Pegando sin corte

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2006 20:48

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 07 Sep 2006 01:49

Vale ,odio tener que hablar como voy a hacerlo ahora pero:¿Soy yo el gilipollas por no explicarme o lo sois vosotros por no entenderme?
"¿Osea q según tú uno puesto de anfetas no tiene peligro?
Por el amor de Dios...Tú sigue hablando que cuando mas dices mas te cubres de gloria."

Eres tu el que te cubres de gloria con tu actitud que indica la clase de persona que eres.POR SUPUESTO que entraña mucho peligro,por eso estarás de acuerdo en que es mejor hacerle una extrangulación(si es que sabes).Si te enfrentas a golpes con el te darás cuenta de que lo que pasará es que por muchos golpes que le des seguirá en pié y tu mirándo como aguanta con cara de imbécil en el mejor de los casos,porque en el peor se lanzará sobre ti como un loco y te hará pedazos.
"sin menospreciar a ningún agresor"
Estoy de acuerdo en eso.
"En un claro tono irónico "
Has acertado.
"Mira, prepotentes e ignorantes hay tanto en los ddcc como en las artes marciales"
En eso tienes razón y en todo ese párrafo.
"Otra patraña mas para añadir a la colección!!! Y duran y duran!!! "
Vamos a ver ,¿me quieres decir donde está la patraña?o es que a lo mejor el nene sólo sabe esa palabrita y se defiende con ella cuando un frente de discusión está perdido.
Hasta mañana,es mejor dormir que discutir con alguno.

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 07 Sep 2006 02:19

Viendo el video de Oyama me has recordado a un chaval de Ayamonte que hace algo similar con los burros (no los mata xq salen caros, pero los voltea y los domina) y eso que no tiene ni puta idea de artes marciales... y la idea (y el hecho) de matar toros con las propias manos no es precisamente de Oyama, sino mucho más antigua

Pero bueno, creo que hace tiempo mucha gente opinaba como Ueshiba&Higaonna&, ahora son menos, pero no es la primera vez que oigo este tipo de comentarios. Si esa es tu estrategia deacuerdo, pero creo que no es la panacea. Yo también he visto videos de los grandes maestros de Kenpo rompiendo tablas y liandose a puñetazos con cantos, no era gente que no supiera pegar.

Si te fijas en muchas de las técnicas de Kenpo, si entra el primer golpe bien es evidente que se acabó todo; el trabajo de las combinaciones técnicas supone mucho más de lo que creo que tú puedes percibir. El comentario que tu haces es como si yo veo una Kata de Karate y digo "Eso es estúpido, jamás te va a atacar el aire".

Sabes, a mi lo que me gusta del Kenpo, es que es un sistema abierto y la mayoría de sus practicantes no dudan en aprender todo aquello que consideran útil y cuando ven otro arte marcial suelen fijarse más en que podrían sacar de él que en tratar de criticarlo (o eso es lo que deberían hacer). Si no entiendes porqué existen tantos golpes en el entrenamiento técnico del Kenpo, podrías preguntar porqué es así ... de este modo, quizás hubieras aprendido algo (aunque no lo consideraras muy útil); pero supongo que para tí es mejor entrar directamente descalificando.

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 07 Sep 2006 03:38

¿Soy yo el gilipollas por no explicarme o lo sois vosotros por no entenderme?


Hmmmm... Ni lo uno, ni lo otro. Lo que ocurre es que estás tan convencido y cerrado a lo que dices, que ante la repetida disconformidad de la mayoría de los foreros hacia tus ideas has caido en repetir eso de que no se te entiende compulsivamente llegando a un nivel bastante cansino.

Ahora bien, si me veo obligado a elegir entre una de las dos opciones permíteme que te diga que no tengo duda ninguna :lol: :lol:
Si te enfrentas a golpes con el te darás cuenta de que lo que pasará es que por muchos golpes que le des seguirá en pié y tu mirándo como aguanta con cara de imbécil en el mejor de los casos,porque en el peor se lanzará sobre ti como un loco y te hará pedazos.
Osea que antes los drogatas eran practicamente un espantajo al cual se le estrangula (entiendo que no hablábamos de cogerlo a traición) sin necesidad de ablandarlo siquiera y ahora han pasado a ser prácticamente invencibles.
Aprovecha para mirarte eso también cuando te trates la manía persecutoria esa que tienes con los practicantes de ddcc.
"sin menospreciar a ningún agresor"
Estoy de acuerdo en eso.
Pues no parece que estés mucho de acuerdo cuando te permites el lujo de pretender destruir al adversario de un solo golpe o entrar a estrangular sin que medie un buen atemi de por medio. Mas bien me pareces del tipo de practicante con prejucios del tipo "Quien te agreda en la calle no es mas que un macarra con nula preparación siendo unicamente nosotros el selecto sector que atesora toda funcionalidad marcial".
"En un claro tono irónico "
Has acertado.
"Pues quien siembra vientos, recoge tempestades" :2gunfire:
Vamos a ver ,¿me quieres decir donde está la patraña?o es que a lo mejor el nene sólo sabe esa palabrita y se defiende con ella cuando un frente de discusión está perdido.
A ver... la patraña reside en tu fascinación por los grandes maestros que te lleva a perder el norte y no distinguir entre los logros personales de determindos individuos adecuadamente entrenados e inusualmente dotados para realizar proezas vetadas para la mayoría del género humano.

En cuanto a lo de nene te informo que mas que probablemente te doble la edad a juzgar por los pajaritos preñados que denotas que te acompañan.
En cuanto a las palabras te informo de que conozco muchas otras y lo que es mas importante, su significado, como conozco el significado de la firma que llevas en latín y hasta su variante "Qui desiderat pacem praeparet bellum" que es un planteamiento belicista asentado en la pax romana y tú aun mostrándola como firma pareces no haber entendido.

Referente al "frente de discusión perdido" solo decirte que por supuesto que a la vista está que eres un contertulio brillante, una autoridad en la materia y que nos tienes a todos convencidisisisisisisisimos. :lol:
Hasta mañana,es mejor dormir que discutir con alguno.
Hasta nunca. Personalmente ya me cansé de que nuestras opiniones te importen un bledo y/o nos mandes a la mierda constantemente. Como ya dijo otro anteriormente, en verdad no se que pintas posteando en un foro de opinión. Ahi te quedas con tu rollo friki-armonioso-universal :sleeping:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 07 Sep 2006 09:46

preguntare por tercera vez:

en que situaciones has visto tu ko's por un solo golpe¿

y sobre todo ko's por un pequeño golpe en un puntito determinado.




(a ver cuantas paginas mas tienen que pasar para que respondas...)

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 07 Sep 2006 10:08

Te propongo otro "experimento". Pon una marca (si quieres encima de un peto de TKD) en un compañero de aikido. Intenta golpear (con la fuerza que consideres necesaria para tumbar a alguien dándole a un punto vital). Ahora le dices a tu compañero que se mueva, q no se deje, y q por supuesto te golpee (que se ponga unos guantes de boxeo, y q sólo te lance jabs si quieres). Y después ¿podrías ser tan amable de decirnos si te ha sido fácil dar un único golpe contundente exactamente al punto del peto?

arakos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Sep 2006 21:41

Mensaje por arakos » 07 Sep 2006 11:01

hola

volviendo al motivo del post me gustaria comentar lo del k.o de un solo golpe
pienso que la persona que argumenta que es posible al mismo tiempo deberia de exponer en que situacion determinada es posible. me explico:
Bajo mi punto de vista porsupuesto que es posible,( y hablo bajo mi experiencia haber vivido toda mi vida en uno de los barrios mas conflictivos y de haber frecuentado ciertas zonas poco aconsejables de Madrid)pero en una situacion por ejemplo como las que a dicho otro forero(creo que chiquitin), es decir a traicion. Muchas de las que e visto han sido:
el agresor x plantea el conflicto y en ese momento empieza a discutir con y , es decir,a tantearle(intentar acojonarle) y en ese momento y hace como que se acojona para que el otro se creza y baje la guardia, agacha la cabeza y entonces zas golpe con todas sus ganas en los huevos en la traquea en el esternon en el cuello...etc
lo que quiero decir es que si el golpe para ese k.o no es por sorpresa y cuando el otro a bajado totalmente la guardia es casi...casi...imposible.El ser humano al igual que el resto de los seres vivos en momento de crisis extrema es capaz de realizar lo imposible por salvar su vida o la de sus seres queridos. Mira el caso del ko a un boxeador, raras veces el boxeador cae al suelo inconsciente casi siempre pierde mas o menos la orientacion, se marea ve borroso ,comprueba el arbitro que no puede continuar el combate y el boxeador se va a su casa habiendo perdido como mucho dinero,fama perstigio... imaginate que fuera una situacion real y ese mismo boxeador tubiera delante a un agresor intentando acabar con su vida, creeme que ese boxeador (al igual que todos nosotros) se seguiria levantando para pelear por su vida hasta....hasta...q lo matasen.
Un ejemplos cercano q he presenciado podria ser hace unos años en la puerta de mi instituto un chabal tubo un lio con unos latin kings y le pegaron un navajazo en el estomago, pues fijate que el chabal aunque tendria un dolor inimaginable como para hacernos perder el sentido a la mayoria de nosotros no se quedo quieto y se tiro al suelo sino que siguio defendiendose hasta que los agresores salieron corriendo.
con esto quiero hacer ver a los defensores del ko de un golpe que nada es tan facil y plantearles esta pregunta:
¿si vierais vuestra vida amenazada como la del chabal despues de recivir el navajazo o despues de recibir un supuesto golpe de ko de los que comentais, os levantariais y seguiriaris peleando hasta el final o desplomariais en el suelo delante de vuestro agresor?
P.D:quiero pedir perdon a todos los foreros por este pedazo de ladrillo y recalcar que con estas palabras no pretendo ofender a nadie

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 07 Sep 2006 11:04

Ueshiba&Higaonna& escribió:Por cierto ,decidme si "éste" que como decís vosotros es como nosotros podria ir al pride o los mastodontes de alli le darían una paliza.
Lo cierto es que es algo que yo siempre me he preguntado.

Los métodos de entrenamiento han evolucionado enormemente desde esos tiempos, y dejando a un lado el respeto que la figura de Oyama (al igual que la de Ueshiba) me crea, no creo que lo tubiera tan facil como alguno puede llegar a creer.

¿Ganaria un piloto de carreras de los años 20 a Fernando Alonso corriendo cada uno con su coche?

Respecto al tema "un golpe, un muerto" sigo pensando lo mismo. Es posible, cierto, pero no es probable ni facil por mucho que se entrene y en caso de fallar, si estas centrado en un solo golpe no creo que puedas reaccionar correctamente.

Respecto a dar en el "puntito vital" sinceramente, por lo que tengo visto de Kyusho, no es facil ni para los expertos en el tema (ojo, si es posible).

Vamos que yo lo tengo claro en caso de duelo con pistolas prefiero una con 14 balas que una con 1 sola, ya que soy humano y no siempre acierto a la primera por mucho que me empeñe y entrene.

Gargoyle
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2006 17:57

Mensaje por Gargoyle » 07 Sep 2006 11:25

Bueno, ya me he leido el hilo entero :-?

Me surge una duda, Ueshiba&Higaonna:

Entonces ¿un experto Aikidoka a base de tecnica podria vencer a esos mastodontes del Pride, pero no lo hacen porque no les hace falta demostrar nada, ¿lo he comprendido bien?

:roll:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Sep 2006 11:53

Entonces ¿un experto Aikidoka a base de tecnica podria vencer a esos mastodontes del Pride, pero no lo hacen porque no les hace falta demostrar nada, ¿lo he comprendido bien?

Es la cantinela de siempre: "mi maestro tiene 237 años y podría acabar con un ejército de luchadores profesionales de un solo parpadeo -Parpa-Do-. Lo que sucede es que no tiene preocupaciones tan mundanas y prefiere dedicarse al cultivo del espíritu".

Lo cual no quiere decir que los mejores luchadores, los combatientes más técnicos e incluso los más peligrosos se ganen la vida en un Pride (hay gente muy, muy, muy peligrosa que jamás ha participado en un torneo y que incluso no han pisado un 'tatami' en su vida). Pero no hay que despreciar la habilidad atlética de dichos luchadores, ya que es **ENORME** y suelen ser mucho más técnicos de lo que parece (la lucha real es un mundo distinto y distorsiona hasta la técnica más depurada9.

Particularmente, no me gustaría tener que enfrentarme a Fedor en un cuadrilátero. Pero menos aún tener que hacerlo en la calle.

Gente como Ueshiba es harto infrecuente; los genios siempre son escasos y no podemos permitirnos tratar de emularlos. Aspirar hacia la aparente perfección que lograron es algo muy loable, pero siempre sabiendo que jamás podremos alcanzar dicha meta, ni en un millón de años de entrenamiento constante, absoluto y comprometido.

Empecinarse en actitudes similares a "si Ueshiba fue capaz de ello, yo también lo seré" no solamente es una carencia total de modestia y humildad, sino que denota una espantosa ceguera y soberbia en las propias habilidades.

De todos modos, si a la "perfección" nos remitimos (que era la burda excusa inicial que se proponía para aquello de "un golpe, un muerto"), veo mucho, mucho, mucho, pero que mucho más difícil aspirar a lanzar una ráfaga de nueve impactos y lograr acertar con cada uno de ellos en las zonas escogidas y con la potencia que me de la gana, a lanzar un solo golpe e inhabilitar al oponente.

Luego, si quisiera el mayor grado de "perfección", sería más lógico aspirar al "nueve golpes, nueve muertos".

Pero vamos, que todo esto no es más que dar vueltas y vueltas al mismo asunto. Está claro que hay gente que no atiende a razones y que, por mucho que se discuta, no va a mudar de opinión.

Yo ya ni me molesto... No hay cosa mejor que dejar que alguien que se empeña en darse de cabezazos contra la pared se estrelle solito. O bien aprenderá con el tiempo (un chichón, dos chichones o una lesión cerebral mediante), o bien se partirá el cuello y dejará espacio libre en la piscina de los genes para individuos mucho más aptos.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 07 Sep 2006 12:07

(...) y dejará espacio libre en la piscina de los genes para individuos mucho más aptos
¡Qué gran idea lo de los premios Darwin!

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 07 Sep 2006 12:40

Cómo puede haber todavía preguntas del tipo, "¿Que tal lo haría el maestro Fulanochuan contra luchadores profesionales?"

Por Dios, quedó bien claro cuando Greg "Ranger" Stott entró en la UFC. Llegó proclamando que su estilo, el RIP (wow!) era un estilo mortal de "un golpe-un jamón a la viuda" (doble wow!) y que iba a probar su superioridad después de haberse curtido a toda clase de oponentes, porque era un individuo forjado en las llamas de la guerra...

Ocho segundos después del primer round, Mark Kerr hundía su rodilla en la frente de Stott hasta llegar más o menos al lóbulo occipital. Stott caía a la lona, totalmente KO.

Intentar ser un Ueshiba de las artes marciales es como intentar ser el Velázquez de la pintura o el Da Vinci del humanismo. Eran superdotados, genios, personas excepcionales que han pasado a la historia, cuyos logros están a siglos luz del alcance del 99,99% de la población. No pensemos que cualquier santón puede imitar sus proezas, ni mucho menos que éstas pueden ser algo habitual, alcanzable a base de entrenar artes marciales dos veces por semana.

Gargoyle
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2006 17:57

Mensaje por Gargoyle » 07 Sep 2006 13:20

Intentar ser un Ueshiba de las artes marciales es como intentar ser el Velázquez de la pintura o el Da Vinci del humanismo. Eran superdotados, genios, personas excepcionales que han pasado a la historia, cuyos logros están a siglos luz del alcance del 99,99% de la población
Entonces, ¿lo de no meterse en un valetudo por razones espirituales no deja de ser una forma de justificar el ego?, ¿algo totalmente fantasioso?

Saludos

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 07 Sep 2006 13:42

Primeramente decir que comparto el punto de vista expuesto por el compañero arakos, punto por punto y como por coma. Añadiendo esto a mis anteriores intervenciones, me considero servido respecto al tema principal.

Entonces ¿un experto Aikidoka a base de tecnica podria vencer a esos mastodontes del Pride, pero no lo hacen porque no les hace falta demostrar nada, ¿lo he comprendido bien?

No, no lo has entendido.

La cuestión que planteas es demasiado generalizadora, ya que contestarla con un "Sí" conllevaría admitir que tooooooooooodos los grados altos de Aikido (pongamósle a partir de 5º Dan) son capaces de realizar tan espectacular hazaña, lo cual me parece poco menos que surrealista.

Por otro lado, va a ser muy pero que muy dificil que un día lleguemos a ver a algún Maestro aikidoka "enfrentándose" a cualquier luchador profesional de esos tan conocidos, ya que, sin ir más lejos, una de las bases del Aikido es que SE PROHIBE competir bajo ningún concepto. Quizás tengáis suerte con el Aikido Nakamura Ha.

No quito que, espontáneamente, aparezca algún aikidoka osado que, usando su libre albedrío, decida probar suerte con esos asuntos, pero tanto su derrota como su triunfo estarían exentos de representar totalmente las posibilidades de los demás aikidokas. Porque sería absurdo valorar a un grupo de personas por las acciones de un individuo, es pura discriminación, y defender tales actitudes es llevarse al engaño más obnubilante.

Para terminar, si tú crees que es necesario que cualquier persona demuestre algo a los demás, te ruego que me contestes a las cuestiones que anteriormente planteé al compañero Taijutsu:
¿Qué es lo que tendría que demostrar?¿por qué tendría que demostrarlo?¿hay alguna ley que le obligue?.

Entonces, ¿lo de no meterse en un valetudo por razones espirituales no deja de ser una forma de justificar el ego?, ¿algo totalmente fantasioso?

Lo fantasioso es el eterno y estúpido debate de: Sistema "x" Vs Sistema "y" ¿Quién ganará?. Los conceptos no se enfrentan, se enfrentan las PERSONAS. Y sigo sin entender por qué diantres todo Maestro viviente que se precie de serlo debe participar en un espectáculo deportivo de lucha.

Es que estas cosas cansan, oye.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2006 20:48

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 07 Sep 2006 14:23

"Pero bueno, creo que hace tiempo mucha gente opinaba como Ueshiba&Higaonna&,"
Eso me honra.
"El comentario que tu haces es como si yo veo una Kata de Karate y digo "Eso es estúpido, jamás te va a atacar el aire". "
Tienes razón,pero lo que no me parece útil son algunos golpes que parecen metidos en la serie sólo para hacer bulto(ojo,que los hay buenos).
"Si no entiendes porqué existen tantos golpes en el entrenamiento técnico del Kenpo, podrías preguntar porqué es así ... de este modo, quizás hubieras aprendido algo (aunque no lo consideraras muy útil); pero supongo que para tí es mejor entrar directamente descalificando."
Sé muy bién con que idea hacen tantos golpes.Repito por enésima vez que sólo di mi opinión.Si en algún momento los practicantes de kajukembo pensaron que los descalificaba o insultaba, les pido disculpas.
" has caido en repetir eso de que no se te entiende compulsivamente llegando a un nivel bastante cansino. "

¿Que quieres?,¿que te diga que sí ,que me has convencido aún sin haberlo hecho?
"Aprovecha para mirarte eso también cuando te trates la manía persecutoria esa que tienes con los practicantes de ddcc."
Sólo tengo lo mismo que ellos tienen contra mí.
" destruir al adversario de un solo golpe o entrar a estrangular sin que medie un buen atemi de por medio."
Lo que digo es que la IDEA tiene que ser esa.Con el drogado no creo que consigas nada con el atemi ,pero bueno ,tú mismo.
"la patraña reside en tu fascinación por los grandes maestros que te lleva a perder el norte y no distinguir entre los logros personales de determindos individuos adecuadamente entrenados e inusualmente dotados para realizar proezas vetadas para la mayoría del género humano. "
La diferencia entre ellos y nosotros no es que ellos sean excepcionales,es que tenían muchisimo más entrenamiento,y más duro.
"Hasta nunca. Personalmente ya me cansé "
Saludos
"Ahi te quedas con tu rollo friki-armonioso-universal"
Lo prefiero antes que otras conductas.
"preguntare por tercera vez:

en que situaciones has visto tu ko's por un solo golpe¿ "

Ya te he respondido en un post anterior.
Para Sangtraït:No todas las peleas son iguales.Si el oponente sabe lo que vas a hacerle es muy difícil que se lo hagas.

Estoy de acuerdo en casi todo con arakos.

"¿Ganaria un piloto de carreras de los años 20 a Fernando Alonso corriendo cada uno con su coche?"
No es lo mismo.Ahora nosotros dedicamos (según quién)relativamente pocas horas al entrenamiento.Antes dedicaban muchas.
"Respecto al tema "un golpe, un muerto" sigo pensando lo mismo. Es posible, cierto, pero no es probable ni facil "
Estoy de acuerdo.
"Entonces ¿un experto Aikidoka a base de tecnica podria vencer a esos mastodontes del Pride, pero no lo hacen porque no les hace falta demostrar nada, ¿lo he comprendido bien?"
No,todo depende de la persona.Esos son expertos en pelear,por lo tanto contra ellos tendrías que poner a alguien de su nivel como Tohei en sus tiempos.
"Es la cantinela de siempre: "mi maestro tiene 237 años y podría acabar con un ejército de luchadores profesionales de un solo parpadeo -Parpa-Do-. Lo que sucede es que no tiene preocupaciones tan mundanas y prefiere dedicarse al cultivo del espíritu". "
Nadie ha dicho eso.
"los genios siempre son escasos y no podemos permitirnos tratar de emularlos"
Pues el objetivo de todas las aamm es ese.
"siempre sabiendo que jamás podremos alcanzar dicha meta"
Nadie puede hacerlo.
"Luego, si quisiera el mayor grado de "perfección", sería más lógico aspirar al "nueve golpes, nueve muertos". "
Si intentas eso,lo que se consigue es que ninguno de los golpes haga ningún "muerto".
"Está claro que hay gente que no atiende a razones y que, por mucho que se discuta, no va a mudar de opinión. "
Como la mayoría de los de este foro.El cuento podría ser aplicado a todos los que defienden su argumento.
"O bien aprenderá con el tiempo "
Esa es la mejor manera de aprender.
"o bien se partirá el cuello y dejará espacio libre en la piscina de los genes para individuos mucho más aptos."
Este comentario no me gusta nada.No quiero pensar que intenciones lleva,porque podría ser aplicado a todos los que aquí discuten.
"¿algo totalmente fantasioso? "
No,algo totalmente respetable.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 07 Sep 2006 14:23

Entonces, ¿lo de no meterse en un valetudo por razones espirituales no deja de ser una forma de justificar el ego?, ¿algo totalmente fantasioso?
Hombre, solo faltaría el obligar a alguien ha jugarse el físico si es que no quiere. El participar en ese tipo de eventos debe de ser algo totalmente voluntario por supuesto.
Destaco aqui la importancia de tener pelotas aparte de la capacidad.
Ahora bien el cantamañanas que se dedique a predicar sus proezas marciales a los cuatro vientos lo mínimo que debería hacer es demostrarlo de alguna manera o callarse porque por un lado ofende a los practicantes que sí se toman su entrenamiento en serio y por otro puede ser que infunda una falsa sensación de invencibilidad a algunos de sus practicantes y estos se metan donde no deberían con el peligro que esto representa.

Por cierto otro recurso de algún gurú de pacotilla es el "Mi arte es algo tan sumamente letal que me niego a ejecutarlo con nadie por aquello de los ojos, pelotas y laringes fragamentadas por el aire".

Týr dijo:
veo mucho, mucho, mucho, pero que mucho más difícil aspirar a lanzar una ráfaga de nueve impactos y lograr acertar con cada uno de ellos en las zonas escogidas y con la potencia que me de la gana, a lanzar un solo golpe e inhabilitar al oponente.
Por supuesto. En lo que a mi respecta cuando he hablado de golpear en serie ya he precisado que se hace como medio de lograr ciertos efectos en nuestro adversario siendo el principal someterlo a un alto grado de stress y no como un fin de que entren la totalidad de los golpes. Ej. el golpe nº 2 es un golpe bajo sin apenas potencia que hace que el otro nos abra el preciado hueco donde entra el golpe 3.

Y ahora otro argumento para rebatir la facilidad (que no imposible, claro está) de ir tumbando a la gente de un solo golpe como creen algunos.

De ser real el asunto de "un golpe un muerto" podríamos enfrentarnos con unas mínimas garantías nosotros solos contra múltiples adversarios y esto no es asi, no solo por que entre dos o tres personas te agarran, golpean por detrás, etc, sino por que tienes que superar el encaje de todos, asi que para tirar a tres tios hacen falta una cantidad considerable de golpes ( cantidad considerable x 3) y no 3 esquivas + 3 golpes.

Un saludo.

Responder