Penchak Silat eficiente

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 22 Nov 2006 18:08

THEELEMENT escribió:
Jesús Carvalho de Souza escribió:THEELEMENT escribió:
y el muay thai por si no sabeis se creo para la guera junto al krabi krabong y los thai ganaron la guera contra burma.


Ni el hombre de las cavernas iba a la guerra con las manos vacías, aunque sea llevaban palos y piedras.
se nota que eres burro no ves krabi krabon, o no sabes lo ke es?

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Me parece que ya este post se terminó para mí, si no hay un mínimo de educación y lo que va es insultar sentado en el ordenador, pues eso conmigo no va.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 22 Nov 2006 18:17

Si pienso como tu, indicas que el que hace "katas y tecnicas" es un "cobardías", ¿es correcto?
Pienso que se puede hacer katas y tecnicas y no ser un cobarde. En este caso no me referia a en general sino al que hizo el comentario del ring, que yo no lo entendi como tu lo explicas y segun ese comentario eso me parecio, que era un cobardias y en vez de hacer un entrenamiento serio y con contacto se dedicaba a hacer katas y tecnicas porque era un cobarde que no tenia cojones a ponerse en serio y atizarse duro y comprobar lo que es efectivo y lo que no.
Como ejemplo te dire que los practicantes de kyokushinkai karate entrenan katas y tecnicas y me parece todo menos cobardes, les tengo un gran y profundo respeto y admiracion.

Avatar de Usuario
Höðr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2006 15:55

Mensaje por Höðr » 22 Nov 2006 18:20

Jesús Carvalho de Souza escribió:Por otro lado, también deberían tener en cuenta que aunque ahora el mundo se esté "occidentalizando", esta gente viene un mundo totalmente distinto al que aquí nos tienen acostumbrados. La disciplina y el dolor forma parte del día a día, su visión del mundo (ya en temas religiosos) les ayuda a trascender. Con lo que cuanto menos, y para no alejarnos del arte en sí, todas aquellas personas deberían sino respetar todas las artes, mantener la boca cerrada. ¿No te gusta? Perfecto, pero no insultes aquello que ignoras. Los salvajes son precisamente ellos, me parece perfecto criticar, de hecho yo lo hago constantemente, pero con conocimiento de hecho.

Los talibanes también vivían en su mundo, distinto al occidental, y para mí eran unos salvajes.
También hay otros países que viven en su mundo y a una mujer si la acusas de adultera la matan a pedradas y para mi son unos salvajes.
Hay cosas de las que no hace falta informarse para ver lo innecesarias que son.
Tu mismo lo dices...para ti. Tu o yo mismo para gentes de otras culturas podríamos ser cualquier cosa, calificarnos de mil maneras. Al igual que la gente tacha de bárbaras ciertas costumbres propias de nuestra tierra...incluso mis queridas raíces y tradiciones celtas.

Independientemente de eso no es para nada comparable el ejemplo que tu pones. No compares la elección propia de un individuo de someterse a un entrenamiento personal por muy doloroso que resulte, que por otra parte, para mi es 100% respetable el ejercicio mental que realizan, el control sobre su propio cuerpo, la abstracción...alcanzan un nivel de entendimiento con su cuerpo admirable, cosa que las "civilizadas" culturas occidentales tienen más que olvidado y por su parte el dolor que sufren es el de los infartos por llevar una vida de mierda mientras sus gobiernos como el de los EEUU invade Iraq por unos intereses más que obvios, ¿quién no es salvaje entonces? Porque si ser civilizado es eso yo me considero un completo salvaje.
No estoy para nada diciendo que sea un camino a seguir ni un ejemplo de vida, cada uno vive y crea su camino (quien puede) según sus propios intereses.
Pero por favor, me parece casi insultante que los compares con los talibanes...entre otras cosas porque los talibanes son un grupo guerrillero (no me gusta la palabra terrorista teniendo en cuenta que llegaron a dominar el 80% de Afganistán), son extremistas religiosos.

Avatar de Usuario
THEELEMENT
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 17 Nov 2006 23:13
Ubicación: en una pelea

Mensaje por THEELEMENT » 22 Nov 2006 18:20

motobu escribió:
MITSURUGI77 escribió:
Reducir lo que es un arte marcial a un lamentable "darse ostias en un ring usando reglas", es, básicamente, estar ciego o ser imbécil.
No pensaba opinar, pero gente asi me toca los webos. Que c**o tiene de lamentable combatir en un ring??, seguramente los que se suben son gente que tienen mil veces mas cojones que tu, que seguro que eres un cobardias que no entrena deportes de contacto para hacer solo katas y tecnicas para que no le inflen la cara a hostias.
Mi opinion sobre el penkat silat es que es un arte marcial interesante y que es efectivo, pero en comparacion con la efectividad del muay thai, no le llega ni a la suela de los zapatos. Si un thai profesional del lumpini se enfrentase a uno de los mejores maestros de silat en un combate a mano vacia, habria un 99,9% de posibilidades de que el thai lo humillase y le hiciese un ko en digamos.... 10 segundos (como mucho, osea al primer intercambio)??
Yo ya vi a gente de silat hacer paos y dar a manoplas y daban la puta risa (hasta el maestro). Tambien vi a thailandeses hacer paos (y cientos de practicantes de thai), y dan verdadero miedo (a una persona no habituada al combate a pleno contacto y en muy buena forma fisica, de una circular te rompen lo que te pillen).
Respecto a lo del bjj, pues sin comentarios, un tio que sepa suelo en una pelea contra uno de silat 1vs1 a mano vacia y sin reglas, el de bjj HUMILLA al de silat, aqui no hay el 0,1% de posibilidades de victoria al de silat (a no ser que haya entrenado suelo) pues seria finalizado en pocos segundos.
Me hacia gracia que comenten lo de siempre, que el bjj no es efectivo en la calle (yo ya lo use y si es pero que muy efectivo), si vienen varios a atizar a uno de bjj mientras lucha en suelo, lo destrozan, perooooo si vienen varios (pongamos 3) a atizar al de silat ummmmm TAMBIEN LO DESTROZAN!!!
Me parece que lo que se insinúa lamentable en el post (al menos quiero entenderlo así) no es subirse en el ring a pelear sino reducir todas las artes marciales su historia y filosofia a subirse a darse de ostias en un ring.

Yo digo más, reducir el boxeo a subirse a un ring a darse de ostias es lamentable de igual manera, o alguien cree que es solo eso??

Si pienso como tu, indicas que el que hace "katas y tecnicas" es un "cobardías", ¿es correcto?

Por otro lado y centrados en los "DEPORTES" como Price y UFC esta claro que la combinación BBJ&Tai es buena pero igual de claro que no es la única ni tiene por que ser la mejor.
primero pride y ufc no son deportes son organisasiones.
segundo la combinacion bjj&tai es buena y efectiva porque se ha demostrado en peleas reales y el silat nunca se ha demostrado.

pido perdon si te ha molestado lo de antes retiro lo dicho. eske soy un poco bruto asi es como soy. la palabra burro la uso siempre con mis amigos y familia, conque si te ha molestado lo siento mucho de corazon.

Avatar de Usuario
Höðr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2006 15:55

Mensaje por Höðr » 22 Nov 2006 18:28

MITSURUGI77 escribió: Tambien vi a thailandeses hacer paos (y cientos de practicantes de thai), y dan verdadero miedo (a una persona no habituada al combate a pleno contacto y en muy buena forma fisica, de una circular te rompen lo que te pillen).
Ok, empiezan a entrenar con unos 13 años, entrenan contra palmeras verdes, y con 25 años la mayoría de los thailandeses no pueden volver a dar una patada en su vida.
Última edición por Höðr el 22 Nov 2006 18:30, editado 1 vez en total.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 22 Nov 2006 18:29

gobiernos como el de los EEUU invade Iraq por unos intereses más que obvios, ¿quién no es salvaje entonces? Porque si ser civilizado es eso yo me considero un completo salvaje.

Ya estamos metiendo política y yo del señor Bush prefiero ni opinar, pues para mi su salvajismo es demasiado grande y no es el foro apropiado.

Vuelvo a repetir, respeto los entrenamientos o examenes de esta gente, pero me parece una salvajada ver los puñetazos que le meten a una dama en el pecho, verla con cara de mucho dolor y después el grado de sumisión hacia su maestro.
Se que son sus costumbres y las respeto, pero no las comparto. Y si veo ese tipo de examen, pues será por no comprender esas costumbres tan sumisas, o por no entender de que va sus tradiciones pero me parece un examen algo salvaje e innecesario. OJO, digo para mí y yo no soy dueño de la verdad.

Avatar de Usuario
motobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 04 Oct 2006 14:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por motobu » 22 Nov 2006 18:30

THEELEMENT escribió: primero pride y ufc no son deportes son organisasiones.
segundo la combinacion bjj&tai es buena y efectiva porque se ha demostrado en peleas reales y el silat nunca se ha demostrado.
Te lo reescribo:

Por otro lado y centrados en los "DEPORTES", como los que se practican en las organizaciones Price y UFC, esta claro que la combinación BBJ&Tai es buena pero igual de claro que no es la única ni tiene por que ser la mejor.

Dicen que al buen entendedor pocas palabras bastan, si tu no lo quieres leer así mi pregunta es ¿que son organisasiones?

Avatar de Usuario
Höðr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2006 15:55

Mensaje por Höðr » 22 Nov 2006 18:31

Jesús Carvalho de Souza escribió:gobiernos como el de los EEUU invade Iraq por unos intereses más que obvios, ¿quién no es salvaje entonces? Porque si ser civilizado es eso yo me considero un completo salvaje.

Ya estamos metiendo política y yo del señor Bush prefiero ni opinar, pues para mi su salvajismo es demasiado grande y no es el foro apropiado.

Vuelvo a repetir, respeto los entrenamientos o examenes de esta gente, pero me parece una salvajada ver los puñetazos que le meten a una dama en el pecho, verla con cara de mucho dolor y después el grado de sumisión hacia su maestro.
Se que son sus costumbres y las respeto, pero no las comparto. Y si veo ese tipo de examen, pues será por no comprender esas costumbres tan sumisas, o por no entender de que va sus tradiciones pero me parece un examen algo salvaje e innecesario. OJO, digo para mí y yo no soy dueño de la verdad.
De acuerdo pues.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 22 Nov 2006 18:40

Ok, empiezan a entrenar con unos 13 años, entrenan contra palmeras verdes, y con 25 años la mayoría de los thailandeses no pueden volver a dar una patada en su vida.
GUAJAJJAJAJJAJJAJA, hacia mucho que no oia una barbaridad de tal calibre. Seguro que te vistes la peli de kickboxer de vandame y te creistes todo lo que hacian a pies juntillas.
Las patadas se entrenan haciendo paos y demas. aqui te pongo un video para que veas un poco como se entrena en tailandia, porque te veo MUYYY perdido.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 22 Nov 2006 18:49

theelement tiene razon.

yo hago bjj y puedo ganar a 20 dayaks seguidos sin cansarme

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 22 Nov 2006 18:52

otro debate que lleva el mismo camino que el de Oyama por tratar de hacer ver otro punto de vista a un cabezon...




saludetes!!!

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 22 Nov 2006 19:04

THEELEMENT escribió:
primero pride y ufc no son deportes son organisasiones.
segundo la combinacion bjj&tai es buena y efectiva porque se ha demostrado en peleas reales y el silat nunca se ha demostrado.

pido perdon si te ha molestado lo de antes retiro lo dicho. eske soy un poco bruto asi es como soy. la palabra burro la uso siempre con mis amigos y familia, conque si te ha molestado lo siento mucho de corazon.
Hno Perro y Antonio Leyva...entre otros, ya te han contestado, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Ahora te pido yo que me muestres una pelea real, documentación, cualquier tipo de información que avale tus comentarios.
Por otra parte, aunque ya te lo han dicho varias veces, la efectividad esta en la persona, no en el nombre del estilo ni del deporte.
Solo una cosa mas, deja de hablar y decir lo que es o no Silat porque no tienes ni .... idea. Para opinar de algo ten un minimo conocimiento.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Höðr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2006 15:55

Mensaje por Höðr » 22 Nov 2006 19:07

MITSURUGI77 escribió:
Ok, empiezan a entrenar con unos 13 años, entrenan contra palmeras verdes, y con 25 años la mayoría de los thailandeses no pueden volver a dar una patada en su vida.
GUAJAJJAJAJJAJJAJA, hacia mucho que no oia una barbaridad de tal calibre. Seguro que te vistes la peli de kickboxer de vandame y te creistes todo lo que hacian a pies juntillas.
Las patadas se entrenan haciendo paos y demas. aqui te pongo un video para que veas un poco como se entrena en tailandia, porque te veo MUYYY perdido.
No voy a entrar a discutir nada con una persona que no sabe prácticamente ni escribir, pero yo por mi parte me informo siempre sobre lo que hablo, y tu que tan puesto estás en la historia del muay thai, que tiene una herencia cercana a los 3000 años y que nació con intereses militares como entrenamiento sin armas, deberías saber también que entrenaban en el agua, lanzaban puñetazos contra limones colgados por un cordel para enfocar y que daban patadas y puñetazos a palmeras VERDES, es decir, pequeñas, para endurecer sus puños y piernas.

Pero, ¿que decir? sigue dando tus lecciones y haciendo tus juicios carentes 100% de valor.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Nov 2006 19:10

THEELEMENT escribió: ...y el que dijo ke uno de silat mata personas con silat y ke hacen combates entre tribus y se cortan las cabezas hahahahahahaha me parti de risa, tu ves muchas peliculas tio hahahahaha sin animos de ofender.

yo respeto a todo y todos.
Para no repetirme, ERES IDIOTA.

Antonio.

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 22 Nov 2006 19:25

DAEDO TAGOYA escribió:otro debate que lleva el mismo camino que el de Oyama por tratar de hacer ver otro punto de vista a un cabezon...




saludetes!!!
Me siento comprendido. :cry:

Responder