Se buscan DELEGADOS de Katsu-Kai.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

five
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2003 21:28

Se buscan DELEGADOS de Katsu-Kai.

Mensaje por five » 04 Ago 2006 21:51

Un estilo nuevo con amplias proyecciones de futuro, creado por el Maestro Adolfo Gómez Gutiérrez
A partir del mes de septiembre, darán comienzos los Cursos y Convalidaciones.
Si tienes experiencia y quieres ser Delegado de zona de Katsu Kai, ponte en contacto con nosotros.

kasukai-do@hotmail.com
Tfno: 653 796 713 (Adolfo).

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 04 Ago 2006 23:11

y que significa lo de katsu kai¿

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 04 Ago 2006 23:16

Pues a lo mejor me interesa lo de convalidar, si me dan un quinto dan, claro, que así lo convalido por un segundo dan de taichí, que está más solicitao, y me gano la vida dando clases de taichí a jubilados.

El katsu-kai es enseñanza magistral, guerrera o integral?

Contempláis la posibilidad de crear el katsu-kai policial?

Los diplomas están escritos en japonés?


Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Ago 2006 23:29

Tras la lectura de tan interesante mensaje, se me suscitan varias dudas.

A saber:

Un estilo nuevo con amplias proyecciones de futuro

¿Serías tan amable de definir "proyecciones de futuro"? Es como agarrar a tu oponente ahora, voltearlo sobre la cadera, marcharte y ya se caerá él solito mañana por la tarde?

¿Hay también "golpes de suerte" y "estrangulaciones hipotecarias"?

creado por el Maestro Adolfo Gómez Gutiérrez


¿Podrías facilitar el bagaje marcial de tan insigne personaje, así como hacer un pequeño desglose de los motivos por los cuales se cree capacitado para parir un sistema?

Más que nada lo digo porque (y no digo que este sea el caso) hay mucho desaprensivo suelto por ahí que piensa que, por juntar cuatro movimientos de un par de sistemas y añadirle un toque de filosofía barata, ya ha creado algo de valor.

Concurre la circunstancia de que ese tipo de personas suelen otorgar el mismo valor a un fino plato de alta cocina que a su posterior defecación, ya que "los ingredientes base son los mismos" y han pasado por el tamiz de su persona.


A partir del mes de septiembre, darán comienzos los Cursos y Convalidaciones.


Desconozco el temario del sistema, pero me hace desconfiar el hecho de que una persona pueda convalidar grados de algo supuestamente novedoso.

Podría ser una buena idea aclarar este oscuro punto antes de que algunos desconfiados comiencen a hacer especulaciones.


Si tienes experiencia y quieres ser Delegado de zona de Katsu Kai, ponte
en contacto con nosotros.


Yo me apunto, pero solamente si me dejan llevar mi tutú.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 05 Ago 2006 00:27

hay mucho desaprensivo suelto por ahí que piensa que, por juntar cuatro movimientos de un par de sistemas y añadirle un toque de filosofía barata, ya ha creado algo de valor.
Algunos no le añaden ni la filosofia barata. Y en cuanto al valor,siempre se crea algo de valor,incluso si esta relacionado con el euro.


Por cierto,aver si algun forero me puede indicar.¿Si quiero dirigirme al gobierno para exigirle que en este pais se regule este tema de las AAMM "new age" -dado el evidente cachondeo y e*******-...que debo hacer?

-A qué ministerio debo dirigir mi peticion?
-Por qué medio?Carta,email,paloma mensajera...
-Debo juntar miles de firmas para que se me haga algo de caso?

Mas que nada por informacion general...

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 05 Ago 2006 07:07

yo debo ser de esos desconfiados q dice tyr y eso de las convalidaciones me parece un cachondeo,pero q se va ha hacer esto pasa en muchos estilos ,yo mas q delegados diria complices,es mas adecuado

un saludo

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 05 Ago 2006 10:08

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 05 Ago 2006 15:34

Five, para poder opinar necesitamos Datos objetivos:

Tu Maestro Adolfo: qué Artes aprendió, su Nivel, si ha sido competidor o no, sus Maestros y Alumnos, etc.

Tu Arte:
--¿DP, Competición, Tradición, Armas...?
--Fuentes: ¿Karate, Kick, Jujitsu...?
--Metodología: ¿Series Técnicas, Kata, Combate y aplicaciones?
--Progresión: "syllabus" por grados, un sucinto Programa.
--Organización, promoción de Instructores, criterios, Coste :vamp: , etc.

Por otra parte, no se deben hacer descalificaciones previas.
Escuchemos, antes, lo que el compañero nos pueda decir sobre su Arte y su Maestro.
Five, un saludo, y esperamos tu respuesta.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 Ago 2006 16:33

Por otra parte, no se deben hacer descalificaciones previas.
Escuchemos, antes, lo que el compañero nos pueda decir sobre su Arte y su Maestro.


Desconfío de todo aquel que se cree con la capacidad suficiente como para crear su propio estilo (cosa que siempre ha sido patrimonio de unos pocos genios privilegiados).

De igual modo muy poca gente posee la capacidad necesaria para crear un automóvil o diseñar un avión, considero igualmente difícil llegar a crear un estilo.

Juntar dos ruedas y un palito, hacer un avión de papel o mezclar unos cuantos movimientos de cuatro estilos lo sabe hacer todo el mundo. No obstante, yo jamás montaría en un coche así de precario, ni me subiría en un avión de papel y tampoco entrenaría algo de tan dudoso fundamento.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 05 Ago 2006 16:54

Joder ya empezamos con los maestros iluminados creadores de revolucionarios sistemas, incluyendo katas musicales, filosofia de vida y uniforme exclusivo, por el modico precio de la mensualidad.

:-?

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: Se buscan DELEGADOS de Katsu-Kai.

Mensaje por Kensei » 05 Ago 2006 17:08

five escribió:Un estilo nuevo con amplias proyecciones de futuro, creado por el Maestro Adolfo Gómez Gutiérrez
A partir del mes de septiembre, darán comienzos los Cursos y Convalidaciones.
Si tienes experiencia y quieres ser Delegado de zona de Katsu Kai, ponte en contacto con nosotros.

kasukai-do@hotmail.com
Tfno: 653 796 713 (Adolfo).

hhmmmmmm..........


Saludos.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 05 Ago 2006 17:36

Una cosa es un Arte Nuevo.
Otra cosa es un Programa (estilo, variante o como se llame)

Para hacer un Arte Nuevo hace falta la Genialidad de Adriano Enperado, o de Imi.
Pero hacer la propia variante o programa, está al alcance de muchos.

Un Programa es lo que hace un exponente de Kali, JKD, AM Mixtas, Aikido, etcétera, y normalmente será de su uso privado y de sus colaboradores inmediatos. Pues sus sucesores harán a su vez su propio Programa. No tendrá la continuidad de un nuevo Arte diferenciado.

Muchas veces se pretende, o se comienza, por hacer un Programa, y éste adquirirá mas adelante la Personalidad y entidad de un nuevo Arte.
Es el caso del Jun Fan (futuro JKD), o del Krav Maga.
Keysi, comienza siendo un programa más de JKD, pero su originalidad y personalidad le acredita después su propio nombre.

Kansen Ryu pasó de ser unos Programas de Judo y Karate Operativo a su propia originalidad. Es la creación colectiva y experiencia real de varias promociones de Maestros, de la talla del Karateka Juan Lafite y del Judoka Andrés Kollishkine Thompson.

Otras veces se habla de Arte o Estilo, cuando aún solo hay un Programa.
Kihatsu es sólo un programa de Artes Japonesas, o yo lo veo así. De todos modos, no creo que Noa se haya pretendido nunca equipararse al nivel de los Grandes Maestros.

--------------------------------------------

Estilo, en términos generales... podemos aludir a un Programa, o a un Arte Diferenciado.

En Artes Filipinas... un Estilo es simplemente una "Familia" o Grupo de Ejercicios, que gira alrededor de uno o unos pocos Conceptos. Por ejemplo, "Girada Batangueño" es una combinación de punta y tajo, que se realiza de múltiples maneras.
Una Escuela o Arte Filipina puede constar de varios "estilos", por ejemplo Bahala Na, del Gran Maestro Leo Girón, consta de 18 estilos.

En Kung Fu, en una misma Escuela se pueden practicar varios "Pai": Estilos o "Puertas".

En Karate, un Arte, podemos hablar de una Escuela o Estilo (Shotokan, por ejemplo), o de una Escuela o subestilo (Ken Kyu Kai, variante de Shotokan)

Habría que precisar más los términos:

ESTILO=ARTE DIFERENCIADO
ESTILO=ESCUELA DIFERENCIADA DENTRO DE UN ARTE
ESTILO=VARIANTE, PROGRAMA...

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 Ago 2006 18:28

A porky le gusta noa, a porky le gusta noaaa.

lo siento no me pude reprimir.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 Ago 2006 18:54

Pero hacer la propia variante o programa, está al alcance de muchos.

Discrepo.

Tratar de mejorar lo creado por alguien con un talento como el de Emperado o Ueshiba es, cuando menos, tarea de auténtico genio marcial. ¿O acaso piensas que una persona normal como tú o yo vamos a saber analizar y resolver mejor que ellos los problemas del combate entre dos seres humanos?

Insisto en lo mismo de antes: ¿por qué todo el mundo parece creerse capacitado para crear su "propio programa" marcial y no para, por ejemplo, hallar una cura para el virus del SIDA?

Un Programa es lo que hace un exponente de Kali, JKD, AM Mixtas, Aikido, etcétera, y normalmente será de su uso privado y de sus colaboradores inmediatos. Pues sus sucesores harán a su vez su propio Programa. No tendrá la continuidad de un nuevo Arte diferenciado.

Creo que confundes un programa físico de entrenamiento personalizado con hacer un 'spin-off' (literalmente, un derivado) de un sistema.

Estoy a favor de la investigación personal y de la innovación. Lo malo es que, desde hace cuatro mil años, ya no hay nada nuevo bajo el sol y está todo inventado. En la mayor parte de los casos, las supuestas novedades, las innovaciones y los adelantos no son más que redescubrimientos de la rueda.

El mérito, pues, no es descubrir o inventar (ya que nada novedoso hay en su existencia), sino haber llegado a las mismas conclusiones que muchos otros a partir de la investigación personal y la experimentación. Eso indica que estamos en el buen camino.

Y, de hecho, las personas que conozco que poseen un conocimiento realmente profundo de las ciencias marciales han llegado a la conclusión de que, para avanzar es preciso mirar tanto hacia el futuro (avances nutricionales, médicos, nuevos métodos de entrenamiento) como hacia el pasado (métodos de entrenamiento integrales, análisis detallado de los sistemas a varios niveles). Ninguno de ellos, por cierto, ha sentido la necesidad de reinventar la rueda y ponerle una etiqueta con su nombre.

Keysi, comienza siendo un programa más de JKD, pero su originalidad y personalidad le acredita después su propio nombre.

Estoy convencido de que cualquier praticante entusiasta de la gente de Ruy San o de Yellow Bamboo nos dirá lo mismo. ¿Cuál es el criterio **OBJETIVO** que autoriza a unos y desautoriza a otros?

Kansen Ryu pasó de ser unos Programas de Judo y Karate Operativo a su propia originalidad. Es la creación colectiva y experiencia real de varias promociones de Maestros, de la talla del Karateka Juan Lafite y del Judoka Andrés Kollishkine Thompson.


Estoy convencido de que cualquier praticante entusiasta de la gente de Ruy San o de Yellow Bamboo nos dirá lo mismo. ¿Cuál es el criterio **OBJETIVO** que autoriza a unos y desautoriza a otros?


Otras veces se habla de Arte o Estilo, cuando aún solo hay un Programa.
Kihatsu es sólo un programa de Artes Japonesas, o yo lo veo así. De todos modos, no creo que Noa se haya pretendido nunca equipararse al nivel de los Grandes Maestros.


Vale. Captado. Noa te pone.

A ver si, después de la campaña en favor del Quijatsu, sabe agradecerte los favores prestados.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 05 Ago 2006 21:40

Concurre la circunstancia de que ese tipo de personas suelen otorgar el mismo valor a un fino plato de alta cocina que a su posterior defecación, ya que "los ingredientes base son los mismos" y han pasado por el tamiz de su persona.
Hostia Týr, este ejemplo me ha encantado.

Responder