[VIDEO] Genki Sudo en la acad. JUKO KAI

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

[VIDEO] Genki Sudo en la acad. JUKO KAI

Mensaje por JoelWT » 10 Sep 2006 01:14

¡Hola a todos! Bien, a raíz de un post donde se mostraba un KO de Kyusho, me decidí a buscar videos relacionados. Después de mucho indagar encontré esto, que es cuanto menos, impresionante:



No sé si se ha puesto alguna vez, si es así, perdonadme y prended este post en los fuegos del infierno (xD). Al estar en japo no me entero de na, pero el careto de Genki (muy majete él, se le ve humilde y respetuoso) y sus expresiones lo dicen todo... .

CIAO!

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 10 Sep 2006 02:01

c**o un video jamas puesto!!

la cara de Genki tras el primer directo al cuello es para partirse.
Saludos!.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 10 Sep 2006 02:31

Muy espectacular, muy impresionante, muy inusual y todo lo que se quiera, pero me da a mí que el sistema creado por el señor Sacharnoski sirve para poco más que para mostrar bonitos números sobre autocontrol. No niego de que sean muy reales y muy fundamentados en principios "científicos", ni mucho menos, pero me temo que, al igual que el asunto del kyusho-jutsu, la utilidad aplicable que estos tienen en una situación de combate real es poco menos que inconcebible para el más común de los mortales.

Por cierto, ¿qué pensáis que pasaría si en vez de un sólo golpe, el colega recibiese una ráfaga de puñetazos, todos ellos dirigidos al mismo punto?¿Y si le golpeasen en la nariz, evitaría el "Ki" que se la pusiesen como una berenjena?.

Saludos.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 10 Sep 2006 02:59

Tambien podemos ver las mismas tecnicas de patada a los huevos, puñetazo a la garganta y monton mas, a los shaolines, etc. Parece que sopn muy recurrentes.

suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 05:02

Mensaje por suaveeslanoche » 10 Sep 2006 05:59

Posiblemente se pueden decir muchas cosas, impresionante es una de ellas.

Avatar de Usuario
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2005 16:19

Mensaje por Calvin3 » 10 Sep 2006 13:39

Pues a mi me sigue impresionando, y lo encuentro muy pero que muy interesante.

Es como si el hombre ni tuviese limites!!!

Saludos

123
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 06 Abr 2004 11:01

Mensaje por 123 » 11 Sep 2006 03:15

Calvin3 escribió:
Es como si el hombre ni tuviese limites!!!

Saludos

de ignorancia desde luego que no, en pleno siglo xxi y que aun haya gente que crea esas paparruchas del ki, tiene tela

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 11 Sep 2006 08:22

123 escribió:
Calvin3 escribió:
Es como si el hombre ni tuviese limites!!!

Saludos

de ignorancia desde luego que no, en pleno siglo xxi y que aun haya gente que crea esas paparruchas del ki, tiene tela
¿Serías tan amable, a la luz de la ciencia, de dar una explicación a lo que se ve en ese video?. Creo que la mayoría de nostros no aguantaríamos uno solo de los golpes que propina en el video el Sr. Genki Sudo.

Antonio.

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Mensaje por JoelWT » 11 Sep 2006 10:21

Antonio Leyva escribió: Creo que la mayoría de nostros no aguantaríamos uno solo de los golpes que propina en el video el Sr. Genki Sudo.
A mí desde luego, el primer puñetazo que le da en la boca del estómago me hubiera dejado un buen ratito buscando la manera de coger aire vía señales xD.

Y ya para rematar, las patadas esas que dan a las gónadas... recuerdo una vez que mi ex (muy juguetona ella) me dió con un dedo (como cuando tiras las canicas vamos) y aún cuando lo recuerdo me encojo... .
123 escribió: de ignorancia desde luego que no
Desde luego que no... .

CIAO!

123
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 06 Abr 2004 11:01

Mensaje por 123 » 11 Sep 2006 16:06

Antonio Leyva escribió:
123 escribió:
Calvin3 escribió:
Es como si el hombre ni tuviese limites!!!

Saludos

de ignorancia desde luego que no, en pleno siglo xxi y que aun haya gente que crea esas paparruchas del ki, tiene tela
¿Serías tan amable, a la luz de la ciencia, de dar una explicación a lo que se ve en ese video?. Creo que la mayoría de nostros no aguantaríamos uno solo de los golpes que propina en el video el Sr. Genki Sudo.

Antonio.

la explicacion exacta no la se porque nunca practique estas cosas, pero se ven muchas cosas curiosas, cuando el japones le pega pone las tipicas caras de la teletienda de wow esto no lo habia visto en la vida(el japones digo), luego cuando le pega en el cuello se echa para atras y siempre que le pegan se pone tenso y ya en el minuto 6:21, parece que el tio esta pensando no me pegues mas c**o que estoy a punto de reventar y luego esta lo que no se pone, o sea como quedo el tio despues del video, a pesar de todo a mi no me impresionan estas tonterias, donde se demuestra es en una pelea y me da igual que doble 1 lanza con el cuello o que rompa 1000 ladrillos de un golpe , que yo no me voy a ponerme a adorarlo

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 11 Sep 2006 17:08

la explicacion exacta no la se porque nunca practique estas cosas
Pues sin haberlas practicado pareces pretender hablar con mucha propiedad sobre ciertos temas de los cuales no tienes ni idea :roll:, como por ejemplo...
cuando el japones le pega pone las tipicas caras de la teletienda de wow esto no lo habia visto en la vida(el japones digo)
Te sugiero que veas algo de television japonesa, asi apreciaras de que son exagerados a la hora de transmitir ciertas emociones.
luego cuando le pega en el cuello se echa para atras y siempre que le pegan se pone tenso y ya en el minuto
Esto si que es curioso. Tu, cuando recibes un golpe... no vas hacia atras?, te metes hacia dentro de ti mismo? te vas hacia delante formando una hiperbole directamente proporcional a la cantidad de Newtons del golpe?
interesante.. interesante...
Y eso de ponerse tenso... raro, raro... (supongo que tu no te pones tenso en absoluto al recibir un impacto...)
6:21, parece que el tio esta pensando no me pegues mas c**o que estoy a punto de reventar
estas echo todo un psicologo.... :lol:
esta lo que no se pone, o sea como quedo el tio despues del video,
Seguro que cuando salga el DVD tendran las tomas falsas entre los extras...
a pesar de todo a mi no me impresionan estas tonterias
Logico, las ves todos los dias en el espejo :wink:
donde se demuestra es en una pelea

Eso, eso, sobre todo en las que se hacen tipo kirboxing, que es asi como la gente se pelea :lol: :lol: :lol:

En fin... a mi lo que me soprende es que hayas sido capaz de concatenar varias frases seguidas.
Eso si, como siempre, sin contestar a las preguntas que se te hacen y con poco contenido.

-------------------------------------------------------------------------------------
?¿Y si le golpeasen en la nariz, evitaría el "Ki" que se la pusiesen como una berenjena?.
Lo logico es que se la pongan como una berenjena, ya que esta es una de las funciones fisiologicas del Ki.

El concepto general que se tiene del Ki, de donde se saca? del Dragon Ball? :o :o

saludos[/quote]

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 11 Sep 2006 17:42

Lo logico es que se la pongan como una berenjena, ya que esta es una de las funciones fisiologicas del Ki.

Por favor, si no te importa, profundiza todo lo detalladamente que puedas en ésta afirmación tuya.

El concepto general que se tiene del Ki, de donde se saca? del Dragon Ball?

Con todo el respeto hacia la tradición japonesa: no es que se tenga un concepto mal generalizado del Ki, es que el Ki en sí mismo es un concepto (más o menos definido), al igual que Dios o la mente. Ni tiene naturaleza física, ni mucho menos es tangible.

Al menos, eso pensaré mientras no me demuestren lo contrario.

Saludos.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 11 Sep 2006 18:09

Por favor, si no te importa, profundiza todo lo detalladamente que puedas en ésta afirmación tuya.
Te recomiendo que uses la opcion de busqueda del foro, ya que este tema se ha hablado en multitud de ocasiones y de maneras muy diversas, entre ellas mi opinion al respecto.

De momento, y mientras buscas, baste decir que la relacion que establece la MTC entre el Qi (Ki) y la sangre es estrecha. Por tanto, alli donde haya un aumento o disminucion del volumen sanguineo (por trauma, por ejemplo) habra un aumento o disminucion del Qi. Es la relacion que establece la MTC, y es en la que yo me baso. Ni mejor ni peor, sino la suya propia.
Ni tiene naturaleza física, ni mucho menos es tangible
Debe tener naturaleza fisica o ser, como minimo tangible para que sea real?
Por que me planteas una dicotomia...
Pides que aporte datos y documentacion (en otro post) sobre un tema determinado, aludes a que seguiras pensando que es de caracter divino ante la falta de pruebas, asumes la intangibilidad del concepto...

LLego a la conclusion, pues, de que el Qi (Ki) tiene una existencia tan real como la mente, las emociones, los sentimientos, el instante en el que se inicia la vida, la conciencia...
O en su defecto es tan irreal como los conceptos intangibles y sin naturaleza como los que he citado posteriormente.

Podrias explicarme, pues, por que el Qi debe ser mas mistico, esoterico o misterioso que la vida o la conciencia?
Agradeceria datos concretos y ensayos de cualquier tipo.
Al menos, eso pensaré mientras no me demuestren lo contrario
Como el caso de Pluton, no? :silly:
Es lo bonito que tiene la ciencia. Establece normas para el aqui y ahora, y dichas normas podran ser susceptibles al cambio, conforme la ciencia avanze. Nada es fijo e inmutable, y mucho menos la ciencia, como se esta viendo. Es la limitacion del ser humano lo que no nos deja ver mas allla, al menos a dia de hoy, por insuficiencia conceptual o por insuficiencia instrumental.

saludos

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 11 Sep 2006 18:40

Y la pregunta es...

¿Hasta que punto es conveniente tener ese tipo de autocontrol? Al fin y al cabo el dolor es una señal de que algo está pasando, si yo no me entero del golpe que me acaban de meter en la nariz como puedo saber si me ha ocasionado daños digamos, irreparables.

Pregunto desde el más absoluto desconocimiento de este tipo de técnicas y con más desconocimiento si cabe del trabajo del Ki.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 11 Sep 2006 18:58

El Qi no existe. Pues bueno, que no exista. a mi me la refanflinfa.

La cuestión es que para hacer ciertas cosas, existen métodos de entrenamientos que se fundamentan en el concepto del qi. ¿Que tal concepto es falso?, Pues perfecto, pero los resultados del entrenamiento no lo son. Y además, no existe modo alguno de acercarse a tales entrenamientos sin aceptar tal concepto.

La física de Newton, la que se utiliza cada día para casi todo, está postulada bajo premisas falsas. Pero como funciona, se utiliza y punto.

Si la idea de qi es verdadera o falsa, para alguien pragmático, no debería importar, lo que importa es que funciona.

...la explicacion exacta no la se porque nunca practique estas cosas

Siendo esta una excelente razón para no opinar de forma categórica.


...pero se ven muchas cosas curiosas, cuando el japones le pega pone las tipicas caras de la teletienda de wow esto no lo habia visto en la vida(el japones digo)...

Supongo que tú ha visto mucho mundo y algo así no te impresiona y que de hecho, podría recibir tú los golpes sin más.

...luego cuando le pega en el cuello se echa para atras y siempre que le pegan se pone tenso...

¿Puede que tenga algo que ver con la técnica que utiliza ara encajar los golpes?

y ya en el minuto 6:21, parece que el tio esta pensando no me pegues mas c**o que estoy a punto de reventar

Si, es lamentable. Ni tu ni yo hubieramos puesto esas caras. Tú recibirías los golpes con un gesto impasible. Yo no hubiera aguantado hasta el segundo.

...luego esta lo que no se pone, o sea como quedo el tio despues del video.

Le enterraron en los sótanos del dojo, para evitar que diera mala prensa. ¿No me diras que no lo adivinaste al ver la cara de los espectadores japoneses?. Es algo que resulta evidente.

...a pesar de todo a mi no me impresionan estas tonterias

Es que a mi, si me impresiona cualquier cosa que yo no sea capaz de hacer. Y aunque tal vez sean tonterías, espero a poder hacerlas antes de calificarlas.

...donde se demuestra es en una pelea y me da igual que doble 1 lanza con el cuello o que rompa 1000 ladrillos de un golpe , que yo no me voy a ponerme a adorarlo

Imagina a alguien que durante una pelea no tiene que preocuparse por defenderse porque tus golpes no le afectan. Imagina que tan solo se preocupa por machacarte. Y luego imagina que el tipo con cada golpe, podría romperte todos los huesos que se crucen en la trayectoria de su puño...
No hace falta adorarlo, basta con no cabrearlo.

Antonio.

PD: La ignorancia es muy osada...

Responder