Defensa personal en la calle - Vídeo de Boxeo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Mensaje por Xiatin » 24 Sep 2006 20:25

Bueno, bueno, bueno :D , vamos a ir tranquilizándonos que el vídeo no es pa tanto.
Tras seguir leyendo los comentarios de los distintos foreros me ratifico en el famoso dicho "la experiencia es la madre de toda ciencia", vamos que aquí cada uno actua según le ha ido en la feria.

L@s que han tenido más o menos altercados con menor o mayor violencia (sea por lugar de residencia, trabajo...) tienden a curarse en salud y repartir hasta al apuntador por lo que pueda pasar :vamp: .

Y luego otros, entre los que me incluyo (creo que más bien por suerte que por desgracia) que los altercados sufridos han sido livianos y superados con algo de tranquilidad, mano izquierda y salida por patas, tal vez por ello YO me veo imcapaz de una reacción a priori como la del vídeo y más factible de la siguiente manera.

-Como creo que el golpe (para mi por lo que veo) no es demasiado contundente como para todo lo que me puede venir en cima (en el mejor y en el peor e los casos) seguiría mi camino cuidándome la retaguardia y preparado PARA TODO (si nos siguiesen tomaría la iniciativa, ya que siguen confiados de su superioridad) y sin cuartel.

-Otra posibilidad pero más rara, recriminar su actitud sin pararme a la par que me preparo para cualquier contingencia, esta opción la considero peor, al darles "motivos" para hacer su fiestaparticular con nosotros.

-Conozco a los tios de otras veces, se han metido conmigoo con conocidos, soy un gilipollas por pasar otra vez delante de ellos máxime acompañado y con mi novia para su lado, y pienso, hoy va a ser que no, vamos a ver que pasa, como me digan o hagan algo les arranco la cabeza, y tachán... tengo un altercado con dos macarras.

Todas las opciones respetables, pero como he dicho antes nuestra historia personal nos condiciona. ¿o no? :wink:

Avatar de Usuario
Emelianenko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 08 Ago 2006 02:04

Mensaje por Emelianenko » 24 Sep 2006 20:31

Para mí este video es de palo, sinceramente.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 24 Sep 2006 21:39

Buen video Týr, muchas gracias por compartirlo.

Como no sabemos lo que realmente ocurre, es decir, si los tios están colocados y buscan gresca, si están discutiendo y se chocan accidentalmente con la mujer... personalmente no sé si decir que el boxeador actúa bien o mal.

En el caso de que el hombre agreda a la mujer, el boxeador hace muy bien en calentarles los morros a dichos personajes. Por otra parte, y como ha indicado algún forero, yo no les daría la opción de levantarse para seguirme, dado que tu novia posiblemente no sea capaz de emprender una huída.

Si el golpe fuera accidental, y los hombres se vieran agredidos por un boxeador desquiciado, evidentemente el deportista debería de estar entre rejas. Personalmente no creo que este sea el caso, pero bueno, quien sabe.

Saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
VOLTHIZ
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jun 2006 17:23

Mensaje por VOLTHIZ » 25 Sep 2006 00:27

yo opino lo mismo que Mon Yan Lak y añado que si estos dos indeseables estubieran armados a lo mejor en la priemra ronda no habria ocurrido nada porque seria de improvisto pero al levantarse....
vencerlo bien vencido (no matarlo[que hay muy malpensados] pero si dejarle sin ganas de volver) :2gunfire:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 25 Sep 2006 00:59

Es curioso que cuando un grupo de personas ve una historia y la cuenta por separado, sin ponerse de acuerdo antes, acaban surgiendo tantas versiones como individuos. Típico ejercicio de curso de comunicación.

Respecto a las consideraciones éticas no voy a perder tiempo con eso, proque no llegaríamos a ninguna parte, pero respecto a la cuestión estratégica baste recurrir al tópico de que ante una fuerza superior hay que utilizar la sorpresa y mantener la iniciativa (la que sea) o estás perdido.

El "boxer" como le hemos bautizado, actúa impecablemente en ese sentido y si lo hubiera hecho de otro modo posiblemente hubiese acabado pateado en el suelo y luego ... vete tu a seber.

Manteniendo el tema en el contexto estratégico, he de decir que pedir explicaciones a alquien que ha iniciado su contacto con nosotros con una acción tan brutal y evidentemente orientada a la intimidación o como poco a la provocación, sería un acto de estupidez suicida.

He sufrido la presencia de los suficientes macarras como para saber de sobra como piensan y puedo garantizar que cualquier actitud dialogante, razonadora o simplemente evasiva, será interpretada como cobardía y equivale a pedir a gritos que te machaquen la cabeza.

Gestos como separarse ostensiblemente, acelerar el paso, cruzarse de acera o darse la vuelta bruscamente siguen siendo mensajes no verbales que indican al malechor que estamos maduros para la agresión. Por supuesto que tomar una actitud desafiante es el otro error a evitar.

Que no se me malinterprete, quiero decir que hay un umbral hasta el cual se puede y se debe poner tierra por medio y también hay situaciones tensas por un equívoco que se puede intentar "desactivar" La del vídeo no es una de ellas. Estas cosas no se aprenden practicando AAMM, DDCC, DP, ni nada de eso. Se aprenden a palos .

Respecto a la reacción de ella es la típica, gritar e intentar frenar lo que la aterra llamando a gritos a su acompañante. Es comprensible pero totalmente ineficiente. Muchas mujeres tienen esa manía de querer sujetar a su compañero cuando se desencadena la violencia, convirtiéndose así en un problema más para el.

Los gritos si pueden ser un buen modo de llamar la atención de otros que puedan ayudarla pero lo realmente inteligente hubiese sido aprovechar que el de blanco estaba en el suelo para patearlo aumentando las posibilidades de que su compañero se ocupase de el de negro.

Pero eso sería pedir demasiado. Si no se siente capaz de ello (o se lo prohibe su friky-religión) debería poner pies en polvorosa y buscar ayuda algo más lejos.
--------------

Por otra parte, ver como le parten la cara tan deliberadamente a una mujer que te acompaña (sea quien sea) y ponerse a dialogar es una actitud que me produce vómitos. Insisto en que no perderé el tiempo explicándolo ..... me produciría la sensación de estar dialogando con mutantes.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 25 Sep 2006 10:38

Emelianenko escribió:Para mí este video es de palo, sinceramente.
En esta línea, no os habeis parado a pensar los demás que el boxeador este salga los viernes por la tarde con un compañero del gim y su novia, por ejemplo, y cámara en mano vayan escogiendo posibles "sparrings" por los parques de su ciudad? La reacción del chaval es automática, van andando y prácticamente son ellos los que se comen a los dos borrachos.. Podría estar grabando su compañero de gim y la que grita es la novia de este que ve que se levantan y les avisa gritando para que se vayan.. :roll: Lo veo todo demasiado mecánico. Nadie en su sano juicio que va con su novia y ve a dos discutiendo pasa a 2 mm de ellos :-?

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 25 Sep 2006 11:41

creo q el boxeador se equivocó en bastantes cosas.

la primera es q, lo más importante es salir indemne.
por tanto tras recibir el golpe la chica, tenían q salir por patas de allí. a la mínima sospecha de q les perseguían ya tendría tiempo de poner en práctica sus conocimientos.
(no entro en q si ya los había visto, lo más fácil era cruzar de acera).

q habría pasado si los 2 sujetos (q por cierto en ningún momento ofrecen resistencia o golpean) hubieran noqueado al boxeador o apuñalado... la chica podría haber acabado mucho peor q con un simple golpe.

y evidentemente no remata con una patada a pesar de tenerlo muy fácil, raro raro...

vamos, si fuera un video publicitario de aplicación práctica del boxeo me lo creería.

otra cosa es q tras poner a salvo a los más indefensos vuelvas convenientemente armado o acompañado a pedir explicaciones... :2gunfire:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Sep 2006 11:51

la primera es q, lo más importante es salir indemne.
por tanto tras recibir el golpe la chica, tenían q salir por patas de allí. a la mínima sospecha de q les perseguían ya tendría tiempo de poner en práctica sus conocimientos.


Craso error.

Tras haber recibido el impacto, la chica cae al suelo, haciendo imposible cualquier intento de huida con mínimas probabilidades de éxito. Asimsimo, salir corriendo cuando a uno le han agredido es una invitación al desastre, ya que los agresores se lo esperan (lo que no se esperan es una reacción salvaje y violenta; de ser así, habrían escogido a otra víctima más fácil) y están preparados para ello.

En todo caso, proceder como el boxeador y luego salir por piernas sería algo más recomendable (aunque no haya rematado la faena, al menos gana unos preciosos segundos de ventaja y les da algo que se lo haga pensar dos veces antes de tratar de repetir el asalto).

Pero, desde luego, si el tipo tiene que ayudarse a levantar a la chica, salir corriendo, esperar que su compañera aguante el frenético ritmo de huida y verse acorralado finalmente, habiendo perdido el factor sorpresa de su ataque espontáneo (la única cosa a favor que podría tener) no me parece una brillante idea.

q habría pasado si los 2 sujetos (q por cierto en ningún momento ofrecen resistencia o golpean) hubieran noqueado al boxeador o apuñalado... la chica podría haber acabado mucho peor q con un simple golpe.

Puestos a especular... ¿Qué hubiera pasado si el par de oligofrénicos, en lugar de conformarse con darle un guantazo a la chica, deciden que es mucho más entretenido patear la cabeza del novio y luego violarla?

Y si de apuñalamientos hablamos... es algo que funciona en ambas direcciones. ¿Y si el boxeador saca un cuchillo y les rebaña la yugular? ¿Por qué iba a ser menos probable que la alternativa que propones?

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 25 Sep 2006 12:36

q habría pasado si los 2 sujetos (q por cierto en ningún momento ofrecen resistencia o golpean) hubieran noqueado al boxeador o apuñalado... la chica podría haber acabado mucho peor q con un simple golpe.
Si los 2 sujetos no ofrecen resistencia en ningun momento, es precisamente por que se ven desbordados por el factor sorpresa y agresividad del boxeador, si este en lugar de hacer eso, se para a pedir explicaciones posiblemente la cosa hubiera cambiado y mucho ya que les daria tiempo de activar su sistema de defensa.

Sobre lo que podria haber pasado... y si.....¿?, podemos especular todo lo que querais......
la primera es q, lo más importante es salir indemne.
por tanto tras recibir el golpe la chica, tenían q salir por patas de allí. a la mínima sospecha de q les perseguían ya tendría tiempo de poner en práctica sus conocimientos.
Estamos en las mismas, en caso de que les cogerian, lo cual no me parece dificil al ir acompañado de una chica que ha sido anteriormente golpeada, los 2 sujetos ya estarian alerta y preparados para la confrontacion, con lo cual el boxeador se veria con la carga de la chica, superado en numero y sin el factor sorpresa.
otra cosa es q tras poner a salvo a los más indefensos vuelvas convenientemente armado o acompañado a pedir explicaciones...
Eso si que seria buscarle los tres pies al gato y ganas de meterte en problemas.

Mutalisco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 29 Jul 2004 16:57

Mensaje por Mutalisco » 25 Sep 2006 12:45

Video muy muy interesante, pero yo creo que solo se deberia interpretar lo que se ve, es decir no conjeturar sobre si el boxeador se ha tomado unas cañas antes o los borrachos le debian dinero. Pero en fin, eso se ha comentado largamente.

Una cosa que m preocupa bastante es la actuacion de la chica, que algo han comentado Tyr y UNO y que creo que desgraciadamente representa el actuar de la mayoria de las feminas; estorbar intentando sujetar al novio, quedarse indecisas, etc..No seria mas logico, no digo liarse a puñetazos, pero..una patada en la cara de los que estan en el suelo...sobre todo teniendo en cuenta que ha sido su agresor directo.

¿Que se puede hacer para hacerlas cambiar de actitud?.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 25 Sep 2006 12:56

¿Que se puede hacer para hacerlas cambiar de actitud?.
Nada.

O bien tienen la leccion aprendida por hacer que el novio se comeria una paliza alguna vez por este tipo de actuaciones o poco se podria hacer, es parte de su naturaleza.
Video muy muy interesante, pero yo creo que solo se deberia interpretar lo que se ve, es decir no conjeturar sobre si el boxeador se ha tomado unas cañas antes o los borrachos le debian dinero. Pero en fin, eso se ha comentado largamente.
Estoy totalmente de acuerdo con esto, pero aparte de las especulaciones que se pueden hacer sobre el video, lo que me choca, es la forma de ver las cosas de algunos foreros, me explico...

Lo que parece que algunos no ven bien, es que para salir de un altercado, la mejor forma en la mayoria de ocasiones es convirtiendo al agredido en agresor como es el caso de este video, al final parece que lo unico que sentencian es el que los 2 sujetos reciben una leccion mientras que en boxeador, que es sino el su novia la agredida, salgan indepnes.
Si el boxeador se hubiera parado a pedir explicaciones y los agresores les hubieran propinado una paliza, todos dirian pobrecita pareja y que hijos de... los 2 sujetos, pero como el boxeador reacciona a mi parecer correctamente y son los 2 sujetos los aleccionados resulta que el boxeador se convierte en un macarra y busca broncas y todo a sido un malentendido por parte de los 2 pobres sujetos que unicamente querian prevenir a la pareja de que no pasaran tan cerca de ellos.
Última edición por MAET el 25 Sep 2006 13:01, editado 1 vez en total.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 25 Sep 2006 12:56

BodyHammer escribió:Estoy de acuerdo con Xiatin. Una cosa es defenderse, pero este chaval parece que ha salido de casa esperando una pelea. Yo creo que cualquier persona normal, en una situación similar, pediría una explicación antes de liarse a leches. O un simple "¿tú de qué vas, tío?".

Por lo demás, tampoco muestra demasiado lo que es una pelea callejera. Muestra a dos tipos que dan un golpe a alguien (¿intencionadamente?) y luego son apaleados sin oponer demasiada resistencia. No me parece un ejemplo demasiado fiable.

Un saludo.
¿Pedir explicaciones a alguien que golpea a tu mujer por la cara, a la madre de tus hijos?.
Hasta poco hizo el tio en no patearlo en el suelo que lo tuvo a huevo, demostró un autocontrol increible, porque lo dificil es parar una vez entres en faena y mas si agreden a tu mujer.
Por desgracia se viven muchas experiencias de esas con los impresentables de personas que a veces andan en la calle.

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 25 Sep 2006 13:25

yo hago exactamente lo mismo.. nada ams que le daria unos codos y rodillazos.. y al vago que esta en el suelo le pegaria una patada y le diria a mi novia juguemos a la pelota asique pateale la cabeza. algunos estan de acuerdo a lo que el hace y otros no.. pero hermano hasta que punto llegariamos que nos pasen por ensima?? si alguien te golpea o golpea a tu novia.. hablarias con esa persona, para tratar de calmarla?? porque?? yo le arranco la cabeza. y me importa un comino si hago daño o no.. pero el es el que paso la linea, como me dijo mi maestro estate dispuesto a a recibir lo que estas dispuesto a dar. si quieres lastimar a alguien espera ser lastimado. y aca tenemos un buen ej el vago decidio lastimar a la chica y al final sale lastimado el.. en estos casos ahi que pagar con la misma moneda.


algo chistoso es que en la epoca del samurai. si alguien hacia algo en contra de su persona terminaban cortando al cabeza.. estas personas se consideran artistas marciales y guerreros. porque el dia de hoy si alguien nos hace algo tenemos que hablar? miyamoto musashi dicen que tuvo mas de 70 peleas (sobre las que se conocen o se sabe o dice) ahora. porque no puede pelear un artista marcial en la calle ahora? me vas a decir que no es eticamente correcto?? o de que debemos controlarnos y por eso practicamos artes marciales. ahora quien controla al oponente que nos agrede y ataca?? yo siempre que e discutido con una persona me e mantenido de forma activa y directa si veo una mala intencion de esa persona golpea 1º y hablo mala intencion en el sentido de que me esta por golpear. o hacerme algo . eso me deja como una mala persona? esta mal lo que hago?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 25 Sep 2006 13:32

¿Que se puede hacer para hacerlas cambiar de actitud?.


Nada


No es del todo cierto, educarlas desde niñas. :vamp:

"XXXX machaca a ese cabrón, que está austando a los niños". En una discusión de tráfico, de su mujer a mi profesor de Pencak silat, Java 1998

"Te compras un bilete de tren, le das de hostias y te vuelves". Mi mujer tras ciertos insultos a mi persona por arte de un piojoso...

Lo que pasa es que la educación europea, deja que desear en ciertos aspectos :silly:

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 25 Sep 2006 13:40

Yo creo que la duda de si es accidental no existe, ya que el de blanco mira a su izquierda antes de que aparezcan (les ve venir) y antes de lanzar el brazo mira a su derecha que es donde va a ir dirigido el golpe.lastima que el boxer no usara las piernas, ya habria sido espectacular.tambien es cierto que no atacan los dos , ni a la vez ni por separado, y que no estan armados, pero con la iniciativa y contundencia que actua deja poco lugar a la respuesta.

Cerrado