Evadirse de Situaciones Complicadas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
-Raul-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 29 Ene 2006 01:00

Evadirse de Situaciones Complicadas

Mensaje por -Raul- » 07 Ago 2006 21:40

Hola compañeros después de mirar, usar el bucador y demás creo que esto es un tema muy interesante, ya que veo que se estan abriendo cada ves más hilos sobre la "integridad física" para cuando "fallan" nuestros recursos de defensa personal. Aqui es donde ponemos en marcha la evasión, pero digo yo, hay momentos donde esto no es tan fácil, por ejemplo:

-Círculo de indivíduos de 8 o más rodeandote.

-Capacidad Atlética personal nula.

-Capacidad Atlética del atacante muy buena.

-Terreno no acto para la maratón.

-Arma lanzable por parte del enemigo (llámese: Piedra, Barra...)

PD: Rezar a tu dios mayoritario no vale como respuesta. :-?

SALUDOS.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 07 Ago 2006 21:49

pues tu diras......pones la peor situacion posible, solo te ha faltado decir:
"estas con tu madre/novia/hija" en un barrio conflictivo, con ropa pija.....


pues si ya ha habido hilos e hilos e hilos, a que viene que intentes buscar la situacion imposible?


pues reza hijo, reza, que de algo servira...


saludetes!!



si es que...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Ago 2006 21:56

Dado que rezar no es una opción y que también descartas la huida, lo mejor en estos casos es suicidarse dignamente asestándose uno mismo un mínimo de 57 puñaladas traperas en la espalda.

-Círculo de indivíduos de 8 o más rodeandote.

Hay diversas formas de "romper" momentáneamente esa formación. Y luego a correr.


-Capacidad Atlética personal nula.


Estupendo motivo para comenzar a entrenar hoy mismo. ¿O es que queremos lo imposible sin poner siquiera de nuestra parte?


-Capacidad Atlética del atacante muy buena.


Siempre puedes darte media vuelta en el momento más inesperado y sorprenderlo. O interponer toda clase de objetos (o personas) en su camino.


-Terreno no acto para la maratón.


Si no lo es para ti, tampoco para tus perseguidores. Comienza a entrenar la carrera a pie por terreno abrupto sin más demora.


-Arma lanzable por parte del enemigo (llámese: Piedra, Barra...)


Portar un arma y tener puntería son cosas muy diferentes. Asimismo, prefiero el riesgo de que me acierten con una barra lanzada a estar en el extremo equivocado de una barra firmemente agarrada y proyectada contra mi cabeza.

De todos modos, si bastante complicado es salir de una situación de agresión por parte de un solo individuo, desarmado y sin mucha experiencia, enredarse pensando en situaciones tan absurdas como las que presentas (absurdas no porque no puedan darse, sino porque no tienen posible solución) es ridículo.

Echa un vistazo a esto y verás a lo que me refiero:

http://www.randomhouse.com/crown/zombiesurvivalguide/

Las situaciones que presenta el libro son del mismo calibre a las que propones.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 Ago 2006 21:58

Hombre -Raul- esque por muchas AAMM que practiques en super-hombre no te vas a transformar, en una situacion como la que describes, lo unico que te queda es tener mucha, pero que mucha suerte.

Pero una opcion seria bajarte los pantalones y rogar como una niña que no te hagan nada, y esto con mucha, mucha suerte mas........................ :roll:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 07 Ago 2006 21:59

eso..

venga, a darle coba al asunto, ya os vale......

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Ago 2006 22:13

Týr escribió:
-Capacidad Atlética personal nula.


Estupendo motivo para comenzar a entrenar hoy mismo. ¿O es que queremos lo imposible sin poner siquiera de nuestra parte?
Muy cierto, no olvidemos que las artes marciales son artes guerreras, y si por algo se caracterizan los guerreros es por estar en forma. Todo el conocimiento teórico del mundo no te salvará el culo si no tienes las capacidades físicas para aplicarlo.

Añado que correr debería formar parte del entrenamiento de todo artista marcial. No sólo hay que estar preparado para la confrontación, sino que también hay que estarlo para la huída.
Týr escribió:
-Capacidad Atlética del atacante muy buena.


Siempre puedes darte media vuelta en el momento más inesperado y sorprenderlo. O interponer toda clase de objetos (o personas) en su camino.
Como, por ejemplo, las citadas madre o novia. Tu madre es posible que te perdone, pero más te vale ir buscando una novia nueva.

Avatar de Usuario
-Raul-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 29 Ene 2006 01:00

Mensaje por -Raul- » 07 Ago 2006 22:29

pues si ya ha habido hilos e hilos e hilos, a que viene que intentes buscar la situacion imposible?
Haber Daedo me parece una manera de cubrir un poco todas las distancias, a nadie se le obliga a contestar si hay alguien que lo quiera hacer y compartir sus conocimientos pues bienvenido sea sino pues tampoco pasa nada.
pues reza hijo, reza, que de algo servira...
:wink: Ok para la proxima si alguien pone en practica ese metodo que nos cuente si eso.

si es que...
Si es que soy bobo, si es que no doy pa más, si es que mira que tocas los cojones... ya ya lo que pasa que hay gente que si le interesa y no sabemos y como el que no sabe es como el que no ve, pues por eso pregunto.
De todos modos, si bastante complicado es salir de una situación de agresión por parte de un solo individuo, desarmado y sin mucha experiencia, enredarse pensando en situaciones tan absurdas como las que presentas (absurdas no porque no puedan darse, sino porque no tienen posible solución) es ridículo.
Exacto ese es el problema, de todas maneras mirandolo de tu perspectiva das algunas buenas soluciones.
Pero una opcion seria bajarte los pantalones y rogar como una niña que no te hagan nada, y esto con mucha, mucha suerte mas........................
Ufff esta solucion nose yo ehh esta un poco arriesgada.
eso..

venga, a darle coba al asunto, ya os vale......
Pero ostias Daedo que te he hecho yo???? xD :lol: , ahora enserio yo te lo digo de todo el buen royo del mundo no se y quiero saber ese es el unico problema, yo aqui posteo muy poquito ( ya sea por mi ignorancia o por que primero uso el buscador) pero no me gusta que lo que pregunto se tome a risa.

P.D:Mis disculpas por las Faltas de ortografia, el tiempo no me sobra.
SALUDOS.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Ago 2006 22:33

Hombre, es que siendo realistas, salir airoso de la situación que planteas es harto complicado.

Si te vas a enfrentar a 8 individuos que te han rodeado con intención de darte la del pulpo, y además no tienes las condiciones físicas para abir brecha y salir pitando, rogando a Dios o al diablo para salir más o menos entero...

Pues o te pones en paz contigo mismo o no hay tu tía.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 07 Ago 2006 22:35

Pues yo te aconsejo una glock 9mm para. compact con estabilizador, es una buena solucion, pequeña , manejable, fiable y de disparo muy rapido (safety action system).... porque lo que son AAMM/DDCC, me lo pones un poco chungo, la verdad.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Ago 2006 22:42

La 9 mm igual es de calibre un poco escaso. Mejor del 40 SW, no tiene el retroceso de calibres más altos y tiene el suficiente poder de detención como para tumbar a un tío.

Avatar de Usuario
-Raul-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 29 Ene 2006 01:00

Mensaje por -Raul- » 07 Ago 2006 22:57

Pues yo te aconsejo una glock 9mm para. compact con estabilizador
Nose nose... quizas un m16 o un Hk G36k vienen mejor para mi proposito. :roll:
Mejor del 40 SW, no tiene el retroceso de calibres más altos y tiene el suficiente poder de detención como para tumbar a un tío.
Hablabamos de usar las piernas no la violencia :vamp: .

Bueno haber estas son mis soluciones vistas desde un punto teorico la unica ves que me ha pasado una cosa semejante el dialogo ayudo mucho pero por si esto no funciona solo llego a esto:
-Círculo de indivíduos de 8 o más rodeandote.

Distraer a alguno de ellos para abir brecha con una carga en el hombro...
-Capacidad Atlética personal nula.
Aqui lo reconozco me pase un poquito, pero quiza un arma improvisada...
-Capacidad Atlética del atacante muy buena.
Coincido con Týr.
-Terreno no acto para la maratón.
Creo que algo para lanzar conseguiremos....
-Arma lanzable por parte del enemigo (llámese: Piedra, Barra...)
Una ves más coincido con Týr.
SALUDOS.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 07 Ago 2006 23:08

si es que mira que tocas los cojones

perdon?


lo que me pasa es que como nunca me he peleado en la calle, y nunca he tenido un enfrentamiento de ese tipo, ni tampoco entreno un aamm duro, pues me entretengo en poner gilipolleces.....



saludetes!!

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 07 Ago 2006 23:12

Bueno -RAUL-!!! En la situacion que describes solo hay un par de salidas, y es evitar desde el principio tener cualquier tipo de conflicto, o si ya es tarde y te encuentras en esa situacion, solo te queda una solucion posible (ya que no has dicho que tambien el protagonista esta afonico)es gritar como "UNA NENAZA DESESPERDA" a los cuatro vientos pidiendo socorro.

PD:Espero que ahora no digas que no hay nadie alrededor que te pueda oir por que entonces la unica salida es estrellarte contra un muro(en caso de no haber muro, contra el suelo tambien vale), quedarte incosciente y asi no enterarte de lo siguiente que te hagan!!!jejeje :silly:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Ago 2006 23:23

Cágate encima, nadie querrá tocarte.

Avatar de Usuario
-Raul-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 29 Ene 2006 01:00

Mensaje por -Raul- » 07 Ago 2006 23:27

Notese que estoy hablando cuando digo "si es que mira que tocas los cojones" de mi, compañero forero si te molesta simplemente no respondas al post... claro que seguramente ahora por nuestro absurdo enfrentamiento cerraran el tema, de me entretengo en poner jilipoyeses nada de nada se ve que no me conoces ni me apetece que lo hagas ( a ti tampoco ya lo se) asi que si me haces el favor, no te molestes en escribir otro post (estas en tu derecho) ya que me parece que soy bastante maduro para no contestarte algo que ni me va ni me viene asi que buenas noches compañero forero :sleeping: las quejas para la proxima se las remites al moderador, no a todo el foro (sino te importa alomejor asta me equivoco yo) asi que sino te importa no me hagas perder mi tiempo que es igual de valioso (o más) que el tuyo.
SALUDOS.

Responder