Otro vídeo de pelea callejera.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 16 Nov 2006 00:41

ukemi escribió:Lógicamente hoy en día hay más pobreza entre los inmigrantes que entre los españoles por lo tanto el índice de delincuencia será mayor entre los inmigrantes.
aparte de lo que ya ha contestado Tyr correctamente a mi forma de ver, aprovecho para decir a esto varias cosas:

por un lado, que hay gente pobre MUY trabajadora y honrada

por otro, hay inmigrantes de todos tipos, investigadores cientificos, gerentes comerciales, obreros, etc... no solo gente pobre que viene a delinquir

entonces, hablar de "inmigrantes" nada mas, a secas, tambien es una manera de generalizar erroneamente sobre el tema

-chong

ps. sobre lo polacos que no se inmutan delante de los pibes con navaja... hm, vete a saber en cuantas peleas callejeras han podido estar ellos tambien... nunca se sabe. polaco o no polaco, eso no significa nada verdad?

edit: (y no olvidemos las drogas y/o el alchohol...)

Avatar de Usuario
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 231
Registrado: 21 Feb 2006 19:08

Mensaje por AARONLP » 16 Nov 2006 00:48

Hmmmm... Creo que el tema es un tanto más complejo que el mero binomio pobreza-delincuencia.

Entre otras cosas porque muchos de estos delincuentes son los hijos de otros inmigrantes que se matan a trabajar a cambio de un sueldo de miseria y que, no obstante, no se permiten a sí mismos recurrir al delito como forma de vida. Muchos de estos hijos delinquen por el mero placer de hacerlo, por comprarse unas zapatillas de moda, o por ir cargados de cadenas de oro y anillos a cual más estrambótico y hortera.

En otras palabras: no tienen necesidad ninguna de delinquir y en sus casas no suele faltarles de nada (ordenadores, reproductores de mp3, consolas...).

En muchos otros casos, los delincuentes son "importados" desde sus países de origen, donde las leyes son mucho más restricitivas que el cachondeo que tenemos aquí



como si aqui en españa no los hubiera asi tambien o peor y encima algunos con ideologias cuestinables,y ya no hablo de gente con un nivel de vida medio,sino medio-alto ojo

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 16 Nov 2006 07:25

Evidentemente la pobreza no te lleva necesariamente a la delincuencia pero sí está demostrado que el nivel de pobreza (o desestructuración social) está muy relacionado con el nivel de delincuencia. Es una cuestión estadística. No estoy moralizando ni diciendo que todos los pobres, uno a uno, necesariamente acaban siendo delincuentes. De hecho sólo un pequeño porcentaje de ellos delinquen. También delinquen los ricos y la clase media por supuesto.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 16 Nov 2006 07:40

Evidentemente la pobreza no te lleva necesariamente a la delincuencia pero sí está demostrado que el nivel de pobreza (o desestructuración social) está muy relacionado con el nivel de delincuencia. Es una cuestión estadística. No estoy moralizando ni diciendo que todos los pobres, uno a uno, necesariamente acaban siendo delincuentes. De hecho sólo un pequeño porcentaje de ellos delinquen. También delinquen los ricos y la clase media por supuesto.

Amén a eso.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 16 Nov 2006 10:26

VALETUDO

al menos en Salou vi dos locales con arcos de seguridad en las puertas.



ojala fuera la norma a seguir,que vaya fines de semanita que llevo...


saludetes!!

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 16 Nov 2006 11:23

"¿Tienen la obligación los vigilantes de reducir o enfrentarse en un caso así? yo diría más bien que su obligación sería llamar a la policía.

Que yo sepa, la obligación real del vigilante es eso, vigilar y dar el aviso a la Policía para que efectúe las operaciones oportunas."

buff, me estais liando...

en otro post resulta q en la puerta de El Corte Inglés, pueden detenerte (tú sales y ellos te lo impiden utilizando la violencia), pueden registrarte y pueden incluso inmovilizarte y esposarte utilizando la fuerza hasta q venga la policia, si opones resistencia.

todo eso acorde a la ley-reglamento de seguridad privada pq al pasar x una puerta se ha oído un PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP.

y ahora resulta q no, q su trabajo es simplemente vigilar y avisar a la policia :sleeping:

en serio, alguien con conocimiento del tema puede poner los textos legales sobre los derechos y las obligaciones de los vigilantes, auxiliares, porteros de discoteca...

¿o es q depende de si el de delante lleva una navaja en la mano o no?

venga por favor... q muero por saber...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 16 Nov 2006 11:36

porteros de discoteca
actualmente esa figura no existe para nada, sin embargo, determinadas comunidades autonomas, estan empezando a tratar de regularlas y que, dadas las circunstancias, son figuras imprescindibles en la noche, ver de que manera pueden ampararse y saber obligaciones.

Las labores de seguridad sólo las pueden desempeñar las FFCCSSEE, el resto son "auxiliares de las mismas".

Como tu has dicho "hasta que venga la policia", es decir, pueden retener, pero no detener, al igual que pueden registrar superficialmente, pero no cachear profundo.

Son lineas muy finas que se sobrepasan con mucha facilidad, unas veces con conocimiento y otras sin querer, que luego traen consecuencias.

Tambien habras leido en este hilo que la legislacion impide responder de cualquier manera y a cualquier precio, en el caso de los VS, a una agresion.

La única realidad es que si el VS responde a una situación conflictiva, se comerá un marrón de todas todas, y si encima, golpea, engrilleta o se defiende con la goma (del 38 prefiero ni hablar) pues....

Mi formadora cuando no enseño la porra por primera vez, nos dijo textualemente "la veis, pues como si no existiera, por vuestro bien"

realidad o ficcion?



saludetes!!!


pd: la ley de seguridad privada es la que dicta como,cuando y porque de los VS.
las interpretaciones, opiniones y derivados de la misma, son personales, pero la ley es la que rige.

monje renegado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2006 00:13

Mensaje por monje renegado » 16 Nov 2006 20:40

Hola Týr y demás amigos... ¡tanto tiempo! No sé si acuerdan: yo era el loco que preguntaba sobre las posibilidades de enfrentarse con palos a cuchillos, y se generó un animado debate que me enseñó muchísmo. Ahora me encuentro con este video y, perdónenme amigos, pero estoy muy impresionado. Quisiera compartir unas impresiones con ustedes. Primero, ¿tan malo está el metro de Madrid? Soy chileno y sé que muchos compatriotas míos se van a Europa (especialmente a España) a robar (aparte de todos los que van a estudiar y a sacar post-títulos de diversa índole). Esto, no es que me lo hayan contado: lo sé por experiencia propia. En virtud de mi profesión, atendía a delincuentes y a familiares de delincuentes, por las causas que se les incoaban en los tribunales en lo criminal. Había entre ellos una variedad especialmente desagradable, los llamados "lanzas internacionales", sujetos que contaban -muy ufanos- de sus estadías en París... sin haber escuchado hablar siquiera de Moliére, Rimbaud o Baudelaire y sin haber hecho una mínima pausa para visitar el Louvre. Uno de sus destinos predilectos era, precisamente, España...
Lamento que esa despreciable gentuza, con la que no tengo trato desde que me cambié de rubro, nos dé mala fama. Y pensar que hace una década estuve a punto de ir a estudiar a Barcelona... Quizás me habría encontrado con un ex cliente por la calle...
Reflexionaba sobre el metro de Madrid porque aquí, en el Metro de Santiago, nunca ha ocurrido algo así, a pesar de los altos niveles de desintegración social y anomia que dividen a la sociedad chilena (llena de desiguladades, más allá de la leyenda dorada que venden los medios). De hecho, en el Metro a lo más se registran algunos carteristas -aislados-pero en general es muy seguro.
Otras reflexiones: pese a que en el centro de Santiago pululan delincuentes de distintos pelajes (la mayoría, carteristas), no se dan en las noches de juerga las peleas que he leído son tan frecuentes en algunas ciudades españolas los sábados por la noche: tribus urbanas descrestándose con lo que tienen a mano. Quiero que se me entienda bien: no digo que Santiago sea un lecho de rosas... todo lo contrario, hay sectores que -pasadas las nueve- se convierten en "zonas liberadas" y el que quiera visitarlas.... que se arriesgue a pagar cara su osadía. La noche, sobre todo la sabatina, puede ser muy dura. Lo que quiero decir es que parece que los fenómenos de violencia juvenil en algunos lugares de España... parecen ser peores que los de ciertos países latinoamericanos. Parece que el cuento de la tribus urbanas, que ya llegó acá, ha alcanzado en algunos lugares de Europa dimensiones alarmantes.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 16 Nov 2006 22:08

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t ... pcaxis&L=0

por si quieres jugar con las estádisticas y comparar...

de todas formas lo de "homicidos y formas" me suena a que han metido en el mismo saco darle un soplamocos a un tio que dejarlo tieso.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 17 Nov 2006 12:04

xjjd escribió:"¿Tienen la obligación los vigilantes de reducir o enfrentarse en un caso así? yo diría más bien que su obligación sería llamar a la policía.

Que yo sepa, la obligación real del vigilante es eso, vigilar y dar el aviso a la Policía para que efectúe las operaciones oportunas."

buff, me estais liando...

en otro post resulta q en la puerta de El Corte Inglés, pueden detenerte (tú sales y ellos te lo impiden utilizando la violencia), pueden registrarte y pueden incluso inmovilizarte y esposarte utilizando la fuerza hasta q venga la policia, si opones resistencia.

todo eso acorde a la ley-reglamento de seguridad privada pq al pasar x una puerta se ha oído un PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP.

y ahora resulta q no, q su trabajo es simplemente vigilar y avisar a la policia :sleeping:

en serio, alguien con conocimiento del tema puede poner los textos legales sobre los derechos y las obligaciones de los vigilantes, auxiliares, porteros de discoteca...

¿o es q depende de si el de delante lleva una navaja en la mano o no?

venga por favor... q muero por saber...
LEY 23/1992, de 30 de Julio, de Seguridad Privada
Articulo 11.
1. Los vigilantes de seguridad solo podrán desempeñar las siguientes funciones:
a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.
b) Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.
c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.
d) Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquellos.
e) Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
f) Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
2. Para la función de protección del almacenamiento, manipulación y transporte de explosivos u otros objetos o sustancias que reglamentariamente de determinen, Serra preciso haber obtenido una habilitación especial.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 17 Nov 2006 12:28

Hola Týr y demás amigos... ¡tanto tiempo! No sé si acuerdan: yo era el loco que preguntaba sobre las posibilidades de enfrentarse con palos a cuchillos, y se generó un animado debate que me enseñó muchísmo.

Bienvenido de nuevo, compañero. Hacía ya mucho que no te veíamos.

Ahora me encuentro con este video y, perdónenme amigos, pero estoy muy impresionado. Quisiera compartir unas impresiones con ustedes. Primero, ¿tan malo está el metro de Madrid?

Por regla general, el Metro de Madrid suele ser un sitio tranquilo. Lo cual no impide que, en ocasiones (sobre todo a ciertas horas tardías y en según qué zonas), se produzcan incidentes serios. Supongo que es el precio que toda ciudad de más de un par de millones de habitantes debe pagar.

Había entre ellos una variedad especialmente desagradable, los llamados "lanzas internacionales", sujetos que contaban -muy ufanos- de sus estadías en París... sin haber escuchado hablar siquiera de Moliére, Rimbaud o Baudelaire y sin haber hecho una mínima pausa para visitar el Louvre. Uno de sus destinos predilectos era, precisamente, España...

Actualmente España está pagando muy caro ser uno de los países con legislación más laxa del planeta. Esto se está convirtiendo en un paraíso para todo aquel delincuente que desee venir a ejercer su innoble labor (sean españoles o no, todos van en el mismo saco de indeseables).

No es lógico que una persona con docenas de detenciones a sus espaldas pueda estar libre o que las penas de cárcel sean ridículamente suaves y jamás se cumplan íntegramente.

Pero esto nada tiene que ver con la inmigración, ya que es un mal endémico que heredamos de una generación de legisladores que acababan de salir de un régimen totalitario y se excedieron en su tratamiento de las libertades.

Es absurdo que un asesino múltiple pueda salir a la calle tras quince años de condena, sin posibilidad de trabajos forzados o régimen de aislamiento (por no mencionar otras posibilidades menos políticamente correctas).

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 17 Nov 2006 13:18

Týr escribió: No es lógico que una persona con docenas de detenciones a sus espaldas pueda estar libre o que las penas de cárcel sean ridículamente suaves y jamás se cumplan íntegramente.

Pero esto nada tiene que ver con la inmigración, ya que es un mal endémico que heredamos de una generación de legisladores que acababan de salir de un régimen totalitario y se excedieron en su tratamiento de las libertades.

Es absurdo que un asesino múltiple pueda salir a la calle tras quince años de condena, sin posibilidad de trabajos forzados o régimen de aislamiento (por no mencionar otras posibilidades menos políticamente correctas).
Bueno, tenemos que tener en cuenta que el sistema de justicia en España esta basado en la posterior reinserción en la sociedad. El problema es que esta reinserción se trata más como un derecho que como un privilegio que hay que ganarse y no encontramos con gente que esta deseando salir de la carcel para volver a las andadas y vuelve.

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 17 Nov 2006 13:44

"LEY 23/1992, de 30 de Julio, de Seguridad Privada
Articulo 11.
1. Los vigilantes de seguridad solo podrán desempeñar las siguientes funciones:
a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.
...
c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.
d) Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrument..."

creo que queda claro q los vigilantes no cumplieron con sus obligación en absoluto...
ya q tal como yo lo entiendo, si soy usuario del metro esos señores tienen q defenderme y allí no defienden ni a los calvos ni a los otros...

como dije anteriormente, sólo les falta aceptar apuestas!

claro q igual hicieron un análisis inmediato y totalmente acertado de la "situación" y decidieron q era una especie de competición deportiva y se estaban pegando y apuñalando por deporte...

en fin, si tengo problemas ya sé quien no me los va solventar

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 17 Nov 2006 13:59

Hola

Dos puntos:
• respecto a la pelea, creo que está todo dicho, la actitud de la gente es increíblemente estúpida. Creo que puede estar relacionado con el hecho de que estamos “acomodándonos” y nos creemos seguros y protegidos y no reaccionamos. Lo de los guardias de seguridad, es alucinante, parecía que estaban separando a dos amigos suyos. Y la pelea es realmente extraña
• Repecto a la inmigración: puedo estar equivocado pero poniendo un ejemplo, si supongamos que el 3% de los españoles se dedican a robar y a esas cosas. Supongamos que el 3% de los extranjeros que vienen tienen el mismo fin (y además vienen de un sitio más duro), lógicamente se incrementa la delincuencia. Suma a eso las increíbles (desde un punto de vista negativo) leyes españolas y tenemos la inseguridad ciudadana actual. Creo que esto habría que solucionarlo, pq los propios extranjeros son los más interesados en que no se les asocie con delincuencia.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 17 Nov 2006 14:08

xjjd escribió:
claro q igual hicieron un análisis inmediato y totalmente acertado de la "situación" y decidieron q era una especie de competición deportiva y se estaban pegando y apuñalando por deporte...

Pues no lo se, pero a mi me parece que pese a lo mal que lo hicieron al principio, luego actuaron correctamente.

en fin, si tengo problemas ya sé quien no me los va solventar

Nunca digas "de este agua no bebere, ...... ni este cura no es mi padre"
Pero vamos, It's up to you

Cerrado