KFM Opinad acerca de este "curioso" artículo en pr

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryo7o3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2006 21:03

KFM Opinad acerca de este "curioso" artículo en pr

Mensaje por Koryo7o3 » 21 Oct 2006 21:18

Hola, viendo el banner de publicidad del curso de instructores de KFM he buscado algo de información y me he quedado sorprendido al encontrar un artículo en un periódico valenciano.

Me gustaría saber qué opináis porque yo lo he flipado. Quiero saber si esta peña ha metido un par de "trolas", lo flipan ellos solos o es que yo soy un incrédulo y un puto ignorante.


Valencia diseña los combates de Hollywood

Justo Diéguez crea y desarrolla en Sagunto el método de defensa personal que Liam Neeson, Christian Bale y Tom Cruise han utilizado en ‘Batman’ y ‘Misión Imposible’
ALEJANDRO PLÀ/VALENCIA

“Yo vengo de un mundo en el que la pelea en la calle funcionaba de otra manera. Viví en un mundo de violencia cultural muy marcada donde los problemas se solucionaban así, pero ése no es el camino a seguir. Yo buscaba algo mejor”, con estas palabras explica Justo Dieguez la raíz de KFM, el sistema de combate que él mismo ha creado en su búsqueda de respuestas.

“Empecé a investigar un estilo que me sacara de la violencia. Yo buscaba y busco el respeto y el autocontrol, pues el arte marcial se ha convertido hoy en día en un deporte y se fomenta la competición. Practiqué judo, taekwondo, aikido, tai-boxing... pero no hallaba esa puerta. Entonces cuestioné la eficacia de las artes marciales”, indica Dieguez, quien apunta en relación a las artes marciales: “Tanta técnica y tanta posturita no valía para nada en la calle, para una pelea real, por eso inventé el Keisi”.

Ni soy un gurú, ni un sen-sei ni nada de eso. Que quede bien claro. El método Keysi es la búsqueda del respeto y del autocontrol. No lo considero un arte marcial sino un sistema de combate que nace de haber cuestionado las artes marciales y que tiene aplicación práctica a la calle, a la realidad”. Es martes por la mañana en el Puerto de Sagunto. Antes, Justo Diéguez termina de hablar a través del móvil. Ha sido una conversación en inglés. Probablemente con Liam Neeson, con el que viene de estar varias semanas en Nueva York. El actor irlandés –nominado en 1993 al Oscar por La lista de Schindler– fue preparado por Diéguez para su papel en Batman. Él y Christina Bale.

Greg y Rolan, colaboradores de Justo Diéguez, muestran a LAS PROVINCIAS uno de los gimnasios donde se enseña el método KFM (Keisi Fighting Method). “Aquí se dan las clases particulares, es para cursos especiales generalmente de cara a las películas. Los cursos normales para alumnos se dan en otros gimnasios”, explican Greg y Rolan.

Diéguez me dice a cuánto cobra la clase a los actores de Hollywood. La cifra es importante, aunque quizá no tanto para los sueldos multimillonarios de la industria más famosa del cine. “Ahora vengo de Nueva York, Liam Neeson ha puesto de condición de cara a las dos próximas entregas de Batman que yo volviera a preparar las secuencias de combate. Para mí es un orgullo”, comenta Diéguez.

Durante ocho meses de rodaje en los Estudios Sheppleton del Reino Unido, Diéguez y Andy Norman (cofundador de KFM) enseñaron a Bale y Neeson, protagonistas de la última entrega de Batman , su método de combate. El resultado se ve en el propio filme, pero todo el proceso se puede descubrir en los 15 minutos de making off que ofrece el DVD.

Reconoce que en la mayoría de las películas las peleas y las secuencias de acción no se ajustan a la realidad. “Es cierto que en el cine los combates duran más de lo normal. En la calle un buen golpe te suele dejar fuera de combate, pero en el cine se trata de llenar unos espacios y un tiempo”, explica. Además de Batman, también participó en varias secuencias de Misión Imposible 3, con Tom Cruise, y en la reciente Munich de Spielberg.

Gimnasios en el Reino Unido, Alemania, Italia, Australia... en total cerca de 30.000 personas en el mundo practican KFM. Su web recibe 300.000 visitas al mes y en breve tiene pensado abrir una universidad. Diéguez lo tiene claro: “Será la defensa personal del siglo XXI”.

apla@lasprovincias.es


----------------------------------


Bueno, yo creo que un perro no debe jamás de morder a la mano que le dio de comer. Si ha mamado de tantas artes no puede intentar desprestigiralas así.

En fin...

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: KFM Opinad acerca de este "curioso" artículo e

Mensaje por Kensei » 22 Oct 2006 01:54

Bueno, yo creo que un perro no debe jamás de morder a la mano que le dio de comer. Si ha mamado de tantas artes no puede intentar desprestigiralas así.

En fin...

jojojojo.... del polvo eres y al polvo volveras... te suena..... no te preocupes, yo diria que los ignorantes son otros...



Saludos.

P.D. el pez muere por la boca

Koryo7o3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2006 21:03

Mensaje por Koryo7o3 » 22 Oct 2006 02:31

He estado mirando en la web oficial del KFM, esa de las 300000 visitas (jejeje) y ahí dice que en breve realizaran los primerios cursillos en Italia e Australia.

Sin embargo en el articulo decia que tenian gimnasios en Italia, Australia...

Su propia web les contradice. Además dudo que tengan 30000 practicantes (algun 0 se les ha colado creo).

Prefiero no profundizar más porque es un chiste.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 22 Oct 2006 05:54

Conozco al Maestro Justo Dieguez de cuando él fue un Instructor de JKD/Kali, discípulo de Sifu-Guro Felipe Mercado. (Luego, directamente bajo Sigung Dan Inosanto)
Mas adelante, de los Cursos de Keysi que impartió en Madrid, invitado por Sifu Julio Martínez Tejeda.

El tema de Keysi ha salido ya muchas veces... es un Arte minoritario y poco conocido, y su desconocimiento ha dado pie a muchas críticas.
Keysi es JKD-Conceptos, un JKD muy personal, elaborado y característico.
Realmente está mas próximo al Silat que al WC.

Tenéis muchos post sobre el tema en el foro, además os aconsejo que visitéis la propia página de Keysi.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 22 Oct 2006 11:22

El tema de Keysi ha salido ya muchas veces... es un Arte minoritario y poco conocido, y su desconocimiento ha dado pie a muchas críticas.
Cierto es que yo no tengo ni idea de Keysi, pero al leer cosas como ésta, como mínimo te preguntas un par de cosas.
...en breve tiene pensado abrir una universidad
Ni siquiera es que pretenda unirse a la prestigiosa Bir... (la que te permite hacer un doctorado en diseño de interiores), sino que quiere fundar la suya propia. ¡Con un par!

O el periodista se la ha jugado bien o este señor no tiene ni idea de lo que es una universidad.

Chuseok
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2006 13:31

Mensaje por Chuseok » 22 Oct 2006 14:00

Sinceramente, como bien ha dicho Han Do, o el periodista la ha cagado sonoramente, o este señor no solo no tiene ni idea de lo que es una universidad, sino de otras muchas cosas.

" un sistema de combate que nace de haber cuestionado las artes marciales" :O

"termina de hablar a través del móvil. Ha sido una conversación en inglés. Probablemente con Liam Neeson," :? Puede ser, pero me resulta un tanto extraño.

Por otro lado, estoy de acuerdo, entre otras cosas, con Koryo7o3, cuando dice que alomejor se les ha colado un 0 en lo de las visitas, pues creo saber que muchas webs conocidas y con prestigio, no reciben tantas visitas diarias (webs que no tienen nada que ver con las artes marciales).

En cuanto a lo que ha dicho Porky, ya no es cuestión de sí el tema del sistema este, ha salido por los foros o no. En este artículo se ve un claro síntoma de ignorancia, ya se por parte del periodista o por parte de este señor.

No discuto que este hombre sea o no un Maestro, o no haya creado un sistema efectivo, pero artículos como este, y demás cosas que he oido en otros lados (no es la primera vez que leo algo parecido, relacionado con este arte) lo único que hacen es desprestigiarla y Porky, tú mismo lo has dicho, es un arte minoritario y poco conocido, muy poco conocido; creo que estas cosas son las que menos les convienen.

Cada cual con su opinión, esta es la mía ;).

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Mensaje por kurosaki » 22 Oct 2006 23:18

Vamos haber, este señor era muy,pero muy poco conocido, probablemente solo en su portal, y a raiz de pasar a formar parte de los todopoderosos artistas marciales de la revista cinturon negro, se hizo conocido.
Yo no dudo de su categoria marcial pero hay miles como el en el mundo, simplemente que la revista C.N le ha dado publicidad, ¡¡pero ay amigo!! luego vendelo en la calle, el 90% de los que salen en sus paginas con esos sistemas eclecticos e infalibles no tienen gimnasios ni grandes alumnos, se les puede considerar grandes sistemas -o lo que ellos digan que es- si pero solo en la revista, en la calle sus asociaciones y demas fracasan.
Eso si, se dedican a ir de cenas de aqui para ya, siempre los mismos, dandose premios unos a otros y tanta reuniones que parecen masones.
Respecto a lo del cine, ¿¿??, igual es verdad, aunque puede ser otra mentira para vender apoyada en esta "familia" como el 10º dan de alfredo tucci, la descendencia de yip man al "gran" leung Ting, las coreografias y grandes peliculas de vincent lyn, la gran carrera del master del muay boran¿pero este tio peleo alguna vez? etc, etc, etc

un saludo

P.D: tengo que reconocer que no me cae nada bien alfredo tucci, ya que convirtio una gran revista en un catalogo de venta de videos............entre otras cosas.

http://www.kickboxingmma.superforos.com

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 23 Oct 2006 11:36

Imagen
Última edición por Jordi V. el 22 Sep 2008 12:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 23 Oct 2006 12:14

Lo siento, tengo prohibido por el médico leer nada que tenga relación con el periódico LAS PROVINCIAS. Si supiérais la "reputación" periodística que tiene en Valencia ese diario más de uno encontraría respuestas a todas estas cuestiones que se están planteando.

Koryo7o3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2006 21:03

Mensaje por Koryo7o3 » 23 Oct 2006 12:24

Jordi V. Aquí de lo que se habla es de que el artículo en sí es patético.

Solo le falta estar en letras rojas brillantes y de tamaño 90.
Para mí, Justo es un tipo que se lo ha currado en las últimas dos décadas y el premio es entrenar al pobrecillo de Liam Nesson.
Pues que cierre todos los gimnasios y se instale en su casa si esa es su ansiada meta. juas juas.

Ahora en serio. Aquí de lo que se habla es de lo que tu dices al final. PURO MARKETING.

Cifras que no se las cree ni él, contradicciones con su web oficial, menosprecio a la comunidad marcial, frases del tipo "La defensa personal del siglo XXI" ... Pero que se cree Nostradamus o qué?

Si lo que intenta es hacer propaganda, la hace sí, pero de la mala porque a los que no sabemos gran cosa nos espanta.

He visto unas fotos de gente del KFM por una web y parecen los matones del barrio son sus tattoos y sus poses con cara de perro. Luego pretenderán que les tomen en serio.

Ah y se me olvidaba. Una universidad... Por el amor de Dios, estamos ante el Deusto del siglo XXI también?


Suerte campeones.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 23 Oct 2006 12:48

Pues su web podrá tener miles y miles de visitas, pero sobrados, lo que se dice sobrados de militantes, no van precisamente:

*****

Embajadores Nacionales KFM
Este puesto esta libre por el momento

*****

Fuente: http://www.keysikfm.com

bronversa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Dic 2005 23:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por bronversa » 23 Oct 2006 13:44

cor petit. dice, "Lo siento, tengo prohibido por el médico leer nada que tenga relación con el periódico LAS PROVINCIAS. Si supiérais la "reputación" periodística que tiene en Valencia ese diario más de uno encontraría respuestas a todas estas cuestiones que se están planteando."



El medico te prohibe leer un periodico......mal medico, o mal paciente, yo nunca se lo permitiria.

la reputacion de cada uno va en funcion del interlocutor que oigamos, y te aseguro que hay miles de lectores de ese periodico que opinan distinto a ti.

en todo caso, encuentro que tu respuesta es mas politica, que de un foro de artes marciales -y la mia tambien- creo que el compañero tenia sus dudas sobre el KFM, no sobre el medio en el que aparecia.

un saludo.

Suso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 12 Abr 2005 11:18

Mensaje por Suso » 23 Oct 2006 14:33

Hola Koryo7o3 :)
Koryo7o3 escribió:Me gustaría saber qué opináis porque yo lo he flipado. Quiero saber si esta peña ha metido un par de "trolas", lo flipan ellos solos o es que yo soy un incrédulo y un puto ignorante.
No se a que par de trolas te refieres, pero quitando esto:
Koryo7o3 escribió:Probablemente con Liam Neeson,
que ya se ve que es una suposición del periodista, y poniendo en cuarentena lo siguiente, sobre lo que no opino:
Koryo7o3 escribió:en total cerca de 30.000 personas en el mundo practican KFM. Su web recibe 300.000 visitas al mes y en breve tiene pensado abrir una universidad.
Lo demás creo que es verdad.

¿Lo que no se es de donde sacas que desprestígia las demás artes?
Koryo7o3 escribió:Si ha mamado de tantas artes no puede intentar desprestigiralas así.
Saludos :wink:

Chuseok
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2006 13:31

Mensaje por Chuseok » 23 Oct 2006 14:38

El artículo este, Cor Petit, me parece un chiste, la cuestón es, si el periódico es capaz de publicar algo semejante sin el consentimiento de dicha corporación o federación, cosa que dudo.

En cuanto a lo que ha dicho Jordi; creo que este señor, ni antes ni después de hacer Batman, fuera y sea realmente conocido. Como he dicho antes, no discuto que haya hecho un gran trabajo, o sea o no un maestro, simplemente, opino que el artículo este me parece ridículo. Claro, si gran parte de este texto(suponiendo), es responsabilidad de la persona entrevistada, a mi por lo menos me hace cuestionarme un par de cosas.

<Suso: ¿Lo que no se es de donde sacas que desprestígia las demás artes? >

"Entonces cuestioné la eficacia de las artes marciales”, indica Dieguez, quien apunta en relación a las artes marciales: “Tanta técnica y tanta posturita no valía para nada en la calle, para una pelea real, por eso inventé el Keisi”. "

Suso, ¿quién habrá dicho esto, el escritor o la persona a la que se le hace la entrevista?
Pones en cuarentena lo del número de practicantes, y no mencionas nada de lo de la universidad. ¿No sabes dónde se desprestigian al resto de artes marciales en este artículo?, lee más arriba, ese párrafo a mí me basta :). Por último decirte, que Koryo703 ha dicho un PAR de "trolas" y tu has escrito una y la otra en cuarentena, ¿dónde ves el error?

Un saludo.

Koryo7o3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2006 21:03

Mensaje por Koryo7o3 » 23 Oct 2006 17:04

Suso, a la pregunta de donde desprestigia ya te han contestado claramente.

A lo de las "trolas". Pues como ya puse antes, en el artículo dice que tienen gimnasios en Italia, Australia, etc. Y sin embargo en su misma web pone que están pendientes de aterrizar en esos sitios. :? :?

Respecto a lo de los números, no se los cree ni él, 30000 practicantes...

Y yo que se, en el artículo se comentan cosas que están totalmente fuera de lugar, excepto para el puro marketing. Que si cuanto cobra por las clases a famosos, que si en el gimnasio donde hacen la entrevista solo entrenan para las peliculas (han hecho una peli y tienen un gimnasio especifico para peliculas????) que si va a hacer una universidad :?

En fin, veo que por ahora nadie me puede aclarar mucho más las cosas.

Responder