busco arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 08 Ago 2006 09:26

Yo he leido por ahi que el THAI CHI CHUAN no se lanzan patadas!!! o por lo menos, que no fuerzan la rodilla.
Digo yo......no se.


El trabajo postural y la práctica intensa de formas en sus posiciones más bajas (que es como hay que entrenar el Taijiquan, no como una gimnasia para la tercera edad) imprime muchísima tensión en las rodillas.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 08 Ago 2006 09:57

Y además SI hay patadas.

Lo que pasa es que las probabilidades de que tengas acceso a Tai Chi Chuan son muy pequeñas. Harás una gimnasia en las más de las ocasiones, donde el trabajo enfocado a lo marcal es algo que tu profesor ni si quiera sabrá que existe. Con esto no se descarta que el entrenamiento tambien pueda ser perjudical para las rodillas, pero si lo de "busco un arte marcial".

Si yo tuviera que elegir un estilo de TCC que no me parezca exigente con las rodillas, elegría el estilo Sun, lo malo es que no se de nadie en España que lo enseñe y mucho menos como estilo principal y no en todo caso, como uno más dentro de su práctica.

Las rodillas son el talón de Aquiles en las artes marciales.

Antonio.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 09 Ago 2006 14:58

Gracias a todos por la aclaracion,era algo de oidas, pero no tenia ni idea.jejejeje :wink:

Antonio Leyva escribió:Las rodillas son el talón de Aquiles en las artes marciales.
No se hasta que punto estoy de acuerdo contigo, ya que una persona invalida si puede practicar artes marciales, "vamos,digo yo".

Creo que el talon de aquiles de las artes marciales se basa en tus conocimientos. Que una persona sin piernas tambien te puede enganchar y joderte vivo.jejejeje :D

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 10 Ago 2006 14:05

:D
Última edición por UNO el 13 Dic 2006 11:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 10 Ago 2006 14:18

:D
Última edición por UNO el 13 Dic 2006 11:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Mensaje por HERMES » 10 Ago 2006 18:34

El trabajo postural y la práctica intensa de formas en sus posiciones más bajas (que es como hay que entrenar el Taijiquan, no como una gimnasia para la tercera edad) imprime muchísima tensión en las rodillas.
Vaya, no sabía que también eras experto en taichi :vamp: :vamp: :silly:

Saludos afectuosos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Ago 2006 09:24

Vaya, no sabía que también eras experto en taichi

No soy experto en nada (y mucho menos en Taijiquan, disciplina compleja donde las haya), pero suelo arrejuntarme con algunos individuos que sí lo son. Y algo siempre se aprende, aunque sea por ósmosis. :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

GONOSEN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jul 2006 14:21
Ubicación: BCN

Mensaje por GONOSEN » 11 Ago 2006 16:33

Hola,

Como ha dicho muy bien el amigo Yubei, olvidate del Aikido.
Es practica fundamental del mismo el trabajo en suwari waza. lo que significa la realziación de todas las técnicas de pie, pero de rodillas.

Esto es un trabajo muy bueno para desarrollar el centro y el equilibrio. Si eres capaz de hacerlo bien en el suelo de rodillas te es mucho más fácil de pie.

Las rodillas sufren mucho hasta que aprendes a caminar de rodillas (zicco) correctamente. Ah....y cada dos por tres estás en la postura seiza.

O sea que... :-?


Saludetes

Vikutoru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ago 2006 23:34

Mensaje por Vikutoru » 16 Ago 2006 15:03

Recupero este mensaje para no crear uno nuevo.

Hola. Soy nuevo en este foro y tengo una pregunta que formular similar a la de este forero.

He practicado Kyokushinkai 10 años (llegué hasta C.N.) y por diversos motivos en la actualidad estoy recibiendo clases de TKD (1 año C.Azul). Estaba muy ilusionado y me gusta mucho esta arte marcial hasta que hizo acto de presencia la temida lesión de rodilla.

"Condropatía rotuliana" me dijo el traumatólodo de la seg. social, el tema no es para tomarlo en broma y en pocas palabras me ha dicho que no existe ningún remedio "milagroso". Nada de deportes que fuercen la rodilla!!!

Estoy bastante jodido por el tema y bajo ningún concepto dejaré las artes marciales por lo que me gustaría saber qué arte marcial usa menos la rodilla dentro de todas ellas.

Cualquier otro consejo será bienvenido.

Gracias. :wink:

Responder