Información sobre Xingyiquan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Fudoshin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2004 00:54

Mensaje por Fudoshin » 28 Nov 2006 22:32

Estimados amigos...

aunque no sé esxactamente escribir los nombre correctamente, el linaje al que pertenece mi escuela creo que es la siguiente:

yue fei -- ji long ke -- ma xuen ling --- ma san yuan --- (a wanyi)¿?¿?zhang xian gen --- chen shr jung ---- choy fu lee

supongo que me dejaré alguno...

Lo aprendí en Salamanca de mi maestro que era inmigrante durante 2 años. El resto del trabajo ha sido por mi cuenta, puesto que por desgracia el maestro Choy nos abandono en el 2000, como era su deseo.

El sistema consta de 5 elementos, 5 codos, 2 joyas, 12 animales, y forma de enlace de 5 puños, enlace 5puños con 5 codos, 12 animales con 5 puños, paso de derrumbe, puño celeste. forma de espada recta, forma de estrella de mano de 3 puntas, forma de palo corto y largo. Si comprende más material... yo lo desconozco.

No he profundizado en otros estilos de xing yi mucho, pero en general una de las características del estilo es que incluye movimientos circulares de mano como engaño, hace mucho enfasis en el ataque a dos niveles alternando, usa muchas y variadas técnicas de chin na, no como fin, sino para abrir huecos seguros para golpear... tiene un conjunto de diez posturas estáticas de chi kung muy duras y buenas... en definitiva... es un verdadero tesoro...

yo me muevo por el norte de Catilla Leon y Salamanca...

Avatar de Usuario
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 14 May 2006 13:23

Mensaje por Tamo » 29 Nov 2006 20:44

Conozco hasta Ma Sanyuan, y a partir de ahí me pierdo. Por lo que veo sería Xingyi de la rama de Henan, la rama que menos conozco del Xingyi, y seguramente la menos divulgada en occidente. Interesante...

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 30 Nov 2006 11:01

Imagen
Última edición por Jordi V. el 25 Sep 2008 02:30, editado 1 vez en total.

dummie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 01 Ago 2006 13:14

Mensaje por dummie » 30 Nov 2006 17:36

La verdad es que me habéis dejado anodado por vuestros enormes conocimientos en el hsing-I :oops: No puedo evitar pensar lo duro que sería encontrar buen material en castellano y más aún encontrar instructores por éstas tierras :cry:
Creo que el creador del Yi-Quan, despotricaba mucho sobre las florituras técnicas buscando la fuerza interna y la efectividad antes que la espectacularidad. No es necesario de cir que es el tipo de Hsing-I que me gustaría aprender :D

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 02 Abr 2006 18:24

Mensaje por GreyElven » 01 Dic 2006 18:31

Y nadie viene a dar clases aki a Bilbao??
Se esta intentando formar un grupo que yo sepa,me lo comento Oreka(gracias por contestar esque no me deja mandar privados no se que le pasa a esto... :roll: ),pero seria en plan de cursos y no se,me parece que seria un aprendizaje muyyyy lento de esta manera,no?

Saludos!

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 01 Dic 2006 23:26

Personalmente dudo mucho que puedas encontrar más de diez personas en España que tengan un mínimo nivel para enseñar Hsing-I Chuan. Así que es un poco soñador pensar que alguien se va air a vivr a tu ciudad sólo para enseñar.

En general, en contar un buenmaestro es algo quese consigue de dos manera.

1. Casualmente vive en tu ciudad, le conoces y te enseña.
2. Te dedicas un tiempo a buscar a un maestro que satisfaga tus inquietudes y te pasas la vida viajando para verle y entrenar.

La tercera opción, que sea el maestro quien venga a vivir a tu ciudad... :roll:

Antonio.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 02 Dic 2006 09:39

GreyElven escribió:Y nadie viene a dar clases aki a Bilbao??
Se esta intentando formar un grupo que yo sepa,me lo comento Oreka(gracias por contestar esque no me deja mandar privados no se que le pasa a esto... :roll: ),pero seria en plan de cursos y no se,me parece que seria un aprendizaje muyyyy lento de esta manera,no?

Saludos!
bueno una cosa es la lección y otra el entrenamiento.

si las visitas son frecuentes no tiene por que ser lento. Obviamente lo ideal es entrenar diariamente con tu profesor pero si te quedas esperando toda la vida los ideales no vas a hacer nunca nada...

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 04 Dic 2006 12:23

Imagen
Última edición por Jordi V. el 25 Sep 2008 02:31, editado 1 vez en total.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 06 Dic 2006 01:39

Hola:

¿Alguien conoce las similitudes y diferencias con el Yi Quan?, es que me pierdo entre estas Artes tan (desde mi desconocimiento del tema) parecidas.

Ciao

Avatar de Usuario
Mig
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2006 22:17

Mensaje por Mig » 06 Dic 2006 20:13

Hola!
esta página me parece buena, tiene mucha información y videos de Xing I.
http://www.emptyflower.com/xingyiquan/index.html

saludos

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 07 Dic 2006 00:52

Gracias por el enlace.

Ciao

Avatar de Usuario
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 14 May 2006 13:23

Mensaje por Tamo » 07 Dic 2006 13:52


Responder