El tsuki, el puño, el dolor

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 Ago 2006 13:44

Como diria uno que yo me se..........Discrepo.

:silly: :silly:

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 18 Ago 2006 14:17

Por qué normalmente quien no sabe pelear o no ha estudiado algún sistema de lucha, tiende a usar el puño si se ve forzado a pelear?

Por que la tensión y el miedo le provocan una crispación muscular que automáticamente te cierra las manos.
Me asalta la duda de por qué, si esto es así, no sucede lo mismo con las hembras de la especie. Alguna vez he leído que el motivo es porque ellas utilizan sus uñas como armas, sin embargo, en ese aspecto somos genéticamente iguales, tanto hombres como mujeres pueden tener uñas igual de largas o afiladas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 18 Ago 2006 17:31

sin embargo en determinadas sociedades, el hombre no tiene las uñas como la mujer (yo me como hasta las de los pies) habitualmente. De ahí que el hombre utilice otras herramientas.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Si en el fondo...

Mensaje por Loup » 18 Ago 2006 21:50

Hola, amigos,
Si en el fondo, no somos más que unos cavernícolas civilizados:

Imagen

Un saludo,

Fer :silly:

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 18 Ago 2006 22:53

Como diria uno que yo me se..........Discrepo.
xD Jajaja.... puto maet xDD
Por instinto, ya desde nuestra infancia utilizamos como armas los agarres, tirones de pelo, arañazos y mordiscos a pocos niños veras pegandose a puñetazo limpio.
Esto ya lo debatimos hace tiempo verdad? La gente empieza a pegar puñetazos en cuanto lo ve en su entorno, pero la reacción natural del cuerpo, es efectivamente, la de agarrar, retorcer, morder y empujar. Puñetazos pocos.

Eso no quita que algunos privilegiados, ya de pequeños teníamos desarrollado el instinto de mala baba, y un objeto tan inofensivo como unas gafas metálicas nos hacían de perfecta picadora de carne facial :P :lol:

Por cierto, sobre los puñetazos en la calle, no conozco a nadie que no haya necesitado una buena bolsa de hielo en los puños a posteriori, desde gente normal, hasta competidores de ring. Vamos, que si pegas con el puño a plena potencia e impactas en la cara, te haces mucha pupa SI o SI.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 Ago 2006 23:04

Eso no quita que algunos privilegiados, ya de pequeños teníamos desarrollado el instinto de mala baba, y un objeto tan inofensivo como unas gafas metálicas nos hacían de perfecta picadora de carne facial

'Tu quoque, Brute, fili mi?'

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 19 Ago 2006 01:17

Como diria uno que yo me se..........Discrepo.
hombre,"discrepo" no es una palabra excesivamente tecnica..mas bien d uso (+ o -) comun..yo siempre he preferido por parte del autor la palabra "harto" que tiene multiples usos en determinadas ocasiones. :silly: :lol:

Por cierto, sobre los puñetazos en la calle, no conozco a nadie que no haya necesitado una buena bolsa de hielo en los puños a posteriori, desde gente normal, hasta competidores de ring. Vamos, que si pegas con el puño a plena potencia e impactas en la cara, te haces mucha pupa SI o SI.
mmmmm..discrepo.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 19 Ago 2006 03:16

'Tu quoque, Brute, fili mi?'
Et tu, Brute?!?! ;)
Apartir de ese momento, todas las gafas que me compraron fueron de pasta. Bueno, esto último era más bien porque estas eran más resistentes y acordes a mi personalidad inquieta e hiperactiva :lol:

No temas, ahora solo uso lentillas 8)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Ago 2006 10:47

No temas, ahora solo uso lentillas

¿Tácticas? X-D

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 19 Ago 2006 12:34

¿Tácticas? X-D
Claro! Ya sabes, es la táctica de sorprender al rival, se piensa que no voy armado y le lanzo mis lentillas de titanio afiladas, y zasss! Todos caen con la garganta seccionada, me manejo mejor que xena con su disco volador xD! Y vamos a parar de decir tonterías que esto puede no tener fin, jaja.

Por cierto! Ya he comprado eso, sólo me falta recibirlo en casita :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Ago 2006 13:04

Por cierto! Ya he comprado eso, sólo me falta recibirlo en casita

Ya has dado el primer paso hacia el Reverso Tenebroso. No hay vuelta atrás, que-lo-se-pas. X-D

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 19 Ago 2006 14:28

a has dado el primer paso hacia el Reverso Tenebroso.
:vamp: Mhmhuahahahaha :vamp:
que-lo-se-pas
Así habla el pulpo de piratas del caribe 2, que-lo-se-passs! :lol:

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 23 Ago 2006 20:14

pues yo las veces que me he peleado nunca he necesitado hielo ni nada salvo una vez a los 16 años que me jodí el nudillo anular, pero entonces nunca habia hecho nada y no sabia que habia que pegar con los nudillos del indice y el corazon.

De todas maneras reconozco que tengo poca pegada. Igual si tendria mas me hubiera lesionado. De todas formas me extraña que todo el mundo cuando pega se joda los nudillos. De acuerdo que pase a menudo. ¿Pero siempre?

Saludos

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Mensaje por tux » 24 Ago 2006 00:46

En la escuela donde practico Taekwon-Do ITF para rendir el exámen de segundo Dan, además de un arancel de 250 dólares :o exigen que el alumno rompa de un puñetazo dos tablas (juntas) de una pulgada cada una. ¿ Qué piensan de esto ?.

Saludos desde Argentina, Tux :wink:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 24 Ago 2006 00:49

En la escuela donde practico Taekwon-Do ITF para rendir el exámen de segundo Dan, además de un arancel de 250 dólares exigen que el alumno rompa de un puñetazo dos tablas (juntas) de una pulgada cada una. ¿ Qué piensan de esto ?.
Que ya son caras las tablas :silly:

Responder