pierna de apoyo estirada) y levanto rápidamente la pierna estirada, bajándola lo más lento posible, hasta que la punta del pie toca suelo y la vuelvo a levantar rápidamente, con la ayuda de la flexión de dedos y planta del pie, buscando una cierta sensación de rebote. Comienzo con apoyo de manos en la espaldera y acabo con algunas repeticiones sin dicho apoyo.

El problema es que la gente joven con ganas de machacar no presta la suficiente atención a este tipo de trabajos y si no hay atención, pierde casi todo su interés y efectividad.

Responder