Mawashi geri, discusion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 05:02

Mensaje por suaveeslanoche » 21 Ago 2006 06:13

Yo personalmente pienso que el hecho de bajar la guardia a la hora de la pelea es condicional a llevarte un puño o patada en la cabeza,y ya, lo de intentar agarrar un low-kick puffffffff, ni me lo planteo, me parece sumamente dificil, aunque segun taijutsu si que se puede. Pero bueno, tampoco pienso que haya que convencer a nadie, este equivocado o no, si el piensa que esa tecnica sirve, nadie le convencera de lo contrario, debe de ser el quien se de cuenta, o no. Cada cual que entrene como quiera y lo que quiera.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 21 Ago 2006 09:05

taijutsu escribió:
el hecho de que algo le haya funcionado a alguien, marcialmente hablando, no es garantia suficiente de que le vaya a funcionar a cualquiera.
Menudo descubrimiento! Osea que un señor da 2 clases de media hora y luego lo prueba en la calle.Seguro seguro que no le funciona :lol:
ostia!! dos horas y media....buuufff.

entonces segurisimo que le funciona, porque si a las 2 horas y media le suman el porron de siglos, entonces el tio es una maquina....

infalible y si llega a las tres horas...ni te cuento....mata con la mirada

o suponemos que porque alguien haya tumbad a otro de un directo hace 500 años, todo directo tumba a una persona
Siempre puedes demostrar dicha teoria cuando alguien te rompe el brazo.
tu rompes seis o siete brazos todos los dias,verdad¿
porque claro, es tan facil....

Enfin,ya hemos acabado los 3 en "aver quien dice el ejemplo mas chorra" y la respuesta mas "salida".Poco mas hay que añadir :lol:
no, mira uno más. siguendo con la linea del tuyo del coche:
Si yo me monto en un coche y el motor esta bien funciona para ti y para mi

si el coche de mi cuñado le funciona a el, tambien le funcionara a mi sobrina (aunque tenga 2 años), verdad? o funcionara para un tio que no sepa conducir¿ porque el motor está perfecto, y con eso es suficiente, no¿

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Ago 2006 09:51

para el de los mp´s...


esto te pasa por no haberme hecho caso.....


pankratos tio, me admiro ante tu paciencia por contestar determinadas cosas, en serio, me quito el sombrero.....


saludetes!!

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 21 Ago 2006 15:47

Puedes exponer tus critérios como todo cristiano, pero esos humos no son buenos...

Chakuriki,yo tambien podria decirte que abrir un post para aportar esto ,sobra y recomendarte que tu no eres quien para controlar la forma o el modo de hablar de los foreros.Porque mientras no haya insultos,tu no puedes ir por ahi cambiando habitos.Asi que bajate tu,ok?




y ya, lo de intentar agarrar un low-kick puffffffff, ni me lo planteo,
Es que el problema es que estas generalizando.Es una chorrada intentar agarrar un low kick que vaya a la rodilla,por ejemplo.

skorpio: (ahi se ve lo listo que eres).
eee..las formas se pierden cuando se pierden los argumentos?si.Pues contestate tu solito skorpio,porque yo paso incluso de leerme tu post.Saludos. :wink:


Cambiando de tercio y hablando en general,sobre experiencias empiricas decir que es algo totalmente subjetivo,que no vale como argumento y pondre un ejemplo:Un señor que no sabe de AAMM se ve envuelto en un altercado con otro.El otro,por tener mas mala uva o ser mas fuerte,le pega una paliza.¿Puede este señor luego decir a los demas que él sabe lo que sirve en la calle y lo que no?Evidentemente no.Solo podra sacar conclusiones para si mismo:aprender defensa personal,no frecuentar ciertos sitios,etc...Pero lo que sirve para uno,muchas veces no sirve para los demas.Y evidentemente como no existe nadie que conozca todas las tecnicas de AAMM del mundo,su experiencia empírica siempre partira de lo subjetivo y por lo tanto,de lo parcial.Nunca de la totalidad.

Una persona con experiencia marcial con altercados callejeros puede dar consejos a aquellos que no sepan nada.Pero nunca sera una realidad objetiva y absoluta.

suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 05:02

Mensaje por suaveeslanoche » 21 Ago 2006 16:18

Sin animo de ofender, eso que quede claro( yo si escribo aqui, es a titulo instructivo y para nada con animo de polemica y discusion), no he entendido lo que has dicho sobre lo de generalizar y de que agarrar un low-kick a la rodilla es una chorrada. Lo unico que saco un poco claro es que hay un pequeño lio de conceptos respecto a lo que es una patada baja. ¿Que es para ti un low-kick y cuando se puede agarrar o a que altura?
Gracias taijutsu.

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 21 Ago 2006 18:23

las formas se pierden cuando se pierden los argumentos?si.
Si algo he hecho desde el principio ha sido argumentar lo que digo. Si no has sido capaz de apreciarlo será porque ante todo lo que no venga del budo eres mas impermeable que el Polipropileno.

En cuanto a las formas no creo haberlas perdido en ningún momento, lo que no es nada fácil teniendo en cuenta el alto grado de crispación que vas añadiendo en cada uno de tus mensajes. Debe de ser que por fin todo el trabajo energético está dando sus frutos 8)
Pues contestate tu solito skorpio,porque yo paso incluso de leerme tu post.Saludos.
Eso no te lo crees ni tú :lol: :lol: :lol:

Por cierto me ha llamado mucho la atención leer el primer mensaje de suaveeslanoche por lo comprensivo contigo. Ha sido como un flashback de mi mismo de una vez que también traté de defenderte ante una oleada de veteranos del foro que a mi modo de ver te estaban maltratando. Por aquel entonces pensaba que la habían tomado contigo y que eran muy malos y tal...

Ahora me pregunto si esto será el ciclo de la vida de Hispagimnasios donde con el tiempo a bien seguro terminarás crispando los nervios de suaveeslanoche y ante el repaso que él te esté dando aparecerá un forero nuevo pidiendo cuartel para ti y asi seguirá y seguirá este ciclo vital hasta que terminemos todos desquiciados y tu descojonado hablando de Iga y Koga con el que entre.

Yo por mi parte abandono.

Adios con la manita
-------------------------------------------
No por hacer callar a alguien le has convencido.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 21 Ago 2006 18:32

¿Que es para ti un low-kick y cuando se puede agarrar o a que altura?
Low kick para mi y para todo el mundo es pataba baja. Se puede agarrar hasta lo que permita tu brazo.Ponte de pie,compraras que tus manos llegan hasta la parte superior o media de tu muslo.Pues hasta ahi. Evidentemente no vas a agarrar una patada que vaya a la altura de tu tibia.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 21 Ago 2006 18:44

taijutsu escribió:Low kick para mi y para todo el mundo es pataba baja. Se puede agarrar hasta lo que permita tu brazo.Ponte de pie,compraras que tus manos llegan hasta la parte superior o media de tu muslo.Pues hasta ahi. Evidentemente no vas a agarrar una patada que vaya a la altura de tu tibia.
Pero es que una patada tirada al muslo (low kick) es prácticamente imposible de agarrar.Para ello tendrías que ser muy rápido y agacharte un poco,porque te digo yo que extendiendo los brazos no la coges ni de coña.

En los primeros UFC había luchadores que se empeñaban en coger las patadas por debajo de la cintura.Y si en algún caso lo conseguían (el rival era bastante malo con todos los respetos) se llevaban una bonita lluvia de puñetazos a la cara por dejarla expuesta.

suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 05:02

Mensaje por suaveeslanoche » 21 Ago 2006 20:04

Puede ser que un low-kick al muslo pueda se agarrado, aunque a mi modo de ver, dificilisimo y poco recomendable, pienso que hay otras formas mejores de parar o absorber ese golpe.
A titulo informativo no se si alguien entendido en muay thai podria decirnos si existe en el arsenal de este arte marcial alguna tecnica de agarre a un low-kick. Gracias.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 21 Ago 2006 22:39

suaveeslanoche escribió:no se si alguien entendido en muay thai podria decirnos si existe en el arsenal de este arte marcial alguna tecnica de agarre a un low-kick. Gracias.
No. Y si alguien sabe como demonios parar un low kick, es un thai boxer (aunque en otros sistemas la técnica no es muy diferente).

pd. Alguna vez lo he visto hacer, y a veces incluso sale bien, pero es una práctica MUY MUY MUY MUY MUY MUY NADA NADA NADA NADA recomendable si tienes un mínimo de estima por tu cráneo (incluso un middle es mucho mejor cogerlo con la mano moviéndose de arriba a abajo (que la pierna del otro quede debajo de tu brazo) que a la inversa (que su pierna quede encima de tu brazo), ya que es fácil que en lugar del middle que tu creías sea un high kick, y te lo comas en todo el coco).

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 21 Ago 2006 23:34

En los primeros UFC había luchadores que se empeñaban en coger las patadas por debajo de la cintura.Y si en algún caso lo conseguían (el rival era bastante malo con todos los respetos) se llevaban una bonita lluvia de puñetazos a la cara por dejarla expuesta

1-La otra mano no sirve para poder defenderse de alguna agresion?

2-Si en el momento en el que le agarras la pierna la lluvia de golpes se la das tu?Si le zancadilleas o le partes la pierna de apoyo?Porque aqui parece que solo pega uno.

No se que ley es esa de "nunca agarres la patada del rival".No la habia oido en la vida.Seran malos vicios de la competicion.


Agarre,desvio,esquiva,bloqueo...nunca hay que descartar nada.



Pero es que una patada tirada al muslo (low kick) es prácticamente imposible de agarrar.Para ello tendrías que ser muy rápido y agacharte un poco
¿?

si alguien entendido en muay thai podria decirnos si existe en el arsenal de este arte marcial alguna tecnica de agarre a un low-kick.
Con guantes me parece bastante dificil la verdad.

(incluso un middle es mucho mejor cogerlo con la mano moviéndose de arriba a abajo (que la pierna del otro quede debajo de tu brazo) que a la inversa (que su pierna quede encima de tu brazo), ya que es fácil que en lugar del middle que tu creías sea un high kick, y te lo comas en todo el coco).
En patadas circulares estoy de acuerdo.Pero contra patada frontal ya sea penetrante o ascendente se puede optar por el agarre por debajo,mediante esquiva previa.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 21 Ago 2006 23:59

taijutsu escribió:
(incluso un middle es mucho mejor cogerlo con la mano moviéndose de arriba a abajo (que la pierna del otro quede debajo de tu brazo) que a la inversa (que su pierna quede encima de tu brazo), ya que es fácil que en lugar del middle que tu creías sea un high kick, y te lo comas en todo el coco).
En patadas circulares estoy de acuerdo.Pero contra patada frontal ya sea penetrante o ascendente se puede optar por el agarre por debajo,mediante esquiva previa.
Sí, bueno, muy interesante, pero creí que se hablaba de patadas circulares, aunque ya veo que se puede hablar de cualquier cosa.

Iba a comentar algo acerca de agacharse a coger un low kick y zancadillear o "partirle la pierna de apoyo" (DIOSSSSSS, PERO QUE REBIEN SUENA ESO, JODER), pero casi mejor que me voy a cenar, que será más productivo.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 22 Ago 2006 06:40

taijutsu escribió:1-La otra mano no sirve para poder defenderse de alguna agresion?

Generalmente para atrapar una patada se suelen utilizar los dos brazos en el proceso,aunque posteriormente la agarres sólo con uno.

2-Si en el momento en el que le agarras la pierna la lluvia de golpes se la das tu?Si le zancadilleas o le partes la pierna de apoyo?Porque aqui parece que solo pega uno.

Cuando se agarra una patada pienso que la mejor opción es golpearle en la pierna de apoyo para que se caiga al suelo,o en su defecto,empujarle para tirarle también.Pero yo me refiero a circulares a media altura o a la cabeza.Jamás agarraría un low kick,porque de hecho, antes de que lo quiera agarrar ya me habría impactado de lleno.

No se que ley es esa de "nunca agarres la patada del rival".No la habia oido en la vida.Seran malos vicios de la competicion.

Agarre,desvio,esquiva,bloqueo...nunca hay que descartar nada.

Mira que eres terco.Te estoy/estamos diciendo que es casi imposible agarrar un low kick,NO otras patadas.

¿?

No me sorprende nada que no hayas entendido lo que quiero decir.Estás obcecado y así es imposible.


Con guantes me parece bastante dificil la verdad.

Agarrar un low kick con guantes y sin guantes es misión imposible,a ver si te entra en la cabeza.En Sanda se agarran todo tipo de patadas para posteriormente proyectar,pues bien,aún no he visto ningún video en el que hayan cogido un sólo low kick.

Mírate el video que ha puesto en este mismo post 2 páginas más atrás Sk0rpio de un practicante de Thai lanzando low kicks a otro de Karate,miralo bien y responde con sinceridad si serías capaz de agarrarlos.Imagino que también serás de la opinión de que los puñetazos se pueden agarrar directamente.Si es así,dile a un boxeador que te lance combinaciones a ver cuantos coges.Aunque no venga al caso,he puesto este último ejemplo poque por lo que opinas de agarrar low kicks tampoco me sorprendería esto.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 22 Ago 2006 08:24

Pues en MMA es el tipo de patada más utilizada, y de largo, ya sea baja, media o alta. Una cantidad de KOs nada desdeñables se consiguen por ese tipo de patadas altas.

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 22 Ago 2006 12:19

Pues sí, hablamos de esto:



Y de esto:



Obsérvese lo tremendamente fácil que es atrapar una low-kick y el poco daño que hace
:wink:

Y también de esto:



Atentos al final. Para que luego se diga que solo hablamos de muay thai.

Saludetes.

Responder