TKD Roundhouse Knockout

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

TKD Roundhouse Knockout

Mensaje por MAET » 29 Oct 2006 21:14

Tremendo.


123
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 06 Abr 2004 11:01

Mensaje por 123 » 30 Oct 2006 00:04

esas cosas te pueden salir una vez de cada 100 y no conviene dejar tu destino en manos del azar...

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 30 Oct 2006 09:06

esas cosas te pueden salir una vez de cada 100 y no conviene dejar tu destino en manos del azar...
Por? A mi, tratandose de un combate de TKD deportivo me parece una alternativa muy buena...

Cuando pivotas el oponente, si no rompe la distancia inmediatamente, no tiene manera de saber "que viene"... si es un pivote Dollyo, Bandal, Mondollyo, amago, Tuit Chagui...

Avatar de Usuario
quitos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 26 Jul 2005 14:07

Mensaje por quitos » 30 Oct 2006 09:13

Es lo que tienen los combates al punto, te puedes arriesgar a estas genialidades

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 Oct 2006 15:07

quitos escribió:Es lo que tienen los combates al punto, te puedes arriesgar a estas genialidades
Si no me equivoco estos combates no son al punto, sino al KO.
esas cosas te pueden salir una vez de cada 100 y no conviene dejar tu destino en manos del azar...


Este tipo de KOs se ven muy amenudo en este tipo de competiciones, no saquemos las cosas de contexto.

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 30 Oct 2006 15:20

jaja parece que falto a la clase de subir la guardia y no saltar como pelotud....o estando tan serca del oponente.. realmente me causa gracia ver estos tipos de ko. no me gusta para nada el tae kwon do. lo veo muy poco realista , esta bien que en los torneso se artan la cara pero una persona con dos dedos de frente sabria subir la guardia al combatir con alguien.. a pesar que ellos usan las manos abajo para mantener el equilibrio o poder mantener el balance entre combinaciones. eso si que buena patada se comio el salame

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 30 Oct 2006 17:48

Justamente el que lleva los brazos caídos (a eso no se le puede llamar guardia baja) es el que conecta la patada. El que recibe la lleva baja, pero no tanto.

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 30 Oct 2006 18:25

si pero ponete pensar que lo que entrenas, al 100% en el gym en una pelea si no tenes experiencia lo usas al menos -10 % ahora el flaco que recive la patada ataca de forma desprolija o sin control de lo que hace, y sin un manejo correto de distancia. avanza sin estrategia solamente larga golpes al azar, ahora el otro si ves lo que hace es mantener su distancia y es un poco ams que la de patada cuando el salame se hacerca maneja mejor la distancia el otro pateandole la cara, ahora si las manos las tenia en la cintura o en el pecho seguia teniendo la guardia baja porque cada ves que atacaba la bajaba, no importa como tengas las manos cuando no ahi golpes sino, que importa que a la hora de largar y recibir puedas mantenerlas arriba para no ser golpeado.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 30 Oct 2006 22:48

imponente patada! preciosa!
en un combate de kick boxing de una velada que vi en Cádiz hace 2 años un pugil marroqui( residente en cadiz) hizo una patada practicamente igual conectado al otro pugil con toda la tibia en la cabeza, estuvo k.o muchos minutos y se lo tuvieron que llevar en ambulancia.
tengo el combate pero en cinta vhs. a ver si pudiera pasarlo y enseñarlo porque tambien es espectacular!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 Oct 2006 22:54

No se porque razon siempre temos (y digo tenemos) la mania de llevarlo todo al terreno efectivo en la calle o defensa personal.

Es una patada ejecutada de una forma perfecta, en su momento preciso dentro de su contexto que es un combate de TKD, sin mas.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 30 Oct 2006 23:31

fIgHt-ClUb escribió: no me gusta para nada el tae kwon do. lo veo muy poco realista
Es totalmente respetable el que el taekwondo no te guste,pero no creo que la falta de realismo sea el motivo.Lo que has visto en el video es real... :silly:
Fuera coña:Creo que ningun arte marcial en plena competicion se basa en el realismo,todo se rige bajo un estilo de lucha segun le corresponda a cada disciplina y con unas reglas.
En las clases de taekwondo tambien se enseñaran tecnicas que no sean tan floridas y nos puedan servir para salir de algun percance.
Esto,como todas las cosas...va por gustos. :wink:

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 31 Oct 2006 06:10

porque creo que no es realista por que no se toma conciencia de que tambien se patean la cabeza y todo los trabajos lo hacen con la guardia abajo. esta bien que ellos esten acostumbrados a este tipo de entrenamiento pero no asumen la pocicion correcta para el tipo de pelea que hacen. a que me refiero de realismo. que sirva para la calle.. yo tuve la oportunidad de tomar clases de un tkdista y como vio que trabaja mas con brazos y siempre le entraba y te digo siempre. se enojo. despues le dije que e tkd no tiene muchas posibilidades en la calle contra alguien que maneje muy bien ls distancias siendo de cualquier estilo.. y me dijo de probar. le dije lo hagamos realista usemos ropa de calle el fue con un pantalon de gimnacia. y yo con un pantalon de gin :silly: (que bolu) a pesar de que entreno wt y boxeo. lo que hice fue acortarle la distancia golpearlo taclearlo y llevarlo al suelo, el intento rasjuñarme, y yo lo golpe en el pecho hasta que dijo basta. ahora por eso te digo le falta realismo... yo no miro las artes maciales para ver en que funciona si es en un torneo o no.. yo miro si sirve para el ring mas grande LA CALLE. NO AHI REFERIS NO AHI LIMITES NO AHI BARRERAS. para mi el tkd esta descartado.. pero es solamente mi opinion nada mas cada uno busca lo que le gusta y si cree lo suficientey entrena cualquier persona en cualquier estilo puede llegar a ser muy bueno combatiendo. el estilo da las herramientas y la persona hace el camino.

srtimy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2005 17:50

Mensaje por srtimy » 31 Oct 2006 09:20

Pues a mi me parece una patada muy bien ejecutada y no me parece una floritura sino que aprovecha la fuerza del giro, estoy deacuerdo con el compañero que la guardia es muy muy baja, imagino que con una guardia mas alta no podrian ejecutar esas patadas o giros (no se mi nivel es muy bajo para comprenderlo). Gracias por el video esta muy guapo.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 31 Oct 2006 09:40

MAET escribió:No se porque razon siempre temos (y digo tenemos) la mania de llevarlo todo al terreno efectivo en la calle o defensa personal.

Es una patada ejecutada de una forma perfecta, en su momento preciso dentro de su contexto que es un combate de TKD, sin mas.
pues por dos sencillas razones:
por criticar (que tambien es deporte)
por ser cortos de miras, y no saber trascender en lo que vemos....

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 Oct 2006 11:09

por criticar (que tambien es deporte)
Deporte Rey en mi escalera, con las actuales campeonas del equipo llamado Radio Patio Team. :lol:

Responder