¿Dónde están las chicas que hacen aamm?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2006 22:14

Hum

Mensaje por Akane » 29 Nov 2006 10:14

Coreografía, efectos especiales... Dudo hasta de que existan estas chicas.
Hablando de cosas más reales... el otro día conseguí proyectar a un chico de clase. Vamos, que le mandé a unos metros y ya flipé conmigo misma :lol: Lástima que no haya vídeo.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 29 Nov 2006 10:26

Hola a todas. :D
Espero que a partir de ahora os animeis a venir a las QDD´s y no dejeis solas a Spidermoon y a CAM como representantes...
Adéu :D

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Mensaje por Xiatin » 29 Nov 2006 10:27

Felicidades Akane :D , pero seguro que ahora ya no será la última vez. mano dura con los chavales :silly: :silly:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 29 Nov 2006 12:19

Byulkunjik escribió:Hola a todas. :D
Espero que a partir de ahora os animeis a venir a las QDD´s y no dejeis solas a Spidermoon y a CAM como representantes...
Adéu :D
No olvides a damita, que fue la primera en ir a una QDD.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 29 Nov 2006 13:05

Eso, eso. Yo a Damita, nunca he conseguido verla en una KDD, pero por fortuna, el destino, via Antonio Leyva, nos ha unido en un par de ocasiones (y seguramente, habrá mas).

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 29 Nov 2006 13:20

Es verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :oops: :oops: :oops: :oops:
Damita, ufff cuanto tiempo. Ande andarà?
Adéu :D

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 29 Nov 2006 20:21

Pues se largó para tu tierra... y de ella nunca más se supo... si es que los Catalanes me la habeis secuestrado... claro, con lo agarrados que sois :silly: :D

Avatar de Usuario
Neska17
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2006 00:23
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Neska17 » 29 Nov 2006 22:47

Yo tb soy chica Akane!!!
cuando empeze me apunte con las chicas de mi cuadrilla asiq fuimos a la aventura ocho chicasa probar haber si nos gustaba!!!eramos nueve chicas con la entrenadora, q le parecio bastante raro q fueramos todas chicas!jajajja la verda es q no suele ser habitual!jajaj
pero mas que nada era porque ninguna sabía muy bien de q iva l kick boxing con el tiempo fueron dejandolo porq no les gustaba mucho y entro mas gente en la clase,chicos, al final me qde yo sola con todo chicos!!Pero una se acostumbra jajaja Asi llevo dos años!!Pero este año se ha apuntau una chica!!!espero q esta dure!!!jajaj
Ala a jugar pala!!! :silly:
Agur!!!!
a lo de la minifalda muy bueno...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Las chicas, excelentes compañeras...

Mensaje por Loup » 30 Nov 2006 03:36

Hola a todos:
En mis clases de Taichi Chuan, tengo varias compañeras que son huesos duros de roer en San Shou. No os fiéis de las apariencias, las chicas son unos rivales terribles.

Un saludo,

Fer :wink:

Avatar de Usuario
neka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2005 18:38

Mensaje por neka » 08 Dic 2006 19:18

Bienvenida Akane,aki tienes otra chica.En mi gim los chicos son muy brutos con nosotras,pero somos bastantes y me parece se es mejor asi porke si te sale alguien por la calle no va a mirar si eres hombre o mujer,ira a por ti y tendras ke defenderte.

Avatar de Usuario
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 06 Oct 2006 12:23
Ubicación: ...donde el cielo es oscuro por arriba y azul por debajo...

Mensaje por JCaste » 08 Dic 2006 23:54

Pues yo no puedo hablar en referencia a las AAMM... pero algunas veces he entrenado a baloncesto con chicas cuando tenía unos 16-17 y la verdad es que me resultaba complicado, tenía que recordarlo constantemente para no meter la gamba.
Para mí, entrenar con chicas no era algo malo o peyorativo, en todo caso mejor, porque casi todas eran más guapas que mis compañeros masculinos, :wink: pero me tenía que frenar a la hora de hacer muchas cosas - pese a que yo intentaba enfocar el entreno como lo hacía siempre (sin preocuparme de quién tenía delante, sino de qué hacía y cómo).

El caso es que a la hora de defender acababa siendo mucho más suave... dejaba más distancia... no usaba tanto el cuerpo ni empujaba... y lo mismo al atacar. En definitiva, evitaba un poco el contacto (y no, no soy gay, antes que alguien lo diga. :lol!: ) El caso es que quería entrenar como siempre, pero lo que desde luego no quería es que alguna chica se sintiera molesta pensando que quería meterle mano o le hiciera daño con alguna maniobra (entonces era bastante bestiajo, ahora logro disimularlo más). Tal vez esto es ser machista, pero lo hacía procurando quedarme corto que pasarme. Tal vez a ellas no les hubiera importado que jugase como siempre, pero yo pensaba que era mejor así. :roll:

Y haciendo AAMM me temo que me pasará algo parecido... me toca hacer BJJ con alguna chica y con lo propenso que soy a resbalones tontos, seguro que mientras trato de hacer una llave acabo en una situación comprometida y con la cara roja de propina. :-?
Incluso dando una patada o puñetazo, sé que sin querer intentaré evitar darlos en ciertas zonas o con cierta potencia (cuando la tenga, claro), no por menospreciar a la compañera, sino por miedo a "estropearla".
Claro que como decís, depende mucho de la otra persona. Si ella va en serio y me lo dice, creo que podré luchar con ella como con cualquier otro varón (a fin de cuentas, como acaban de decir, mejor para ella y para mí).

A unos compañeros míos les pasaba lo mismo; en clase tenían a una chica que era modelo (y además tenía un buen busto), así que nadie realmente peleaba a tope con ella, iban "frenados". :roll:

PD. no me tiréis demasiadas piedras! :wink:

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 09 Dic 2006 12:06

PD. no me tiréis demasiadas piedras!
Nooooo por qué habrían de hacerlo después de todo ese menosprecio y machismo implícito, esos comentarios tan desafortunados y esa lógica de "yo soy así que el resto tb lo debe de ser..."

Avatar de Usuario
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 06 Oct 2006 12:23
Ubicación: ...donde el cielo es oscuro por arriba y azul por debajo...

Mensaje por JCaste » 09 Dic 2006 13:47

Foucault escribió:PD. no me tiréis demasiadas piedras!
Nooooo por qué habrían de hacerlo después de todo ese menosprecio y machismo implícito, esos comentarios tan desafortunados y esa lógica de "yo soy así que el resto tb lo debe de ser..."
Veo que no hemos entendido nada de nada... :roll: :roll: :roll:

Estimado forero Foucault, dónde está el menosprecio? el machismo? Comentarios desafortunados porqué? dónde puse la frase o idea de "yo soy así que el resto tb lo debe ser..."?
:-?

Voy a tomarme la molestia de responder con detalle, por mucho que seas un completo desconocido y no tenga obligación ninguna de hacerlo. :wink: Trataré de exponer mi opinión tan claro como me sea posible, que lo creas así o no, es cosa tuya.

Para empezar, no soy machista. Creo firmemente en la igualdad de oportunidades a igualdad de condiciones; es decir, no acceder a un puesto de trabajo, tener cierta fama, etc. por motivos de género (o raza, o color de pelo, o talla de calzado, etc.), sino por méritos propios. Si yo tengo una empresa, quiero alguien que haga bien su trabajo y respete una normas básicas de higiene y presencia; que sea moreno, flaco, gordo, homosexual, atractivo, feo, chino, de mi barrio, etc. no tiene importancia.

Por ejemplo, lo que mencionaban antes de chicas que eran entrevistadas mientras que sus homólogos masculinos pasaban inadvertidos es un buen ejemplo de discriminación positiva hacia las mujeres, de feminismo (algo tan malo como el machismo). Eso no debería ser machismo (pero de otro color) según tu baremo? La ley de paridad en el gobierno es otro ejemplo de una ley estúpida (pero tal vez mejor que nada). Acaso no puede haber más (o quizá menos) mujeres aptas que ese porcentaje, en vez de decir que "por narices" han de ser la mitad? Las leyes de violencia de género, otro ejemplo aún más extremo de leyes mal planteadas y peor aplicadas.

Claro que también las mujeres muchas veces cobran menos por un mismo trabajo, se les despide a la que parecen estar embarazadas, son menospreciadas para cargos de cierta categoría, han de soportar a veces ambientes de trabajo inadecuados (comentarios, tratos, ...), etc.

Para arreglar todo esto, como cada persona es un mundo, habría de haber leyes distintas para cada un@, de forma que ante la ley todos fuéramos iguales, algo útopico, así que aunque en un futuro las oportunidades cada vez serán más parecidas para ambos sexos, nunca serán iguales.

De vuelta a mi opinión, lo primero es que, sea en el ámbito que sea, medirme o realizar una actividad con alguien del sexo opuesto no me supone "rebajarme" en modo alguno. Tampoco tiene porqué ser mejor. Depende de como sea ese alguien. COMO, no QUÉ, repito. :roll: Puede ser alguien que me enseñe, que me haga disfrutar, puede ser un rival más duro, más astuto, más rápido, etc. Que sea de un sexo u otro da igual, mientras nos enriquezca a ambos.
Lo único que, en los primeros combates, tendré probablemente una discriminación positiva hacia una chica, pero no por considerarla inferior, menos digna de mí o incapaz de hacer algo que no sea barrer y fregar, :roll: sino por motivos digamos "físicos" (no creo que me toque una compañera de 80kg) y porque no es igual un hombre que una mujer, de igual manera que alguien que pese 90kg no tiene porqué entrenar igual contra alguien de 65kg que contra otro de su categoría. Por mucho que le supere en técnica, como el pesado enganche un buen golpe dejará al otro tocado.

En general, las chicas suelen ser mucho más ligeras y menos fuertes que los hombres por cuestión de tamaño, entre otras cosas, y por así decirlo más "sensibles" a golpes (no hablo de tolerancia al dolor, que creo es superior en ellas, sino de las ganas de buscar cierto dolor innecesario, algo inevitable en las AAMM, y un motivo de que en general haya menos chicas que chicos practicándolas). Si llega el día en que pueda hacer un DDCC y tenga una compañera, si tengo dudas no tendré problema en preguntarle desde el primer día si prefiere que cambie algunas cosas, y espero que me diga un rotundo "NO", pues yo estaré encantado, porque es alguien que está haciendo AAMM porque le gusta de verdad, para lo bueno o lo malo (en caso contrario, estaría delante de una "pava", como muy bien las han definido antes, y como también los hay en hombre, claro que sí), y me parecerá la opción más justa. También he visto algunas chicas dando unas patadas con una técnica y una fuerza que envidiaban sus compañeros masculinos.
Pero aún ahí hay algunas diferencias, porque no creo que le afecte igual a una mujer que a un hombre un golpe en el pecho o en el "bajo vientre" - por eso cada uno necesita usar protectores distintos.

Personalmente, creo que no les atraen las AAMM o los deportes de combate tanto como a los hombres, y prueba de ello es que haya más hombres que mujeres haciendo AAMM, y al revés en otros deportes como funky, aerobic, spinning, etc. No es porque "no valgan" para una cosa y sí para otra; pueden ser tan buenas o malas como quieran en ambas cosas, pero por gustos habitualmente hay menos que deciden hacer AAMM - lo malo es que muchas chicas también se "autocensuran", diciéndose que "eso es muy bestia" o que "no es apropiado para mí", y esto se ve también con algunos empleos considerados típicamente masculinos. :( Quizá por eso también cuando una chica lleva cierto tiempo en una actividad de estas, suele ser mejor que un hombre (me remito al ejemplo de la luchadoras de TKD que mencionaban anteriormente).

Resumiendo, hay diferencias entre hombres y mujeres que resultan innegables (eso es ser machista? :bad-words: ), físicas y psíquicas, pero yo no he dicho que eso desprestigie a nadie. Lo que hace peor a una persona que otra son sus acciones y actitudes, no su sexo, raza o color de ojos. Si yo creo que algo que haga puede molestar a otra persona, seré tan cortés o estúpido como para preguntárselo. Por cierto, con psíquicas me refiero a carácter, antes que alguien insinúe cosas que no he dicho ni pienso. :roll:

Saludos! :wink:

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 09 Dic 2006 17:33

Voy a tomarme la molestia de responder con detalle, por mucho que seas un completo desconocido y no tenga obligación ninguna de hacerlo
Si no me equivoco ese es el concepto de participar en un foro :wink:
Para empezar, no soy machista No he conocido ningún machista que diga que lo sea... :wink: A ver, en serio, quizás fui un poco duro con mi crítica pero me hicieron gracia algunos comentarios que no resultan muy acertados y que si piensas tal y como relatas (uso el término porque amigo, más que contestarme parece que copiaste y pegaste un artículo de opinión de Rosa Montero :wink: ) no te hacen justicia.
[i]evitaba un poco el contacto (y no, no soy gay, antes que alguien lo diga. ) El caso es que quería entrenar como siempre, pero lo que desde luego no quería es que alguna chica se sintiera molesta pensando que quería meterle mano o le hiciera daño con alguna maniobra [/i] ¿Has probado a actuar con naturalidad? ¿Haciendo los mismos movimientos con un chico puede pensar que quieres viajar al lado oscuro? :lol: Entonces ninguna chica va a pensar lo que no es.
[i]me toca hacer BJJ con alguna chica y con lo propenso que soy a resbalones tontos, seguro que mientras trato de hacer una llave acabo en una situación comprometida y con la cara roja de propina[/i] Más de lo mismo, si tú no haces nada que no se salga de lo que se está entrenando, dudo que nadie te vaya a decir nada... Ay, la mirada sucia que decían en los Serrano...
A unos compañeros míos les pasaba lo mismo; en clase tenían a una chica que era modelo (y además tenía un buen busto), así que nadie realmente peleaba a tope con ella Pues conmigo entrenaba un chico que era violinista porfesional y tratabamos de tener cuidado con sus manos (y él se compró las protecciones adecuadas para no hacernos perder el tiempo a los demás), también entreno con un hombre que tiene lesiones en los hombros y no finalizo del todo cuando me toca con él...y así un largo etc. Pero no hacemos clasificaciones como las hacemos con las mujeres ¿no? Por cierto el inciso del "gran busto"...
No te estoy juzgando ni mucho menos, muchas veces los mensajes no nos hacen justicia o quizás es que, por deformación profesional, tiendo a leer entre líneas y a psicoanalizar un poco más de la cuenta.
Saludos.

Avatar de Usuario
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 06 Oct 2006 12:23
Ubicación: ...donde el cielo es oscuro por arriba y azul por debajo...

Mensaje por JCaste » 09 Dic 2006 18:47

Voy a tomarme la molestia de responder con detalle, por mucho que seas un completo desconocido y no tenga obligación ninguna de hacerlo
Si no me equivoco ese es el concepto de participar en un foro :wink:
Tal vez esté mal acostumbrado, pero en los foros no suelo leer ni escribir respuestas excesivamente largas... Y todavía no he visto ningún foro que obligue a responder, y menos a los insultos. Claro que lo más sencillo hubiera sido darte la razón no respondiendo, pero he de reconocer que me ha molestado que me digan machista cuando realmente no lo soy - y no porque lo diga yo - y he preferido explicarlo en detalle. Lo que si soy es irónico, es más, tengo la fea manía de serlo a menudo, y entiendo -de hecho espero- que a los malentendidos sean sólo producto de ello.

Para mí el foro es aprender, opinar y discutir; desde luego no vengo al foro a que me digan que sí a todo o esperando oír lo que quiero oír, porque sino no directamente no entraría en ellos. Si leo y posteo es porque creo que puedo aprender algo y tal vez enseñar a otr@s. Ah, y no, no he copiado esto a Rosa Montero, creo.


Para empezar, no soy machista No he conocido ningún machista que diga que lo sea... :wink: A ver, en serio, quizás fui un poco duro con mi crítica pero me hicieron gracia algunos comentarios que no resultan muy acertados y que si piensas tal y como relatas (uso el término porque amigo, más que contestarme parece que copiaste y pegaste un artículo de opinión de Rosa Montero :wink: ) no te hacen justicia.
Una lástima que no sepa que la señora Montero había publicado ya un artículo, me hubiera ahorrado mucho tiempo cortando y pegando en vez de tratar de responder de forma educada y coherente, visto que una respuesta de más de 4 líneas ya te hace sospechoso de plagio. :roll: He vuelto a ver mi primera respuesta y creo que leyendo las cosas entre líneas no cuesta mucho darse cuenta que algunos de esos comentarios que dices (los que me imagino que dices, porque no me has indicado ninguno en particular) están escritos con doble sentido. Incluso he puesto algunos iconos para que resulte más claro ese doble sentido. :-?
Para mí un machista es alguien que menosprecia a una mujer por el mero hecho de serlo, y desde luego no es ése mi caso. No voy a insistir más en ello, veo que no consideras creíbles mis anteriores respuestas y nada tengo que demostrar. :roll:


[i]evitaba un poco el contacto (y no, no soy gay, antes que alguien lo diga. ) El caso es que quería entrenar como siempre, pero lo que desde luego no quería es que alguna chica se sintiera molesta pensando que quería meterle mano o le hiciera daño con alguna maniobra [/i] ¿Has probado a actuar con naturalidad? ¿Haciendo los mismos movimientos con un chico puede pensar que quieres viajar al lado oscuro? :lol: Entonces ninguna chica va a pensar lo que no es.
No sé en que parte me salté lo de que la idea era actuar igual, sólo teniendo en cuenta la técnica de cada uno. Bueno, ya es tarde, supongo. Tampoco dije que me interesa hacer Muay Thai, donde a menudo terminan los luchadores abrazados, lo que garantiza altas posibilidades de desviaciones sexuales producto de tan tiernos contactos.
Imagino que tú hubieras defendido igual ante un compañero de 1.85m que una chica de 1.55m, misma fuerza y contundencia, porque de haber pensado que tal vez no fuera buena idea hacerlo hubieras cruzado la difusa línea de la frontera del machismo.
Y sí, unas cuantas veces sin querer he puesto la mano donde no debía (supongo que como casi todos) y la cosa ha terminado en una disculpa sincera y unas risas.


[i]me toca hacer BJJ con alguna chica y con lo propenso que soy a resbalones tontos, seguro que mientras trato de hacer una llave acabo en una situación comprometida y con la cara roja de propina[/i] Más de lo mismo, si tú no haces nada que no se salga de lo que se está entrenando, dudo que nadie te vaya a decir nada... Ay, la mirada sucia que decían en los Serrano...
Más de lo mismo otra vez, seguimos sin saber leer las cosas más allá de lo que hay escrito. :roll: He pretendido hacer una pequeña coña con el tema, pero tarde caigo que era de tan mal gusto, sin mencionar que en caso de tener la mirada tan sucia como me dices, hay mejores opciones que apuntarse a BJJ con la esperanza de resbalar... :roll:

A unos compañeros míos les pasaba lo mismo; en clase tenían a una chica que era modelo (y además tenía un buen busto), así que nadie realmente peleaba a tope con ella Pues conmigo entrenaba un chico que era violinista porfesional y tratabamos de tener cuidado con sus manos (y él se compró las protecciones adecuadas para no hacernos perder el tiempo a los demás), también entreno con un hombre que tiene lesiones en los hombros y no finalizo del todo cuando me toca con él...y así un largo etc. Pero no hacemos clasificaciones como las hacemos con las mujeres ¿no? Por cierto el inciso del "gran busto"...
No te estoy juzgando ni mucho menos, muchas veces los mensajes no nos hacen justicia o quizás es que, por deformación profesional, tiendo a leer entre líneas y a psicoanalizar un poco más de la cuenta.
Saludos.[/quote]
Pues me resulta extraño que me comentes todo eso porque es exactamente lo que he dicho desde el principio y que me has criticado, que no hay dos personas iguales y si quieres que tu "actuación" sea equivalente en todas, no te puedes comportar igual por ese mero hecho de que cada uno es un mundo. Porqué es correcto que a alguien con problemas de hombro no lo "finalices del todo" y es machismo que a una chica que le saco muchos kg y potencia no combata con ella igual que con alguien parecido a mí (a menos que me indique lo contrario)? :wink: Si hubiera dicho desde el principio que a una compañera que pesa 2/3 partes o menos que yo le doy con todas mis fuerzas, eso me haría más justo? Ya no sería machista entonces? Yo no he clasificado nada, no he dicho "mujeres u hombres", he dicho que con cada persona de una manera.
El inciso del busto (y de que era modelo, que no lo citas) va porque al ser alguien que necesitaba tener el cuerpo sin marcas, no se podía "finalizar" como a otro compañero, porque suele suceder que que con heridas o morados muchas veces no puede trabajar (algo parecido a lo del violinista pero aplicable a todo el cuerpo, o tú ves modelos en biquini llenas de cardenales?). Evidentemente, su busto también hacía que patadas altas y golpes en la zona fueran menos frecuentes (se iba sin protecciones, además). En fin, que me estoy cubriendo de gloria como machista ofcial del foro, y eso que todavía no he dado ni una patada. Esto promete! :wink:
Por cierto, si lees entre líneas, creo que o bien me he increíblemente mal, o has entendido las cosas de forma equivocada, o ha sido una combinación de ambas cosas. :roll:

Cerrado