Vuestras opiniones sobre el AIKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

klaus_K
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 12 Oct 2006 18:50

Mensaje por klaus_K » 10 Nov 2006 13:52

Bueno snake obviamente tenemos diferentes concepciones, no hay problema, en ningún momento mis opiniones son dogmas de fe, tan solo opiniones, si lo has visto de otra manera no es así.

Mi entrenamiento de 1 año de boxeo es un claro ejemplo de los resultados de entrenar incorrectamente y con la gente no adecuada, te aseguro que no tengo ningún problema con ello, desde que encontré a la persona adecuada. de hecho el boxeo a día de hoy lo tengo un tanto aparcado, quería tener una buena base de boxeo inglés y ya estoy contento, ahora sigo por otros caminos, el boxeo ahora lo trabajo más desde la óptica filipina, pangamut.

Lo que no me puede negar es que el aikido es muy jodido, serías el único practicante que no lo entiende espcialmente complejo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 10 Nov 2006 14:09

klaus_K escribió:Bueno snake obviamente tenemos diferentes concepciones, no hay problema, en ningún momento mis opiniones son dogmas de fe, tan solo opiniones, si lo has visto de otra manera no es así.

No hombre, lo de dogmas de fe ha sido una exageracion. Pero si que lo vemos de distinta manera, es obvio.

Mi entrenamiento de 1 año de boxeo es un claro ejemplo de los resultados de entrenar incorrectamente y con la gente no adecuada, te aseguro que no tengo ningún problema con ello, desde que encontré a la persona adecuada. de hecho el boxeo a día de hoy lo tengo un tanto aparcado, quería tener una buena base de boxeo inglés y ya estoy contento, ahora sigo por otros caminos, el boxeo ahora lo trabajo más desde la óptica filipina, pangamut.

Pero sigues hablandome de tan solo 1 año de entrenamiento y eso, incluso para el boxeo (que estamos de acuerdo en que tiene quizas una de las curvas de aprendizaje mas pequeñas) es poco tiempo y mas teniendo en cuenta que no siempre das con el metodo correcto, bien por enfoque del mismo, por falta de adaptacion, ....

Lo que no me puede negar es que el aikido es muy jodido, serías el único practicante que no lo entiende espcialmente complejo.

Tan jodido como el WT, como el Judo, ..... Como dice Josep_BCN, la clave es hacer, hacer, hacer

Avatar de Usuario
Yâgyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2006 04:32
Contactar:

Mensaje por Yâgyu » 10 Nov 2006 14:17

klaus_K dijo:
yo siendo tan educado y ahora leo lo del Klaus Combat... tu eres tonto chico, no te enseñan en aikido a discernir entre lo inteligente y lo que no lo es?
¿Educado?, puede ser, pero ¿donde está mí ofensa o mala educación en mí pregunta?

En Aikido nos enseñan a discernir bien, por eso nos estamos calladitos cuando un nene germánico irrumpe con sus memeces prepotentes en el foro.


Continúas diciendo:
a que viene semejante sandez? yo en ningún momento me he metido contigo, y mucho menos con el arte del Aikido que respeto y admiro.
No lleves el debate al ámbito personal, no merece la pena, a no ser que te interese o te agrade, en ese caso yo desapareceré de él, valoro mucho mí tiempo.

Continúas dicendo:
si quieres saber algo del klaus combat me lo comentas por privado y si eres de madrid y te apetece entrenar amistosamente lo probamos sin ningún inconveniente, yo siempre estoy dispuesto a aprender de cualquier practicante o discplina. me parece que la humildad es básica para seguir mejorando.
No me interesa el Klaus Kombat, ni los estilos de lucha que carezcan de filosofía, ellos convierten a los hombres en primates.

La humildad es básica sí, ¿donde está la tuya?.

klaus_K
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 12 Oct 2006 18:50

Mensaje por klaus_K » 10 Nov 2006 14:23

Snake escribió:Pero sigues hablandome de tan solo 1 año de entrenamiento y eso, incluso para el boxeo (que estamos de acuerdo en que tiene quizas una de las curvas de aprendizaje mas pequeñas) es poco tiempo y mas teniendo en cuenta que no siempre das con el metodo correcto, bien por enfoque del mismo, por falta de adaptacion, ....
No, no 1 año de boxeo en lugares donde no saqué provecho, después casi 3 años más... siempre haciendo más cosas a la vez. Venga un saludo y me alegro de que hablando nos entendamos.

klaus_K
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 12 Oct 2006 18:50

Mensaje por klaus_K » 10 Nov 2006 14:28

Yâgyu escribió: Continúas dicendo:
si quieres saber algo del klaus combat me lo comentas por privado y si eres de madrid y te apetece entrenar amistosamente lo probamos sin ningún inconveniente, yo siempre estoy dispuesto a aprender de cualquier practicante o discplina. me parece que la humildad es básica para seguir mejorando.
No me interesa el Klaus Kombat, ni los estilos de lucha que carezcan de filosofía, ellos convierten a los hombres en primates.

La humildad es básica sí, ¿donde está la tuya?.
No interesan los estilos que carecen de filosofía, me parece bien porque según tú convierten a sus practicantes en primates, por lo tanto entiendo que un gran número de foreros somos primates verdad.... bien, bien, muy humilde por tu parte.
Por otro lado que cojones sabes lo que yo practico o dejo de practicar, mamarracho?
Mi humildad está en que no tengo ningún inconveniente en aprender de cualquier persona o estilo que tenga algo que aportarme, aunque eso implique llevarme algún golpe o moratón, porque parto de que practico artes marciales y son gajes del oficio. Por otro lado respeto todos los estilos, porque la filosofia o mística que puedan tener no están implicitos en un estilo si no en el practicante, no tiene nada que ver.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 10 Nov 2006 14:47

klaus_K escribió:
Snake escribió:Pero sigues hablandome de tan solo 1 año de entrenamiento y eso, incluso para el boxeo (que estamos de acuerdo en que tiene quizas una de las curvas de aprendizaje mas pequeñas) es poco tiempo y mas teniendo en cuenta que no siempre das con el metodo correcto, bien por enfoque del mismo, por falta de adaptacion, ....
No, no 1 año de boxeo en lugares donde no saqué provecho, después casi 3 años más... siempre haciendo más cosas a la vez. Venga un saludo y me alegro de que hablando nos entendamos.
Pues claro, yo me entiendo con casi todo el mundo 8) ¿¿ O no ?? :agrue: . Hombre,..... siempre hay algun soplapollas (y los nombres estan en mente de tod@s :wink: ) pero termino cansandome de perder el tiempo y le ignoro.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 10 Nov 2006 15:58

No me interesa el Klaus Kombat, ni los estilos de lucha que carezcan de filosofía, ellos convierten a los hombres en primates.
Arriba los primates :wink:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 10 Nov 2006 16:19

Una preguntilla sin malicia:
¿Por qué siempre, algunos no todos, intentan poner un arte por encima de otro?.
¿Por qué comparan el aikido con el boxeo cuándo no tiene nada que ver?.
¿Por qué dicen que una cosa sirve para la calle y otra no?.
¿Por qué se montan estos pollos si el chaval solo quería un poco de información sobre lo que quiere practicar?.
P.D.: Fueron varias preguntas, pero es que no entiendo el intentar menospreciar un arte y decir el mío es mejor que el tuyo.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 10 Nov 2006 17:16

Yâgyu escribió:No me interesa el Klaus Kombat, ni los estilos de lucha que carezcan de filosofía, ellos convierten a los hombres en primates
Bueno, mejor ser un primate que un soplapollas que habla de filosofías, y de humildades, mientras demuestra todo lo contrario.

Un abrazo a todos los primates :wink:

klaus_K
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 12 Oct 2006 18:50

Mensaje por klaus_K » 10 Nov 2006 17:31

Jesús Carvalho de Souza escribió:Una preguntilla sin malicia:
¿Por qué siempre, algunos no todos, intentan poner un arte por encima de otro?.
¿Por qué comparan el aikido con el boxeo cuándo no tiene nada que ver?.
¿Por qué dicen que una cosa sirve para la calle y otra no?.
¿Por qué se montan estos pollos si el chaval solo quería un poco de información sobre lo que quiere practicar?.
P.D.: Fueron varias preguntas, pero es que no entiendo el intentar menospreciar un arte y decir el mío es mejor que el tuyo.
Como me doy por aludido te voy a responder 1 por 1.

1.Nadie aqui ha intentado poner ningún arte por encima de otro, era un post sobre aikido y yo unicamente he dado mi recomendación y valoración del aikido, que por cierto ha sido muy buena en todo momento.

2. No se he comparada el aikido con el boxeo, no has leido o entendido bien mi post, estaba comparando un método de entrenamiento con otro método de entrenamiento, las llamadas curvas de aprendizaje, nada que ver de un arte con otro.

3.Nadie dice que una cosa sirva para la calle y otra no. Has vuelto a leer o entender mal. Simplemente que en mi opinión para llegar a un mismo objetivo, hay artes que requieren de más dominio y tiempo que otras, y aqui es donde enlazo con el método de entrenamiento.

4.Se montan estos pollos, precisamente porque hay gente que se ofende cuando se dice algo que no les gusta, o que en su opinión no es así, ni más ni menos, pero como para gustos colores pues eso...
Yo en todo momento he hecho recomendaciones al chaval, porque a mí personalmente me parecía que no lo tenía muy claro, y que si busca efectividad a medio plazo, en MÍ OPINIÓN el aikido no es la mejor opción. También he recalcado que es un arte que me gusta y que recomiendo.
Ni mas ni menos.

Un saludo.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 10 Nov 2006 17:34

en MÍ OPINIÓN el aikido no es la mejor opción. También he recalcado que es un arte que me gusta y que recomiendo.
Ni mas ni menos.


Es que no entiendo nada, para tí no es la mejor opción pero te gusta y recomiendas, entonces eres un mal amigo que recomiendas cosas que para ti no son la mejor opción jejeje.
P.D.: No te me enfades ahora, que es una bromilla sin malicia es lo que hace estar en casa aburrido.

klaus_K
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 12 Oct 2006 18:50

Mensaje por klaus_K » 10 Nov 2006 17:40

para nada.... la cuestión es que hayas entendido mi postura... por otro lado a mí personalmente el tema de los métodos de entrenamiento es algo que interesa mucho. un saludo.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 10 Nov 2006 17:49

klaus_K escribió:para nada.... la cuestión es que hayas entendido mi postura... por otro lado a mí personalmente el tema de los métodos de entrenamiento es algo que interesa mucho. un saludo.
Si entiendo lo que dices y te doy la razón en lo del boxeo y el Aikido

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 10 Nov 2006 18:24

El aikido está muy bien:
- Es una buena actividad física (ligera, no machaca tanto como otras artes marciales y deportes de contacto)
- Es una buena actividad social y de tiempo libre
- Incluso para algunos es una buena actividad filosófica/espiritual

En cuanto a su utilidad como defensa personal:
- Algunos dicen que se tarda bastante tiempo para dominarla
- Otros dicen que al no entrenarse con suficiente contacto es dificil que llegue a ser efectiva
- Otros que al no haber probado su eficacia en MMA y valetudo no es fiable.
- Otros dicen que es tan buena como cualquier otra arte marcial si se entrena adecuadamente.

Yo creo que es más efectivo deportes de contacto como Judo, BJJ, kick boxing, muay thai y valetudo. Pero por otro lado, practicar esos deportes comporta tener lesiones que probablemente te obliguen a retirarte al cabo de unos años

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 10 Nov 2006 18:53

Al fin y al cabo la meta de las artes marciales no es estar rompiéndose la camisa en la calle, así que cualquier arte marcial vale para uno entretenerse, crear un grupo de amigos, hacer algo de deporte y por que no, aprender algo de defensa personal que a lo mejor viene bien.

Responder