Nin Jutsu: Seminario Brin Morgan en Valladolid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Mensaje por Nin-Fu » 29 Oct 2006 22:22

van 5 aun quedan otras 12!!

Lo mas gracioso es ver la ignorancia que demuestran algunas personas sobre el significado del numero que indica las lecturas de un post

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Mensaje por Roberto_Madrid » 30 Oct 2006 10:49

Posteé un par de vídeos para dar como muestra un botón del trabajo que se va a hacer en breve en Valladolid.
A modo de toque de atención, tipo ¿y nadie sentirá curiosidad por lo que se va a entrenar?
Supongo que o no se me entendió o no se me quiso entender, o que donde esté una buena corrida que se quite el fútbol ¡¡y los toros!! ¡¡y Shinden Fudo Ryu!! :evil:
Kuroda escribió:Sobre los videos expuestos :

¿ Sabe alguién si este Instructor Sean Askew, es el mismo que se prodiga en el foro http://www.kutaki.org ?

Si es el mismo, es uno de los que más "inquietudes" parece manifestar sobre linajes y disnastias dentro de las escuelas Bujinkan.

En un post en ese foro, se presentó así :

My name is Sean Askew
Bujinkan member for 20+ years
-lived and trained in Japan with Soke for 11 years.
I read, write and speak Japanese.
Graduated in 1995 from Sophia University (Jochi Daigaku), Tokyo Japan with a B.A. in Japanese Language and History (Hikaku Bunka).

Fuente : http://www.kutaki.org/modules/newbb/vie ... 0&start=10

Este instructor a juzgar por lo que le he leido en ese foro, no parece tener tan claras las cosas como las tienen otros.

El hilo no tiene desperdicio, muy recomendable para própios y extraños.

Si se sigue leyendo ese hilo, este intructor afirmó en él :
Anyway I still say I can feel the truth in the taijutsu but it would be nice to be able to research the Ninpo history a little more clearly.
"De cualquier forma, digo que todavía puedo sentir la verdad en el Taijutsu, pero sería bueno ser capaz de investigar la historia del ninpo un poco más claramente."

Si es el mismo, me alegro de haberle visto. Le he citado en varias ocasiones por parecerme eso, "menos conformista y más inquieto buscando verdades". Este es el que tiene (al menos eso dice en ese foro )una Edición de la BRD en la que se dice que Takamatsu Sensei nació después de que muriera su abuelo Toda y claro, no le cuadra ).

El mundo es un pañuelo.

Saludos.
Ya me he leído el hilo del Kutaki no Mura.

Kuroda, cuestionas que un curso de Shinden Fudo Ryu deba ser publicitado como Ninjutsu.
Y como el Pisuerga pasa por Valladolid, concluyes que Bujinkan no hace Ninjutsu. Y que Kawakami sí.

Pues Kuroda, meter dicho hilo con calzador para decir que tú tienes razón no es más que la defensa Chewbacca, o sea ¡no tiene ningún sentido!
A mí entender, yo he leído ahí que en ciertos temas falta información e incluso llega a ser contradictoria. En ningún momento he leído que se cuestione la palabra de Hatsumi.
Concluyo, me parece que tergiversas y eso me resta autoridad a tus aportaciones.

[Y Nin-Fu tiene razón, nunca hubo razón para publicitar un curso de Brin Morgan en España. Aquellos interesados ya procuraban estar informados.]

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 30 Oct 2006 11:30

Roberto_Madrid dijo :
Ya me he leído el hilo del Kutaki no Mura.

Kuroda, cuestionas que un curso de Shinden Fudo Ryu deba ser publicitado como Ninjutsu.
Si, por que además parece no serlo.
Y como el Pisuerga pasa por Valladolid, concluyes que Bujinkan no hace Ninjutsu. Y que Kawakami sí.
Concluyo que hay serias dudas de que Bujinkan haga Ninjutsu Tradicional con escuelas de cientos de años.
Pues Kuroda, meter dicho hilo con calzador para decir que tú tienes razón no es más que la defensa Chewbacca, o sea ¡no tiene ningún sentido!


Puede que no tenga sentido para ti, para mi si. Es la eterna historia, el utilizar la palabra gancho "Ninjutsu" para algo que parece no serlo y Shinden Fudo Ryu, parece no serlo.
A mí entender, yo he leído ahí que en ciertos temas falta información e incluso llega a ser contradictoria. En ningún momento he leído que se cuestione la palabra de Hatsumi.
El que exista falta de informaciones o incluso que lleguen a ser informaciones contradictorias han sido más que suficientes para dilapidar a depende de que maestros y a sus alumnos.

Y yo no digo que se cuestione la palabra de Hatsumi, digo que a miembros con cargos relevantes dentro de Bujinkan, les gustararía que sobre sus "tradiciones de ninpo" las cosas estuvieran mucho más claras.

Y miembros relevantes, que han estado nada menos que 11 años entrenando y conviviendo con el Dr. Hatsumi, y que hablan japonés y son estudiosos de la lengua y la historia japonesas.

Imagina si tendrían que aslatar dudas a gente con menos información de primera mano. Si ya sales fuera de la organización , las dudas se convierten en incredulidad manifiesta.
Concluyo, me parece que tergiversas y eso me resta autoridad a tus aportaciones.
Me parece bien que saques conclusiones sobre mis aportaciones aunque sean negativas, de eso se trata de cada uno argumentar lo que entienda oportuno y rebatir posiciones no a la personas.

Pero coincidirás conmigo, en que si no hubiera dudas, falta de informaciones, contradiciones, no estaríamos hablando de esto.

Si todo fuese diafano a este respecto,se daría como una verdad Universal que las Escuelas que Bujinkan dice ser que son de Ninjutsu Tradicional ( Kumogakure Ryu, Gykkan Ryu y Togakure Ryu ) y eso está muy lejos de que sea reconocido como una "Verdad Universal". Incluso dentro de Bujinkan.

Fuera de Bujinkan, como sabes, se dice que de Ninjutsu Tradicional, nada de nada. Y eso es una realidad. Con la que se podrá estar de acuerdo o no, pero negar que existe la controversia, me parece cuando menos esconder la cabeza bajo la arena.

Saludos.....

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 30 Oct 2006 11:34

Caimana escribió:Debe de ser muy dificil representar una escuela que, según ustedes hereda toda la tradición ninja, estando solo en todos los países, ¿como lo hace, por clarividencia?,
Voy a intentar explicarte esto Caimana... Jinichi Kawakami Soke representante de todas las familias ninjas del japon quiere abrirse a occidente (pero no me refiero a poner una serie de dojos en todos los paises), sino lo que quiere es dar a conocer a occidente el autentico ninjutsu (y con esto no quiero que se ofenda nadie), por autentico me refiero a la esencia de las familias de Koga, Iga, Tamba, Ueno, etc...

Por eso acepta a un occidental dentro de su familia macial (koga ban-ryu), para que aprenda y explique ha occidente lo que ve... y ademas traiga a otros occidentales a que aprendan. Como veras muy pocos van a tener ese gran honor...

No tiene que representar a paises, sino que la gente de diferentes paises debe de acudir a el... si quieren aprender.
Caimana escribió:¿qué casualidad que la única (según ustedes) escuela de ninjutsu se enseñe solo en Japón y en España?, que suerte tenemos los españoles y que buenos tenemos que ser.
El autentico ninjutsu NO SE ENSEÑA EN ESPAÑA, si no que se enseña en japon y los que quieran aprenderlo primero tienen que pasar por el visto bueno (NO DE SU REPRENTANTE, NI DELEGADO), si no por un miembro de la familia Ban.... (y hay uno en España)
Caimana escribió:Vamos a ver compañero Kuroda, ¿la escuela única de ninjutsu no era la Mutekatsu ryu? o por lo menos yo crecí en mí pueblo creyendo eso y lo que argumenta y cuenta sobre ella vuestro Sensei en su libro NINJA TRAINING Vol.1.
No se en que consiste el verdadero problema de la Mutekatsu ryu y del libro Ninja Training (el cual estube ayer releeyendo y quitando el polvo :D ). Pero cualquier duda que desde mi ignorancia que yo pueda responderte ten por seguro que lo hare. Por que en el libro no dice que sea la unica escuela de ninjutsu...

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Mensaje por Roberto_Madrid » 30 Oct 2006 12:44

Kuroda escribió:Pero coincidirás conmigo, en que si no hubiera dudas, falta de informaciones, contradiciones, no estaríamos hablando de esto.
Conmigo estás hablando porque al calor de este hilo con intervenciones de Sean Askew:

Fuente : http://www.kutaki.org/modules/newbb/vie ... 0&start=10

encuentras razones para justificar la idea de que en la Bujinkan no se practica Ninjutsu.
E incluso usas algunas palabras de este shihan para apoyarte.
Y yo leo palante y patrás dicho hilo y no encuentro nada de ello.
Por eso estamos hablando.

Por cierto, y siguiendo con tu copy-paste creativo, el hecho de cortar este texto:
Roberto_Madrid escribió:Ya me he leído el hilo del Kutaki no Mura.

Kuroda, cuestionas que un curso de Shinden Fudo Ryu deba ser publicitado como Ninjutsu.
Y como el Pisuerga pasa por Valladolid, concluyes que Bujinkan no hace Ninjutsu. Y que Kawakami sí.

Pues Kuroda, meter dicho hilo con calzador para decir que tú tienes razón no es más que la defensa Chewbacca, o sea ¡no tiene ningún sentido!
A mí entender, yo he leído ahí que en ciertos temas falta información e incluso llega a ser contradictoria. En ningún momento he leído que se cuestione la palabra de Hatsumi.
Concluyo, me parece que tergiversas y eso me resta autoridad a tus aportaciones.
tal como lo has hecho es manipular.
No eres el primero en este foro, y desde luego no el forero más divertido en usar esta técnica.

Me gustaría pensar que no has leído bien, otra opción sería que has preferido leerlo sesgadamente.

Pero, para ayudar a qué comprendas mi mensaje te diré que el primer párrafo enlaza con el tercero. Ambos párrafos se refieren al foro oficial de la Bujinkan.
Y que la idea de dicho tercer párrafo se desarrolla desde "Pues" hasta "Hatsumi". Partirlo modifica su sentido.

El segundo párrafo se refiere a tí. Ambas frases deben leerse seguidas, aunque has tenido a bien en separar en dos quotes distintas.

La última frase del tercer párrafo podría formar una idea aparte.


Corolario, dejando a un lado los ejercicios de análisis de lectura. Llegamos a:

1 - Hay gente fuera de la Bujinkan que no cree en la palabra de Hatsumi Soke.
2 - Hay instructores en la Bujinkan que desean más información de las escuelas.

Yo tengo claro que una cosa no va ligada a la otra. Lo que no tengo claro es si trenzar ambos hechos según haces es perspicacia, irresponsabilidad o cabezonería.

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Mensaje por Nin-Fu » 30 Oct 2006 13:07

Kuroda es experto en manipulacion, he dejado un link a 17 paginas que lo demuestran, jamas contesta tampoco a ninguna pregunta directa que le comprometa y se le han hecho muchisimas.

El problema es que ha kuroda le gustaria que Juan Hombre pudiera usar el gancho del "UNICO Y VERDADERO" ninjutsu para conseguir alumnos para sus cursos (aunque luego resulte que el "ninjutsu de kawakami" haya sido mezclado o sustituido por el shinobijutsu de juan Hombre en esos cursos como se llega a averiguar en estas discusiones)

Y la verdad es que el proposito de kuroda es vano y solo le queda molestar e increpar porque Bujinkan sigue enseñando ninjutsu como ha hecho siempre y seguira haciendolo en el futuro.

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 30 Oct 2006 13:24

Nin-Fu escribió:Kuroda es experto en manipulacion, he dejado un link a 17 paginas que lo demuestran, jamas contesta tampoco a ninguna pregunta directa que le comprometa y se le han hecho muchisimas.
Haber Nin-fu, no te pongas como un crio, por que por mucho que se diga una mentira no se va a convertir en verdad, ni en el link se demuestra lo que tu dices, y justamente en ese post de 17 paginas se le increpa a contestar unas preguntas y despues el las responde...
Nin-Fu escribió:El problema es que ha kuroda le gustaria que Juan Hombre pudiera usar el gancho del "UNICO Y VERDADERO" ninjutsu para conseguir alumnos para sus cursos
El unico problema es que quieres que este hilo se cierre para que dejemos el tema y puedas seguir viviendo con tu mentira o en tu verdad (como tu prefieras)
Nin-Fu escribió:(aunque luego resulte que el "ninjutsu de kawakami" haya sido mezclado o sustituido por el shinobijutsu de juan Hombre en esos cursos como se llega a averiguar en estas discusiones)
El ninjutsu de kawakami???? usea que al final no es vendedor de suvenir??? o lo pones entrecomillas por algo???

En cuanto al mezclado... tu tranquilo que los que somos sus alumnos sabemos diferenciar muy bien que es shinobi-jutsu y que es ninjutsu (tu no podrias hacerlo en un curso????) :wink:
Nin-Fu escribió:Y la verdad es que el proposito de kuroda es vano y solo le queda molestar e increpar porque Bujinkan sigue enseñando ninjutsu como ha hecho siempre y seguira haciendolo en el futuro.
Perdona Nin-fu... pero en Bujinkan se enseña budo-taijutsu que es un conjunto de 9 escuelas. En cuanto al ninjutsu (y como consejo), no lo digas muy alto.

Saludos!!!

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 30 Oct 2006 13:55

Roberto Madrid dijo :
tal como lo has hecho es manipular.
Sólo puedo decirte que corté y pegué sin más. Sín técnica secundaria alguna. Corté y pegué. Haz la prueba si lo deseas, y verás como es como te digo. Puedes comprobarlo haciendo un cortar y pegar y viéndolo en la presentación preliminar.

Sigues diciendo :
El segundo párrafo se refiere a tí. Ambas frases deben leerse seguidas, aunque has tenido a bien en separar en dos quotes distintas.
En tu post original están en párrafos diferentes y así lo tomé.

Continuas diciendo :
Corolario, dejando a un lado los ejercicios de análisis de lectura. Llegamos a:

1 - Hay gente fuera de la Bujinkan que no cree en la palabra de Hatsumi Soke.
2 - Hay instructores en la Bujinkan que desean más información de las escuelas.

Yo tengo claro que una cosa no va ligada a la otra. Lo que no tengo claro es si trenzar ambos hechos según haces es perspicacia, irresponsabilidad o cabezonería.
Yo tampoco digo que una cosa vaya ligada a la otra. Digo que son dos realidades.

Pero esa falta de creencia en la palabra del Dr. Hatsumi sobre las escuelas de Ninpo de Bujinkan, es previa al Dr. Hatsumi. La argumentación es la siguiente y por lo tanto no le achacan al Dr. Hatsumi nada sino que se argumenta lo siguiente :

"Pero los investigadores japoneses eran muy escépticos cuando esta genealogía fue publicada. Por ejemplo, Yamada Tadashi y Vatatani Kiyoshi en el "Bugei Ryuha Daijiten" escribieron:

Takamatsu Toshitsugu utilizó libros de moda acerca del ninja en el período después de Taisho (1912.7 - 1926.11), creando una nueva genealogía de este arte... Esta genealogía se basa en leyendas, se adorna mucho; se mezcla a personas verdaderas conocidas por las crónicas con los héroes legendarios. Por lo tanto es imposible comprobar su autenticidad."


Si alguién está en disposición de documentar que eso jamás se publicó en Edición alguna o reedición de la Bugei Ryuha Daijiten pues estaré encantado de decir que quién lo publicó mintió.

El mismo autor en otro párrafo dice :
En los datos que lo tenemos es posible hacer una conclusión que Bujinkan es sistema mezclado complicado de los métodos del combate de la mano-a-mano, incluyendo tradiciones de algunas escuelas antiguas del bujutsu y, posiblemente, karate moderno, aikido e incluso kempo chino.
Y en párrafo pòsterior, dice :
La única cosa que es indudable es que : HATSUMI MATSAAKI NO ENSEÑA NINJUTSU
Y en uno más afirma :

Así pues, Hatsumi Matsaaki es quizá un Maestro de artes marciales, pero él no es ninja, contrariamente a los deseos de sus seguidores."

Las trés últimas son conclusiones a las que este hombre llega, pero en la primera cita lo que se dice en un documento. ¿ Es falso que se digese eso en alguna edición de la BRD ?.

Si es cierto que se dice eso, es de recibo, que los autores de la BRD al que no creen es a Takamatsu Sensei y si es falso, el ruso que publicó ese libro mintió.

Saludos.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 30 Oct 2006 14:30

1.-Está demostrado que estas discusiones no llevan a ningún sitio.

2.-Conseguireis que la gente no se acerque a vuestros estilos de AAMM para no "salpicarse" de tanta discusión.

3.-Dejad de pinchar y discutir.



P.D.: Kuroda, eres incansable e incombustible y tienes mucho tiempo libre, porque estás en todas, ¿que tomas?.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 Oct 2006 14:41

Ay amigo...lo que te queda......

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Mensaje por Nin-Fu » 30 Oct 2006 14:46

Creo que kuroda y macnin deberian volver a leerse las 17 paginas porque esta visto que no debieron leer ni los post que ellos mismos escriben

Mira que les joroba que bujinkan haga ninjutsu, pues una pena porque a jorobarse toca, porque se dice muy alto y se dice por escrito y se dice por video y se reconoce en el daijiten porque Togakure como se demostro esta incluida en el.
Macnin escribió:El unico problema es que quieres que este hilo se cierre para que dejemos el tema y puedas seguir viviendo con tu mentira o en tu verdad (como tu prefieras)
Este hilo es un anuncio de un curso de la Bujinkan que gustosos deseariais estropear y por mas que lo intenteis no es posible, el curso seguira adelante pese a que repitais y repitais mentiras creyendo que asi se convertiran en realidad

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Mensaje por Roberto_Madrid » 30 Oct 2006 14:48

Kuroda escribió:Roberto Madrid dijo :
tal como lo has hecho es manipular.
Sólo puedo decirte que corté y pegué sin más. Sín técnica secundaria alguna. Corté y pegué. Haz la prueba si lo deseas, y verás como es como te digo. Puedes comprobarlo haciendo un cortar y pegar y viéndolo en la presentación preliminar.

Sigues diciendo :
El segundo párrafo se refiere a tí. Ambas frases deben leerse seguidas, aunque has tenido a bien en separar en dos quotes distintas.
En tu post original están en párrafos diferentes y así lo tomé.
Vale. Tomo tu palabra como buena. Asunto zanjado.
Kuroda escribió: Pero esa falta de creencia en la palabra del Dr. Hatsumi sobre las escuelas de Ninpo de Bujinkan, es previa al Dr. Hatsumi. La argumentación es la siguiente y por lo tanto no le achacan al Dr. Hatsumi nada sino que se argumenta lo siguiente :

"Pero los investigadores japoneses eran muy escépticos cuando esta genealogía fue publicada. Por ejemplo, Yamada Tadashi y Vatatani Kiyoshi en el "Bugei Ryuha Daijiten" escribieron:

Takamatsu Toshitsugu utilizó libros de moda acerca del ninja en el período después de Taisho (1912.7 - 1926.11), creando una nueva genealogía de este arte... Esta genealogía se basa en leyendas, se adorna mucho; se mezcla a personas verdaderas conocidas por las crónicas con los héroes legendarios. Por lo tanto es imposible comprobar su autenticidad."


Si alguién está en disposición de documentar que eso jamás se publicó en Edición alguna o reedición de la Bugei Ryuha Daijiten pues estaré encantado de decir que quién lo publicó mintió.

El mismo autor en otro párrafo dice :
En los datos que lo tenemos es posible hacer una conclusión que Bujinkan es sistema mezclado complicado de los métodos del combate de la mano-a-mano, incluyendo tradiciones de algunas escuelas antiguas del bujutsu y, posiblemente, karate moderno, aikido e incluso kempo chino.
Y en párrafo pòsterior, dice :
La única cosa que es indudable es que : HATSUMI MATSAAKI NO ENSEÑA NINJUTSU
Y en uno más afirma :

Así pues, Hatsumi Matsaaki es quizá un Maestro de artes marciales, pero él no es ninja, contrariamente a los deseos de sus seguidores."

Las trés últimas son conclusiones a las que este hombre llega, pero en la primera cita lo que se dice en un documento. ¿ Es falso que se digese eso en alguna edición de la BRD ?.

Si es cierto que se dice eso, es de recibo, que los autores de la BRD al que no creen es a Takamatsu Sensei y si es falso, el ruso que publicó ese libro mintió.

Saludos.
Esto ya se sale del punto que yo deseaba matizar que era el contenido del hilo de Kutaki no Mura. Así que yo acabo aquí.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 30 Oct 2006 15:28

Josep dijo :
P.D.: Kuroda, eres incansable e incombustible y tienes mucho tiempo libre, porque estás en todas, ¿que tomas?.
Sólo grandes dosis de paciencia, mezcladas con dosis mayores de conviciones.

Tiempo libre, menos del que me gustaría, imagino que como a casi todos.

Saludos Josep.

Daedo dijo :
Ay amigo...lo que te queda......
Eso es para mi o para Josep Daedo ?....jejejeje ¿ Sabes ? desde la última vez que charlamos, ha habido novedades importantes y positivas.

Otro saludo para ti.

Roberto_Madrid dijo :
Vale. Tomo tu palabra como buena. Asunto zanjado.
Gracias, tal y como te dije, así fué.

Saludos también para ti, Roberto.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 Oct 2006 15:33

no, kuroda, era para josep....


me alegro de las novedades, si quieres quedamos a comer otro dia y ya me contaras..


saludetes!!

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 30 Oct 2006 15:44

Bueno, pues el curso está anunciado y todos tan amigos.

Un abrazo.

Cerrado