¡¡¡ KRAV MAGA !!! Curso de Instructores en Madrid.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Oskar Curro

¡¡¡ KRAV MAGA !!! Curso de Instructores en Madrid.

Mensaje por Oskar Curro » 28 Mar 2003 19:03

KRAV MAGA--FEKM-RD-ESPAÑA
1º Curso para formar Instructores de Krav Maga en España.
1º Nivel o curso de Monitor.
Con Richard Douieb y Alexander Orozco.
Del 7 al 12 de Julio y del 1 al 6 de Diciembre.
El curso más ecónomico y el que ofrece mas dias de Formación.
Informate en el Tel:636868718
E-Mail:oskar_curro@hotmail.com
http://www.krav-maga.net
Entrena como las unidades de Elite.Un sistema sencillo :wink: practico :lol: logico :D efectivo :o REAL :bad-words: Sin Florituras. :2gunfire:

El Observador

Mensaje por El Observador » 09 Abr 2003 19:05

Espero que no sea como el wing tsun,todo publicidad.
Vosotros tambien os estaís gastando una pastita en Pulicidad.
(C.N,Dojo,El Budoka,Hispagimnasios,etc..)
Simplemente espero que no seaís unos quita cuartos,como vuestros homologos de la IKMF.
Saludos y Suerte

reporter

Mensaje por reporter » 09 Abr 2003 19:12

¿Que pasa, que te da envidia?

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Abr 2003 16:52

¿Quien viene al seminario del 18 de Mayo en Madrid? 8)

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2003 17:56

Alexander Orozco, Instructor de Krav Maga en Lyon-Francia :wink:

NetWarrior

Sospechas y dudas varias ...

Mensaje por NetWarrior » 03 Sep 2003 00:58

He estado siguiendo el tema del Krav Maga en España, y en estos momentos albergo grandes dudas y sospechas.

Los cursos de Krav Maga para "Cuerpos y Fuerzas de Seguridad" ... son abiertos a todo el mundo. Es decir, que el portero de mi edificio, miembro del equipo de elite de porteros de asalto también puede asistir. ¿Requerimientos para asistir? Como mucho ser practicante de artes marciales ... o estar interesado en el Krav Maga. Mi portero es 67ªDAN en manejo de escoba de combate y trapo de limpieza. El unico requisito que ponen ... es pagar el coste del curso.

Parece ser que los stages y cursos estan abiertos a todos los interesados ... incluso los cursos para supuestamente formar instructores estan abiertos a todos los practicantes interesados. ¿En que quedamos? ¿Es un curso para instructores o para todo el mundo? No hace falta mucho sentido comun para darse cuenta de que un curso para instructores tiene que tener un enfoque y metodologia especial. Esto no es serio.

El Oscar Curro tambien ha intentado colar en España un sistema ruso llamado EI SYSTEMA (el metodo de combate de los temibles spetnaz). Este señor esta buscando el apoyo propagandistico que proporciona el poder decir "el metodo del ejercito israeli", o el "metodo de los comandos rusos". Las tecnicas de siempre, con un envoltorio distinto.

En cuanto a que desean formar instructores ... simplemente no es creible. Si desearan formar instructores, seleccionarian personal con un nivel alto en determinadas artes marciales, y lo formarian, en el menor plazo de tiempo posible como instructor. Ahora es cuando diran que se tarda mucho en alcanzar la maestria necesaria para ser instructor de Krav Maga: mentira. Lo que ocurre es que los señores que han tomado el control del Krav Maga en España no desean competencia para montar sus cursos. Pero por otro lado necesitan el apoyo de alguien con nombre (Richard Drouieb), y de un organismo con prestigio reconocido (la Federación Europea de Krav Maga). Pero dicha Federacion no va a favorecer que los recien llegados de turno saquen pasta dando cursos, respaldados oficialmente. A una Federacion le interesan licencias, y practicantes ... por eso hay que hacer un par de cursos de instructores ... para poder decir a la Federacion Europea que lo que persiguen es crear instructores ... cuando lo que persiguen es sacar pasta con los cursos, cursillos, stages, etc. Y cuantos menos sean a repartir el pastel, mejor.

¿Porque no dicen cuanto tiempo se tarda en España en obtener la categoria de instructor? Seguramente unos cuantos años: otra incoherencia. Si el Krav Maga son tecnicas sencillas y eficaces (y este punto no lo cuestiono, el punto fuerte del Krav Maga es realmente ese) ... porque un experto en artes marciales mas complejas tarda años en aprender? ¿En que quedamos? ¿Es facil de aprender o no? Parece ser que para los practicantes si ... pero para los instructores (supuestamente expertos en otras artes marciales), no. La estructura del Krav Maga en España esta siendo diseñada para que solo unos pocos puedan dar cursos durante unos años ... y cuanto mas dure esta situacion, mejor para ellos.

O sea, que todos los que aspiren a ser agentes del Mossad, de la CIA, o a poseer licencia para matar a lo James Bond, pueden apuntarse a los elitistas cursos de Krav Maga.

Lo dicho: esto no es serio. Esto es otro intento mas de sacar pasta al personal.

Quiero matizar que el Krav Maga me parece un sistema serio y eficaz de defensa personal, pero lo que no me parece serio es el planteamiento que se esta siguiendo en España.

Un saludo a todos.

Net Warrior

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Sep 2003 01:33

NetWarrior no hables de lo que no sabes!!

Primero: ¿Porque no vienes a un Seminario de Krav Maga y luego opinas?, por cierto son mucho más baratos que otros cursos de WT u otros sistemas. Osea que de "Elitista" nada de nada

Segundo: No puedes opinar de una Organización que no conoces. Yo sí. Y te puedo garantizar que el desarrollo de ésta así como de los seminarios, cursos de instructores etc, se está llevando con una seriedad y unas garantías totales, por si no lo sabías contamos con el apoyo de la Federación Europea de Richard Douieb (ahí es nada, ¿te suena ese nombre? )

Tercero: Aunque tú seas 14º DAN en hacerte pajas, tranquilo, serás bien recibido en nuestros cursos ya que no importa que técnica practiques.

Un saludo a todos !!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 03 Sep 2003 01:37

:D Se me olvido entrar como usuario registrado :D

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 03 Sep 2003 01:49

14º DAN en hacerte pajas

Puaaaaggggg... Imagen

NetWarrior

14ºDAN en hacerte ...

Mensaje por NetWarrior » 03 Sep 2003 01:58

"14º DAN en hacerte pajas" (The Last Dragon - Krav Maga)

Esa es la seriedad con la que los representantes del Krav Maga en España responden a las criticas.

Estos son los argumentos que esgrimen frente a las criticas.

Que cada uno saque sus conclusiones ...

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 03 Sep 2003 02:04

Y esta es la seriedad de los que la critican:
67ªDAN en manejo de escoba de combate y trapo de limpieza (NetWarrior)
The Last Dragon

NetWarrior

Richard Drouieb

Mensaje por NetWarrior » 03 Sep 2003 02:17

Richard Drouieb tiene todo mi respeto.

No cuestiono los cursos de Krav Maga ... siempre y cuando no se caiga en ciertas estrategias de promocion.

Respeto los enfoques serios.

Un curso de Krav Maga para fuerzas de seguridad, en el que sea requisito indispensable pertenecer a un cuerpo de seguridad (estatal o privado), puede ser serio.

Un curso de Krav Maga abierto a todo el mundo, puede ser serio.

Un curso de instructores (con algun tipo de seleccion previa) solo para formar instructores puede ser serio.

Un curso abierto a todo el mundo, con el cartel publicitario de "fuerzas y cuerpos de seguridad" ... es una mera estrategia comercial.

Eso es lo que cuestiono.

De todas maneras, dejemos las posturas hipocritas: ¿no se pretende ganar dinero con el tema del Krav Maga? ¿Es una cuestion de altruismo puro? ¿Los que dan los cursos en España no ganan dinero (y ahora vendra el consabido cuento de que solo cubren gastos, lo hacen sobre todo porque les gusta, el dinero no es lo importante, no ganan tanto, etc.)?

¿Y EI SYSTEMA ruso? ¿No vais tambien a crear la Asociacion Española de EI SYSTEMA? ¿O la habeis creado ya? ¿O es que no os han dejado coger un trozo de ese pastel?

Menos hipocresia, y mas transparencia. Y menos tacticas publicitarias del tipo "entrena como la elite".

NetWarrior

NetWarrior

Contrareplicas

Mensaje por NetWarrior » 03 Sep 2003 02:32

De todos los argumentos que he esgrimido ... el unico que ha sido rebatido, y de manera grosera, es el de que mi "portero es 62ºDAN en lucha de escoba".

Evidentemente, reconozco que mi critica inicial esta acompañada de comentarios ironicos ... pero en una critica, una cosa es la ironia, y otra la vulgaridad,el insulto y la groseria.

Cuando no se tienen argumentos, se cae en el insulto.

Creo que todos los lectores de este foro con un coeficiente intelectual normal habran entendido prefectamente lo que pretendia criticar con la alusion a las habilidades marciales de mi portero.

En fin ... insisto que cada uno debe de sacar sus conclusiones, analizando todas las respuestas que genera mi critica. Esto es lo positivo de un foro, que permite contrastar opiniones. modos de expresarse ... y recabar informacion e impresiones.

Un saludo a todos.

NetWarrior

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Sep 2003 02:37

¿Quien ha dicho nada de altruismo puro?

Por supuesto que los que vienen a dar cursos a España ganan dinero. ¿Acaso el instructor del gimnasio en el que entrenas no gana dinero?, ¿Acaso pagas únicamente un precio simbólico de 50 céntimos?
Joder tio, eso pasa en el Krav Maga y en TODAS las artes marciales.
No siempre hay que creer que hay una trama detras de todo.

Por cierto, no mezcles el Krav Maga con el Systema, porque no tienen nada que ver. Lo unico que tienen en comun es que Oscar Curro los ha introducido en España. Pero el Krav Maga es una cosa y el Systema otra.
A mi me convence el Krav, y del Systema no me interesa nada (al menos de momento).

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Sep 2003 02:40

Me parece muy bien lo que dices NetWarrior, pero no pretendas que toda una organización y su trabajo sea juzgada por unas respuestas en un foro.

Te recomiendo que te pongas en contacto con Oscar y veas como funciona todo esto de cerca. Verás que no hay nada raro.

Responder