Boztepe/Iadarola

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

peing
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2006 14:00

Boztepe/Iadarola

Mensaje por peing » 20 Sep 2006 11:39

Bueno, pretendo no sembrar polémica, sólo pregunto jejeje.

Vivo cerca de Loranca donde Alfredo Valía da clases de Wing Tjun, rama de Sergio Iadarola...

También tengo la posibilidad de ir a la escuela de Boztepe, supongo que no estará muy lejos.

Mi pregunta es la siguiente. Quiero aprender a defenderme, en Noviembre si todo va bien debería entrar en la Academia de Policia Local de la CAM. Ya no sólo por mi futuro trabajo, sino también por mí mismo, qué estilo/escuela me recomendais? Supongo que cada uno barrerá para casa, pero seguro que hay opiniones en común como cuál se aprende antes, cuál es más efectivo en un altercado en la calle, etc.

Espero que me respondais sin mosqueos extraños, cada uno que practique lo que le gusta respetando siempre a los demás.
Un saludete!

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 20 Sep 2006 11:58

Mi casa es Alfredo Valía & Iadarola (IWKA) pero te recomiendo a Boztepe (EBMAS)

Y te lo digo porque yo estoy en WTjun y globalmente no estoy especialmente contento, así que si no estoy con WTzun es porque no puedo.

No te diré que es mejor el uno que el otro, pero si que para mi gusto creo que me gustaría más la EBMAS. No se en la ebmas, pero en la iwka te buscan muchísimo las pelas, y algo que para mi es tan importante como el realismo y la búsqueda del pleno contacto constantemente, es algo más bien escaso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Mensaje por krieger » 20 Sep 2006 13:38

También tengo la posibilidad de ir a la escuela de Boztepe, supongo que no estará muy lejos.

Pues yo entreno en Loranca, y no se dónde estará la escuela más cercana de la EBMAS, pero supongo que no tiene porqué estar cerca...
¿lo has mirado?

Yo personalmente he decidido entrenar con la IWKA (tan sólo llevo dos semanas escasas) porque quería practicar WT y los que tenía más a mano eran ellos, no puedo irme a Madrid a entrenar. NO existe otra razón para haber elegido así, no tengo nada en contra ni a favor de ninguna organización de WT, y dado que mi anterior experiencia marcial va por otros derroteros, no puedo comparar. De modo que puedo serte de poca ayuda, sólo decirte que a falta de otro criterio, entrenes donde mejor te pille. Si te interesa, eso sí, en Loranca puedes practicar también como complemento e impartido igualmente por Afredo Valía Eskrima y suelo.

Mi casa es Alfredo Valía & Iadarola (IWKA) pero te recomiendo a Boztepe (EBMAS)

No sé por qué, estaba convencido que tú entrenabas con la OEWT (hace un tiempo que participo en el foro, pero he cambiado de nick dado que mis intereses marciales han variado bastante :vamp: (admin, este será definitivo lo prometo :oops: ))

Avatar de Usuario
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2005 00:34

Mensaje por Aoshi » 20 Sep 2006 13:45

Desde mi humilde conocimiento, en la academia de policía vas a recibir cursos de defensa personal que por lo que tengo entendido son bastante buenos. Si no tienes un buen fondo físico, o quieres ganar algo de masa muscular, creo es mejor momento ahora, antes de entrar a la academia que durante. Y cuando empiecen las clases tendrás defensa personal impartida por una amplia gama de profesores.

Un saludo

Avatar de Usuario
farnesio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jul 2006 02:25

Re: Boztepe/Iadarola

Mensaje por farnesio » 20 Sep 2006 14:26

peing escribió: Supongo que cada uno barrerá para casa, pero seguro que hay opiniones en común como cuál se aprende antes, cuál es más efectivo en un altercado en la calle, etc.
Saludos.

Yo llevo muy poco tiempo entrenando, pero he escuchado a gente que sí lleva mucho tiempo decir que las variaciones entre las escuelas mayoritarias no son tan importantes, que todo se basa en unos mismos principios.

Supongo que lo más importante es encontrar un buen instructor: prueba la clase gratuíta con el de Wing Tjun, y con cualquier otro que te caiga suficientemente cerca, y elige en base a eso.

Aprenderse antes..ninguno. Si alguien te dice que te enseña Wing Chun en cuatro días, te está mintiendo.

Más efectivo? Uf. Depende sobre todo de lo efectivo que lo hagas tú cuando se te presenten los problemas, pero sí sería bueno que te fijaras o preguntaras en cuál de esas academias se entrena buscando el pleno contacto.

Por lo demás, el ambiente en clase y los compañeros ( remarcando el carácter del instructor) me parecen más importantes que una j, una z, o una s en el nombre de la rama.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 20 Sep 2006 15:16

No sé por qué, estaba convencido que tú entrenabas con la OEWT (hace un tiempo que participo en el foro, pero he cambiado de nick dado que mis intereses marciales han variado bastante
Eso digo yo, no se por qué, porque he tenido bastante tiempo firmas en las que ponía Wing Tjun bien grandecito :P

Un saludo ;)

Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2004 09:57
Contactar:

Mensaje por Seiya » 20 Sep 2006 17:39

Hola.
qué estilo/escuela me recomendais?
Sin duda alguna EBMAS, lo primero porque Alfredo es muy feo y los Sifu de EBMAS mucho mas guapos y lo segundo porque hay un Sifu en EBMAS, Jesus Carballo, que es la ostia, no tiene un pelo de tonto.
cuál se aprende antes, cuál es más efectivo en un altercado en la calle, etc
Sin duda un buen revolver es lo mas efectivo que hay, eso si hay que practicar tambien no cualquiera lo sabe manejar. En cuanto a el arte marcial, la pregunta es la siguiente, ¿cuanto tiempo estas dispuesto a entrenar? ¿vas a ser constante? ¿te vas a tomar las clases en serio o vas a venir a pasar el rato?.
Si alguien te dice que te enseña Wing Chun en cuatro días, te está mintiendo.
O en cuatro años.
decir que las variaciones entre las escuelas mayoritarias no son tan importantes, que todo se basa en unos mismos principios.
Y un seiscientos y un ferrari tambien andan con gasolina y cuatro ruedas.

Si quieres probrar una clase de EBMAS, cualquier instructor de ella te la dará sin ningun problemas, es la mejor manera de sacar tus conclusiones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
farnesio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jul 2006 02:25

Mensaje por farnesio » 20 Sep 2006 23:06

Seiya escribió: Y un seiscientos y un ferrari tambien andan con gasolina y cuatro ruedas.

Si quieres probrar una clase de EBMAS, cualquier instructor de ella te la dará sin ningun problemas, es la mejor manera de sacar tus conclusiones.
Bueno, yo decía lo de las variaciones porque conozco dos o tres casos ( seguro que habrá más) de instructores que están en la EBMAS o en la EVTF que aprendieron y estuvieron muchísimos años en la OEWT. A eso me refería con que más o menos tienen muchos elementos comunes.

Lo que ya desconozco es si al cambiar la s por una z o una j sufren algún tipo de digitransformación de seiscientos a ferrari en unos instantes.. :wink:

Yo me quedaría con la opción de elegir asistiendo a las clases de todas las organizaciones que tengas cerca.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 21 Sep 2006 01:05

Hola peing, yo entreno en la IWKA y la verdad es que, si quieres aprender a defenderte en poco tiempo no te aconsejo el WT, más que nada porque necesitarás de bastante tiempo para adaptarte. En ese caso sería preferible algún tipo de deporte de contacto.

De todas formas, si estás interesado de verdad en el WT, ve a cada gimnasio que tengas a mano, es lo mejor, porque ni vas a entrenar con Boztepe ni con Iadarola...
Yo llevo muy poco tiempo entrenando, pero he escuchado a gente que sí lleva mucho tiempo decir que las variaciones entre las escuelas mayoritarias no son tan importantes, que todo se basa en unos mismos principios.
El WT es WT al fin y al cabo, pero la rama de Yip Man es una entre muchísimas. En Loranca no vas a aprender el WT de Boztepe, y la diferencia no es una mera letra.
Sin duda alguna EBMAS, lo primero porque Alfredo es muy feo y los Sifu de EBMAS mucho mas guapos y lo segundo porque hay un Sifu en EBMAS, Jesus Carballo, que es la ostia, no tiene un pelo de tonto.
Y un seiscientos y un ferrari tambien andan con gasolina y cuatro ruedas.


Me encanta tu manera de hacer publicidad, eres un crack. Va en serio, aunque lo del revólver y lo del ferrari tiene sus años ya, eso sí que es efectividad.

peing
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2006 14:00

Mensaje por peing » 21 Sep 2006 13:29

Me interesa el WT, desde antes de preparme la oposición... He conocido en el gimnasio a un chico que entrena en Loranca con un amigo mío. Me ha dicho que si me gusta el WT, me lo voy a pasar bien, se practican muchas situaciones que pueden pasar en la calle y se aprende rápido según él.

Así que me pasaré por Loranca, ya que también se puede dar BJJ, aunque han subido los precios bastante de un año para otro jejeje.

Un saludo y gracias a todos.

humano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 09 Sep 2004 15:29

Mensaje por humano » 21 Sep 2006 16:16

Me encanta tu manera de hacer publicidad, eres un crack. Va en serio, aunque lo del revólver y lo del ferrari tiene sus años ya, eso sí que es efectividad.
Plas,plas,plas,plas (como debe sonar esas palmas en cierto sitio que yo me se), hay que ser (G)ili (H)ostiable y (C)apullo (uhy este acronimo me suena de alguien), para intentar, siquiera, vacilar a un Sifu con la experiencia y el saber hacer (y desahacer 8) )de Jesus Carballo, que te podria convertir en un acordeón para un grupo folklorico hungaro con solo ponerte una manita encima, el unico problema de Sifu Jesus es que es ,aun, mejor persona que practicante de WTzun (¡con Z!, por dios que no nos confundan), yo no :vamp: . Y digo yo, de donde saldran piltrafillas como este, que no les conocen ni en su puta casa, para enmendarle la plana a alguien, como diria Joe Maria Garcia en tiempos, estos abrazafarolas con quien han empatado. A saber gente que entrana ahora en las EBMAS y antes entrenaba en la IWKA: Eduardo Marquez(dos veces campeón de España de Kick Boxing), Guillermo Cordoba, Javi el Negro, etc, preguntale a ellos que piensan de WT sin Z.
Post Datum: Hace falta ser caradura para que alguien de la IWKA hable de publicidad, a vosotros que solo os falta anunciaros ya en la seccion de anuncios clasificados de una revista p**no.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 21 Sep 2006 17:24

Pues "humano" creo que te acabas de cagar fuera del tiesto... igual es una percepción mía pero creo que en la respuesta del amigo Goldstein HC, sólo existe un tono irónico... es decir, una broma o cómo quieras calificarlo...

De cualquier manera has triunfado en tú mensaje eh? Plas, plas, plas... ahora te aplaudo yo por tu gran aportación y gran defensa de Jesus Carballo, que en ningún momento, NADIE a dudado de su profesionalidad (sólo faltaba!!!) y tú has intentado ponerle fama de vengador justiciero... vamos, que me has "porculizado", con perdón...

Yo creo que simplemente te ha fallado un poco la forma de entender ambos mensajes cargados de ironía y en un tono jocoso y de broma, que tú has estropeado con tus macarradas sin sentido...

Si me confundo, lo siento...

peing
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2006 14:00

Mensaje por peing » 21 Sep 2006 19:46

Jajajajaja, habeis tardado 10 mensajes en montar la bronca!!!

Podríamos hacer un ranking, buscar por el foro y ver cuánto antes ha saltado la gente por hacer bromas o comentarios sin importancia como éste...

Sólo se bromeó con que si unos eran más guapos o más feos jodeeeeeer!!!

Si quereis decimos que los de la IWKA y los del EBMAS son igual de guapos y así todos felices!

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 21 Sep 2006 20:09

Si quereis decimos que los de la IWKA y los del EBMAS son igual de guapos y así todos felices!

Si, pero sería mentira. Si son iguales y puesto que conozco a alguno de EBMAS, lo correcto sería decir ¡QUE SON IGUAL DE FEOS!.
:vamp: :silly:

Antonio.

P.D: Si, ya sé que yo tampoco soy muy guapo, pero lo suplo con una simpatía, con una amabilidad y sobre todo con una modestia que me convierten el el mejor tipo del mundo. :silly:

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 21 Sep 2006 20:30

Bueno, sólo quería aclarar que mi intención no era faltar al respeto a Seiya (que ignoraba que fuera Sifu Carballo) y le pido disculpas si lo he hecho. Las metáforas del revólver y del ferrari las ha utilizado todo el mundo y siempre han ido bien. Vamos, que nunca está de más saber reirse de uno mismo.

Humano, creo intuir por tu post que no te caigo muy bien, pero no estoy seguro. Vale que tuvieramos nuestras diferencias, pero de eso ya hace tiempo.

No quiero problemas, de hecho pretendía romper un poco con los enfrentamientos entre nosotros y ver si se podía bromear y pasar de los malos rollos.

Pues eso, peing, entonces quedamos en que todos somos igual de feos?

Cerrado