¿Mejor estilo de percusión?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Oct 2006 21:10

Y descartaría el WT por la sencilla razón de que teniendo un amplio bagaje técnico como el que debrías tener, el WT te obliga a empezar de cero y preferiblemente olvidar lo conocido. Integrar su sistema de percusión en tu modo actual de combate será dificilísimo.

Yo no lo habría expresado mejor. Aunque si es de abrir nuevos caminos de lo que se trata...

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 20 Oct 2006 22:12

Pues dado mi práctico total desconocimiento de las artes marciales chinas, me creeré eso del Win Tchun, pero... ¿podríais explicarmelo más? ¿Tan diferente me va a ser como para que no me sirva?

Dado que el boxeo no me atrae demasiado, porque me interesan también los pateos, el Muay Thai se va estableciado como firme vencedor. Karate, la verdad, no me apetece. Ínfulas de Judoka, imagino :P

La semana que viene iré a ver algunos gimnasios, y ya os comento.

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Oct 2006 22:22

Pues dado mi práctico total desconocimiento de las artes marciales chinas, me creeré eso del Win Tchun, pero... ¿podríais explicarmelo más? ¿Tan diferente me va a ser como para que no me sirva?

La gran mayoría de estilos de origen chino sigue unos métodos de golpeo muy similares a los que ya conoces, generando potencia a partir de la rotación de la cadera y bajando el centro de gravedad.

Sin embargo, estilos de corte peculiar como el Taijiquan, Hsing-I o WT requieren de un desaprendizaje previo (el novicio total en esto de las artes marciales suele progresar mucho más deprisa, porque no tiene una mecánica corporal adquirida contra la que luchar) antes de poder siquiera plantearse una percusión eficaz.

Si lo que realmente quieres es un soplo de aire fresco pero no una incursión en otro universo marcial completamente distinto, yo te recomendaría el Muay Thai. Eso sí, si tienes oportunidad de probar una clase de WT, aunque solamente sea como anécdota, y observas la peculiar manera de moverse y generar potencia no creo que salgas decepcionado y sí con la curiosidad revolucionada.

Y cuidadín, que engancha. :vamp:

Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 02 Sep 2003 16:22

Mensaje por Aquiles » 21 Oct 2006 02:30

Que recuerde de la ciudad del Pisuerga, tienes bastante Kick Boxing y con buen nivel en varias academias muy interesantes. Te recomiendo la Academia Combat, que incluso tiene un campeon del mundo amateur de Muay Thai y que el instructor hace tambien alguna introduccion en la lucha en el suelo, kali y alguna cosa mas.
En WT tienes los de Victor Gutierrez y Emin Boztepe por alli. He visto a los de Victor Gutierrez y aunque no son tecnicamente una maravilla, son muy agerridos y hacen unas clases muy amenas y divertidas.
Hay Choy Lee Fut con un par de excelentes profesores, que compaginan las clases con Tai Chi y con Qi Gong, y no en Valladolid no hay demasiado mas.
Al menos cuando estuve alli trabajando.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 23 Oct 2006 22:16

luinoser escribió: Pues entre otras ocasiones aproveche un viaje a Tailandia durante un mes para probar un par de ocasiones en una escuela de Muay Thai (ya que desde niño me ha interesado bastante el MT, y para mi eso fue un pequeño sueño que pude cumplir), y me reafirmo en lo que pienso y te hago la pregunta inversa ¿que clase de karate y con quien has practicado tú?. Pero me parece muy bien tu visión al respecto.

...
bueno, que hayas probado 4 clases de thai en thailandia en un gimnasio para farangs, la verdad, tampoco me dice nada! si tu dices que la clases de karate clasico te han resultado mas duras que las de boxeo thai pues es tu opinion y me parece bien, ahora lo normal no es eso. el 99% de la gente que conozco y que ha entrenado los 2 sistemas te diran lo contrario.
por cierto, yo nunca he entrenado karate, pero dando clases de kick he tenido de alumnos varios cintos negros de karate y te aseguro que a ninguno de ellos les parecia mas duras sus clases de karate....

Avatar de Usuario
luinoser
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2006 16:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por luinoser » 23 Oct 2006 23:08

juanthai escribió:por cierto, yo nunca he entrenado karate, pero dando clases de kick he tenido de alumnos varios cintos negros de karate y te aseguro que a ninguno de ellos les parecia mas duras sus clases de karate....
Si yo te contara cuantos cintos negros hay por ahí... :D Y tu lo sabes también seguro mejor que yo.
No necesito que me lo asegures porque me lo creo, pero sin querer parecer pesado (que se que lo soy ;) perdona) depende en gran medida de como se trabaje karate.

En referencia al MT he entrenado allí y aquí, y cuando hablo suelo hablar con conocimiento al respecto. Y mi recomendación va en esa dirección, se porque le recomendaba lo que le recomendaba. Pero lo mejor es que él sea el que lo pruebe.

Y en particular no creo que MT sea superior a Karate o viceversa, al menos como combate uno contra otro (tu no se si te pronunciaras al respecto), ya que, insisto, depende de los practicantes y el entrenamiento que lleven. Yo personalmente me lleve una desilusión con el MT, pero es algo personal (mala suerte que he tenido, espero que algún dia puedas cambiarme esa opinión ;) ), con el Karate no.

Un saludo Juan

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 25 Oct 2006 23:42

El Mago escribió: Y por cierto... ¿me estás diciendo que en Judo no hay contacto?

.
dime en que parte de mi texto digo que en judo no hay contacto.
vamos a primero, a leer bien las cosas compañero! :wink:

Avatar de Usuario
ebay
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 03 Sep 2006 06:12

cvc

Mensaje por ebay » 26 Oct 2006 01:50

kick boxing

Responder