Diferencias entre Bjj y judo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Masamune.
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2006 20:43
Ubicación: Entre el In y el Yo.

Diferencias entre Bjj y judo?

Mensaje por Masamune. » 03 Sep 2006 21:00

Hola foreros, un saludo a todos, me presento, este es mi primer mensage y me agradaria que me echarais una mano con esta duda que tengo, gracias a todos de antemano y hasta el proximo post! :wink:

dan_22
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jul 2006 18:18

Mensaje por dan_22 » 03 Sep 2006 21:37

hazte unas incursiones en el buscador del foro y en mismo google... luego pregunta las dudas que te queden. un saludo.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 04 Sep 2006 10:34

Grosso modo:

En Judo se pone más enfasis en las proyecciones.
En Judo no se permite luxar las piernas, los pies o las muñecas.
En Judo se enfatiza en mantener al oponente inmovilizado.

En BJJ se pone más enfasis en sumisiones y lucha de suelo.
En BJJ se permite luxar piernas, pies y muñecas.
En BJJ se enfatiza el finalizar al oponente por sumisión.

Ah, y bienvenido al foro.

jacf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2005 13:21

Mensaje por jacf » 05 Sep 2006 01:08

El judo tambien tiene luxaciones de pies,rodillas y muñecas,otra cosa es que no se use en competicion y por eso no se enseñe.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 05 Sep 2006 07:30

>>> El judo tambien tiene luxaciones de pies,rodillas y muñecas,otra cosa es que no se use en competicion y por eso no se enseñe.

Pero estamos hablando de lo que se va a encontrar actualmente, en un gimnasio medio.

En el Judo primigenio existían esas luxaciones, pero encontrar hoy día uno que las enseñe es buscar una aguja en un pajar, siendo los que no las enseñan una mayoría abrumadora. Es como hablar del Karate primigenio y el actual, o el Tae Kwon Do, el Tai Chi, y otras tantas artes que han cambiado sustancialmente con el tiempo. Tenían cosas que sus versiones actuales más suavizadas no tienen, y encontrar gimnasios que las impartan es casi imposible.

Ah, y además, nótese el matiz:
En Judo no se permite luxar las piernas, los pies o las muñecas.

avadnc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 19 Jul 2006 10:18
Contactar:

Mensaje por avadnc » 07 Sep 2006 11:44

Yo la verdad, tengo la gran suerte de tener a dos maestros que me enseñan lo mejor de sus campos, a uno le gusta mucho trabajar arriba y de el aprendo bastante sobretodo de como realizar los movimientos de cadera o los giros. Del otro puedo decir que es un maestro en el suelo, una máquina de las que ya no se encuentran y le gusta mucho acabar por sumission, aunque la immovilizacion también es un tema que tocamos.

Total que como siempre, todo depende del maestro, del enfasis que le ponga y de lo que estes buscando tu :D

Masamune.
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2006 20:43
Ubicación: Entre el In y el Yo.

Mensaje por Masamune. » 08 Sep 2006 22:48

:) Gracias a todos por las respuestas y la acojida. Se que el judo partió de la base del jujutsu pero no me queda claro que modificó Jigoro Kano para hacer su propio arte marcial. Me interesan estas dos artes porque estoy buscando algo que me sea muy util de cara a aplicarlo al tema policial o de la defensa personal,¿alguna recomendación?
Gracias
:P

Avatar de Usuario
chojun_tuiolosega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2005 20:30

Mensaje por chojun_tuiolosega » 09 Sep 2006 00:46

bueno bueno.....documentado esta que el conde koma aprendio JUDO en el kodokan, de hecho hay fotos de el muy joven aun entrenando en el kodokan con kano, por lo que tal vez lo que el aprendio fue judo antiguo de la propia fuente del fundador...entonces deberia de llamarse judo brasileño? en un num de cinturon negro hubo un articulo relacionado a esto y explica que las grabaciones de antiguoas maestros del kodokan realizaban un trabajo muy similar al llamado BJJ
tambien koma realizo funciones de lucha libre profesional y era muy bueno.
en este link hay unas fotos de koma con kano en el kodokan
http://www.judobrasil.com.br/kom.htm

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 09 Sep 2006 02:26

>>> Me interesan estas dos artes porque estoy buscando algo que me sea muy util de cara a aplicarlo al tema policial o de la defensa personal,¿alguna recomendación?

En tema policial me parece muy útil aprender cualquier arte marcial que ahonde en torsiones, llaves, palancas, etc. Más que nada porque un golpe es denunciable, pero una palanca bien ejecutada puede inmovilizar a un oponente sin que corra peligro su integridad física, ahorrándose posibles disgustos.

Creo que ambas opciones son buenas, echa un vistazo a ver cuales se ofertan en tu ciudad, pásate por los respectivos gimnasios y valora cual te convence más. Suerte! :wink:

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 09 Sep 2006 15:48

chojun_tuiolosega escribió:bueno bueno.....documentado esta que el conde koma aprendio JUDO en el kodokan, de hecho hay fotos de el muy joven aun entrenando en el kodokan con kano, por lo que tal vez lo que el aprendio fue judo antiguo de la propia fuente del fundador...entonces deberia de llamarse judo brasileño? en un num de cinturon negro hubo un articulo relacionado a esto y explica que las grabaciones de antiguoas maestros del kodokan realizaban un trabajo muy similar al llamado BJJ
tambien koma realizo funciones de lucha libre profesional y era muy bueno.
en este link hay unas fotos de koma con kano en el kodokan
http://www.judobrasil.com.br/kom.htm
Por eso algunos le llaman Gracie Jiu-Jitsu :sleeping:

Responder