Otro vídeo de pelea callejera.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Swords
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2006 07:10

Mensaje por Swords » 19 Nov 2006 00:12

ostias pos es verdad, en barcelona mismo haveis vuelto nunca a primera hora despues de un finde?... el metro se metamorfosea tio, hay mierda por todas partes y ejercitos de cucarachas enormes y freneticas, se arman jaleos tremendos en los vagones, yonkis durmiendo la mona en los rincones, pelaillos dejando vagones a oscuras cargandose los fluorescentes... guiris aun de botellon, niños de papa arrapientos fumandose el porro, atontaos metiendose la ralla... y ni 1 segurata.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 19 Nov 2006 10:58

Enrique JKD escribió:
Alabo a quienes en un caso asi, puedan aceptar una decision judicial de ese tipo y mantenerse aun fieles creyentes en el sistema.
Yo no creo que pudiese.
no sé que tiene que ver eso. creo que ocnfundes el ámbito personal con el sistema ¿acaso querrías que el sistema actuara cegado por la ira como un padre que ha perdido a su hijo?. Obviamente no es lógico. La venganza no debe corresponder nunca al ámbito público.

El problema y loque me asusta de todo esto es que no oigo soluciones por ningún lado, siquiera interés por profundizar en el problema buscando sus causas. Lo de la mando dura me parece muy peligroso e inútil pq obvia las causas y se presenta como solución eficaz cuando se sabe que no lo es.

Además por favor, dejemos esa imagen delegistalción laxa... con que a las bandas les aplicquen la ley antiterrorista ya les podrían caer 20 años por quemar un cajero o 10 por hacer un grafitti de su banda. Con cumplimiento integro.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Nov 2006 12:43

El problema y loque me asusta de todo esto es que no oigo soluciones por ningún lado, siquiera interés por profundizar en el problema buscando sus causas. Lo de la mando dura me parece muy peligroso e inútil pq obvia las causas y se presenta como solución eficaz cuando se sabe que no lo es.

La Humanidad lleva milenios tratando de controlar violencia y crímenes sin resultado positivo digno de mención. No creo que por mucho que nos devanemos los sesos ahora vayamos a dar con una solución espontánea y que funcione.

No obstante, como ciudadano de a pie, prefiero la política de mano dura y que implique que los criminales paguen severamente las fechorías al buenismo actual que a ninguna parte conduce.

En otras palabras, aún sin conocer la respuesta que solventaría la situación, sí tengo **MUY** claro que no me gusta que en mi país se pueda grabar una conversación telefónica de un conocido criminal recomendando a la gente de su tierra que vengan a España porque es un paraíso y nadie te detiene hagas lo que hagas (dato real, aparecido en numerosos medios de comunicación). Y, si lo hacen, la situación carcelaria es infinitamente preferible a la de su lugar de origen.

No sé cuál es la solución, ni siquiera sé si hay solución. Lo que sí sé es que el poner delincuentes en la calle no me hace sentir más seguro. Un asesino múltiple o un etarra liberado me parecen bombas andantes circulando a sus anchas por un paseo atestado de gente.

Puede que la pena de muerte o la cadena perpétua no sean soluciones mágicas, pero al menos asegurarían que ese preciso hijo de la gran puta nunca podría volver a cometer un asesinato. Y, respecto a la formación de "mártires por la causa", ese tipo de chusma sectaria no precisa de muertos o encarcelados para automotivarse. Siempre van a encontrar un motivo suficiente para justificar poner una bomba lapa debajo del coche de alguien.

En resumidas cuentas: no hay cura definitiva contra el cáncer, pero al menos tenemos la quimioterapia, radioterapia y demás opciones agresivas que pueden darnos una oportunidad o, en su defecto, prolongar la vida un trecho más. No son soluciones ideales, pero desde luego es mejor que no hacer nada y dejar que el tumor crezca y crezca hasta devorar el organismo.

evader
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 01 Nov 2006 14:20

Mensaje por evader » 19 Nov 2006 13:27

Creo que Enrique sostiene eso mismo, que el sistema debería ser imparcial a la hora de juzgar a un criminal frente a las personas, que se dejan llevar por la pasión del momento y hablan de "matar y mutilar" criminales (y disculpadme si no me he enterado de algo o me meto donde no me llaman).

Por otra parte, soluciones al problema de la inseguridad ciudadana y la violencia... Uf, empezando por padres que les enseñen a sus hijos a comportarse, pasando por educadores que no sean unos blandengues ni se dejen pegar... un sistema que no se preocupe más por fingir que el mayor problema del país es el terrorismo y que somos "cosmopolitas y europeos", antes que de resolver los problemas reales...

Demasiadas pra ponerlas aquí.

P.S.: Lo de la aplicación de la ley antiterrorista es precisamente a lo que me refería con "depende de quien sea el detenido".

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 19 Nov 2006 15:37

para ilustrar un poco a lo que me referia, podemos poner algun ejemplo.
el famoso farruquito: matan a tu mujer (a su marido en este caso) y ves como un juez determina que conducir sin carnet, no respetar las normas de trafico, matar a un peaton y escapar incurriendo en denegacion de auxilio, no es tan grave. Esa señora que sigue luchando legalmente para que ese tio que demuestra no tener el mas minimo arrepentimiento vaya a la carcel, merece todo mi respeto. YO, no creo que tuviese esa entereza y perseverancia y seguramente buscaria la justicia de otra manera. y despues seguramente tendria que pagar por ello.
si violan a vuestra esposa o hija y el juez determina que como llevaba pantalones vaqueros no es violacion porque se bajaria los pantalones por propia voluntad, que hariais? es un caso real. te dedicas a recurrir, esperando que en algun juicio haya un juez con el suficiente sentido comun como para emitir un juicio justo? Yo, no creo que pudiese esperar mucho. y tambien tendria que pagar por ello seguramente.
son muchos problemas. la prevencion de la delincuencia es uno, pero tambien es otro la interpretacion de la ley que dan los jueces, quienes al fin y al cabo, son personas y tambien se pueden equivocar. y de hecho lo hacen algunas veces. unas veces pecan de excesivamente duros y otras de inexplicablemente paternalistas. son humanos.
la ley no es una cuestion divina y de hecho evoluciona como cualquier otra faceta humana. si evoluciona es en parte porque no es perfecta. los que la aplican tambien son humanos y tambien pueden errar.
en el otro extremo podemos poner el ejemplo del camionero que por descuido atropella a una niña y toda la familia de la niña sale a linchar al camionero en lugar de presentarlo a la justicia. yo creo que lo presentaria a la justicia.
no confundo el ambito personal con el sistema. en situaciones limites seguirias los dictados del sistema hasta sus ultimas consecuencias? o en un ultimo extremo te dejarias llevar por el corazon?
nunca has sido victima de una decision judicial arbitraria? yo si. y no me he tomado la justicia por mi mano porque no era un caso de asesinato o violacion.
los que deben encontrar soluciones a todos estos problemas tienen unos sueldos que deben ganarse.
los que somos ciudadanos de a pie bastante tenemos con intentar hacerlo lo mejor posible en nuestras esferas de responsabilidad.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 19 Nov 2006 16:41

¡Uf!, que tema tan complicado y, a la vez, importante.

Despues de leer la gran disparidad de mensajes que habéis publicado, creo que la primera duda a resolver sería:
¿Está preparada la sociedad española para controlar las actividades delincuentes con total eficacia, o siempre habrá algún ámbito que se nos escape de las manos?

Saludos.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 19 Nov 2006 16:50

solo una cosa: creo que tenemos una buena policia nacional y guardia civil. creo que ellos SI estan preparados.
tu pregunta sobre si esta preparada la sociedad española es mucho mas complicado de responder y desde luego yo no soy quien para hacerlo.
ojala haya alguien capacitado para responderlo, y de paso, quizas haya alguien que pertenezca a bandas y nos pueda aportar su vision del problema. seria interesante leerlo.
saludos.

LUCIANOS
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2006 10:34

Mensaje por LUCIANOS » 20 Nov 2006 08:00

Y que tiene que ver todo esto con las artes marciales????

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 20 Nov 2006 08:20

LUCIANOS escribió:Y que tiene que ver todo esto con las artes marciales????
Para unos mucho y para otros nada, según el concepto que tiene cada uno sobre las artes marciales, tema ya muy discutido y que siempre ha llevado a multitud de respuestas diferentes.

Algunos creen que las artes marciales son actividaes espìrituales, otros que son practicas de supervivencia, otros ...

La sensación de inseguridad lleva a muchos (quizás la mayoría) a la practica de artes marciales, y eso tiene mucho que ver con lo que se está hablando. Para ello es necesario hablar con respeto y no politizar el tema.

Otra cosa es que se dé una verdadera solución, no lo creo y me parece que todos lo veis así, otras veces se ha hablado de esto y si los profesionales del tema no la encuentran (la verdadera solución) ... va a ser difícil que la encontremos nosotros.

Pero si hay respeto y no se politiza, se puede hablar de ello como un tema más sobre la seguridad, tema capital para muchos practicantes de artes marciales.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 20 Nov 2006 08:54

LUCIANOS escribió:Y que tiene que ver todo esto con las artes marciales????
pues lo mismo que la relacion entre la subida del tabaco y la del precio del pan (y eso el pan no llenva nicotina). pero como el panadero fuma, si le suben el rubio, el cobra mas caro las barras.

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 20 Nov 2006 09:33

evader escribió:Por otra parte, soluciones al problema de la inseguridad ciudadana y la violencia... Uf, empezando por padres que les enseñen a sus hijos a comportarse, pasando por educadores que no sean unos blandengues ni se dejen pegar... un sistema que no se preocupe más por fingir que el mayor problema del país es el terrorismo y que somos "cosmopolitas y europeos", antes que de resolver los problemas reales...
Los educadores reales deben ser los padres no intentemos cargar a otras personas con nuestras responsabilidades.Los que tu aludes como "educadores"(profesores) tienen un gran problema. Si son blandos se les suben a la chepa, si son duros (en proporción a la amenaza que pueden suponer alumnos violentos y descontrolados) les pueden llegar a expedientar y despedir o ha llevarse una mano hostias de los padres que no han sabido educar a sus hijos correctamente(para demostrar que puedes conducir correctamente te piden un carnet para ser padre...).

Tu me diras que pueden hacer en esta situación.

JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO » 22 Nov 2006 13:20

La inseguridad es un problema complejo y con diversas causas, intentar solucionarlo de raiz es dificil, de dudoso resultado y muy a largo plazo.

Pero la mano dura (endurecimiento de leyes, mayor dotacion material y humana a la policia y gc, cobertura legal), no solo es una buena solucion, creo que es la UNICA solucion, a corto plazo.

Seguramente habra gente que extrapolara este argumento y pensara en estados policiales y demas. No; se puede hacer sin menoscabo de las libertades civiles. Ademas, puestos a elegir, sin seguridad no hay libertad.


no me gusta que en mi país se pueda grabar una conversación telefónica de un conocido criminal recomendando a la gente de su tierra que vengan a España porque es un paraíso y nadie te detiene hagas lo que hagas (dato real, aparecido en numerosos medios de comunicación).

Si no recuerdo mal decian:

-aqui la cosa se esta poniendo chunga.- (delincuente en francia, creo)
-vente, es dificil que la policia te pille, y en la carcel no se esta mal. (delincuente en la costa del sol, creo)

A mi tb se me cae la cara de verguenza.

Es como oir "...sois unos putos gilipollas, no sabeis defender lo vuestro, tengo mas dinero y mas cojones que vuestra policia, vuestras leyes son de risa, vuestros jueces maricones,y vuestra carcel? en ella vivo mejor que el en barrio donde me crie, he robado, matado, vendido droga, violado, exploto a 20 fulanas...pero me dejan salir el fin de semana...y quieren que busque un trabajo? paso de vosotros. Pringaos."

España paraiso del crimen?? pues si, una policia desbordada y sin medios, unas leyes blandas, absurdas y hechas para la galeria, una politica penitenciaria q olvida que la carcel es un castigo, no un retiro espiritual, unas fronteras coladero, mucho "mis derechos" y nada de "mis obligaciones"...suma y sigue.

En cuanto al video, nada que añadir.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 22 Nov 2006 13:54

Los educadores reales deben ser los padres no intentemos cargar a otras personas con nuestras responsabilidades.Los que tu aludes como "educadores"(profesores) tienen un gran problema. Si son blandos se les suben a la chepa, si son duros (en proporción a la amenaza que pueden suponer alumnos violentos y descontrolados) les pueden llegar a expedientar y despedir o ha llevarse una mano hostias de los padres que no han sabido educar a sus hijos correctamente(para demostrar que puedes conducir correctamente te piden un carnet para ser padre...).

Tu me diras que pueden hacer en esta situación.



Es muy dificil educar a un hijo. Yo tengo uno de 15 años y te digo que es muy muy complicado.
Primero que uno tiene poco tiempo, por culpa del trabajo. La vida cada vez es más complicada y tenemos que trabajar tanto mi mujer como yo. Lo ves de tarde noche cuando llegas a casa, pero a lo largo del día no sabes verdaderamente lo que ha hecho en el instituto. Yo gracias a Dios estoy teniendo suerte con el mío porque por ahora va estudiando y haciendo deporte, pero es una lotería.
No se puede tampoco hechar la responsabilidad a los profesores, porque si tu hijo te sale malo, ellos poco van a hacer y uno tiene poco tiempo para enderezarlo.
Tampoco vienen con un libro de instrucciones que puedas emplear en cada caso.
Lo dicho, es muy complicado educar a un chiquillo.

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 22 Nov 2006 15:39

Jesús Carvalho de Souza escribió:Los educadores reales deben ser los padres no intentemos cargar a otras personas con nuestras responsabilidades.Los que tu aludes como "educadores"(profesores) tienen un gran problema. Si son blandos se les suben a la chepa, si son duros (en proporción a la amenaza que pueden suponer alumnos violentos y descontrolados) les pueden llegar a expedientar y despedir o ha llevarse una mano hostias de los padres que no han sabido educar a sus hijos correctamente(para demostrar que puedes conducir correctamente te piden un carnet para ser padre...).

Tu me diras que pueden hacer en esta situación.



Es muy dificil educar a un hijo. Yo tengo uno de 15 años y te digo que es muy muy complicado.
Primero que uno tiene poco tiempo, por culpa del trabajo. La vida cada vez es más complicada y tenemos que trabajar tanto mi mujer como yo. Lo ves de tarde noche cuando llegas a casa, pero a lo largo del día no sabes verdaderamente lo que ha hecho en el instituto. Yo gracias a Dios estoy teniendo suerte con el mío porque por ahora va estudiando y haciendo deporte, pero es una lotería.
No se puede tampoco hechar la responsabilidad a los profesores, porque si tu hijo te sale malo, ellos poco van a hacer y uno tiene poco tiempo para enderezarlo.
Tampoco vienen con un libro de instrucciones que puedas emplear en cada caso.
Lo dicho, es muy complicado educar a un chiquillo.
Nadie dice que educar a un chico sea facil (y teniendo en cuenta con lo que se ven obligados a lidiar muchas veces, mas dificil se va a poner). Lo que si digo es que no me parece logico hechar la culpa del comportamiento de nuestros hijos a los profesores. En primera instancia los responsables de la educación de sus hijos son los padres. Desde luego es muy dificil educarlos sin tener tiempo para ellos pero, es cuestión de priorizar. Vamos, ha ver quien es el guapo que prioriza entre dar educación a tu hijo o darle de comer.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 22 Nov 2006 15:48

ogrote escribió:
Jesús Carvalho de Souza escribió:Los educadores reales deben ser los padres no intentemos cargar a otras personas con nuestras responsabilidades.Los que tu aludes como "educadores"(profesores) tienen un gran problema. Si son blandos se les suben a la chepa, si son duros (en proporción a la amenaza que pueden suponer alumnos violentos y descontrolados) les pueden llegar a expedientar y despedir o ha llevarse una mano hostias de los padres que no han sabido educar a sus hijos correctamente(para demostrar que puedes conducir correctamente te piden un carnet para ser padre...).

Tu me diras que pueden hacer en esta situación.



Es muy dificil educar a un hijo. Yo tengo uno de 15 años y te digo que es muy muy complicado.
Primero que uno tiene poco tiempo, por culpa del trabajo. La vida cada vez es más complicada y tenemos que trabajar tanto mi mujer como yo. Lo ves de tarde noche cuando llegas a casa, pero a lo largo del día no sabes verdaderamente lo que ha hecho en el instituto. Yo gracias a Dios estoy teniendo suerte con el mío porque por ahora va estudiando y haciendo deporte, pero es una lotería.
No se puede tampoco hechar la responsabilidad a los profesores, porque si tu hijo te sale malo, ellos poco van a hacer y uno tiene poco tiempo para enderezarlo.
Tampoco vienen con un libro de instrucciones que puedas emplear en cada caso.
Lo dicho, es muy complicado educar a un chiquillo.
Nadie dice que educar a un chico sea facil (y teniendo en cuenta con lo que se ven obligados a lidiar muchas veces, mas dificil se va a poner). Lo que si digo es que no me parece logico hechar la culpa del comportamiento de nuestros hijos a los profesores. En primera instancia los responsables de la educación de sus hijos son los padres. Desde luego es muy dificil educarlos sin tener tiempo para ellos pero, es cuestión de priorizar. Vamos, ha ver quien es el guapo que prioriza entre dar educación a tu hijo o darle de comer.



Exactamente, si uno es un simple mortal que tiene que trabajar y estar fuera de casa 12 horas, pues está jodida la cosa, al final es suerte y que no se te junte con quien no se tenga que juntar o que no te salga malo simplemente.
Está claro que a los profesores no los puedes culpar y mas como están los tiempos donde el respeto a la gente mayor no se usa mucho.

Cerrado