aprender defensa personal en la coruña

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
felix gomez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2003 14:41
Contactar:

aprender defensa personal en la coruña

Mensaje por felix gomez » 28 Mar 2003 14:50

Hola,me gustaria saber si en La Coruña esiste algien que me pueda enseñar defensa personal pero con algun cursillo algo mas acelerado que de lo costumbre.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Mar 2003 23:34

Pues no sé. Una vez vi un anuncio de un cursillo de esos, pero era para mujeres. En coruña tienes wingtsun (en el centro social de la sagrada familia) valetudo (en un bajo al lado del cuartel de atocha) kick con el campeon del mundo planas o en un gimnasio en el agra II que acaban de abrir (bastante más barato, ignoro el nivel), jujitsu en uno o dos gimnasios de judo, y varios estilos de karate (creo que kempo entre ellos). Ah, y también wushú

Necro

Mensaje por Necro » 29 Mar 2003 10:13

Bueno, ya puestos...

En coruña puedes encontrar WT en el gimnasio Planas y en el Ventorrillo.

Estilos de Karate sólo hay tres; shotokan, shotokai (que por aqui está bastante más extendido), y Rembu Kai (en el gimnasio JK).

Kung Fu Di Som (...).

Wu Shu en el gimnasio Sima.

Aikido en el gimnasio Ares.

Judo en infinidad de sitios, pero principalmente en el club Coruña y en el club Shiai.

Tae Kwon Do en el gimnasio Garrapucho y en el Ventorrillo.

Boxeo tienes en el Planas, Kick y/o Full hay en unos cuantos (Planas, Jumping, Hercules...)

Y en el gimnasio Bapu tienes Ju Jutsu, defensa personal policial y Yawara jitsu.

Por cierto, invitado, no sabía que en el SAFA diesen WT. Cuanto hace que lo dan? Recuerdo que había Qwan Ki Do y Tae Kwon Do... Si lo prefieres puedes responderme a necroniano@hotmail.com .

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Mar 2003 22:55

El instructor que daba clases en el gimnasio planas se ha trasladado al centro social de la sagrada familia

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Abr 2003 13:23

para defensa personal el shotokai no te lo recomiendo, esta mas enfocado a espiritualidad y esas cosas, pero el maestro es un crack :D

Necro

Mensaje por Necro » 03 Abr 2003 15:27

Anonymous escribió:para defensa personal el shotokai no te lo recomiendo, esta mas enfocado a espiritualidad y esas cosas, pero el maestro es un crack :D
Si te refieres a Kodama (el del "Shotokan Coruña"), tienes razón, ese tio es la leche. (Estuve entrenando con el unos cuantos añitos :P)

Invitado

:D

Mensaje por Invitado » 04 Abr 2003 03:14

yo tb

Invitado

Re: aprender defensa personal en la coruña

Mensaje por Invitado » 24 Jun 2003 18:24

Un saludo. Bueno, no te conozco, y no se bién qué buscas exactamente. Tengo entendido que se convocan diversos cursos (de esos de una semana, o incluso de fin de semana) con técnicas "en lata", que ¿por qué no? son eficaces y "se te quedan".

Soy profesor diplomado de Taichi Chuan y, al margen de que ahora está muy de moda, lo normal es que no se busque su aplicación marcial; centrándose casi siempre en la relajación, etc. No imparto clases pero si estás interesado puedes acompañarme a practicar de vez en cuando y si te pones al día rápido podemos adentrarnos un poco en las aplicaciones. Está garantizado que te daré buenos conceptos y que con el Taichi Chuan dudo todo lo dudable que puedas sufrir algún percance...de su efectividad, juzga tú mismo...

Un saludo, Vicente Pérez
epox@telefonica.net

Miguel BORDERA

Defensa personal en la Coruña

Mensaje por Miguel BORDERA » 24 Jun 2003 19:15

Hola,

yo doy defensa personal en la Coruña, o bien en curillos especializados o en clases de artes marciales:

Mi dirección

Club Deportivo Song Long Vo Duong
C/Gonzalez del Villar, 5-bajo Izda
15007 A CORUÑA

Tel 881 91 80 91 (nota es bien 881 y no 981...)

estoy a tu disposición

Un saludo

Miguel BORDERA
Vo Co Truyen Vietnam
Xich Minh Long Tay Son Vodao

deck
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2005 22:29
Ubicación: A Coruña

Mensaje por deck » 05 Abr 2005 23:04

Muy buenas a todos, he sido practicante de Kick boxing con Manolo y Chano Planas, y de capoeira con Indio(Nagô). En la actualidad llevo apenas dos meses en el Shotokan Coruña, con el maestro Kodama. En mi opinion un arte marcial para defensa personal no es efectivo si se pretende dominar a corto plazo, todo lleva su tiempo. Kick boxing requiere muy poco tiempo de aprendizaje, pero como defensa personal no resulta util, poco tecnico a mi parecer, y cuanto mas aprendo de las artes marciales mas carencias le encuentro, cuestion de gustos. La capoeira, la verdad es mas dificil de calificar, mi experiencia con Indio para nada ha sido decepcionante, es muy buen mestre, te enseña no solo la capoeira en si, sino que tambien hace incapie en los valores humanos que esta transmite; con la capoeira lograras una gran flexibilidad, velocidad y agilidad, algo que en una situacion real es muy importante, asi como el moverte de forma "poco amenazante" mediante la ginga, algo que oculta la gran potencia que un capoeirista puede llegar a obtener con sus patadas, es un estilo diferente y muy interesante.
Hace unos meses decidi hacer hapkido, la imposibilidad de horarios me izo asistir a una clase de prueba en un estilo de artes marciales que desde ace años me atraia, el karate-do shotokai, asi que decidi acercarme al Shotokan Coruña para probar. En un principio crei que no me iba a convencer eso de las katas, pero la primera clase la verdad es que me enganchó, no se si fue el buen ambiente que se respira alli o lo buen artista marcial que es el maestro Kodama, lo cierto es que decidi apuntarme, clase tras clase empiezo a darme cuenta de que todo arte marcial se ha de rodear de esa espiritualidad y filisofia, sino jamas venceras a tu peor enemigo, que es la propia persona. Cada explicacion de Kodama asi como de los demas compañeros son algo de valor incalculable, el karate tradicional da sus frutos muy poco a poco, pero Kodama refleja lo grandes que pueden llegar a ser estos, creo que merece la pena un aprendizaje lento y efectivo a un aprendizaje rapido e incompleto, y eso te lo da el karate-do shotokai. oy realize un ejercicio con Kodama, y creedme, es impresionante la energia que saca de cada movimiento, el dominio de la tecnica que posee asi como su capacidad de transmitirlo a sus alumnos. Yo me quedo con Kodama unos cuantos años, sin lugar a dudas no solo es un gran maestro, sino que una gran persona. :D

Responder