Krav Maga Falso-Auténtico

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
COROCOTTA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Krav Maga Falso-Auténtico

Mensaje por COROCOTTA »

Bueno, vaya por delante que este Post no pretende molestar a nadie,sólo me mueve la curiosidad y el deseo de acertar en mi elección de Instructores y Estilo.
BFB,si lees esto,muchas gracias por aquel aviso tuyo sobre el Kali-Sayoc: lo probé el Sábado y me ha enganchado,tengo intención de practicarlo con regularidad.
Mi otra inquietud era practicar Krav-Maga,pero ahora he leído acerca de secesiones,discordias,etc,y ya no tengo claro dónde acudir o con quién hablar,sin que me digan: ¡eh¡ nosotros practicamos Krav Maga "oficial" ,los otros son unos farsantes,no están autorizados,etc...
Os pido consejo de nuevo,pero no deseo crear acritud,duelos :2gunfire:
en el foro,etc...sólo pretendo entrenar con buena gente y disfrutar con lo que haga
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Os pido consejo de nuevo,pero no deseo crear acritud,duelos
en el foro,etc

Estoy convencido de que no lo has hecho con mala intencion,pero si has mirao el buscador de este foro...sabras la que se suele armar con este tema...
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

No existe por el momento un Krav Maga verdadero y otro falso. Digo "por el momento" porque aún nadie se ha dedicado a inventarse el programa de Krav Maga.

A cualquier escuela que acudas de la Federación de Lucha, FEKM-RD o de AEKM te darán Krav Maga "del verdadero". Cada cual con sus peculiaridades, pero a fin de cuentas todos hacemos Krav Maga y eso es lo que nos une.

Respecto a la oficialidad, bueno. No creo que nadie vaya a decirte eso de "vente con nosotros que somos los oficiales", básicamente porque tendría que ser yo el que te lo dijera al ser el coordinador de la sección de Krav Maga en una Federación del Consejo Superior de Deportes. Y yo, desde luego, no te lo voy a decir.

Que la libertad de la persona prime sobre todo, y si estas a gusto haciendo Krav Maga con X pues sigue con él.

Un saludo
orion2000
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orion2000 »

Sólo hay un KRAV MAGA y es el mismo en la IKMF, en la FEKM_RD y todos los sitios, respecto a lo de "Oficial" es una auténtica chorrada, el KRAV MAGA OFICIAL es el Krav Maga de Imi, osea tooooodo el KRAV MAGA. Ya puede decir MIK que el suyo es el oficial porque está burocratizado en la Federación española de Lucha, que es una auténtica tontería.

Además repito, lo que dije en el POST anterior La asociación KRAV MAGA ESPAÑA de Mik, NO está, repito, NO está todavía incluída en la Federación Española de Lucha (llamé personalmente de propio el viernes pasado día 29 de septiembre para preguntarlo), y por lo tanto no está reconocida todavía en el Consejo Superior de Deportes. No obstante, aunque lo estuviera daría completamente igual, seguiría siendo el mismo KRAV MAGA que todos. Que esté o no incluído en el CSD no te va a salvar el puto culo en la calle cuando estés paseando y te vengan 2 tios a destrozar a tu mujer.

El tema CSD es simplemente POLÍTICA de la que los verdaderos artistas marciales evitamos. Mi preocupación es mejorar día a día, y me da igual que el CSD me diga que estoy bajo su "protección".....

En resumen: El verdadero KRAV MAGA es el KRAV MAGA en general y punto... No hay KRAV MAGA OFICIAL NI NO OFICIAL....
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Ya puede decir MIK que el suyo es el oficial porque está burocratizado en la Federación española de Lucha, que es una auténtica tontería.
Si es tontería ¿por que motivo la FEKM-RD intenta entrar en la Federación Española de Karate? Menos cinismo por favor.
Además repito, lo que dije en el POST anterior La asociación KRAV MAGA ESPAÑA de Mik, NO está, repito, NO está todavía incluída en la Federación Española de Lucha (llamé personalmente de propio el viernes pasado día 29 de septiembre para preguntarlo)
De lectura comprensiva andamos pelín mal ¿eh?. Esa Asociación claro que no está reconocida por la FEL, ¿quien ha dicho lo contrario?

Te repito que puedes entrar en http://www.felucha.com y ver los clubs de Disciplinas Asociadas. Seguro que lo que se imparte en más de uno te suena de algo. ;-)
Que esté o no incluído en el CSD no te va a salvar el puto culo en la calle cuando estés paseando y te vengan 2 tios a destrozar a tu mujer.
¿Y?
El tema CSD es simplemente POLÍTICA de la que los verdaderos artistas marciales evitamos.
¡Ups! desconocía estar hablando con un "verdadero artísta marcial". Disculpe Usted :silly:
En resumen: El verdadero KRAV MAGA es el KRAV MAGA en general y punto... No hay KRAV MAGA OFICIAL NI NO OFICIAL....
Si lo dice un "verdadero artista marcial" tiene que ser cierto.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

A mí me interesa mucho saber qué es considerado hoy en día como un "verdadero artista marcial".
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

¿Aún estamos con la eterna polémica?

KRAV MAGA sólo hay uno.

Saludos!!

The Last Dragon.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

KRAV MAGA sólo hay uno.
Eso mismo opino yo.
COROCOTTA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Krav Maga y PUNTO

Mensaje por COROCOTTA »

Bueno, como veo que los ánimos están caldeados ,no preguntaré más sobre éste tema,gracias a todos por las respuestas,lo que me interesa es ver que por encima de siglas,asociaciones,etc,se mantiene la esencia del Krav Maga..como soy de Madrid,ya he visto en Kravmagamadrid dónde entrenar,a ver si hay suerte y encuentro un hueco..
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Krav Maga Falso-Auténtico

Mensaje por BFB »

COROCOTTA escribió:BFB,si lees esto,muchas gracias por aquel aviso tuyo sobre el Kali-Sayoc: lo probé el Sábado y me ha enganchado,tengo intención de practicarlo con regularidad.
De nada, ya te vere en la proxima.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Cuando uno viaja a Israel y dice que practica krav maga, en seguida te preguntan que sistema practicas, si es judo, karate o sambo.

Las palabras krav maga (lucha de contacto) son un generico.

Por eso, cuando uno hace krav maga, hay que especificar y decir que es krav maga de Imi, es decir la lucha de contacto que Imi desarrollo.

En España, las tres organizaciones de krav maga, (lucha de contacto) tienen como base el Krav Maga de IMI.

Pero en Israel hay muchas escuelas de krav maga, como krav naga maor o krav maga elite, que no tienen nada que ver con Imi.

IKMF: http://www.kravmaga.es

AEKM: http://www.krav-maga.es

FEKM-RD: http://www.kravmaga-fekm.com
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

¿Donde consigo el carnet de auntentico artista marcial? ¿es el mismo que tiene chuck norris?

Saludos
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

¿Donde consigo el carnet de auntentico artista marcial? ¿es el mismo que tiene chuck norris?

Saludos

:D
Responder