karate o Muay-thay

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Jul 2006 17:32

karate o Muay-thay

Mensaje por mdnolo » 02 Oct 2006 21:32

Hola de nuevo gente :lol:

He sido pracicante de taekwondo 5 años y hace mas de un año empeze a practicar Muai-Thay y un poco de en mi gimnasio, pero este año han puesto tambien clases de karate.

Mi pregunta es que no se que hacer de los dos,nunca he practicado karate.
¿cual de las dos es mas mas "efectiva"?¿cual es mas disciplinada?.....etc

Me gustaria que alguien me explicara a efectos marciales cual de las dos eligiria si estuviera en mi situacion y que le parece el karate si conoce a alguien que lo practique por que en mi ciudad es la primera vez que dan.

Gracias y un saludo. :P

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 02 Oct 2006 23:39

joder si que es raro que en una ciudad donde hay taekwondo y muay thai sea la primera vez que den karate... :o

el karate puede ser mas completo y el muay thai mas duro y realista. tambien depende que estilo de karate sea (no es lo mismo entrenar shotokan que entrenar kiokushinkai)
yo personalmente sin ninguna duda me quedaba con muay thai pero esto es una apreciacion personal. o sea, que no te estoy diciendo que sea mejor sino que a mi me gusta mas.
lo unico que te puedo aconsejar es que practiques un poco de los 2 o en su defecto que asistas a algunas clases y ya decidas por ti mismo.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 02 Oct 2006 23:52

Yo personalmente escogeria el muay thai para complementarlo con el taekwondo. :wink:

mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Jul 2006 17:32

Mensaje por mdnolo » 03 Oct 2006 13:52

Gracias por la contestacion, me ayudareis a tener que tomar la decision antes del viernes para apuntarme. :D

como realista y completo para defensa personal el Muay-thai es mas completo pero como el Karate nunca lo habia visto esa era mi duda si iva a ser igual de efectivo o no, aunque para gustos los colores supongo en esto de las AM.

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 04 Oct 2006 09:33

Yo no opino que el Karate sea menos efectivo que el Muay Thai, ni mucho menos, pero te recomendaría seguir la formación con la que ya estás. Pienso que es mucho mejor el ahondar en algo que andar picando un poco de todo.

Responder