¡¡¡ KRAV MAGA !!! Curso de Instructores en Madrid.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

biutzeer

Mensaje por biutzeer » 03 Sep 2003 03:28

Disculpen,

es que me pregunto dos cosas:

1. ¿Qué tiene que ver el wt en todo esto?

2. ¿Qué demonios tienes contra tu portero?

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

ARGUMENTOS

Mensaje por The Last Dragon » 03 Sep 2003 09:46

NetWarrior, mi respuesta evidentemente era también irónica en el mismo
tono de tu mensaje, en ningún momento tuve intención de ofender a nadie. Pero lo cierto es que has criticado una organización sin conocerla de nada y basándote en los anuncios de sus cursos (Cosa que no tiene ninguna lógica, puesto que la publicidad y el marketing sirven para "eso" para atraer a los posibles interesados)

1º - En el curso de instructores de Krav Maga se "exigía" tener el Cinturón Negro en cualquier Arte Marcial o al menos un Currículum en el que se demostrara la capacidad suficiente para participar en dicho curso. De hecho antes de comenzar el curso debías rellenar un formulario con tus datos personales y tu curriculum marcial.

2º - Los 2 instructores debían cobrar por supuesto, no van a venir 2 instructores avanzados de Krav Maga desde Francia por la geta!!!!

3º -En cuanto a Oscar Curro, que organizó el curso (de puta madre, por cierto) se preocupó de llevar con su propio coche (no tenía porqué, ya que en Madrid hay metro, taxis, etc... como ocurre en otros cursos) a los alumnos desde el Hotel (muy barato, y que el mismo se preocupó de buscarnos) hasta el gimnasio donde se entrenaba. Oscar Curro no cobraba por dicho seminario, simplemente se beneficiaba participando en el curso con nosotros. Su labor fue la de coordinar el curso, promover el Krav Maga, hablar con los Instructores franceses y con Richard Douieb para que apoye nuestra organización y autorice todos los cursillos posteriores. Ha sido capaz de introducir el Krav Maga en España (el de la Federación Europea) él sólo y con bastante éxito. Su intento con el Systema Ruso fue anterior a conocer en profundidad el Krav Maga el cual "supongo" le habrá convencido más.

4º -Casi todos los que participaron en el curso de instructores de Krav Maga pertenecían a Fuerzas de Seguridad del Estado, (Policia, Ejército, Guardia Civil) o Seguridad Privada, y luego estabamos los que simplemente veníamos de otras Artes Marciales. (Cinturones Negros o nivel similar de Taekwondo, Kick Boxing, WT, etc...)

5º -No era un curso de instructores "exactamente" era un curso de "Iniciadores" término utilizado en Francia pero que en España no se conoce, por eso aquí se le dió ese nombre "Curso de instructores" para que se supiera qué era más o menos. Monitor Iniciador = Cinturón Verde. Fue un programa muy intensivo de una semana, currando 7 horas diarias(había dias que se alargaba hasta 8)

6º -En cuanto al próximo curso de Fuerzas de Seguridad "abierto" a todo el mundo, se "exigirán" conocimientos avanzados en otras Artes Marciales y se llama Curso de Fuerzas de Seguridad, porque el programa de dicho curso trata de Técnicas de engrilletamiento, Tonfa, entre otras muchas de Defensa Personal y técnica básica de Krav Maga.

7º -En Marketing se intenta subrayar las cualidades de un producto..... y que le vamos a hacer el Krav Maga es el sistema del MOSSAD israelí (con eso está todo dicho), por algo será que el FBI, CIA, GIGN (Francia) y La policía de Los Angeles lo ha adoptado para el entrenamiento de sus agentes. En seguridad de Estado no hay nada en el mundo como el MOSSAD, sus cursos de Seguridad a otros Gobiernos cuestan Millones.

8º -Si te lees el libro de Pilar Urbano "Yo entré en el CESID" verás como los agentes españoles del CESID en los años 80 fueron entrenados por gente del MOSSAD.

En fin, sólo son argumentos, cada uno que saque sus conclusiones o sino mejor que venga a probar estos cursos.

The Last Dragon

NetWarrior

Mensaje por NetWarrior » 03 Sep 2003 17:45

Me reitero de nuevo en que no critico el Krav Maga como sistema de combate, ni a Richard Drouieb.

Bueno, vamos llegando al tema: el curso de instructor resulta que tendria que llamarse "Curso de Iniciador". Cinturon verde. Considero que no es lo mismo un "instructor" que un "iniciador". ¿Publicidad engañosa quizás? Si le ponen al curso su nombre correcto "Curso de Iniciador" ... el numero de participantes hubiese disminuido seguramente. No me negareis que son estrategias de marketing encaminadas a disfrazar la realidad: un curso para alcanzar el nivel de cinturon verde. Un marketing un tanto confuso ...

Estos son los puntos que generan mis dudas: "entrenador" significa "iniciador" ... prefiero la transparencia y la claridad a los juegos malabares de palabras.

De todas maneras, creo que todas las respuestas que se van recibiendo aportan informacion y claridad a todo este tema.

Un saludo a todos.

NetWarrior

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 03 Sep 2003 18:48

Me gustaría aclarar sólo una cosilla que quizás haya quedado algo confusa:

Un cinturón verde de Krav Maga NO es ya "iniciador", sino que tiene el nivel para hacer el curso de "Iniciador" ya que en este curso se imparten materias de pedagogía y didáctica, psicología, etc... es algo más que un curso de técnica. Además no todos los cinturones verdes están interesados en hacer el curso de iniciador, sólo aquellos a los que les gustaría dedicarse o ayudar a sus instructores en la enseñanza de otros compañeros.

Sólo quería aclarar este punto.

Un saludo!!!

The Last Dragon

Oskar Curro

Mensaje por Oskar Curro » 03 Sep 2003 20:22

Sencillamente no vale la pena discutir.
Yo no critico lo que no veo o desconozco.
Puedo decir muchas cosas del Krav Maga,buenas y menos buenas, pero lo mejor es que lo probeís. Me da igual que lo veaís y probeís en la IKMF o en la FEKM, pero probarlo.
Por otra parte, todos sabemos que los sistemas sin el hombre no funcionan.
Cada sistema, cada escuela tiene su procedencia, su forma de trabajar y de organizarse, es cuestión de costumbres o tradiciones.
Hay que evolucionar, ¿como?.Probando cosas nuevas y comparando.
Lo unico que pido,es RESPETO ante un sistema que muy poca gente conoce y ante unas personas anonimas en la mayoria de los casos que estan haciendo un esfuerzo muy grande por introducirlo en España.
El Krav Maga no es otro nuevo sistema que acaba de nacer fruto de la experiencia o imaginación (Marketing y publicidad aparte)de un super maestro que tiene mil grados y nadie lo conoce.
Nacio en los años 40, y fue evolucionando en el seno del Ejercito de Israel.(Menuda experiencia,verdad)
Podemos estar dias escribiendo sobre el Krav Maga, pero veo que en este foro mucha gente falta al respeto de quienes tenemos una ilusión por algo sencillo,practico y que realmente funciona en la calle.
Igual es la tipica envidia tonta o la rivalidad entre sistemas,pero damos una imagen espantosa y desilusionamos a la gente que realmente viene aprender o averiguar algo en este foro.
Ah, y no meter la politica por medio, en la IKMF y en la FEKM hay practicantes de todas las culturas y religiones.
Gracias.

Alexandre Orozco

Hola

Mensaje por Alexandre Orozco » 03 Sep 2003 22:42

Hola a todo,

Hacia mucho tiempo que no venia.

Puedo hablar con vosotros?
:D

Voy a tentar de responder a aluna pregunta.

"Parece ser que los stages y cursos estan abiertos a todos los interesados ... incluso los cursos para supuestamente formar instructores estan abiertos a todos los practicantes interesados."

-No este seminario estaba habierto a la gente que tenia cinturon negro...o Muchas esperiencia en artes marciales o desporte de contacto.
Pero para mi no era una buena idea. No creo que el valor de una personna esta en su cinturon. En francia tenemo prefesor de differente artes marciale...y hay gente que son deportista...y que son mejor...Tambien hay alguno que no practica nada..y en combate se la dan a todo el mundo...

"Si desearan formar instructores, seleccionarian personal con un nivel alto en determinadas artes marciales"

-Pero todo es relativo...como saber que esta personna es buena? que es un alto nivel? Conosco a cinturon negro...hasta gente que han hido a ABu dhabi...y que son mallissima...Puedo decir son apellido : JN charollais !!
Es alguien "cinturon negro" campeon de todo...y de nada...
:lol:

"cuando lo que persiguen es sacar pasta con los cursos, cursillos, stages, etc. Y cuantos menos sean a repartir el pastel, mejor. "

-Cuando Jean Pierre y yo hemo venido a dar el curso, hemo visto a Oskar decir que cada mes se tiene que venir un instructor de Francia a dar el curso...
Preguntaselo a la gente que estaba al seminario lo que hemo dicho :
"Oskar, no creo que es buena idea, cuesta dinero de traer gente. Trabajar vosotros mas y menos seminario...etc.."

"¿Porque no dicen cuanto tiempo se tarda en España en obtener la categoria de instructor?"

-Yo siempre lo he dicho en este Foro. Siempre he dicho como funcionaba los cinturon y los titulos de instructor, iniciador, etc..
Tambien habia hecho una traducion de lo que se puede encontrar en la pagina de la federacion

"porque un experto en artes marciales mas complejas tarda años en aprender? ¿En que quedamos? ¿Es facil de aprender o no? Parece ser que para los practicantes si"

-El Krav maga no hace milagro. No vamos a hacer como alguno estilo donde tu te entrena 3 dias...y yasta esta instructor. En america se puede comprar cinturon negro y dan el la revista...increible.
El krav maga esta "facil" de apprender..una patada en lo huevos tarda menos que una patada circular de TKD o Capoeira...
Despues todo depiende de la personna...(es difficil de apprender a Christopher reeves de dar una patada...Oups...me he pasado.. :wink: )

"¿Los que dan los cursos en España no ganan dinero (y ahora vendra el consabido cuento de que solo cubren gastos, lo hacen sobre todo porque les gusta, el dinero no es lo importante, no ganan tanto, etc.)? "

-Si ganamo dinero. Como todo la gente que trabaja.
Tu cuando trabaja 8 horas por dias..no gana nada?
El medico, tu portero ( :wink: ) hasta las "putas" :D ganan dinero..porque un professor de Krav maga no tiene que ganar.
Hay dos tipos de professor. Alguno hace esto na mas (es su unico trabajo)...Los otros hace esto de lado...Jean Pierre que se ha venido, para que no lo hecha de su trabajo...ha tenido que pagar un amigo suyo para que va a trabajar por el. Cuando se viene a dar un curso o tiene que cojer de sus vacaciones (tiene una familia el tambien), o tiene que perder trabajo....y dinero.
Una pregunta. Tu ira a francia a dar un curso, perdiendo dinero a tu trabajo, gastandote el viaje y todo...sin ganar nada?
O
Tu ira a trabajar sin esta pagar? :)

"Un cinturón verde de Krav Maga NO es ya "iniciador", sino que tiene el nivel para hacer el curso de "Iniciador" ya que en este curso se imparten materias de pedagogía y didáctica, psicología, etc... es algo más que un curso de técnica. Además no todos los cinturones verdes están interesados en hacer el curso de iniciador, sólo aquellos a los que les gustaría dedicarse o ayudar a sus instructores en la enseñanza de otros compañeros.
The Last Dragon "

-muy bien explicado :D



"Bueno, vamos llegando al tema: el curso de instructor resulta que tendria que llamarse "Curso de Iniciador". Cinturon verde. Considero que no es lo mismo un "instructor" que un "iniciador""

-No. Oskar a puesto curso para ser instructor. Es verdad, son curso para ser instructor! Sin estos curso no se puede tener el diploma de instructor.
Tu puede ser cinturon negro..si estar INstructor!!
Si tu no ha hecho los curso de pedagogia...tu no tiene el titulo de instructor...Un cinturon verde que no ha hecho los curso de padagogia igual...no es iniciador...
Para ser instructor...tu tiene que ser a alguno momento inciador o ayuda monitor..o tu pasa tu cinturon negro y despues pasa tu curso de pedagogia.
Esto curso de pedagogia no son curso aparte. Estan incluido durante los seminario largo que hace Richard. Despues de los entrenamiento y de una buena ducha, todo el mundo viene para apprender a apprender como richard quiere que la gente lo hace (como lo hacia IMI el fundador..) Esto sirve para la tradicion, y tambien para que Richard mira como se comporten los futuro instructor, iniciador o ayuda monitor.

Pero creo que Oskar y The Last Dragon han dicho ya todo.

Ha!! tambien. No son toda la gente que van a tener el diploma de iniciador. Lo hemo dicho tambien, richard mirara, y dira quien son lo que tiene el nivel...por esto que son seminario...Y MUCHO trabajo personnal!!
La gente tiene quasi 6 meses para entrenarse duro..Despues el seminario Richard Mirara el nivel de la gente. Y no le va a dar a la gente que no se lo merece. Un iniciador puede dar curso de iniciacion, pero tiene que siguir de entrenarse y de ir por alante con el programa.

Podemo decir lo que queremo de Oskar, pero no se puede quitar la cosas que es un tio estupendo y una persona con una mente muy abierta.
Son gente como el que un dias han llevado Muay thai a Europa, Kung Fu en espana, BJJ en Francia, etc...

Si tu tiene otras pregunta, estamo aqui.
ha!! tambien quiero decir una cosa (si despues The Last Dragon puede poner en mejor espanol la idea que quiero dar)

Creo que la gente cree que el krav maga es otros estilo farso que se encuentran en alguna revista. No es un estilo inventado para una revista y para sacar dinero. Es un artes marciales de verdad, con su historia y sus hombre. Lo que pasa en espana (y que no pasa tanto en francia...todavia...suerte tenemo) es que aqui hay mucho estilo que se inventa todo los dias (estilo muy mediatico en esta revista). Son estilo donde hay un creador que nadie sabe de donde sale, mucha publicitad, y poco alumno.
En francia el Krav maga esta conocido y reconocido. PERO, richard no hace mucha publicitad. La cinta son Karate Bushido que se lo hace (es Richard que tiene las mejore venta de cinta...entonce Karate Bushido no para de querer richard en la cinta) Ahora KB no paga quasi nada a richard. la revista le offrece alguna publicitad y los anuncio de los seminario, pero mira en la revista, no hay mucha publicitad de nosotros.
Richard es malissimo para todo lo que es commercial. Hace poco ano que tenemo una pagina web (todo los instructor estaba llorando para que Richard hacia una...el quasi sabia que internet existaba :D )
No es bueno en marketing...pero bueno en krav. Y es esto que quiero de el.

Espero que la gente a entendido mi idea, sino pardon.
HAsta luego amigo
Al

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

mushashi

Mensaje por mushashi » 03 Sep 2003 23:13

bueno veo que de nuevo hay algunas guerras otra vez...
la verdad que Oscar es un tio fenomenal y ha organizado un curso increible, os lo digo yo que llevo muchos años llendo a cursos. la calidad de los profesores increibles, tanto tecnica como pedagogicamente, tambien son unas increibles personas,,....aunque demasiado shadow :D
personalmente volveria a pagar con los ojo cerrados, y creo que ya quedo claro lo de iniciador y demas terminologias. pero para los que aun no lo hayan comprendido envio una pequeñita explicacion, con toda la modestia del mundo por supuesto.
En cada pais y en cada disciplina se utiliza una terminologia diferente en lo referente a los enseñantes, en concreto en España el CSD reconoce oficialmente las siguientes figuras: monitor, entrenador regional, entrenador nacional y maestro; todo lo demas en principio no es reconocibe por el estado español, excepto que este reconocido por una federacion europea.
El monitor es aquel que puede enseñar el programa hasta cinturon verde, y siempre bajo la tutela de un maestro, que evalue tambien el progreso de sus alumnos, por lo cual el iniciador del kravmaga es igual que nuestro monitor.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Bonsoir Alex!!!

Mensaje por The Last Dragon » 04 Sep 2003 01:11

Hola Alex ¿que tal? me alegro de saber de ti!!!

Estaba ahora mismo haciendo "Shadow" en mi habitación cuando de repente he visto un mensaje tuyo en el foro (ja ja ja ja ¡¡¡c'est une blague!!!, je ne faisais Shadow maintenant) ¿que tal las vacaciones?

Ya hemos empezado a entrenar Krav Maga con Enrique a ver si conseguimos un buen nivel para diciembre!!!

Bueno un saludo amigo!!!

The Last Dragon.

NetWarrior

Mensaje por NetWarrior » 04 Sep 2003 02:16

Las palabras de Oscar Curro, y A. Orozco me parecen coherentes.

Quizas tenga razon Alexander cuando dice que en España han surgido de la nada numerosos grandes maestros de estilos desconocidos. Esa es una realidad en nuestro pais, y por ello quizas se genera cierta desconfianza.

Aunque no tengo el gusto de conocer a Oscar Curro, de lo que contais aqui se desprende que es una persona amable y cordial, y que su unico interes es introducir el Krav Maga en España, sin buscar el lucro personal. Quiero dejar clara una cosa: aun en el supuesto de que mis dudas y sospechas fueran ciertas, entenderia su postura, y no por ello dejaria de tener mi respeto. Aqui, como dice el refran, "el que no corre vuela". Y las personas con iniciativa, como Oscar, tiene mi respeto, aunque pueda quizas no compartir su "modus operandi".

Sin embargo, sigo albergando dudas, que con el tiempo se iran disipando o confirmando. Sigo pensando que los recelos que levante el Krav Maga en España vienen motivados por usar tanto las siglas MOSSAD, CIA, FBI, GIGN ... y en cierto modo, dar a entender que los practicantes de Krav Maga van a estar a la altura de los miembros de esos cuerpos. Eso es lo primero que suena a "fantasmada". Pero no cuestiono la eficacia del Krav Maga como sistema de combate.

El uso de la terminologia "iniciador", "monitor", "instructor" ... quizas tambien ha contribuido a generar confusion. En parte ha quedado aclarado con los mensajes anteriores.

Y ahora va una pregunta en relacion con las titulaciones: las titulaciones de Krav Maga las otorga la Federacion Europea de Krav Maga. ¿Son reconocidas en España por el CSD (Consejo Superior de Deportes)? O en su defecto, ¿que entidad oficial reconoce dichas titulaciones? O sea, ¿tiene algun reconocimiento oficial por parte de alguna entidad publica en España? Que conste que aunque la respuesta sea que no, esto no significaria nada. Si la FEKM posee nivel tecnico y prestigio, eso es lo que cuenta. Sinceramente, ignoro este punto.

Aunque el comienzo de este tema en el foro haya sido un poco "duro", sigo pensando que esta siendo positivo para aclarar puntos.

Espero que tanto Oscar como Alexander sean capaces de entender las dudas que me suscita todo esto. Y quizas todo esto les pueda servir de ayuda incluso.

Un saludo a todos.

NetWarrior

NetWarrior

Mensaje por NetWarrior » 04 Sep 2003 02:57

Por cierto, un detalle que me gusta de Alexander Orozco es que termina todos sus mensajes con la palabra "amigo". Digo esto en serio, que nadie busque segundos significados.

Un saludo para el amigo Alexander.

NetWarrior

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Sep 2003 03:07

Pues la verdad a mi las siglas MOSSAD, CIA, GIGN, etc, no me dicen nada en absoluto. ¿Sabes como conocí yo el Krav Maga? Fue através de un documental en el que se veía a Richard Duieb enseñando unas defensas contra palo. Cuando vi una cosa tan simple y directa dije: -¡Eso es justo lo que yo quiero hacer!

Y ahora, unos años despues tengo la suerte de poder aprender Krav Maga, y encima en su federación. ¿Que mas puedo pedir?

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 04 Sep 2003 09:34

Estimado NetWarrior,

De momento la FEKM-RD no está inscrita en ninguna Federación, me consta que Oscar Curro está en ello y que es algo complicado ver en que Federación o Asociación reconocida por el CSD podríamos entrar, no obstante como tenemos el apoyo y el reconocimiento de la Federación Europea de Richard Douieb no es (para mi) tan importante el pertenecer a una Federación Española puesto que es una Europea la que nos avala. En cuanto a utilizar como publicidad las siglas de entidades dedicadas a la seguridad estatal de diversos paises, tales como el MOSSAD, FBI, CIA, GIGN, etc... no es tanto una estrategia de marketing sino más bien corroborar de cara al neófito que es un sistema "que no se inventó ayer" sino que ya lleva muchos años y que su efectividad es tal que estos famosos y prestigiosos cuerpos de seguridad la han adoptado en los entrenamientos de sus agentes, a mi personalmente me parece una garantía. Y esto se hace porque hasta hace muy poquito en España ni se había oído hablar del Krav Maga, incluso actualmente gente que está metida en las AAMM desde hace mucho tiempo no sabe qué es el Krav Maga.

Otra posible dificultad en dar a conocer de forma masiva el Krav Maga también ha podido ser debida (como bien explicó ayer el amigo Alex) al poco interés de marketing por parte de Richard Douieb, a él le interesa la técnica y el Krav Maga en sí, no el aspecto comercial, pero eso dice mucho en favor de Richard Douieb y no en su contra, porque demuestra que sus objetivos son puramente enfocados al alumno y a la persona y no al dinero.

Un saludos a todos!!!!

The Last Dragon

NetWarrior

Mensaje por NetWarrior » 04 Sep 2003 13:54

"El poco interes por el marketing de R. Drouieb" ...

... pues menos mal que no teneis interes por el marketing ...
... que si no, tenemos MOSSAD, CIA, FBI, GIGN hasta en la sopa ...

Lo siento, pero es que es precisamente esa insistencia en pretender hacer creer a la gente que van a entrenar como esos cuerpos lo que no me parece apropiado ... al igual que intentar vender ese sistema como algo totalmente novedoso.

Es una opinion personal, pero tras leer vuestras respuestas sigo convencido de que esto es todo puro marketing, llevado a cabo incluso con desacierto a veces, por un grupo de amigos que quieren subirse al carro del "Krav Maga".

No dudo de que el Krav Maga sea eficaz, incluso defiendo el Krav Maga y sus conceptos, tanto a nivel de metodología como de técnica. Pero creo que en España se ha empezado con mal pie, y que el Krav Maga esta en manos de gente no cualificada, ni a nivel tecnico, ni a nivel de pura gestion asociativa.

Ayer descubri casualmente que habia en otra parte del foro otro enfrentamiento a cuenta del Krav Maga, en el que miembros de la IKMF y de la FEKM se tiraban los trastos a la cabeza ... y a veces cayendo de nuevo en el insulto facil y la provocacion. ¿Donde esta el respeto a los principios que Imi establecio? Yo no lo veo por ningun lado.

Haced el esfuerzo de ver toda la situacion desde fuera. Olvidaros de que estais metidos de lleno en el tema del Krav Maga. Mirad todo friamente, con objetividad. Os dareis cuenta de la imagen que estais transmitiendo entre todos ... y luego pretendeis que la gente solo mire las siglas MOSSAD, FBI, CIA, GIGN, ... e ignore las demas señales que muestran lo que realmente esta siendo por ahora el Krav Maga en España.

Un saludo a todos, amigos.

NetWarrior

Alexandre Orozco

Hola :)

Mensaje por Alexandre Orozco » 04 Sep 2003 23:15

Hola a todo,

Primera cosa ante que se me olvida :
Musashi, no he olvidado tu camiseta y pantalon, pero todavia no la tenemo, empieza los curso el 15, y no tiene que mandar los vestidos que esperamo todavia. :wink:
Para The Last Dragon :
No me hido de vacaciones. Despues del seminario en julio, me he hido de seguida (la misma noche) para Inglaterra. He ido a ver y a "Coacher" amigos mio que hacia combate de Free Fight en el EXTREME FORCE GENESIS.
Y despues reposo, y mucha calor :D

Para lo que es del los siglo.
Al principio, el krav maga no estaba conocido (y todavia esta conocido de los praticantes, no de la gente).
Que decir de BJJ que fue conocido por los UFC y los gracie.
La majoria de la gente cuando van a practicar BJJ no van para ser campeon de UFC, no van para ser como los gracie. Van a apprender uno estilo que le gusta.
Cuando la gente van a Boxeo porque en la télé ha visto a Tyson, De La Hoya o Erik Morales...no van a entrenar a boxeo para ser como Tyson.
La gente que van por esto son 5% del total.
En krav maga es igual. Muy poca gente viene para entrenar "como el GIGN, etc..." En los club tu tiene mucha persona que se viene para hacer actividad fisica (hace Krav maga, como podia inscribirse en Paleta Playa :)
Otros grupos no sabe que el GIGN hace esto...Y mucha personna no sabe ni lo que es el MOSSAD.
Los unico que se viene a entrenar porque han visto (o leer) que el Mossad, GIGN hace Krav maga son los policia, militar y muy muy muy poca personna.
Hay gente que hace mas publicitad con el Krav maga diciendo :
Lo Practica Shannon Elyzabeth, Jennifer Lopez...que diciendo GIGN, FBI..
JAJJAJA
Lo peor es que es verdad. Quasi la mitad de la nina que practica en mi club se han venido porque han visto la pelicula de J-LO...si saber que era Krav maga a dentro (queria hacer Self Defense...podia ir al Krav como al Aikido o al Tai chi...era suerte na mas)
NUNCA hemo dicho : CON EL KRAV MAGA TE PONE FUERTE COMO EL GIGN!!
Si tu me encuentra esto te pago el Mcdo :wink:

El kyokushin fue conocido mucho por la accion de OYAMA (los toro, los reto, etc)
El BJJ por los UFC.
etc...
el krav maga es reconocido por algunos grupos de intervencion. Pero no mucho de la gente de todo los dias.
A Richard le da igual que tu tiene 5 alumno (conosco club aqui en francia), como 200 personna.
Pero yo creo que tu te ha focalisado en esta cosa de Siglo.
La gente no pensan toda como tu. Cuando tu lee : Metodo del GIGN, tu pensa : Voy a ser fuerte como ello...Hay muy poca gente que haci.
Mucha piensa : ahhh. Muy bien. tiene que ser un buen estilo entonce.
Otra : Que es el GIGN?
etc..

Voy a comer :lol:
Hasta luego amigo si tu tiene otra pregunta. O si te gusta mas hablar por email : mydriase.tao@caramail.com (no es un email del MOSSAD :wink: jajaja, no hay problema :P )

Para los otros :
NO OS OLVIDAI EL SHADOW!! Despacio, con todas la partes del cuerpo....Bueno dezplacamientos!! todo el peso del cuerpo, los puno cerrado al final!! :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :wink: :wink: :wink: :wink:

Manolo González
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2003 19:05

Krav Maga

Mensaje por Manolo González » 05 Sep 2003 12:27

Soy representante de e instructor de la IKMF.

Quisiera introducir mi pequeño grano de arena, y comentar algunos aspectos, en este debate que se ha organizado entre Net Warrior y algunos representantes de la Federación Europea de Krav Maga.

En cuanto a la gran efectividad y bondades del sistema creo que no hay dudas.

En referencia a la supuesta rivalidad entre las dos federaciones de KM que están actuando en España, creo que no es tal. Considero que ha quedado muy claro que ambas están trabajando por introducir el KM en España, cada uno a su estilo, sin ninguna hostilidad entre ambas. Es posible que en algún momento puntual haya parecido eso, debido a un asunto de supuesta copia de artículos, que entiendo que no procede remover otra vez. Pero desde mi posición quiero subrayar que ambos estamos en el mismo barco y nuestro objetivo es común, y no voy a permitir enfrentamientos entre compañeros.

Respecto a la forma de introducir el KM por parte de la Federación Europea, y la organización del aprendizaje, no voy a hablar, ya que son ellos quienes mejor pueden responder. Supongo que lo están haciendo con la mejor voluntad, como consideran que deben hacerlo, y no me parece mal. Les doy mi felicitación.

Yo si puedo hablar del trabajo de la Federación Internacional (IKMF). Hemos organizado un curso, sin tanto marketin, para formar instructores entre los meses de junio y julio, con un total de 150 horas. Han impartido el curso los instructores venidos de Israel, Eli Ben - Ami y Gabi Noah, además del instructor finlandes residente en España, Ismo Ivakko. Estos instructores israelíes, con gran prestigio internacional, son dos de los máximos representantes de la IKMF en Israel, donde tienen sus gimnasios, y además se dedican a la formación de los cuerpos especiales en Israel. En cuanto a Ismo Ivakko, sacó su título de instructor en Finalndia, uno de los países donde el Krav Maga está más extendido.

Para la selección de los participantes se ha estudiado el curriculum de cada uno, y todos son con nivel alto y gran experiencia en otros artes marciales (algunos practicantes de Krav Maga desde hace tiempo), y/o miembros de cuerpos de seguridad con bastante experiencia en otros estilos. Este primer curso ha sido el primer paso, y tras éste se irán celebrando posteriores cursos para una formación continua de los instructores.

Entre todos los participantes, puedo habrar de mí, mejor de de ningún otro. Llevo practicando artes marciales desde hace unos 18 años. Soy 3º dan de Taekwondo, y he practicado Kick Boxing con compañeros y amigos competidores en este estilo. Empecé a entrenar Krav Maga hace cuatro años, y desde entonces estoy entrenando regularmente, compaginándolo con el TKD. Soy alumno de Ismo Ivakko, y he entrenado con Eli Ben - Ami, Gabi, y otros instructores de Finlandia. Considero que estoy perfectamente preparado para enseñar Krav Maga, aunque, por supuesto, me queda todavía muchísimo que aprender, y en esa labor estoy.

Desde la IKMF continuamos trabajando por el Krav Maga con los medios que tenemos a nuestro alcance, y con todo el corazón del mundo.

Un saludo a todos.

Manolo González.

Responder