Consejo (ninjutsu)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 29 Oct 2006 00:51

¿ Cuantas referencias has encontrado en ese LUGAR DE ENCUENTRO DE UNA CULTURA Y DE UNA HISTORIA ( la ninja ) a Bujinkan, o al Dr. Hatsumi ?

NINGUNA


Saludos Kuroda

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 30 Oct 2006 16:48

Yo ya lo pregunte en su día, que como es posible que en el mayor museo ninja del japon no existe ninguna referencía a Hatsumi Sensei, espero que algunos tengais a bien contestarme...
Caimana escribió:Hay muchos actores ninjas y algunos vendedores de souvenirs, también hay guías y demás empleados.
Bueno contaros una pequeña anepdota de este año en japón, a Jinichi Kawakami Soke se le conto que en España se le tomaba por un vendedor de souvenirs (siempre desde una cierta ironia y respeto) y que habia gente que afirmaba tener fotos de el vendiendo souvenirs... Como es tradición todos los años se hizo la visita al museo y dio la casualidad que se iban ha hacer una foto con la tienda de souvenir detras,... pues nuestro soke quería desplazarte hacia un lado para que no se viese o saliera la tienda ... (no vaya ha ser...) :D :D :D :D

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 30 Oct 2006 18:05

como es posible que en el mayor museo ninja del japon no existe ninguna referencía a Hatsumi Sensei, espero que algunos tengais a bien contestarme...
y porque tendría que haber ninguna referencia suya en un "museo"?

Hasta donde yo se, Hatsumi Sensei aún está vivo..gracias a Dios

así que, una posible respuesta podría ser:

quizás porque Hatsumi Sensei no les ha donado nada?

no crees?

saludos,

Kôryu

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 30 Oct 2006 18:44

Ante todo Koryu... no me lances bombas de humo... que tengo puesta la careta :wink:
Kôryu escribió:y porque tendría que haber ninguna referencia suya en un "museo"?
Hombre, creo yo que el "ultimo ninja vivo", la asociación de "ninjutsu" más grande del mundo y el soke de la escuela de "ninjutsu" más antigua debería de tener un hueco en la mayor fuente de información del ninjutsu en japon, no crees???
Kôryu escribió:Hasta donde yo se, Hatsumi Sensei aún está vivo..gracias a Dios
Y por muchos años... pero no entiendo que tiene que ver...
Kôryu escribió: así que, una posible respuesta podría ser:

quizás porque Hatsumi Sensei no les ha donado nada?

no crees?
Si esa sería una posible respuesta... aunque si lo que digo más arriba no fuera cierto, a mi personalmente se me ocurrirían otras respuestas, no crees???

Y estoy seguro que si el museo fuera de Budo Tradicional, Hatsumi Sensei tendria un monton de cosas que donar...

Saludos!!!

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 30 Oct 2006 19:42

Macnin, te hice una pregunta hace poco en este mismo hilo.

Antes de pasar a otras cuestiones, ¿podrías dar algún tipo de respuesta?

Un saludo.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 31 Oct 2006 00:37

Ya estamos con la misma historia de siempre,tan cansina como siempre.Van de flor en flor,o en este caso,de foro en foro predicando el nuevo evangelio..

Un señor que ataca constantemente al ninjutsu oficial sin demostrar "su ninjutsu".Todavia no hemos visto ni un solo video sobre su ninjutsu,ni con armas ni sin ellas..solo ataques y mas ataques. Un señor que debido a que no practica artes marciales,ve a unos actores en un museo haciendo exibiciones para los turistas,y por ver que lo hacen bonito(como en las peliculas) se cree que ya es ninjutsu real,cuando solo son coreografias..

Luego otro con el coco lavado que repite como un loro las mismas frases que su profe le ha dicho..Porque eso si,entrenar no entrenaran...pero hablar en los entrenamientos contra bujinkan...debe formar parte del temario..En fin,el resto nos tendremos que lavar los oidos...Lo mas ironico del tema es que dentro de unos años la bujinkan seguira..en cambio los ninjutsus locales habran desaparecido...como pasó con otros..Ley de vida.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Consejo (ninjutsu)

Mensaje por josep-bcn » 31 Oct 2006 08:01

BelaGeisha escribió:Saludos, soy de zaragoza. Hace un año que no practico artes marciales, y querria probar con el ninjutsu, porque me parece muy completo, y eficaz en su terreno y en ultimo termino como defensa personal.

Por lo que he visto solo existe un gimnasio en Zaragoza, que enseñe este arte marcial, sus instructores son D. de 2º Dan, Shidoshi-ho y
S. - 1º Dan, Shidoshi-ho

Shidoshi-ho es el nombre de algun estilo concreto? Me gustaria saber ademas si se enseña buen ninjutsu, no quiero malgastar tiempo, y dinero.

Tambien habia considerado kungfu (wushu, o sanda), pero no se si hay buenos dojos en Zaragoza...

bueno, si me contestais sera de gran ayuda, gracias! ^^
¿Sencillo, verdad?, la pregunta no va sobre historias paralelas, ni sobre verdades o mentiras de despacho, solo se trata de entreno.

¿Alguien más puede responder a BelaGeisha?.

Gracias por no volver a salirse por las ramas.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 31 Oct 2006 10:31

A BelaGeisha se le contestó a la primera y con lo que se le contestó creo que tiene más que suficiente, los instructores de Zaragoza son alumnos de Collado, suficiente garantía para cualquiera...

Por lo demás, su aparición en el foro con esas preguntas y su no reaparición me escama bastante y me lleva a pensar que no es sino más de lo mismo, parte de la campaña de quienes ya sabemos...

Que me perdone si no es así...

Saludos,

Kôryu

Cerrado