¿Qué opinais de la capoeira?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 26 Ago 2006 01:08

El Kali puede ser un juego cooperativo, por ejemplo con el sinawali chocando sólamente los palos, o golpeando al aire.
Pero cambiando el ángulo y la intención, se vuelve algo totalmente distinto. :vamp:

Con la Capoeira puede pasar lo mismo, o con cualquier sistema... todo depende de la intención de golpear realmente.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 26 Ago 2006 01:52

Pues lo dicho, es unarte marcial bastante "atractiva", espectacular y que puede servir de acondicionamiento a otras artes marciales

Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2005 02:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cabelo » 26 Ago 2006 04:41

Hell_Boy, culturizate un poco antes de hablar anda. Tienes razon en una cosa, que hay 3 tipos de capoeira.

ANGOLA
REGIONAL
CONTEMPORANEA

Abada es un grupo de capoeira ;)

Primero fue la ANGOLA, pero en verdad no se la conocia por ese nombre, hasta que el Mestre Bimba estructuro, desarroyo y creo la capoeira REGIONAL. Entonces para diferenciar la capoeria Regional de la otra, se la denomino a la "originari" como ANGOLA. Pongo original entre comillas, porque nadie sabe realmente cual fue el origen de la capoeira y menos aun de como fue evolucionando.

Y por ultimo se ha creado la capoeira CONTEMPORANEA, la cual es mezcla de varias artes marciales, y de acrobacias.

Alanius dijo que en lo unico que se parecen la Angola y la Regional es en el berimbao y el nombre, me gustaria aclarar que los primeros juegos de capoeira angola, eran dirigidos por un tambor o similar, vamos un instrumento de percusion (no sabria especificar que tipo) el berimbao es mas moderno, pero si, en las tres el berimbao es el eje sobre el que ahora mismo gira la capoeira.

Y me parece muy interesante lo que dices.

Bimba lo que hizo fue crear un arte marcial similar a las otras, pero con las raices de la capoeira angola, hizo una evolucion para que se legalizara, tubo que adaptar la Angola para que los gobernantes dejaran practicar la capoeira, ya que hasta que Bimba creo la Regional, estaba prohibido y penado por la ley la practica.

Actualmente me da mucha rabia ver como grupos de capoeira, parecen mas grupos de otros artes marciales, o como se convierten en acrobatas, cada vez se desvirtua mas el arte, y la angola cada vez mas por desgracia. Dentro de la capoeira, temo mas a un angoleiro que a un regionalista o contemporaneo.

Y con respecto a la eficacia etc...

La capoeira contemporanea consta de patadas, esquivas, puñetazos, tecnicas de brazilian jujutsu, y si, acrobacias.

Una patada bien dada da igual de que arte marcial sea, que duele mucho.
Un puñetazo da lo mismo que sea de Karate o de Boxeo que duele muchisimo.

Entonces que problema hay con las tecnicas de capoeira? que nos movemos mucho? que no estamos quietos?

El wu shu con las formas de los animales tampoco es que se esten muy quietos precisamente, pero claro, es wu shu, en muchos artes marciales te dicen que estes todo el rato moviendote para que tu contrincante no coja la distancia y poder sorprender. Ahhhhh! a lo mejor es la forma en la que nos cubrimos, y nos movemos ¬¬ que lamentable seria basar una critica u opinion en eso.

Llevo 5 años en capoeira, y se dar patadas, tengo reflejos, flexibilidad y si tengo que salir por patas para evitar una pelea pues corro salto y si hace falta hago saltos mortales. Pero si, tal como yo entreno capoeira, creo que si es eficaz en "DP".

Me parece absurdo a estas alturas de la pelicula, preguntar que arte marcial es mejor o peor, o que es un arte marcial o no.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 26 Ago 2006 10:57

La Capoeira me parece muy adecuada para desarrollar las capacidades físicas (fuerza,velocidad,resistencia,flexibilidad,etc).Se necesita muy buen fondo físico para poder practicarla,no hay más que ver los cuerpos marcados de sus practicantes.Lo que no me gusta tanto son las acrobacias,aunque mejoren mucho la coordinación,agilidad,velocidad,etc,es una cosa que no me llama la atención.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 26 Ago 2006 12:11

>>> Un puñetazo da lo mismo que sea de Karate o de Boxeo que duele muchisimo.

Hombre, depende del puñetazo y de cómo se de... un jab no duele tanto como un crochet al hígado, de verdad.

Avatar de Usuario
VOLTHIZ
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jun 2006 17:23

Mensaje por VOLTHIZ » 27 Ago 2006 23:03

http://www.wu-wien.ac.at/usr/h96b/h9650 ... asics.html
sobra decir lo que podeis encontrar aqui si os gusta la capoeira solo entrad

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Ago 2006 23:34

Hay dos temas abiertos sobre la CAPOEIRA, cierro uno para no liarnos.

Cerrado