¿Demasiado tarde?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 20 Nov 2006 15:36

Si tienes ganas de aprender, entrenar TKD te sera gratificante. Con 20 tacos eres un chaval!! Claro que no es tarde!
Si lo que buscas es estética en las patadas y la posibilidad de competir, el TKD es lo tuyo.
No sé si vas a ser campeón del mundo o de tu barrio, o no ganarás nunca un combate porque ni te conozco para saber que genética tienes, ni espíritu de sacrificio para entrenar.
Pero disfrutar con el TKD, seguro que disfrutas.
Animo y ya nos contarás como te van los entrenamientos.
Saludos.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 20 Nov 2006 15:39

Si quieres disfrutar como un enano metete en Kick Boxing y si quieres competir también :silly:

Hefesto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2006 23:30

Mensaje por Hefesto » 20 Nov 2006 17:27

Dejando de lado la discusion que se forma sobre la genetica : Yo soy en parte de la opinion de Tyr. Aunque esta claro que hay gente cuyo DON no es la capacidad de combate sino su capacidad de sacrificio y tambien estos pueden llegar lejos. Por experiencia os suelo decir que los que lo tienen más facil son normalmente los más vagos y desperdician sus dones. Por aquello de que el que lo tiene facil al principio gana sin esfuerzo se relaja y es entonces cuando el que se esfuerza lo "pasa" y ya es demasiado tarde. Los verdaderos campeones son los que tienen los dos dones, el de la capacidad de combate y el de la capacidad de sacrificio/ constancia. Aunque tambien pueden aparecer campeones con una de las dos cosas( por ejemplo ya que hablais del darwinismo casi todo el mundo trata historicamente a Wallace como un genio, mientras Darwin sin ser tan intelectualmente brillante, se hizo mucho más famoso y ambos tuvieron el mismo descubrimiento, esto es por que el segundo aun siendo posiblemente menos inteligente era mucho más trabajador y dio muchos más datos para demostrar lo mismo.... y en el campo en el que yo me muevo ( la filosofia) pasa otro tanto de lo mismo, hay filosofos famosos inteligentes, los hay extremadamente trabajadores y los hay que tienen los dos dones, que son al final los que se llevan " el premio")

Decir que al fin me he decidido a apuntarme a TKD , esteticamente es lo que más me llama la atencion y al fin y al cabo es en lo que me baso para esta eleccion.

En cuanto a lo del Kick, en su dia hice full contact ( con muchos pares de comillas por el medio) es parecido al kick boxing y lo tuve que dejar por que cerro el gimnasio en mi pueblo donde lo practicaba. Aunque me encantaba y habia conseguido un buen nivel ( parece ser que soy bastante buen boxeador) me notaba muy pesado con las piernas, que son precisamente lo que siempre más me ha gustado y ademas ya de tener que empezar de cero otra vez, prefiero empezar con otra cosa que por lo menos hago algo nuevo en mi rutinaria vida ;)

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 20 Nov 2006 22:25

MAET escribió:Ademas por esa regla de tres, tu Edufelipe serias campeon de Europa como tu hermano..........no¿? :roll:
Mi no entender!!
Mis cualidades fisicas "pueden" ser muy similares a las de mi hermano por genetica, pero eso no me hara ser un buen campeon si no tengo una buena mentalidad y visualizacion en el ring (con esto hay que nacer).

1 SALUDO

evader
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 01 Nov 2006 14:20

Mensaje por evader » 20 Nov 2006 23:51

Core recordar que el ser humano comparte el 98% de ADN con el cerdo común. Sin embargo, no veo muchas similitudes en cuanto a morfología o intelecto.

Jeje, exacto, "crees" recordar. Con el que comparte un 98% aproximado de ADN es con el chimpancé. Y un 99,9% con cualquier otro ser humano. Fíjate si no somos todos genéticamente parecidos. Pero buen intento, chico.

Me da que no tienes, en realidad, mucha idea de genética, si me confundes el ADN con los genes que contiene. ¿Me equivoco?

evader
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 01 Nov 2006 14:20

Mensaje por evader » 21 Nov 2006 00:02

Por otra parte, y siguiendo con el tema, Vandroi ha captado a la perfección lo que quiero decir.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 21 Nov 2006 08:11

Todos los deportes se vasan "principalmente" en estrategia para poder ganar.
En el kickboxing o el thai (o cualquier deporte)hay que tener una mentalidad especial para destacar, mentalidad de ambicion,agresividad,de saber estudiar a tu oponente,etc.....en definitiva,ser mas inteligente que el contrario.Este es el verdadero "DON"que tienen los privilegiados y que les hace destacar por encima de los demas.Y bajo mi punto de vista esto no es genetico sino mas bien es algo propio,personal, "una cualidad casual".

En el tema fisico:Aqui interviene mas el factor genetico, y nos puede crear un limite,el tio inteligente sabe como adaptarse a sus limitaciones y sacar lo mejor de ellas.Pero se puede tener tambien un "DON" especial para golpear, para moverse,saltar,correr,etc......pero estas cualidades sin ese "DON" de ser inteligente en el ring....de poco nos servira para ser el mejor. :)
Esta interesantillo el tema este!!!jejejeje :wink:

1 SALUDO

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 21 Nov 2006 08:22

eje, exacto, "crees" recordar. Con el que comparte un 98% aproximado de ADN es con el chimpancé. Y un 99,9% con cualquier otro ser humano. Fíjate si no somos todos genéticamente parecidos. Pero buen intento, chico.

http://www.scienceblog.com/cms/node/8814

Aquí te dejo un pequeño articulito que habla de porcentajes y explica que, incluso dentro de esas grandes cifras, la más leve desviación tiene como resultado una divergencia final enorme.

http://www.aces.uiuc.edu/news/stories/news3277.html

Lee y aprende un poco, hombre.

Me da que no tienes, en realidad, mucha idea de genética, si me confundes el ADN con los genes que contiene. ¿Me equivoco?

Te equivocas en tantas cosas (como ya he demostrado, dejándote en ridículo una y otra vez), que una más ya no importa...

No trates de hacerte el listillo conmigo, que siempre sales perdiendo.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 21 Nov 2006 08:41

Evader como vas a rebatÿr con tÿr.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 21 Nov 2006 09:25

Recuerdo a todos que hay un interesante FAQ (preguntas frecuentes) sobre artes marciales y deportes de contacto aquí (y viene justamente la típica pregunta de si "¿es demasiado tarde?":

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7429

evader
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 01 Nov 2006 14:20

Mensaje por evader » 21 Nov 2006 11:06

Jaja, es muy fácil rebatýrle los argumentos a Týr, Jesusinho. Verás:

Týr, no te esfuerces. Sé perfectamente que el ADN y la estructura genética no es lo mismo, en contra de lo que tú quieres hacerme creer.

Te equivocas en tantas cosas (como ya he demostrado, dejándote en ridículo una y otra vez), que una más ya no importa...

Bieeeennn... ya has dejado el "nos" mayéstatico y has empezado a escribir en singular. Vamos progresando.

Sin embargo, que yo recuerde, eres tú el que se ha "retirado", no demasiado elegantemente, en dos ocasiones. ¿O los monigotillos durmientes eran un golpe magistral que se suponía que debía dejarme KO?

No trates de hacerte el listillo conmigo, que siempre sales perdiendo.

OOOhhhh... con cualquiera, menos contigo. Tú eres especial... Tú eres... ¡Mi número uno!

Esto me recuerda a cierto incidente con la cadera de Bill Wallace...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Nov 2006 11:21

esto acabara mal..

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 21 Nov 2006 12:36

La respuesta del post ya ha sido contestada y el tema se está liando hacia donde no debe.

Cerrado