Jim Kelly, experto en Shorin Ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jim Kelly, experto en Shorin Ryu

Mensaje por Loup » 23 Ago 2006 10:50

Hola, amigos:
Durante varios meses, he buscado información sobre Jim Kelly, artista marcial de pro en la década de los setenta, conocido en nuestros lares por ser compañero en pantalla de Bruce Lee en su periplo justiciero en el filme de culto Operación Dragón (Enter the Dragon, 1973). Tras mis pesquisas, mi desconcierto es inconmesurable, debido a las numerosas contradicciones halladas sobre su figura, encontrando datos que desmoronan mi idea sobre su currículum marcial. Parece ser que el peleador de color no estudió Kenpo-Kárate de Ed Parker (como hemos leído en infinidad de revistas especializadas en AA.MM., entre ellas algunas españolas de cuyo nombre no quiero acordarme), sino Shorin-Ryu Kárate-Do, con el instructor estadounidense Parker Sheldon.

Imagen

Entre sus méritos deportivos destacan el título de campeón internacional de Kárate, dentro de los campeonatos celebrados en Long Beach, en la categoría de los pesos medios en 1971. Años más tarde iniciaría su andadura en los deportes de contacto, como el Boxeo inglés, y con el auge del Brazilian Jiu Jitsu, también entrenó con la familia Gracie.

Quienes sí practicaron Kenpo-Kárate fueron Steve Sanders y Donnie Williams, que interpretan a los instructores de la escuela de Kenpo que abandona Williams antes de embarcarse a Hong Kong con objeto de participar en el torneo de Mr. Han.

¿Qué opinión os merece Jim Kelly como artista marcial?

Un saludo,

Fer :D

Responder