consejos para sparring con cuchillos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 15 Sep 2006 23:44

los ataques lineales no hay quien los pare (sin mediacion de la virgen Maria).
No estás al día, hombre...

El ataque de moda en la zona norte es el "gitano-hoz-chudan". Técnica harto difícil de ejecutar cuando te persiguen un montón de colombianos :silly:

Ciao.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 16 Sep 2006 00:56

Si son mas de uso me quedo con el Foucinho Fighting System :silly:

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 16 Sep 2006 02:47

bobito, muchas gracias por el video. Me lo estoy bajando. Ya te comentare cuando termine y lo vea, pero muchas gracias de antemano. Era a ese tipo de informacion a lo que me referia con que no encontraba nada. No me salia nada en el emule. Aun asi, gracias por los links, BFB, ya habia hecho esas busquedas.
Con lo del "mito" de cortar entendi que el mito era cortar la parte interior. si no era eso, pues nada. Si que estoy de acuerdo con que es mejor cortar una arteria, pero la parte interior del antebrazo suele ser el blanco mas cercano, con lo que es mas seguro de atacar. (para luego continuar hacia blancos mas letales). A colacion de este punto, con lo de pasar
automaticamente, de un punto de corte vital a otro, me refiero a que hay quien practica el cuchillo y lo enseña, sin enseñar a cortar en puntos precisos, sino como cortes "a grosso modo". En cambio, en sayoc han practicado tanto los blancos, que pasan fluidamente de uno a otro (en base a esos estimulos esternos)sin tener que pararse a pensar o sin lanzar el cuchillo a bulto.
No he practicado sayoc, pero uno de mis profesores lleva ya un tiempo practicandolo y me ha "introducido" en el sistema. No tanto como para decir que se algo, pero si para que me haya entrado el gusanillo lo suficiente como para estar deseando aprender.
De nuevo, gracias por el video!

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 16 Sep 2006 03:15

Enrique JKD escribió:bobito, muchas gracias por el video. Me lo estoy bajando. Ya te comentare cuando termine y lo vea, pero muchas gracias de antemano. Era a ese tipo de informacion a lo que me referia con que no encontraba nada. No me salia nada en el emule. Aun asi, gracias por los links, BFB, ya habia hecho esas busquedas.
Con lo del "mito" de cortar entendi que el mito era cortar la parte interior. si no era eso, pues nada. Si que estoy de acuerdo con que es mejor cortar una arteria, pero la parte interior del antebrazo suele ser el blanco mas cercano, con lo que es mas seguro de atacar. (para luego continuar hacia blancos mas letales). A colacion de este punto, con lo de pasar
automaticamente, de un punto de corte vital a otro, me refiero a que hay quien practica el cuchillo y lo enseña, sin enseñar a cortar en puntos precisos, sino como cortes "a grosso modo". En cambio, en sayoc han practicado tanto los blancos, que pasan fluidamente de uno a otro (en base a esos estimulos esternos)sin tener que pararse a pensar o sin lanzar el cuchillo a bulto.
No he practicado sayoc, pero uno de mis profesores lleva ya un tiempo practicandolo y me ha "introducido" en el sistema. No tanto como para decir que se algo, pero si para que me haya entrado el gusanillo lo suficiente como para estar deseando aprender.
De nuevo, gracias por el video!
Claro que me referia a cortar la parte interior, pero yo NO dije que fuera preferible a cortar la exterior. A ver si prestamos un poco mas de atencion a lo que se lee.
Gracias por explicarme lo de Sayoc :wink: si estas interesado hay un grupo de entrenamiento en España

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 16 Sep 2006 14:07

Que puntilloso eres BFB. Lo importante es que estamos de acuerdo en donde cortar, no?
Estas en el grupo de Sayoc? La verdad es que si me gustaria aprender. Donde entrenan o entrenais?

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 16 Sep 2006 17:48

Es posible que sea puntilloso, pero no me gusta que me pongan en boca cosas que no haya dicho, para bien o para mal.
http://www.eskrimadores.com/sayoc.html
http://www.eskrimadores.com/cursillos.html#CI9

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 16 Sep 2006 19:28

puestos a leer con atencion, lee:
Týr escribió:
Hace poco vi un video de un medico explicando el "mito" de la parte interior del antebrazo. En este caso el medico decia que habia tenido casos de gente con cortes muy profundos afectando a los tendones y arterias y pese a los mismos no habia soltado los utiles de trabajo. Lo cual da que pensar muchas cosas.

No niego la evidencia médica. Pero desde luego que, puestos a cortar, prefiero hacerlo en el interior del brazo y antebrazo que en su cara externa, mucho menos vulnerable.
como veras, si lees con atencion, :wink: mi post era respuesta a este post de otra persona, en el que se habla de cortar la parte interior o la posterior.
Luego no he puesto nada en tu boca nada de nada, simplemente he manifestado mi acuerdo con el otro post, sobre donde cortar.
gracias por los links.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 16 Sep 2006 22:53

Si en tu ultimo post citas una frase mia a la que contestas, lo normal es que me de por aludido. Pero nada de eso es de lo que se estaba hablando.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 17 Sep 2006 14:17

No te des por aludido. Ya te dije, si te has dado por aludido, lo siento,pero contestaba a otro post

Avatar de Usuario
OLF
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2006 21:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por OLF » 17 Sep 2006 20:22

Hola, gracias por las aportaciones y referencias a materiales de calidad en general, Bobito me gustaria aconsejarte un par de cosas para vuestro sparring.

Trabajar con varias mentalidades del agresor, es decir, tipo técnico o eskrimador por así decir. Después probar la de agresor salvaje y ofuscado, que se te abalanza encima a pesar de dejar huecos y exponerse a posibles golpes, un furia asesina vaya, (logicamente que vaya muy protegido).

Tmb se puede añadir la agresión verbal previa a que se te lance encima, increpando al compañero, y oscilando a su alrededor haciendo ciertos aspavientos, aprovechando para distraer y cerrar la distancia, atacar de forma encadenada en su movimiento y por sorpresa, si además el primer ataque lo finta a menudo te cortará de entrada y despúes, en fin variaciones asi creo que pueden hacer el entreno más tenso o estressante a la vez que ameno y útil.

Finalmente un punto que considero básico, la calidad del agressor, no es lo mismo el colega que hace lo que puede con un cuchillo, e intententa ser malo que alguien experimentado en usarlo, y/o que además te quiere matar.
Considero que aqui entra lo de los desarmes, a alguien sin experiencia y sin la mentalidad de usarlo contra ti para causar daño o muerte puede ser "hasta fácil" desarmarlo (y con armas de entreno claro) dale un cuchillo de cocina afilado y juega a desarmar, ya veras como no actuais igual... daselo a un desconocido y dile atacame con todas tus ganas de matarme como si me hubiera cargado a tu familia, y... y... corre!!!
Opino como BFB y Nativo (que llevaban mucha razón) se tiene que dar la situación pero si la buscas encontrarás otra cosa.



Un Saludo.

Responder