Información sobre Xingyiquan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Información sobre Xingyiquan

Mensaje por tai » 13 Nov 2006 20:37

Kaixo. Me gustaría saber si hay algún buen libro sobre este estilo ó si hay revistas donde pueda leer algo de él, tambien me gustaría ver alguna peli en la que aparezca (ya tengo "El Unico"), en fin, lo que quiero es información sobre este estilo pues de momento no se puede practicar por aquí arriba. Agur.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 15 Nov 2006 21:14

Imagen
Última edición por Jordi V. el 25 Sep 2008 02:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Xing Yi Quan

Mensaje por Loup » 15 Nov 2006 23:51

Hola, Jordi V.
Mis profesores de Taichi Chuan me han recomendado la adquisición del libro Xingyi Quan. Teorías, Aplicaciones, Tácticas de Lucha y Espíritu, Editorial Sirio, 2004), de los Sifu´s Liang Shou-You y el Dr. Yang Jwing-Ming, como primera toma de contacto, a nivel teórico, con éste apasionante estilo interno de Wu Shu.

Un saludo,

Fer 8)

Avatar de Usuario
Oreka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2006 16:22
Ubicación: E.H

Mensaje por Oreka » 16 Nov 2006 20:23

Aupa Tai!, llego tarde con la recomendacion, pero de todas formas el libro que dice Jordi, lo tengo yo,(en castellano, que el suyo esta en ingles y no entiendo nada) y a mi me parece muy majo, con mucha carga teorica que,(ignorante yo), la encuentro muy interesante.
En Bilbo lo puedes encontrar en La Casa del Libro, por Urkijo, en el apartado de ¡¡medicinas naturales!! 2ª planta.
Gero arte.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 16 Nov 2006 22:01

Kaixo. Muchas gracias a todos. Jordi, el artículo ya lo tengo leido, incluso me lo he bajado al ordenador para leerlo de vez en cuando. En cuanto al libro, lo había visto anunciar en internet pero no me atrevía a comprarlo hasta que que alguien me lo recomendara, así que me pasaré un día de estos por la Casa del Libro (gracias por la indicación tan minuciosa Oreka, solo falta que me digas en que estantería está) y a empezar a disfrutar. Por cierto el título es el que dice Loup ¿verdad? Bueno haber cuando puede comenzar lo de el grupo aquí en Bilbao, que ya estoy impaciente (estoy volviendo a ver El Unico por tercera ó cuarta vez). Hablando de esta peli ¿qué estilo es que practica el "bueno"?

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 16 Nov 2006 22:04

tai escribió:(estoy volviendo a ver El Unico por tercera ó cuarta vez). Hablando de esta peli ¿qué estilo es que practica el "bueno"?
se llama BAGUAZHANG o como decimos en cristiano PAKUA ;)

saludetes

-chong

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 16 Nov 2006 22:07

tai escribió:estoy volviendo a ver El Unico por tercera ó cuarta vez
¿y eso?
:o :o :o :o

a mi me parece un tubo de la leche
me parece increible que alguien pase de la 1º media hora....

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Menudo pestiño...

Mensaje por Loup » 16 Nov 2006 23:19

Hola, Sajite,
Opino igual que tú: El Unico (The One, 2001) no brilla precisamente por ser una joya del cine marcial.

Un saludo,

Fer :P

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 16 Nov 2006 23:38

Sajite escribió:
tai escribió:estoy volviendo a ver El Unico por tercera ó cuarta vez
¿y eso?
:o :o :o :o

a mi me parece un tubo de la leche
me parece increible que alguien pase de la 1º media hora....
jaja... bue, si hay gente que repite las de Van Damme... :2gunfire:

pero no quiero salirme del tema: Xingyiquan y ahora Baguazhang ;)

-chong

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Xing Yi Quan

Mensaje por Antonio Leyva » 17 Nov 2006 09:30

Loup escribió:Hola, Jordi V.
Mis profesores de Taichi Chuan me han recomendado la adquisición del libro Xingyi Quan. Teorías, Aplicaciones, Tácticas de Lucha y Espíritu, Editorial Sirio, 2004), de los Sifu´s Liang Shou-You y el Dr. Yang Jwing-Ming, como primera toma de contacto, a nivel teórico, con éste apasionante estilo interno de Wu Shu.

Un saludo,

Fer 8)
Crítico 1: "Ese es el peor libro sobre Xing Yi Chuan que he leído en España".
Crítico 2: "Pues no lo entiendo, para mi es el el mejor libro sobre Xing Yi chuan que he leído en español".

Librero: "Señores ¡QUE ES EL ÚNICO QUE SE HA TRADUCIDO AL ESPAÑOL!".

O sea, que o lees ese ibro o te buscas los pocos artículos que se han escrito al respecto, o te pateas la red y practicas idioma, por que en español, no hay otra cosa.

Antonio.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Xing Yi Quan

Mensaje por Sajite » 17 Nov 2006 22:04

Antonio Leyva escribió:[

O sea, que o lees ese ibro o te buscas los pocos artículos que se han escrito al respecto, o te pateas la red y practicas idioma, por que en español, no hay otra cosa.
no hizo alguien hace algún tiempo un "cuaderno técnico de kungfu" de la editorial alas sobre Xingyiquan...
algo me suena

;)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Correcto, Sajite

Mensaje por Loup » 19 Nov 2006 21:51

Hola, Sajite,
Correcto: José María Prat, esa enciclopedia viviente de las AA.MM. chinas, rubricó el Cuaderno Técnico de Kung Fu número 25, titulado Hsing I Chuan Kung Fu.

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Mensaje por kottian » 20 Nov 2006 08:49

Kaixo, si eres de los alrededores de Donostia, hay Xing- Yi y BaGwa en Bayona y en Cambo.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 20 Nov 2006 20:55

Además, Sajite, yo que he visto el Único varias veces, puedo constatar que la película ESTÁ MAL, porque gana el de Baguazhang, cuando todo el mundo sabe que tenía que ganar el de Xingyi... :bad-words:

Amos, anda...

8)

Jordi

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 21 Nov 2006 21:26

Kaixo. Antes de nada quisiera decir que si he visto varias veces El Unico, no es porque sea una buena película sino porque es la única que he visto que se vea algo de xingyiquan, vamos que cuando hay mono de algo... Despues de aclarado este punto, dar de nuevo las gracias a Oreka. Fue llegar y verlo de la misma (me refiero al libro, justo donde decias), menos mal que fui pronto pues solo había un ejemplar. Hablando del libro; Jordi he leido algún artículo tuyo sobre el xingyi y cuando hablas de las formas de los doce animales dices que no se trata de imitar sus movimientos como otros estilos de wushu, sin embargo en el libro (cap.6) dice hablando de la "secuencia de las doce formas. Esta serie imita los movimientosy la estrategia de lucha de doce animales." No entiendo bien esta contradición (al menos creo que te entendí bien), ¿me podrias aclarar esto? Tambien decirle a kottian que lo siento pero no me queda cerca ninguno de los sitios que dices, soy de Bilbao.

P.D.: Si alguien sabe de alguna peli ó algun video sobre el xingyi, agradecería la información, así no veré muchas mas veces El Unico. Agur.

Responder