Penchak-Silat

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
guillemdg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2004 13:42

Penchak-Silat

Mensaje por guillemdg » 02 Oct 2006 03:26

Wenas a todos!

Ya que mis conocimientos de silat son minimos, me gustaría si algún entendido en la materia me pudiese ayudar. La custión es q tengo la oportunidad de entrenar Penchak-Silat estilo Setia Hati Terate, de la mano de un alumno de charles joussot. Lo único q se de este estilo es lo q he encontrado en la red y las referencias de un amigo q está entrenando con este instructor, según el es un estilo bastante enfocado para la calle.

Sabéis algo acerca de este estilo o de Charles joussot??.


Igualmente cuando pruebe alguna clase ya os ocmentaré q me ha parecido este sistema! :D


Hasta pronto!!

josemillan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2002 02:00

Mensaje por josemillan » 03 Oct 2006 00:23

Brahim, el instructor del que hablas, lo enfoca todo a la defensa personal, la parte de penchak silat tradicional solo la usa como acondicionamiento corporal. Su maestro Charles Joussot, aunque trabajase setia hati terate, cada vez lo fue enfocando al tema de seguridad. No esperes encontrar un silat tradicional, si es lo que buscas no te gustara. Si buscas un sistema eficaz te encantara, pero espero que tengas bien las rodillas.

saludos y suerte.

guillemdg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2004 13:42

Mensaje por guillemdg » 03 Oct 2006 02:22

Gracias por la respuesta Josemillan, comentas q Brahim sólo hace Penchak tradicional para los calentamientos, aún así utiliza técnicas de Silat aplicadas a la defensa personal o lo q utiliza ya no tiene nada q ver con el Silat? Si aplica Silat, lo hace cogiendo sólo las técnicas o tb utiliza los principios del Silat, modo de enfoque de combate, etc...?


Gracias de nuevo por tu ayuda!! :D


Saludos!

josemillan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2002 02:00

Mensaje por josemillan » 04 Oct 2006 00:31

Lo mejor es que tu mismo lo vieras.
Cuando me refiero que usa silat tradicional como acondicionamiento (no calentamiento) es porque en el setia hati terate se usan mucho las piernas, para golpear (y no necesarimante a la cara, que cuando decimos que pateamos todo el mundo piensa en el taekwondo y hay muchas otras formas de patear), las usan para barrer, para despalzarse, etc... los lankas (o formas) trabajan mucho barridos a nivel del suelo, la cobra (una posición muy baja con las piernas cruzadas) lo que desarrollan potencia y flexibilidad en las extremidades inferiores. trabaja muchos ejercicios de endurecimiento para acostumbrarse a recibir golpes, etc.
aplica la táctica y las técnicas a posibles situacíones de defensa personal moderna pero la defensa personal y las "técnicas tradicionales" no estan reñidas todas las técnicas de lucha se desarrollaron por y para la lucha luego los discipulos que lo desarrollaron en tiempos de paz y sin una experiencia real lo trasformaron (en algunos casos) en algo artistico. ni un sistema moderno es mejor por haber sido creado en los tiempos actuales ni un sistema antiguo es obsoleto por haberse creado hace siglos, y te lo dice alguien que practica un sistema no-clasico.
saludos

Responder