Presentación y Métodos de entreno

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
OLF
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2006 21:09
Ubicación: Barcelona

Presentación y Métodos de entreno

Mensaje por OLF » 17 Sep 2006 19:35

Hola, un saludo para todos los foreros, aprovecho el post para presentarme y de paso dejo una sugerencia esperando que sea del agrado de muchos y participeis.

"Métodos o sistemas de entreno" (o ejercicios vaya) a parte de decir que considero TODO totalmente válido, me gustaria hacer hincapié en los más antiguos y simples pero que funcionan realmente bien.
Sin excluir los modernos, cross training, Mixed MMAA, etc..., sparring con proteccion, armas simuladas, etc... Evolución vaya. Y por supuesto especificar a que está destinado, como trabaja sobre el cuerpo, que se consigue... esto ya a gusto de los más técnicos que me consta que los hay.

Sé que en el foro se ha hablado con anterioridad sobre el tema, pero creo que no así, me gustaria que opinara cualquiera indiferentemente de lo que practique, mano vacia, armas, tradicional, moderno, pacifista o de CQC, en fin que se podria hacer una enciclopedia recopilando cosas, con la experiencia y conocimientos de muchos de vosotros seguro que puede salir algo sumamente interesante y didáctico.

Gracias a todos y gracias a algunos por los post que nos regalais a veces. (Como esos cinefilos de delicatessen de Loup) :wink:

Para no largar más dejo un ejemplo, la cuerda de equilibrio, tanto elástica como semi o rigida. Creo que puede ser beneficioso para qualquiera aunque no practique nada.

Saludos.

Fréderick
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ago 2006 06:28

Mensaje por Fréderick » 19 Sep 2006 03:10

Pese a que no entiendo sobre el asunto, iré a postar para tomar la iniciativa en responder al tema que propones, que seguramente trae mucho jugo a explotar:

-- Los Wrestlers de un estílo típico de Turquía (Kirkpinar) entrenan sus combates con el cuerpo completamente untado en aceite, para resbalar más fácil a los agarres y hacer el combate más dificil. (Este artificio estimula mucho más la fuerza de los agarres de que luchar sin aceite en la piel).

-- Hay un frances que provoca peleas callejeras como parte de su entrenamiento. (Týr sabe de este relato mejor que yo).

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Sep 2006 11:53

en el Lua hawaiano creo que se usa el mismo sistema de untarse en aceite...

Avatar de Usuario
OLF
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2006 21:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por OLF » 19 Sep 2006 16:40

Muchas gracias Fréderick por tu interesante aportación, ahí le has dao con lo del aceite, muy bueno si Sr y lo más meritorio "tomar la iniciativa." Tmb gracias a DAEDO TAGOYA por su inciso sobre Lua.

Si nos ponemos a pensar habrá infinidad de cosas muy útiles, que incluso alguno podra incluir en los entrenos o simplemente nos culturizaran un poco.

Has dado en el clavo de lo que proponia, metodos, simples, usados desde hace muucho y que den resultados. Cualquiera moderno, sofisticado y efectivo por supuesto es bienvenido.

Lo de provocar las peleas... un poco/bastante macarra :vamp: , pero no niego que aporta una experiencia real e intensa del combate (pero las ancianitas no cuentan como sparring , no?) :silly:

Otro ejemplo: saltar a la comba, indiferentemente de lo practicado, es un gran trabajo cardiovascular que además favorece mucho el juego de pies y desplazamientos en general, no me refiero solo al del boxeo; aparte el poder lastrar la comba (fortalece muñecas), poder alternar ambos pies y experimentar con cruzar la cuerda nos da un abanico de posibilidades amplio con un aparato muy simple.

Gracias y haber si os animais.
Saludos.

Responder