Penchak Silat eficiente

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 24 Nov 2006 09:53

cor petit escribió:
ogrote escribió:
Týr escribió:Ayer mismo metí un barrido atacando directamente al tobillo del pie de apoyo y el resultado es que tu contrincante va al suelo directamente (en kyokushin no es que se permitan, es que se recomiendan jajaja)
Si el que tienes enfrente patea y no recoge rápido, es lo suyo
Vale, vale... Creo que me he explicado mal. :oops: Me referia a que se busque más que un barrido con intención de desequilibar un golpe con intención de, por ejemplo, fracturar.... Aunque algo me dice que las respuestas pueden ser las mismas.(tambien era una pregunta para tratar de seguir el hilo...¿Me he pasado de pregunta tonta?)
Cuando me citas sale Tyr como autor de mi comentario.. :-? DISCREPO!! :o
Por favor noooo, se está apoderando de mí....!!!!! :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
:oops: :oops: Ooops, que fallo, lo siento, lo edito ya que queda tu mensaje como prueba para mi verguenza y escarnio :oops: :oops:
juanthai escribió:

en savate si que se entrenan algunos golpes a la tibia o el tobillo que no van con intencion ninguna de barrrer sino de golpear.
De mis tiempos de Savate si recuerdo con cariño esas "caricias" a las espinillas pero no recuerdo golpes dirigidos al tobillo.(al menos intencionadamente). Tambien es cierto que hace muchos años de ello.

volviendo al tema del mensaje de Cor petit... :oops: Lo siento no se porque no me deja editarlo... :oops:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 24 Nov 2006 10:18

Tranquilo, aunque estas suplantaciones no se deberían permitýr :evil:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 24 Nov 2006 10:41

Discrepo :silly:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 24 Nov 2006 10:52

..luego existo.

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 24 Nov 2006 11:31

¿luego existes?
¿Ahora no existes?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Nov 2006 12:27

Se le quitan segun que tecnicas porque son peligrosas y precisamente esas tecnicas peligrosas son las mas eficientes para conseguir los objetivos para los que nacieron las artes guerreras:sobrevivir.

Y por si fuera poco, se premia lo espectacular frente a lo eficaz. Por eso tanta patada, poco barrido y nada de suelo (como se hace complejo el arbitrar), hay un límite al número de entradas desde el suelo, si no puntuas al hacerla, punto para el contrario....

Lo único que no me disgusta del todo, es que hay contacto al cuerpo, con petos similares a los de TKD.

Antonio.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 24 Nov 2006 16:53

Pues yo he encontrado un video bastante interesante sobre Pencak Silat:



Lo poco que he podido entender del estilo (sin ser practicante del mismo), es que posee un trabajo de piernas un tanto acrobático, con muchos cambios de posición y, por tanto, unos desplazamientos muy estudiados. La verdad es que me parece realmente complicado al observar lo intenso de su trabajo de acondicionamiento, los continuos cambios de guardia, etc...pero sin duda alguna se vislumbra claramente su eficacia y contundencia de cara al combate.

Tal vez el compañero Antonio nos aporte más sobre éste video.

Saludos.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 24 Nov 2006 18:39

ogrote escribió: De mis tiempos de Savate si recuerdo con cariño esas "caricias" a las espinillas pero no recuerdo golpes dirigidos al tobillo.(al menos intencionadamente). Tambien es cierto que hace muchos años de ello.
en savate se puede pegar en cualquier parte de la pierna del oponente. si bien es cierto que los "Coups de pied bas" van dirigidos a la tibia del contrario mas que al tobillo en si.
por cierto, con quien has hecho savate?
saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Nov 2006 19:47

Pues yo he encontrado un video bastante interesante sobre Pencak Silat:

http://www.youtube.com/watch?v=ocaBelLtGUM


Richard de Bordes, hijo adoptivo de Adyto Hanafi, leyenda viva del Pencak

Lo poco que he podido entender del estilo (sin ser practicante del mismo), es que posee un trabajo de piernas un tanto acrobático, con muchos cambios de posición y, por tanto, unos desplazamientos muy estudiados.

Acrobacia..., no diría yo tanto,pero si que exige una cierta fuerza, mucha resistencia y aunar equilibrio y elasticidad. Respecto a los desplazamientos, pues si, son algo primordial y nunca se dominará lo suficiente.

La verdad es que me parece realmente complicado al observar lo intenso de su trabajo de acondicionamiento, los continuos cambios de guardia, etc...pero sin duda alguna se vislumbra claramente su eficacia y contundencia de cara al combate.

Hay Pencak bueno, malo y regular. Yo sin duda incluyo este en el bueno.

Del video puedo decir que muestra el estilo Harimau Minanngkabau, original de Sumatra. Este estilo, como su propio nombre indica (Harimau) está muy influenciado por el tigre, aunque no tanto por la imitación de sus movimientos como por el "espíritu" del mismo.

En el video apenas se muestra, pero es tambien frecuente el uso de cuchillo (pisau), machete (golok), "uña de tigre" (Kerambit), así como otras armas menos convencionales como sarung (tela) y en general, cualquier objeto que se encuentre a mano.

Por lo demás, el sistema tiene su propio sistema de tenaga dalam, pero sólo he visto en una ocasión una demostración, que en este caso se fundamentaba en el trance del practicante y bien poco puedo añadir al respecto.

Sobre los métodos de entrenamiento, guru De Bordes ha "actualizado" los mismos, haciendo uso de equipos más modernos, pero en esencia, no ha cambiado demasiado. Eso si, lo de hacer pesas, no es muy típico de los pueblos de Sumatra, donde todos suelen ser bajitos y delgados (creo recordar que a Richar De Bordes lo adoptó Hanafi en Cuba cuando era embajador en la isla por los 60. El muchachote no es de raza malaya, sino más bien afroamericana, el típico negro enorme :roll: ).

Antonio.

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo » 24 Nov 2006 21:52

Buenas a todos/as.

Antonio, cuando te refieres al sarung, te refieres al pareo que llevan? Podrías comentarnos algo más sobre el uso en combate de la tela? Si es a modo de "latigo", para hacer algún tipo de agarre, etc etc...

Gracias.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 25 Nov 2006 01:04

Antonio, cuando te refieres al sarung, te refieres al pareo que llevan? Podrías comentarnos algo más sobre el uso en combate de la tela? Si es a modo de "latigo", para hacer algún tipo de agarre, etc etc...
Hola, en efecto, el sarung ese esa especie de pareo que llevan. En las clases a las que he asistido se han realizado tecnicas utilizandolo como defensa contra arma blanca o baston, con desarmes incluidos, y segun me explico el instructor, antiguamente se usaba a modo de latigo tambien. Para hacerlo mas efectivo, llevaban un saquito de arroz en el extremo del sarung para que tuviera contundencia.
Perdonad que haya adelantado esto, pero pasaba por aqui y .....
Antonio tiene unos conocimientos mucho mas profundos que los mios sobre el tema y seguramente nos explicara mucho mas, lo cual es de agradecer.
Saludos

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo » 25 Nov 2006 15:05

Gracias por la respuesta Enrique.

La verdad es que me resulta bastante interesante ese trabajo con el sarung, en un momento de apuro, acostumbrado a pelear con la tela, una chaqueta, jersey, etc etc te puede ser muy útil en un altercado.

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 25 Nov 2006 17:25

juanthai escribió: por cierto, con quien has hecho savate?
saludos
Fue en el año 1992 o asi, cuando empeze en este mundo,(ya ha llovido). Con un frances que se llama Ludovic Leffer que posteriormente me enseño full contact. Años despues por falta de trabajo tuvo que irse a Madrid y no he vuelto a saber de el, no se si seguira enseñando pero era(y supongo que seguira siendo) un buen tio.

Responder