[Vídeo] KOs en Karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Mensaje por okuyama » 26 Oct 2006 18:06

Pues lo que yo creo es que en ciertas artes marciales, en este caso como es el karate que la finalidad es de puntuar y parar

No, para mi no es un arte marcial es karate deportivo


......creo que no esta de mas el poder acolchar mas esas guantillas por que para mi modo de ver el karate(como la del video) no considero imprescindible el tenerse que quedar marcado.

Son diferentes criterios, si aumentamos en volumen las protecciones creo que cambiaria totalmente la pespectiva del combate, el premio al control no seria tan meritorio, el sentir como la has cagado y te han anticipado de gyako tsuki en el cuerpo dejaria de existir, disminuiria la atencion y la tension en el combate por la falta de peligro, perderia valores para mi muy importantes porque de esta manera encuentro alguna relacion entre deporte y budo.
Vuelvo a decir que si aumento protecciones aumentaria el contacto.
En lo referente a quedarse marcado, normalmente cada uno determina el grado de implicacion con el arte, no tienes por que competir, no tienes porque hacer combate a tope, creo que dentro de la seriedad cada uno debe de determinar el rigor que quiere darle a su entrenamiento.


Te entiendo que te guste mas el karate de antes por que el origen.....es el origen pero creo que como todas las cosas.....existe una evolucion , tanto en el modo de pelear como el de entrenar(por ejem.)

Estamos deacuerdo en que hay que evolucionar pero no todos los cambios implican evolucion, creo que el karate deportivo actual, el cual me gusta y he practicado, esta desligado del arte original.


En distancia larga tambien te puedes llevar una buena patada, que no se que puede ser peor, si una patada o un puñetazo.No se, a mi la guardia tan baja me sigue paraciendo un error.Yo entiendo que esto es karate y como bien has dicho debe reunir una serie de caracteristicas pero.....para mi el tema de la guardia es algo importantisimo para evitar que te peguen.

No estan facil puntuar una tecnica de pierna a la cara y en karate deportivo hay grandes pateadores, date cuenta que la tecnica debe ser correcta, llegar con control y recoger la misma tecnica todo esto acompañado de una actitud adecuada, las tecnicas que priman en karate son las de puño.
con la guardia no tan alta encontramos mayor facilidad para desplazarnos, romper la distancia y ejecutar la tecnica correspondiente.

Avatar de Usuario
luinoser
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2006 16:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por luinoser » 26 Oct 2006 18:28

Actualmente nadie hacie las guardias tan bajas... Quiza sea una involución más de las que dicen, otros lo llamaran evolución.

Yo creo que el karate como deporte es algo que si que esta desligado lo que fue el karate en un origen, pero el combate de shiai kumite no es más que una visión particular del combate tan digna como otras que se hacen en rings...

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 26 Oct 2006 20:15

okuyama escribió:Son diferentes criterios, si aumentamos en volumen las protecciones creo que cambiaria totalmente la pespectiva del combate, el premio al control no seria tan meritorio, el sentir como la has cagado y te han anticipado de gyako tsuki en el cuerpo dejaria de existir, disminuiria la atencion y la tension en el combate por la falta de peligro, perderia valores para mi muy importantes porque de esta manera encuentro alguna relacion entre deporte y budo.
Vuelvo a decir que si aumento protecciones aumentaria el contacto.
En lo referente a quedarse marcado, normalmente cada uno determina el grado de implicacion con el arte, no tienes por que competir, no tienes porque hacer combate a tope, creo que dentro de la seriedad cada uno debe de determinar el rigor que quiere darle a su entrenamiento.
Estoy de acuerdo contigo de cambiaria totalmente la pespectiva del combate al sentirse mas protegidos y el autocontrol es verdad que no seria tan meritorio,y respeto totalmente tu forma de ver las cosas pero como yo lo veo es que en la competicion estamos buscando el ganar un combate con una reglas que estan puestas para la seguridad de los practicantes,y para ganar lo que prima es la experiencia, la inteligencia y la destreza,etc...En el gimnasio aprendemos a golpear de muchos modos,podemos llegar a aprender tecnicas peligrosas y puntos vulnerables,entrenar ese autocontrol.....etc,pero que a la hora del combate esas tecnicas hay que censurarlas por seguridad,y en muchas artes marciales es lo que se esta haciendo, intentar conseguir la mayor seguridad.Pero me repito OKUYAMA que te entiendo tu forma de ver las cosas. :wink:

okuyama escribió:No estan facil puntuar una tecnica de pierna a la cara y en karate deportivo hay grandes pateadores, date cuenta que la tecnica debe ser correcta, llegar con control y recoger la misma tecnica todo esto acompañado de una actitud adecuada, las tecnicas que priman en karate son las de puño.
Tambien estoy de acuerdo,puede que no sea facil puntuar con la pierna,pero cuando te dan?? te has fijado por ejemplo en los KO del video?? sinceramente,no crees que tendrias mas posibilidades de evitarlo con la guardia mas alta??

okuyama escribió:con la guardia no tan alta encontramos mayor facilidad para desplazarnos, romper la distancia y ejecutar la tecnica correspondiente.
Si te refieres a pegar saltitos como pueden hacer los de taekwondo para prepararse para el ataque o la esquiva te entiendo pero...buffff, cuando veo esos kos por no cubrirse.....me duelen hasta mi.jejejejeje :wink:

1 SALUDO

Responder