Win chun modificado?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 05 Sep 2006 00:06

>>> (creo que los "huecos" que encontraste y deseabas tapar, estaban en tu WT, no en el Ving Tsun)

Týr, me temo que tu Wing Chun es defectuoso. ¿Conservas la garantía y el ticket?

Te digo porque yo compré un Sambo hace un año pero me llegó defectuoso, tenía las proyecciones un poco tocadas y los leglocks dejaban que desear, así que llamé al servicio de atención al cliente y me dijeron que me lo cambiaban por otro Sambo, un arte marcial de calidad igual o inferior o una batidora. Y bueno, me quedé sin saber Sambo, pero me preparo unos zumos de fresas que resucitarían a un muerto.

Lo dicho, llama y di que tu WC tiene huecos, que no tiene suelo y que si un wrestler te placa pues oye, que debe haber un error, porque el tío te tira al suelo. Ya verás como te lo cambian en seguida, son una gente de lo más maja.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 05 Sep 2006 00:53

He observado que, en la inmensa mayoría de combates profesionales (por no decir todos), se hace un uso nulo de las inmovilizaciones o luxaciones "de pie" y de las proyecciones defensivas (tipo Jujutsu), en favor del golpeo y las proyecciones ofensivas o derribos, además del tan acusado grappling.
¿Quiere esto decir que, en un combate, los practicantes de Jujutsu (que no Judo) o estilos similares están en seria desventaja frente a los de los estilos más usados?

inmovilizaciones de pie?puedes explicar eso? :silly:

proyecciones defensivas y proyecciones ofensivas?puedes explicar eso? :silly:

En el jujutsu no se pegan golpes? :silly:

¿Son, en última instancia, ineficaces dichas técnicas o, tal vez, vagamente aplicables por su dificultad?
Con niveles tecnicos pobres si,suelen ser bastante dificultosas. Cuando te rompen un brazo de forma bastante rapida generalmente se cambia de idea.


He observado que, en la inmensa mayoría de combates profesionales
creo que para opinar sobre proyecciones y luxaciones hay que entrenarlas,no sentarse delante del PC para ver a luchadores con gran experiencia(en lo suyo,claro) pero que quizas tienen carencias en otros aspectos de las AAMM.




Aún a riesgo de abrir la caja de pandora
no,simplemente has metido la pata. De todos modos este post creo que va sobre win chun modificado.No sobre la efectividad de las luxaciones.Para eso mas bien tendrias que abrir un post nuevo si no me equivoco.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 Sep 2006 09:31

He observado que, en la inmensa mayoría de combates profesionales (por no decir todos), se hace un uso nulo de las inmovilizaciones o luxaciones "de pie" y de las proyecciones defensivas (tipo Jujutsu), en favor del golpeo y las proyecciones ofensivas o derribos, además del tan acusado grappling.

Realizar una luxación o una estrangulación en pie resulta mucho más complicado que hacerlo rodando sobre el piso, cuando uno posee una percepción casi absoluta de la anatomía del rival (los 'grapplers' poseen un entrenamiento de ChiSao natural fantástico) a través del propio cuerpo estando en contacto con el del oponente y existe tiempo suficiente como para realizar correcciones en la técnica.

Sin embargo, de pie todo es mucho más complicado, más inmediato y requiere de una velocidad, precisión y contundencia muy superiores. Luego, siguiendo la ley del máximo resultado con el mínimo esfuerzo, ¿por qué habría un profesional de empecinarse en realizar una técnica complicada, arriesgándose a recibir un fuerte impacto, si es mucho más sencillo enredarse con el adversario, llevarlo al suelo y plantear su estrategia desde allí?

Si las reglas no permitiesen ir al suelo y forzasen a los atletas a desplegar todo su arsenal de 'grappling' en pie, veríamos muchas de las técnicas que propones. Mientras exista una posibilidad más sencilla, más eficiente y con menores riesgos, será complicado.

De todos modos, yo he llegado a ver hasta 'flying armbars' (luxación de codo, agarrando el brazo del rival y saltando hasta rodear su cuello con las piernas; si hay algo más difícil que esto, la verdad, no se me ocurre qué).

¿Quiere esto decir que, en un combate, los practicantes de Jujutsu (que no Judo) o estilos similares están en seria desventaja frente a los de los estilos más usados?

¿Estaría en desventaja un baloncestista al enfrentarse a un futbolista en un partido de fútbol? ¿Y si ahora invertimos las tornas y hacemos un concurso de "mates" entre un futbolista y un pivot? Todo deporte que posee unas reglas forja deportistas hiperespecializados en dicho reglamento y, por ende, con una ventaja abismal sobre cualquier otra persona.


¿Son, en última instancia, ineficaces dichas técnicas o, tal vez, vagamente aplicables por su dificultad?


En absoluto. Son técnicas muy eficaces, indispensables de cara a la defensa personal y mucho menos aplicables que la opción "sencilla" de irse al suelo y replantear desde allí el juego.

Eso sí, si uno es capaz de realizar un 'ude garami' a un adversario que lanza golpes, trata de llevarnos al suelo y permanece en constante movimiento sobre sus pies, habrá incrementado enormemente su juego de suelo, ya que será capaz de aplicar todo allí de manera mucho más sencilla.

En definitiva, hay que entrenar todo y en todas las distancias.


Siempre tuve entendido que las proyecciones defensivas y las inmovilizaciones se usaban para contrarrestar cualquier tipo de agarre o intento de derribo, pero, visto lo visto, parece ser que nadie dentro del círculo profesional hace esfuerzos por aplicar dichas técnicas. ¿A qué creéis que se debe?.


Véanse los primeros párrafos de mi intervención.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 Sep 2006 09:36

Týr, me temo que tu Wing Chun es defectuoso. ¿Conservas la garantía y el ticket?

<MODE 'NENG' ON>

Qué va, colega. Ya me pispé de quel Uin-Txún quema bían colao estaba algo chungo, pero pillé movidas de aquí y allá y me lo he tuneao que te cagas, tronnnnnnnn...

<MODE 'NENG' OFF>

:silly: :silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 05 Sep 2006 13:07

Ya veo quién me ha sabido entender y quién no...a pesar de que, reconózcolo, no domino bien la terminología marcial porque prefiero dedicarme a la práctica antes que al estudio de "nombres", ¿qué le voy a hacer?.

A Týr:

Gracias por las explicación.

Al compañero Taijutsu:

inmovilizaciones de pie?puedes explicar eso?

LUXACIONES "de pie", levantado, erguido, alzado, aupado, encaramado, izado, subido, elevado, etc...Ej: Kotegaeshi
(Perdona la escasa riqueza de mi vocabulario).

proyecciones defensivas y proyecciones ofensivas?puedes explicar eso?

Lo intentaré explicar de una forma rudimentaria...:
Proyección defensiva: "el otro va pá tí y, aprovechando el impulso, lo lanzas" Ej: Tomoenage
Proyección ofensiva: "tú te va palotro y lo agarra y lo lanzas" Ej: Ohsotogari

creo que para opinar sobre proyecciones y luxaciones hay que entrenarlas,no sentarse delante del PC para ver a luchadores con gran experiencia(en lo suyo,claro) pero que quizas tienen carencias en otros aspectos de las AAMM.

Y yo creo que, gracias a mi entrenamiento en Aikido, tengo una mínima capacidad para opinar sobre ese tema en concreto. Otra cosa es que tú te hayas ido por los cerros de Úbeda pensando que yo pretendía hacer un entendimiento técnico de ese compendio (para lo cual ya está mi práctica en el Dojo), cuando mi objetivo era estudiar su finalidad y aplicación según qué situaciones (independientemente de como se realice), aprovechando que se estaba hablando sobre los recursos utilizados en la lucha profesional, con lo cual, pienso, no me desviaba demasiado del hilo.

De todos modos, gracias por el esfuerzo de comprensión lectora.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 05 Sep 2006 14:45

TheRekiem escribió: Týr, me temo que tu Wing Chun es defectuoso. ¿Conservas la garantía y el ticket?

Te digo porque yo compré un Sambo hace un año pero me llegó defectuoso, tenía las proyecciones un poco tocadas y los leglocks dejaban que desear, así que llamé al servicio de atención al cliente y me dijeron.
Hola "TheRekiem",
no te hagas problema, puedes ir a la góndola del supermercado marcial, y le incorporas lo que quieras, no hace falta ver si va con la estrategia del Sambo, se puede emparchar todo con parches multicolores y se podrá lucir un Sambo que será la envidia de la comunidad.

Muy bien ! ...no hay que perder el sentido del humor. :D

Saludos a todos.
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 06 Sep 2006 10:45

A ver el tema del que estamos hablando es el del wc modificado si es modificado es que se le puede añadir lo que le de la gana por eso es modificado.
Para mi el Ving Tsun no tiene porque ser modificado en absoluto si luego quieres entrenar otras cosas porque asi crees que eres mas completo pues perfecto pero no desvirtuando nada.
Yo tb entreno kenpo y llevo un monton de años haciendo luxaciones, suelo, todo tipo de golpeo codos, rodillas y todo esto de lo que hablais pero para mi eso es kenpo no vt y cuando entreno vt no hago nada de eso porque en su concepcion de pelea no entra. Tambnien es muy dificil separar aunque creais que no, la competicion de los vale tudo por la vida real en el gym el tema es que entrenes lo que mas te guste y convenzca yo no creo que necesite entrenar el suelo para la calle o por lo menos entrenarlo de la manera del jiu jitsu pero esa es mi opinion , no creo que me pelee con ningun grappler en una pelea de trafico. Por eso puedo decidir que no quiero modificar el vt para pelear porque en su concepcion de pelea no tiene que entrenar el suelo. Que para muchos eso sea una actitid cerrada y que no vas a poder desarrolarte con un luchador completo .............. bueno que se le va a hacer no hay ningun problema en ello. Aun asi Wong Shun Leung decia si quieres aprender el mejor sistema de defensa personal aprende a usar el gatillo si por el contrario quieres aprender una manera sofisticada de pelear uno contra uno haz vt.
una opinion mas saludos :wink:

Responder