fuerza vs tecnica

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 10 Nov 2006 13:19

Entre pesos parejos, la potencia suele ser muy similar. Luego, a igualdad de factores físicos, la técnica, la velocidad, la precisión o la mala baba son lo que decantan el resultado de la pelea.


Hay casos de gente que pesan igual y uno pega como una mala bestia y el otro como una niña, solo hay que nombrar a Mike Tyson.
En lo que estamos todos de acuerdo en que no solo entra la técnica y la fuerza sino en la velocidad, precisión, mala baba, etc como dice Tyr.
Y tambien estamos de acuerdo en lo que dice la amiga de Ogrote:

Una amiga mia, que de tamaños entiende más que yo, dice que si, que si que importa.

Hay otras que dicen que les gusta o grandes o enormes.

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 10 Nov 2006 13:28

cor petit escribió:
Týr escribió: Con todo el merecido respeto hacia la cultura helénica, madre de nuestra civilización, prefiero viajar en Iberia que hacerme una alas con plumas de ave y cera y darme un buen mamporro como Ícaro.
La historia de la virgen María es más creíble, claro claro.. :lol:
Señor, señor...
Týr duda de la técnica de un Pastor..., tu de la historia de la Virgen María...

Al infierno, todos al infierno por herejes. :silly:

El video muy majo, esta claro que una patada en giro, de un tio de casi 100 kg, bien ejecutada va mas alla de la capacidad de resistencia humana. ¡Vaya golpe!.

evader
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 01 Nov 2006 14:20

Mensaje por evader » 10 Nov 2006 15:01

Gracias, Cor Petit.

Sin instrucción previa, un músico que toque de oído puede aspirar a ser un buen reproductor de notas ajenas. Componer requiere de muuuuuchas cosas más que han de ser aprendidas.

Así que estamos de acuerdo en que practicar (o entrenar) es imprescindible, y que hasta los "maestros" han tenido que hacerlo, ¿verdad? Porque es lo que yo llevo sosteniendo desde el primer momento: que nadie nace siendo un dios.

Respecto de la poesía, me encantaría que mencionaras a un solo poeta quien, sin instrucción previa de ninguna clase (nada de autodidactismos tampoco) y sin haber leído cientos, miles de obras sepa de estrofas, rimas, métricas o léxico.

Quieres decir... ¿un poeta que nunca haya leído una sóla línea de un libro, que nunca haya escuchado a nadie hacer una rima y que ni siquiera haya oído el término "poesía" en su vida? Me has pillado, no creo que haya.

Con todo el merecido respeto hacia la cultura helénica, madre de nuestra civilización, prefiero viajar en Iberia que hacerme una alas con plumas de ave y cera y darme un buen mamporro como Ícaro.

Esto es muy gracioso, pero no entiendo cómo se aplica a lo que yo he expuesto. Veamos... ¿quieres decir que prefieres nacer siendo un maestro antes que entrenar para serlo? Porque, según tu teoría, la única forma de vencer a un Fedor es ser mejor que él de nacimiento. ¿O quieres decir que, en caso de tener que enfrentarte con un mastuerzo de 150 kilos, engordarás hasta los 155 para poder derrotarlo?

Hay cosas que no se sostienen.

Cierto, lo cual me lleva a otra cuestión: ¿cuáles son tus bases para sostener lo de que Fedor es genéticamente superior a, pongamos un ejemplo, cualquiera de los que aquí posteamos? ¿Le has hecho un análisis de sangre? ¿Has examinado su ADN?

Es más, ¿tienes nociones de genética?

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 10 Nov 2006 16:03

Cierto, lo cual me lleva a otra cuestión: ¿cuáles son tus bases para sostener lo de que Fedor es genéticamente superior a, pongamos un ejemplo, cualquiera de los que aquí posteamos? ¿Le has hecho un análisis de sangre? ¿Has examinado su ADN?


¿Puede ser porque Fedor es el campeón de Pride y nosotros no?.
¿Puede ser porque se le ve la superioridad ante luchadores que entrenan las mismas horas que él y, en muchos casos, llevan más años que él?.
¿Puede ser porque tiene una mente privilegiada para trazar estrategias en un combate y las lleva a cabo?.
O ahora dices que Fedor entrena mas que los demás, porque para mi que los otros se matan a entrenar mínimo igual que él.
Para ser un gran campeón tienes que ser genéticamente superior al resto, o me vas a decir que tu genética es la misma que la de Indurain, o que la de Michael Jordan, o que la de Bruce Lee.
P.D.: No voy a nombrar a Chuck Norris porque es un ser supremo.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 10 Nov 2006 16:06

Pese a que nadie me haga ni puto caso, reitero: reducir artes marciales a "darse de ostias en un ring" me parece un absurdo, y repito el ejemplo de la esgrima deportiva, o el kendo, donde técnica y velocidad priman sobre la fuerza bruta.

Pero si lo que os gustan son los deportes de contacto, pues ná, pa gustos los colores.

¿No, pájaros?

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 10 Nov 2006 16:21

Si el ser humano limaras sus asperezas en vez de con los puños hechándose unas partiditas al parchís, nos evitariamos muchas discusiones.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Nov 2006 16:23

El Mago escribió:Pese a que nadie me haga ni puto caso, reitero: reducir artes marciales a "darse de ostias en un ring" me parece un absurdo, y repito el ejemplo de la esgrima deportiva, o el kendo, donde técnica y velocidad priman sobre la fuerza bruta.

Pero si lo que os gustan son los deportes de contacto, pues ná, pa gustos los colores.

¿No, pájaros?
:lol: :lol: Todos te ignoran :lol: :lol:

Pero tienes razon, y lo que dices creo que nadie te lo discute, cuando se contemplan el uso de armas ya es otra historia, pero no es lo que se trata de debatir en este caso....pajaro, o te gusta mas "pastelito"¿? :wink:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Nov 2006 16:26

Jesús Carvalho de Souza escribió:Si el ser humano limaras sus asperezas en vez de con los puños hechándose unas partiditas al parchís, nos evitariamos muchas discusiones.
No te creas, seguro que algo nos inventamos, y ahora que sacas el tema del parchis, ¿?sabes en que se parece una ficha de parchis a un hombre¿?..... "en que se comen 1 y cuentan 20" :lol:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 10 Nov 2006 16:29

MAET escribió:
Jesús Carvalho de Souza escribió:Si el ser humano limaras sus asperezas en vez de con los puños hechándose unas partiditas al parchís, nos evitariamos muchas discusiones.
No te creas, seguro que algo nos inventamos, y ahora que sacas el tema del parchis, ¿?sabes en que se parece una ficha de parchis a un hombre¿?..... "en que se comen 1 y cuentan 20" :lol:

jajajajjajjaja, no lo había oido ese chiste, y es verdad jajjaja.
Despues se lo cuento a mi novia, jajaja.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 10 Nov 2006 16:38

No quiero entrar en discusión, solo que me ha hecho gracia esto expuesto por el forero evander jejeje.

Los griegos antiguos decían que sólo hay dos clases de artistas: el poeta y el músico. Lo decían porque son los únicos que pueden crear una obra de la nada, sin instrucción previa. Decían que era un don divino. El resto de las disciplinas (escultura, pintura, etc.) se pueden dominar con el tiempo.


Esto que significa que antes de saber caminar les dieron un violín y el tio se pegó un conciertazo de la ostia, o le dieron un lapiz y hoja y escribió un soneto jejejeje. Estos griegos son unos flipaos.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 10 Nov 2006 16:40

MAET escribió:
Pero tienes razon, y lo que dices creo que nadie te lo discute, cuando se contemplan el uso de armas ya es otra historia, pero no es lo que se trata de debatir en este caso....pajaro, o te gusta mas "pastelito"¿? :wink:
Discrepo. El forero que preguntó no dijo que tuviese que ser ni desarmado ni sobre un ring.

¿Me equivoco?

evader
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 01 Nov 2006 14:20

Mensaje por evader » 10 Nov 2006 16:54

Ejem... tú sabes que en la grecia antigua no había violines, ¿verdad, Jesús?

Avatar de Usuario
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 231
Registrado: 21 Feb 2006 19:08

Mensaje por AARONLP » 10 Nov 2006 16:55

bueno yo solo q quiero decir un par cosas

1.Quien c**o sera bruce lee buaa,con lso maestros que hay aqui awita,estoy que me cago del miedo(lo de la patada lateral es cierto,aun eso si con preparaicon previa),(no entiendo el desorvitado odio que hay aqui hacia esa persona).

2.Lo de la cuestion genetica CHORRADAS es cierto que pueden determinar algunas cosas,pero nada ams no tiene mayor importancia,unas cualidades s epueden suplir por otras.

3El peso puede ser una ventaja,pero no hay que darle ma simportancia de la que tiene,yo puedo decir(y no quiero parecer un pretendioso)que le he dado de leches a un persona que me saca 20 o 25 kilos,yo peso 82,y tambien que he recibido leches d ela misma persona,todo depende del dia que tengas.


4.Lo mejor es entrenar u equilibrar todas las cualides.Es imposible determinar si es mejor la fuerza o la tecnica,ya que hay muchas situaciones distintas,muchas personas con caracteristicas y actitudes distintas,y por supuesto la suerte si no es tu dia lo tienes chungo aunque le saques el doble del peso..... bueno sin exajerar tampoko ejjejee

es mi opinion no quiero ofender a nadie salvo a lso graciosos y sus chistes de brusli,he de amditir que son elloslso portadores de la verdad absoluta y que saben mucho ams de lo que pueda saber cualquier chinito por supuesto ....

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 10 Nov 2006 17:02

MAET escribió:
Jesús Carvalho de Souza escribió:Si el ser humano limaras sus asperezas en vez de con los puños hechándose unas partiditas al parchís, nos evitariamos muchas discusiones.
No te creas, seguro que algo nos inventamos, y ahora que sacas el tema del parchis, ¿?sabes en que se parece una ficha de parchis a un hombre¿?..... "en que se comen 1 y cuentan 20" :lol:
Que me perdone admin y las mujeres...

¿?sabes en que se parece una ficha de parchis a una mujer¿?..... "en que las dos se corren con el dedo"

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 10 Nov 2006 17:04

evader escribió:Ejem... tú sabes que en la grecia antigua no había violines, ¿verdad, Jesús?
Ahhh vale, que el ejemplo solo valía para la época de los griegos y no para esta época. Haber empezado por ahí, pero al final ¿pueden escribir sonetos sin saber caminar o no pueden?.
Así decía yo cuando escuchaba a Camilo José Cela hablar, tenía pinta de no haber leido nunca jejeje y de que no manejaba a la perfección la gramática ni tenía un vocabulario rico, simplemente nació así jejeje. ¿O era griego?-

Cerrado