Tai Chi - La mejor descripción que he oído en mi vida(humor)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Rockstar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Tai Chi - La mejor descripción que he oído en mi vida(humor)

Mensaje por Rockstar » 16 Oct 2006 21:43

El otro día andaba por el polideportivo de mi universidad (prefiero no decir el nombre xD) cuando llego a secretaria y me encuentro a unas chicas de unos 18 años hablando sobre las actividades y a cual querian apuntarse, total que dice una:

Chica 1:Mira! hay tai chi!! eso es lo de los chinos!
Chica 2: si? y que hacen?
Chica 1: pues, [Atentos a la explicación] vas a una sala, te tumbas, pasas las piernas por encima de la cabeza y te cuentan un cuento con moraleja, osea, como el yoga!
Chicas : ahh pos tiene que estar bien!
Yo : :o


xDDDD sinceramente no me reí mas en mi vida xD

Pd: no sé si esta permitido el post este aquí pero como es de artes marciales, si no esta bien colocado porfavor que el administrador lo retire :) un saludo!!

Y porcierto! yo quiero saber donde ha dado esa chica tai chi!! tiene que ser una experiencia totalmente nueva!!

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 17 Oct 2006 10:05

¿Contarles un cuento a chicas de 18 años tumbadas con las piernas en alto?

Dime dónde tengo que ir, que dejo mis estilos y lo que sé de Tai-chi y vengo a dar clase ¡YA!

:D :D :D

la verdad es que alucina el desconocimiento que hay por ahí. Si el Tai-chi sale en anuncios de leche, de colonia, de teléfonos ... Y hasta de compresas.

:silly:

Venga, saludos (¡qué bueno!)

Jordi

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 17 Oct 2006 12:11

la verdad es que alucina el desconocimiento que hay por ahí
ya te digo...

el otro día en el gym tuve que explicarle a uno que lleva 20 años de Aikido y además está dando clases que "era eso del Aikijutsu que íbamos a hacer en el seminario benéfico"...

la verdad es que creo que nos pensamos una cosa pero la realidad es bien otra. Pienso que el 95% de los practicantes de aamm no tienen ni idea de qué es lo que hacen, de donde viene su arte ni a donde va, a veces no saben ni el nombre de los grandes maestros de su sistema, simplemente van al gym, hacen la horita de su rollo y listo, pa casa...
:cry:

en fins...


Kôryu

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 17 Oct 2006 12:48

Y por eso estaría muy bien que los que nos dedicamos a la docencia en las AAMM hiciésemos algo para aumentar la culturilla marcial de nuestros alumnos/clientes.
Considero muy importante que mis alumnos entiendan las diferencias y similitudes entre estilos de Tai-chi, entre los estilos internos chinos y que además tengan algun conocimiento, aunque sea anecdótico, de otras corrientes que corren por ahí, desde el Wing Tsun a la esgrima occidental, pasando por el Aikido y el BJJ. De todas maneras, como solamente la cultura puede hacernos libres, son muchos los gurús de las AAMM que vetan la información a sus alumnos, "prohibiéndoles" leer libros, ver a otros profesores o practicar otros estilos. Esto, que parece una exageración, es una práctica MÁS COMÚN de lo que se suele imaginar.

Y luego nos quejamos de los talibanes y los fundamentalistas. Si los hay por todas partes.

Saludos

Jordi

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 17 Oct 2006 13:37

Leyva... pues tu lo haces fatal, porque en el parque sur, ni nos contaste cuentos, ni pusimos las piernas en alto, ni nada de nada... :-?

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 17 Oct 2006 13:49

Hombre, considero a Antonio un buen profesor de Tai-chi...

Imagino que, siguiendo la milenaria tradición, cuando seas un alumno avanzado, ya te llegará el momento. Desde tiempo inmemoriales se ha "transmitido" así el arte solo a los pocos discípulos elegidos, denominados "alumnos de puerta cerrada y camastro tembloroso". 8)

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 17 Oct 2006 14:13

Pues este año, en la Universidad de Valladolid ha comenzado a impartirse Taichi...

tendré que ir yo a veri están esas jovencitas de 18 años con las piernas en...

um...

Me gustaría saber que opinan del Kuji kiri, entonces.

Orgía, por lo menos.

Responder