Iniciarme en Kendo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
saizo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2006 21:44

Iniciarme en Kendo?

Mensaje por saizo » 24 Nov 2006 21:52

Hola a todos, ante todo quiero decir que soy nuevo en esto de las artes marciales, si bien siempre me han gustado y he pensado en practicar alguna, sobre todo me atraia el aikido; pero por un motivo u otro hasta ahora no lo he hecho.

Voy al tema, no quiero divagar, tengo 29 años y llevo 5 en un gimnasio haciendo musculación, pero de un tiempo a esta parte siento la necesidad de practicar algun arte marcial, como ya he dicho mi interes giraba hacia el aikido, pero recientemente han habierto un dojo de kendo cerca del trabajo, pase por casualidad y me impresiono. He investigado en internet y tengo que reconocer que está empezando ha engancharme, pero es una disciplina totalmente desconocida para mi, asi que agradeceria que alguien que lo practique me aconseje sobre si debo iniciarme en el o no.

Agradeciendo vuestras respuestas de antemano, un saludo.

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo » 24 Nov 2006 21:59

Bueno, no te voy a hablar de los pros/contras del Kendo, ya que lo conozco solo "por encima", pero si has visto que te resulta interesante, y además te pilla cerca del trabajo, por probar no pierdes nada ;). Si no termina de gustarte, puedes dejarlo y buscar otra cosa.

Avatar de Usuario
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Oct 2005 03:08

Mensaje por Van_Dradnt » 25 Nov 2006 01:45

Que puedo decirte?

El Kendo es una disciplina hermosa y que brinda muchos beneficios, ademas que está intrinsecamente relacionada con el Aikido (tema debatible tambien), pero si pudieras hacer las 2, sería genial, ahora si en Aikido te enseniaran (teclados alemanes....) Iaido y Kendo, pues mejor, aunque si quieres aprender a defenderte en la calle rapidamente o repartir como Steven Seagal, no es tu camino camarada.

SI lo que quieres es un gran arte marcial y probablemente algun torneo (aunque eso ya entra a costar unos euros mas) el Kendo te va a gustar, si quieres andar repartiendo palos por la calle... comprate un palo

Saludos

saizo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2006 21:44

Mensaje por saizo » 25 Nov 2006 15:52

Van_Dradnt escribió:Que puedo decirte?

El Kendo es una disciplina hermosa y que brinda muchos beneficios, ademas que está intrinsecamente relacionada con el Aikido (tema debatible tambien), pero si pudieras hacer las 2, sería genial, ahora si en Aikido te enseniaran (teclados alemanes....) Iaido y Kendo, pues mejor, aunque si quieres aprender a defenderte en la calle rapidamente o repartir como Steven Seagal, no es tu camino camarada.

SI lo que quieres es un gran arte marcial y probablemente algun torneo (aunque eso ya entra a costar unos euros mas) el Kendo te va a gustar, si quieres andar repartiendo palos por la calle... comprate un palo

Saludos
Antes de nada gracias por responder. En respuesta a lo que comentas, mi interes no va por ese camino, me inclino más hacia el aspecto filosófico y de autosuperación del arte marcial en si, que al hecho de ir por la calle dando palos o defenderme de una agresión; porque aunque seas experto en artes marciales eso no te garantiza salir bien parado en una situación así.

Como ya habia dicho era una disciplina desconocida para mi, aunque ahora cuanto mas me informo y aprendo sobre ella más me atrae, asi que estoy casi convencido de probar a darle una oportunidad.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Mensaje por krieger » 25 Nov 2006 18:20

Adelante, si además dices que te interesa el Aikido, estas en el camino correcto, siempre es aconsejable simultanear la práctica de Aikido y Kendo, si así lo decidieras más adelante.

Responder