¿de que me sirve practicar artes marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

akade
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2003 10:53

¿de que me sirve practicar artes marciales?

Mensaje por akade » 15 Oct 2006 12:23

Me siento frustrado. practico, intento mejorar, pero despues en cuanto alguien me planta cara o intenta burlarse de mi me acobardo y no le planto cara ,solo agacho la cabeza y aguanto las burlas vengan de donde vengan,

siento el tocho pero necesitaba desahogarme, muchas gracias por escucharme.

Avatar de Usuario
Overload
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 21 Nov 2005 23:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Overload » 15 Oct 2006 13:29

Tal vez seas un tipo inteligente que evalúa los riesgos que merece y que no merece la pena correr en cada situación, y pocos encuentras del primer tipo. Eso podría salvarte de recibir una lluvia de mamporros (o algo peor) en más de una ocasión.

Si tu hipotética cobardía es tal, creo que la práctica de AAMM/DDCC al menos te sirve para tener cierta idea de lo que hacer en una confrontación, y no verte desbordado por la adrenalina antes de que comience la pelea, aunque dependiendo del momento y el lugar estas cosas pueden no ir, ni mucho menos, ligadas.

Un saludo y no desesperes: nada es para siempre.

akade
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2003 10:53

Mensaje por akade » 15 Oct 2006 13:34

quizás sea listo para unos, pero estoy cogiendo fama de cobarde. intento que esos pensamientos no me afecten pero la verdad esq resulta humillante ver como un dia tras otro la cosa sigue igual y tu con tu miedo a entrar en una gresca que por otro lado se que no merece la pena y que la madurez deberia demostrarla no entrando al trapo.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 15 Oct 2006 14:08

¿Te refieres a un problema de acoso?.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 15 Oct 2006 14:45

Me siento frustrado. practico, intento mejorar, pero despues en cuanto alguien me planta cara o intenta burlarse de mi me acobardo y no le planto cara ,solo agacho la cabeza y aguanto las burlas vengan de donde vengan

Las artes marciales son muy diferentes a lo que nos muestran las películas: no convierten a debiluchos en luchadores mortales, ni transforman al cobarde en valiente, ni hacen del practicante una mejor persona o un malvado villano.

Las artes marciales son una mera herramienta de la cual hacer uso. Nada más. Si tú eres una personal naturalmente pacífica, no esperes cambiar por el hecho de entrenar unas cuantas horas en un gimnasio. Ni tan siquiera esperes poder hacer frente a alguien habituado a pelear en la calle desde niño solamente porque pases dos o tres horitas semanales en un 'tatami'.

Otra cosa es que la práctica continuada de las artes marciales aporte una mejora física, un mayor grado de confianza en uno mismo y hasta puede que un afinamiento en las capacidades de combate (lo cual puede no ser suficiente en muchos casos para repeler una agresión). Pero no va a hacer de ti una persona diferente, más tendente a la violencia y sin miedo a nada.

El interior de una persona es algo sumamente complejo y que no va a mutar a base de entrenamiento. Si tu **ÚNICO** objetivo para practicar artes marciales es la venganza, mejor replantea tus metas y dedícate al atletismo (disciplina útil donde las haya para esquivar problemas) y mejor aprende el innoble arte del estacazo en un portal oscuro.

Y siento si esto te desilusiona, pero es lo que hay. Si entrenas y partes la cara a alguien que te provoca, piensa que tal vez la próxima vez lo intente hacer con cuatro amigos más y no hay arte marcial que te vaya a ayudar entonces.

Entrena por ilusión, por el mero placer de mejorar tus capacidades y progresar. Pero **JAMÁS** dediques tu vida al entrenamiento del rencor y la venganza, ya que es un arma de doble filo y puedes salir muy mal parado.

Lo cual no quiere decir que no te defiendas si alguien te ataca, sino que tengas presente que por el mero hecho de partirle los morros a alguien no implica que te vayan a dejar en paz. Podría incluso empeorar considerablemente tu situación (o mejorarla, eso nunca se sabe); la vida real no es como en Hollywood.

franiodoro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2006 12:40

Mensaje por franiodoro » 15 Oct 2006 15:18

En esta vida todos hemos sufrido insultos o algun tipo nos ha dado problemas, en el momento de la pelea simplemente no hay que pensar en nada, debes dejar que toda esa frustacion y ese odio interior se acumulen para poder hacer frente a las cosas... Es importante mirar fijamente a los ojos pero sin pensar, sin miedo, sin nada mas que tu instinto, como bien dijo alguien todo luchador que cree que puede ganar acabara haciendolo. No se de donde recives los acosos, ni quien son, el que debe evaluar lo que puede pasar eres tu ya que en la mayoria de las peleas callejeras con un par de puñetazos suele quedar todo arreglado y eso se pasa... El problema puede llegar cuando la gente utiliza armas blancas... Personalmente te recomiendo que te enfrentes a tus miedos... Pero eso es cosa de cada cual! Salu2

akade
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2003 10:53

Mensaje por akade » 15 Oct 2006 15:57

bueno mas q acoso es la tipica mosca cojonera q por mas que queremos evitar siempre encontramos, ademas esta persona aun sabiendo de mi practica marcial no para de buscarme e intentar humillarme, se que lo dicho, no deberia entrar al trapo y mas sabiendo que yo soy mas mayor que el (6 años de diferencia) pero a veces te dan ganas de responder, y me gustaria, pero es mi forma de ser y no me sale por mucho que quiero.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 15 Oct 2006 16:07

ademas esta persona aun sabiendo de mi practica marcial no para de buscarme e intentar humillarme
Ya podria ser que con el simple hecho de decir que practicas artes marciales, repeler cualquier tipo de agresion. Pero como ya te han dicho esta practica no te convierte en super hombre. Muchas veces incluso he visto y vivido el caso contrario, osea que por la simple razon de saber que practicas aamm/ddcc ya te buscan con la intencion de ponerte-ponerse, a prueba.
y mas sabiendo que yo soy mas mayor que el (6 años de diferencia
Por curiosidad, de que edades hablamos¿?
Última edición por MAET el 15 Oct 2006 16:19, editado 1 vez en total.

akade
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2003 10:53

Mensaje por akade » 15 Oct 2006 16:13

pues me da verguenza decirlo pero el tiene 20 y yo 26, es verdad que el es mas alto que yo que mido unos ridiculos 1,63.
eso tambien lo he pensado que quizas quiera ver si lo digo por vacilar y me quiera poner a prueba. no se no se

monje renegado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2006 00:13

Mensaje por monje renegado » 15 Oct 2006 16:37

Akade:
Habría que determinar bien el contexto en que se dan esas provocaciones y la catadura moral del sujeto que "te busca el odio". ¿Es sólo un pesado? ¿Es un tipo constitucionalmente violento (yo he conocido varios)? Te lo digo porque me sentí algo identificado con tus tribulaciones: mi complexión física es pequeña, soy bastante cobarde y, además, deploro la violencia. Sin embargo, no soy ingenuo; estoy consciente de que en esta vida uno se topa con matones, abusadores y delincuentes. Y lo que he hecho es REORIENTAR MIS ENTRENAMIENTOS, DE CARA A LA DEFENSA PERSONAL y a una concepción más realista del combate y mis posibilidades.
Te explico: durante mucho tiempo yo hacía "cosas bonitas"; era bien dotado técnicamente y lanzaba vistosas patadas y ganaba no pocos elogios. De partida, la defensa personal fue una MOTIVACIÓN SECUNDARIA para mí; lo que yo buscaba era el "rollo orientalista" y, sobre todo, la parte estética de las AAMM. Pasaron cosas evidentes: dejé de ser un alfeñique y tuve un desarrollo físico notable (dentro de mis posibilidades, por cierto). Pero descubrí que todo lo que yo hacía estaba MUY LEJOS del combate real. Cambié mis concepciones. Te cuento una anécdota, que creo resultará ilustradora. Éramos un club de jòvenes veinteañeros que asistíamos a la casa de un amigo kempoísta y exhibíamos todas nuestras gracias: una forma espectacular que fulano aprendiò con el uso de la espada; una patada voladora que mengano desarrollò despuès de un año de esfuerzo continuo y así, puras cosas bonitas y espectaculares. El anfitriòn un día nos presentó a su padre, un militar -de 55 años-, jubilado, que había sido comando en su juventud y que sabía de AAMM, pero por la vía de su aplicación a situaciones de combate y estrés (aspectos que TODOS los que estábamos allí habíamos perdido de vista). De manera amistosa, le pedimos que se pusiera ropa cómoda y nos mostrara lo que sabía. ¡Y sabía lo que hacía! Era mucho más efectivo y mortífero que cualquiera de nosotros. Con modestia, nos explicó: "Lo que pasa es que yo fui entrenado para otras cosas; vuestros objetivos son respetables, pero distintos a los que me fueron inculcados cuando era joven..."
Concuerdo con Tyr: revisa tus motivaciones y descarta la venganza (no lo digo por moralina sino por tu propia seguridad). También es cierto que las AAMM no te dan garantías absolutas en la calle (pero AYUDAN muchísimo). Te doy un mensaje de esperanza: pequeño y medioso como soy, igual he conseguido aporrear abusadores circunstanciales a lo largo de mi vida (en situaciones -pocas- que NO me dejaban alternativa; si dependía de mí, yo simplemente me encogía de hombros y seguía mi camino sin importarme que me dijeran "cobarde"). Hay un umbral en que el miedo "desaparece" y te quedas como en blanco y tus manos y piernas actúan. Yo tuve suerte. Pero esa suerte provenía de las AAMM. Sin ellas, en esos esos casos concretos, me habrían partido la cara... Pero estoy vivo y sólo he perdido sangre -hasta ahora- entrenando con algún compañero. Además, si puedo evitar un conflicto, no dudo en desaparecer y... a mucha honra. La vida me ha demostrado que liarse a puñetazos por fruslerías es una forma muy primitiva de valor; he visto gente valiente: luchando contra el cáncer, ayudando a otros en condiciones paupérrimas, sacrificando su bienestar y posesiones por salvar a otros. Ningún matón barato les llega ni a los talones en lo que a valor se refiere.
Un abrazo, amigo, que con el tiempo estas preocupaciones te parecerán pecadillos de juventud. Suerte. SSR.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 15 Oct 2006 16:44

Pero lo que comentas es normal y logico. Que hagas artes marciales no va a hacer que dejes de ser pacifico y te vuelvas mas agresivo. Si la agresividad y mala leche no existe en tu interior, no va a aflorar por el simple hecho de practicar artes marciales.
Tal vez pueda ser una solucion en este caso (ya q parece un minimacarrilla el q te molesta) pedirle a algun amigo tuyo q si q le importe poco pegarse, q hable con el y lo amedrente por las buenas o por las malas.
Un saludo y duro con las artes marciales.

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 15 Oct 2006 16:55

Hola a tod@s.

Bueno la verdad es que siempre nos tenemos que encontrar con algun capullo.

Como bien a dicho maet hay veces que cuando decimos que practicamos am o dc pues unos nos respetan y otros no se por que, si es que tienen un trauma o falta de personalidad no tengo ni idea, pues como que nos probocan para decir que a ellos no les acojona ninguno que haga esto o lo otro y barias cosas mas y nos quedamos como :o

A mi me an llegado a decir que menuda gilipollez pagar para que te pegen y este mismo elemento en algun momento me llego a probocar.

En realidad tu no tienes que demostrar nada a nadie, te traten de lo que te traten.

Simplemente decir que pases de este tio todo lo que puedas, pero que si llega a ponerte la mano encima ni edad ni nada, actua en consecuencia.

SALUDETES.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 15 Oct 2006 17:36

Tal vez pueda ser una solucion en este caso (ya q parece un minimacarrilla el q te molesta) pedirle a algun amigo tuyo q si q le importe poco pegarse, q hable con el y lo amedrente por las buenas o por las malas
Desde luego no creo que esta sea la mejor solucion, el hacer cargo de mis problemas a otro, y que me tengan que sacar las castañas del fuego, me harian sentir mas incapaz de solucionarlo por mi mismo, creo que estos problemas se tienes que arreglar por uno mismo.

Lo mejor en principio es pasar y ya se cansara, si no se cansa, pues pagarle con la misma moneda, y en caso de que llegue a las manos (cosa que al parecer aun no a pasado) quien sabe si el verte en esta situacion, osea, el defenderte de una agresion fisica inminente, no te haga reaccionar correctamente. Muchas veces esas personas que no se meten con nadie, que aguantan todo lo que les cae encima, que son muy dificil de hacerlas enfadar, cuando de alguna manera se ven entre la espada y la pared, explotan con todo lo que llevan dentro.
Que tampoco digo que sea el caso, pero muchas veces no reaccionamos asta que estamos en verdaderos aprietos.
En realidad tu no tienes que demostrar nada a nadie, te traten de lo que te traten.
Creo que el problema de AKADE no es ese, sino mas bien es el demostrarselo a si mismo.
Simplemente decir que pases de este tio todo lo que puedas, pero que si llega a ponerte la mano encima ni edad ni nada, actua en consecuencia.
La verdad, sin animos de ofender, cuando pregunte lo de la edad, por el anterior comentario, supuse que hablabamos de gente mas joven, de niñerias de 20 y 14 años o algo asi. Pero vamos, que ya sois los dos mayorcitos como para tener este tipo de miramientos de edad, que los dos teneis pelos en los huev.......

Avatar de Usuario
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2006 20:48

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 15 Oct 2006 18:31

"Muchas veces esas personas que no se meten con nadie, que aguantan todo lo que les cae encima, que son muy dificil de hacerlas enfadar, cuando de alguna manera se ven entre la espada y la pared, explotan con todo lo que llevan dentro. "
No sabes cuanta razón tienes.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 15 Oct 2006 18:45

pero a veces te dan ganas de responder, y me gustaria, pero es mi forma de ser y no me sale por mucho que quiero

Con independencia de que al tipo que te provoca le viniera estupendamente una buena mano de hostias, no creo que convertirte en un persona diferente y agresiva vaya a ser positivo para ti.

Mi consejo es que perseveres en tu práctica diaria y lo hagas por ti mismo, no por odio, temor o afán de venganza. Y, si algún día el memo que describes se pasa realmente de la raya... ¡BUM! Una buena "mangurrina" y se acabó.

Todos tenemos un límite, hasta el más pacífico ser humano. Pero no trates de convertirte en una persona diferente a lo que eres porque acabarías odiándote.

Responder