KO de taekwondo (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

KO de taekwondo (video)

Mensaje por trenko » 09 Ago 2006 15:30

Viendo estos KO´S a veces me pregunto si el contrincante puede hacer algo. Vosotros sabéis mucho más que yo de estos temas. ¿Qué os parece?:


Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 09 Ago 2006 15:33

Viendo estos KO´S a veces me pregunto si el contrincante puede hacer algo.
Pues asi a priori, el no entrar con "la guardia" a la altura de las pelotas seria un buen inicio.

Lo muevo al foro de AAMM.

AGUR

Avatar de Usuario
killer B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2004 20:56
Ubicación: España,Tarragona.

Mensaje por killer B » 09 Ago 2006 22:49

Pues como dice en uno de los comentarios del video,la guardia alta,que los dos la tienen vaja.

Saludos!

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Mensaje por AJAX81 » 10 Ago 2006 01:29

Buena patada de media vuelta , aunque..... las pocas veces que yo nokee a alguien siempre me senti mal, en cambio veo que esta celebra con gritos :-? ,ojala alguien se lo devuelva!!!

Un saludo

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 06 Sep 2006 14:52

El problema no es la guardia alta o baja, en Taekwondo de competición siempre se lleva bastante baja porque la distancia es muy larga y se controlan las técnicas que van alto con esquivas y desplazamientos, el problema es que esto no es un KO por ataque sino por una contra. El fallo es que el competidor entra a la buena de Dios, sin haber realizado antes ningún amago ni finta para provocar y ver las intenciones del contrario y claro el otro lo estaba esperando con esa técnica preparada y se la traga con patatas....

Soluciones:

1) Podría haber realizado varios amagos (creíbles) para ver la reacción del otro.

2) Podría haber entrado con una pierna por delante a modo de apoyo para frenar su cadera en giro y poder meter su patada o al menos que la contra no tuviera éxito. (mucho más dificil, sólo los competidores con mucha técnica, velocidad y experiencia podemos hacer esto)

3) Podría haber entrado con patada y esquiva simultánea. (muchíiiiiisimo más difícil todavía, sólo gente como Gabriel Esparza eran capaces de hacerlo)

Saludos!!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 06 Sep 2006 15:30

2) Podría haber entrado con una pierna por delante a modo de apoyo para frenar su cadera en giro y poder meter su patada o al menos que la contra no tuviera éxito. (mucho más dificil, sólo los competidores con mucha técnica, velocidad y experiencia podemos hacer esto)

Cuanta modestia madre mia, tu no tienes abuelos no?????

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 07 Sep 2006 13:04

Cuanta modestia madre mia, tu no tienes abuelos no?????
Bueno es lo que hay, te dejo dos de mis videos para que disfrutes...

http://www.mdsportdreams.com/madrid.mpeg

http://www.mdsportdreams.com/final.mpg

Saludos!!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 08 Sep 2006 04:28

Eres bueno last dragon :o ,y si yo subiria un pelin la guardia. :lol:

Responder